Artes obscuras, ¿cómo saber si haz sido EMBRUJADO?

2

En mi oficio a través de los años me han repetido constantemente la misma  interrogante, ¿es posible que alguien te haga Brujería?

Incluso hay personas que ni siquiera pueden decirlo con TODAS SUS LETRAS y lo insinúan acto seguido con un ¿me hicieron algo? en mis lecturas de tarot o runas, incluso en las conversaciones cotidianas surge el mismo cuestionamiento, ya que el escepticismo y la lógica nos impide pensar que sea remotamente posible que a través del lanzamiento de un hechizo, el conjuro de una maldición, la evocación de un ritual, entre muchas otras posibilidades que puedan dar como resultado que esto sea posible en el mundo de lo material y lo tangible debido a que en muchas culturas, familias y círculos de amistades nos enseñan a creer únicamente en lo que podemos ver y tocar, saboteando la mínima posibilidad de que existe un plano energético que sucede en el aquí y ahora, manifestándose de formas misteriosas, para las cuales la ciencia no tiene respuesta.

LA RESPUESTA DEL MILLÓN…

SI es posible… Lo creas o no,  en notas anteriores les he compartido información de magia perniciosa y cómo pueden las Artes Oscuras influir en nuestro juicio alterando el rumbo de los acontecimientos. Es cierto que a veces nuestros deseos más oscuros, el dolor, la rabia e incluso la venganza aunado a la falta de guía espiritual pueden convertir la Brujería, “el arte de los sabios y astutos” en una práctica mágica muy obscura. Por supuesto, esto concierne solo a una minoría de brujas en todo el mundo, o al menos eso me gusta pensar.

La mayoría de nosotros usamos la Magia para nuestra evolución espiritual, para ampliar nuestra conciencia , sanarnos, mejorar  y optimizar muchos aspectos de nuestra vida e incluso para proteger a los nuestros y muy a menudo para el bien común.

Pero que pasaría si estas fuerzas fueran direccionadas al contrario y empleadas para generar daño y desolación, ¿Cuáles son los síntomas que indican que la magia oscura esta afectando nuestro cuerpo? De esto trata este artículo!

La primera lección que todos deberían aprender con respecto a las Fuerzas Oscuras es que eres vulnerable cuando te sientes “triste”. Tus defensas en ese momento son más fáciles de penetrar y también alimentan las energías malévolas. Es por eso que CADA BRUJA debe inventar una forma única y personalizada para generar un escudo de protección, tema que abordare en próximos artículos.

Cuando la Magia perniciosa se infiltra en tu cuerpo, generalmente influye en el Centro de Energía menos protegido y funcional – Chakra.

Este tipo de magia  generalmente proviene de energías malignas esperando alguna víctima de la que se pueda alimentar una especie de “vampirismo energético” , y muchas de las Brujas que se atreven a ejecutar esta clase de hechizos a veces no tienen ni la idea ni la consciencia del alcance en cuanto al daño que pueden generar, bien ejecutado para nada es “un juego”.

El practicante, delirante por la sed del poder, la rabia y el odio a sí mismo o a otros, atrae a los espíritus oscuros que encarnan la mezquindad. Como estos espíritus son impuestos por el que convoca, a su vez son inteligentes y buscan la forma más fácil de afectar al objetivo, al consumir menos  su propia energía ahorrando para daños futuros. 

45638222_293414611516444_1924426398382948352_n

ALGUNOS SÍNTOMAS DE DAÑO POR BRUJERÍA

Dolores de cabeza, accidentes continuos, peleas, retrasos, debilidad, ira y la constante sensación de tortura y mucha irritabilidad. La energía negativa puede detonar una serie de condiciones desafortunadas y agotarte. Y aunque la mala vibra es algo que todos enfrentamos de vez en cuando, podría crear un caos viviente y llenar nuestros corazones de amargura y rencor.

IMPORTANTE: Antes de llegar a asegurar que dichos síntomas son propiciados por magia, es de vital trascendencia no sugestionarnos y que descartemos causas naturales y consultemos a nuestro médico “primero”. Habitualmente llegamos a este punto cuando no hay causas lógicas, de dichos padecimientos.

EFECTOS DE UN ATAQUE POR BRUJERÍA EN NUESTRO CUERPO

1. Te sientes perdido – Chakra de la coronilla afectado.

Cuando estás experimentando estos hechizos maliciosos, es común que comiences a perderte y sentir mucha confusión al respecto de todo. Sientes que ya no sabes quién eres y cuestionas tu camino todo el tiempo. Y cuanto más intentes resistirte, peor te sentirás. No podrás erradicar esta sensación si no eliminas primero la negatividad que te ha sido lanzada.

2. Tu mente está llena de pesadillas – Chakra del Tercer ojo afectado

Uno de los síntomas mas comunes cuando la magia obscura afecta y apunta a tu tercer ojo, es dormir pésimo esto incluye terrores nocturnos recurrentes, cero descanso y ansiedad. Si esto sucede, los pensamientos negativos y las pesadillas no se detendrán. Continuamente estás pensando que algo malo sucederá y saboteas las ideas positivas.

3. No puedes mantener conversaciones pacíficas – Chakra de la garganta afectado

Comienzas a ser un papel estelar en peleas, desacuerdos y malentendidos con todos. Tus conversaciones con los demás son cada vez más intensas y en tu mente tienes la idea de que todo el mundo esta en tu contra y busca dañarte. Típico que hasta ofendes al conductor que esta a tu delantera en el semáforo, te conviertes en un saco de furia ambulante.

4. Acusas constantemente a los demás – Chakra del corazón afectado:

Tienes una sensación de constante vacío no te sientes amado, ni valorado por nadie, incluso por ti mismo, son esos momentos en la vida que hasta tu te caes mal. No aceptas muestras de afecto desinteresado e incluso crees que la otra persona busca beneficiarse al tener un gesto amable para ti. Tu estado emocional es un caos y entras en discordia con todos los que te rodean. Es una mala señal, y aunque es muy complicado mantener la objetividad en estos momentos evalúa cuidadosamente como es posible que estés tan resentido con el mundo de un momento a otro…

5. Te sientes muy agotado todo el tiempo – Chakra del Plexo solar afectado

Sientes que estas perdiendo tu creatividad y la pasión que te motiva a hacer las cosas. Esto se debe al hecho de que no puedes descansar correctamente. El insomnio y la privación del sueño podrían ser lo primero. Incluso cuando duermes más de 8 horas, aún te levantas cansado.

6. No encuentras placer en ningún sentido – Chakra Sacro afectado

Cuando la magia oscura afecta tu cuerpo, puede direccionarse a esta zona. Por lo tanto, sientes que has perdido los ánimos y la voluntad para divertirte. Todo puede parecer vano y te es muy difícil disfrutar de una buena comida, el sexo o cualquier cosa que pueda brindarte placer y satisfacción.

7. Comienzas a descuidar tu cuerpo – Chakra raíz afectado

Le das poca importancia a los cuidados referentes a tu cuerpo y tu salud. Como resultado, ya no haces ejercicio. A veces te olvidas de comer y tu apetito de ve muy disminuido, he tenido casos de personas afectadas en esta zona que incluso me han compartido que la comida les sabe amarga. Pierdes el interés por comprar cosas que alguna vez te hicieron feliz. En otras palabras, te sientes ajeno del mundo material y terrenal completamente. Es lo que yo llamo estar en el “Limbo”.

chakras1

Este es un breve diagnóstico de algunos síntomas comunes que he observado en mi experiencia y de colegas cercanos, de víctimas de algunos hechizos perniciosos y me pareció que hacer una clasificación por regiones es mas funcional para detectarlos oportunamente, en el de que estés en una situación como esta te recomiendo consultar con un especialista en este tenor, ya que en la gran mayoría de los casos no desaparecen por si solos, es necesario llevar a cabo algún procedimiento energético para depurar y purificar nuestro cuerpo.

99438119-witchcraft-dark-magic-candles-with-ritual-book

 

LAS GUERRAS DE BRUJAS SON REALES

Las brujas que atacan a otras brujas, o la gente común, no son exactamente “novedad”. Esto sucedió durante mucho tiempo, probablemente desde los albores de la civilización.  Desafortunadamente no todas las brujas comparten la misma ética. Recibir un poder no significa que uno pueda hacer un buen uso de él. Aunque esto es altamente discutible y no soy exactamente fanática de la “Ley de Tres”, pero si alguien hace un mal uso de su magia, pagará un gran precio y en mi personal opinión no creo que solo multiplicado por tres…

Con este último comentario cierro el primer post de este bello Noviembre 2018, super contenta y agradecida al mes de Octubre que fue grandioso, inesperado y muy disfrutable, espero que ustedes también la hayan pasado de maravilla y que me cuenten que tanto estuvieron haciendo. Por lo pronto, esperen nuestras próximas actividades y workshops que estoy planeando para el Mes de Diciembre en el incluido el “KRAMPUS FEST” de la Casa Salem Witch Store & Coffee.

QUE TENGAN UN NOVIEMBRE MARAVILLOSO!  ELSA MARYA.

45718439_2245942062316329_2016419929233817600_n

LUNE NOIRE PHOTOGRAPHY

El Año Nuevo de las Brujas, 7 formas de celebrarlo.

0

El espíritu del otoño nos guía al Reino de los Ancestros y de la última cosecha. La Tierra comienza su descenso hacia los fríos y oscuros reinos del invierno, pero al mismo tiempo hay una cálida esperanza que radica en los aires de celebración y abundancia. Nos encontramos en una encrucijada de oscuridad y luz; literalmente y espiritualmente entre los mundos. Aquí es donde sucede la magia.

Samhain -31 de Octubre- mejor conocido como “temporada de brujas”, es un momento para que honremos los poderes que subyacen en nuestro Arte. Los poderes ocultos detrás de escena, guiando nuestros movimientos y nuestra inspiración.

Los muertos nos conducen; están presentes cuando tejemos nuestra magia. Aquellos que han asentado las bases de nuestro Gran Arte, fertilizando nuestra tierra sagrada con su sangre. Los Muertos siempre están con nosotros, pero este es su momento. Las madres y los padres de nuestras tradiciones, las grandes brujas, los maestros y los guardianes de la tradición hacen que se conozca su presencia y vuelven a celebrar con nosotros. Hallowmas es el gran crepúsculo cuando los mundos de los vivos y los muertos se mueven como uno solo. Los fuegos que encendemos brillan como faros en el mundo espiritual. ¡Honremos a los espíritus de la tradición y a  los espíritus colectivos familiares!

En los momentos liminales. En esos lugares ni aquí ni allá, con un pie en lo físico y el otro en lo espiritual. En estos días, tenemos la oportunidad de conectar con nuestra Bruja interior, maga ó conjuradora para lograr el cambio y la transformación necesarios. De acuerdo con la vibración de la temporada y el tema de la última cosecha, este es un momento perfecto para la magia de la prosperidad, contacto con los ancestros y para despedirnos de aquello que ya no funciona en nuestras vidas.

La temporada de Otoño nos brinda muchos recursos abundantes y de gran poder místico tales como calabaza, la manzana y especias como canela, clavo, cardamomo que son magníficos componentes en los hechizos de prosperidad y concesión de deseos.

44849608_408170729715641_3116758394048872448_n

IDEAS TRADICIONALES Y MÁGICAS PARA SAMHAIN

🎃 UNA VELA PARA CADA MUERTO

Puedes encender una vela por alguno de tus parientes muertos en la ventana principal de tu hogar pidiendo luz para su alma, también se acostumbraba encender velas en las ventanas que daban a los cementerios y particularmente en las tumbas que se quemarían durante toda la noche. En la antigüedad las puertas y ventanas se dejaban abiertas como una invitación para recibir a tus seres queridos. 

En cuanto a tu altar ancestral puedes encender una llama para cada uno de los espíritus de tus muertos para que entren y compartan las celebraciones con su familia viva. La costumbre prohibió que las personas vivas toquen la comida reservada para los muertos. Cualquiera que lo comiera no se le permitiría recibir su parte cuando pasara al siguiente mundo.

🎃¿CÓMO HONRAR A LA BRUJA QUE LLEVAS DENTRO?

Celebramos a los espíritus unidos en nuestros ritos y tradiciones para honrar quiénes y qué somos, contando historias de mitos y magia. Historias que han inspirado a hombres y mujeres a ocultarse a la sombra, bajo la luz de la Luna, encendiendo los fuegos por dentro y por fuera. Este es un momento para llamar a nuestros espíritus familiares y reavivar las llamas del espíritu. Como todos los grandes fuegos que cuelgan en el cielo, nuestros propios fuegos internos aumentan y disminuyen. Desatendido durante todo el año, viviendo en una sociedad mundana, lidiando con problemas personales y presenciando los crímenes de la humanidad. Nos olvidamos de atender nuestros fuegos internos. Mientras te reúnes con aquellos que amas en un círculo amoroso enciende un pequeño fuego en tu caldero, recordando a los que han dejado este mundo, fluyendo y soltando las partes de nosotros mismos que ya no nos sirven.

44730730_292268588279295_1210704074756849664_n

By Lune Noire Photography

 

🎃 LA CENA DEL SILENCIO

Con el ajetreo de nuestros días, actualmente a muchos de ustedes les parecerá absurdo practicar este antiguo ritual, pero es de gran significado para hacer una respetuosa introspección de lo que tienes que agradecer en este cierre de año mágico. Lo puedes hacer solo o con un grupo de amigos.
Prepara una buena cena, tan elegante como puedas. Si hay platillos tradicionales en tu familia o si un antepasado tenía un platillo favorito, asegúrate de prepararlo. Establece un lugar para tus muertos amados e invítalos a unirse a ti.
Luego, cuando el festín esté lista, come en silencio. Tómate tu tiempo, esta no es una cena con prisas. Escucha. Escucha con más que tus oídos. ¿Qué escuchas? A quien escuchas
Cuando hayas terminado, agradece a tus amados muertos por estar contigo.

🎃 VISITA UN CEMENTERIO

Samhain es un momento para contemplar tanto a los ancestros como a la muerte, y que mejor lugar para hacerlo que en un cementerio. Sin importar la concepción que tienes sobre lo que viene después de la muerte, nuestros cuerpos permanecen aquí y finalmente regresan a la Tierra, de donde vinieron. Esencialmente, algo de nuestros antepasados ​​se encuentra en los cementerios.
Si tienes ancestros ​​(de sangre o de espíritu) enterrados cerca, este es un buen momento para cuidar sus tumbas. Si no tienes un ancestro cercano, puedes buscar un cementerio que necesite limpieza, realizando actividades tales como recoger basura y sacar las malas hierbas para despejar algunas lápidas.  Hay algunos cementerios que están muy abandonados y son esos particularmente los que necesitan una buena mano.
S
é respetuoso: la gran mayoría de los cementerios son sitios de sagrado descanso, dicho esto, unas palabras amorosas por los muertos siempre son apropiadas.

Les comparto esta foto que tome recién a principios de Octubre en New Orleans, no tiene ningún filtro ni edición y me impresiono mucho, que observan ustedes?

44733950_241462356549847_8110632425203171328_n

 

🎃 FOTOS ANCESTRALES, CONVOCA SU GUÍA

Algunas familias tienen estantes llenos de álbumes de fotos como una forma de preservar los legados familiares y aunque hoy en día la mayoría de los formatos son digitales, les recomiendo imprimir algunas de ellas, ya que dichas fotos guardan una parte del alma de la persona en si misma según el folklore y las viejas creencias del arte.
Independientemente de dónde almacenes las viejas fotos familiares, Samhain es el momento perfecto para desenterrarlas y mirarlas. ¿Viste a alguien que conociste? Recuérdalos. ¿Viste a alguien que nunca conociste? Di su nombre en voz alta. ¿Ves a alguien que no reconoces y cuyo nombre se te ha perdido? Charla con ellos y pídeles que te hablen. Al finalizar este bello recorrido por el pasado, si te sientes con dudas al respecto de una situación o simplemente deseas pedir un mensaje ¡pídelo! créanme los ancestros hallarán la forma de comunicarse. Quiero aprovechar para mandarle mi cariño a mi Tía Lorena por parte de mi linaje paterno y a mi Tío Carlos por parte del linaje materno, ambos son los grandes guardianes de los legados en mi familia y siempre que me encuentro en apuros para recrear el árbol genealógico son mi salvación.

🎃 MONTA UN SANTUARIO ANCESTRAL
Aprovecha que sacaste esas fotos antiguas del baúl de los recuerdos. Otórgales un lugar especial en tu Hogar que represente un santuario para tus antepasados. Añade recuerdos, legados y objetos personales que les pertenecieron en vida. En este punto es quisiera mencionar que a esta maravillosa costumbre en mi país le llamamos “Día de muertos”
Entonces, esmérate y cuida tu altar. Habla con tus antepasados regularmente, diles cuanto los esperas y que son bienvenidos en tu casa. Hazles ofrendas. Llámalos por sus nombres. Y luego escucha su presencia.

🎃 ORÁCULOS Y PRÓNOSTICOS PARA EL AÑO NUEVO

En nuestro Clan desde hace muchos años tenemos la tradición de realizar una lectura que represente el cierre y la apertura de nuestro siguiente año personal.  Me funciona muy bien examinar la lectura del año anterior. ¿Cómo lo hice? ¿Qué me perdí? ¿Qué aprendizajes obtuve y que experiencias atravesé?
Como todos los trabajos mágicos, la adivinación funciona mejor cuando está estrechamente enfocada y tiene un  objetivo claro. “¿Cómo será el año próximo?” Es una pregunta vaga que probablemente arroje respuestas vagas. Pero puedes preparar tu lectura con un oráculo de tu elección, para los temas generales del próximo año y puedes empujarlo a hacer preguntas más específicas que puedan aportar respuestas más específicas. Recuerda que son días mágicos y sumamente recomendables para cualquier sistema de adivinación que practiques, en especial la noche del 31 de Octubre.

Este Post es de especial importancia debido a que tengo infinidad de temas, circunstancias y personas maravillosas que están en mi vida por las cuales doy gracias a los Dioses y al Universo. A ustedes mis lectores por compartir su sendero mágico conmigo, ya que a cada paso aprendemos y descubrimos juntos.

Y por último la celebración del Aniversario 8 de mi espacio Salem Witch Store & Coffee, “larga vida a este espacio sagrado que da cobijo a aquellas almas por las que corre la Magia en sus venas”  y para festejarlo como se merece mañana 25 de Octubre del 2018 aperturamos la celebración, con el ciclo de workshops, actividades y conferencias.

Por otra parte para todos los que se suscribieron a nuestro Ritual de Samhain los veo el día 30 de Octubre, y para los que celebran en otras partes de mi país o del mundo les mando mi afecto y las mejores vibras para que su ritual sea mágico y revelador. El día 31 de Octubre tendremos lecturas de “Bone Reading” a cargo de Yoko Malleficarum, previa reserva, una interpretación de la línea de oráculos ancestrales que les recomiendo ampliamente consultar en este día tan especial.

LA MUERTE Y RENACIMIENTO SEAN CON USTEDES. ELSA MARYA

43527283_2119478448381890_1757400798188273664_n

 

Brujería Hereditaria

8

No es ningún secreto que en todo el mundo, encontramos fuertes líneas de sangre de poderosas Brujas Hereditarias. A menudo a través de los años me han preguntado en múltiples ocasiones si ¿las brujas nacen o se hacen? en mi muy personal opinión “nacen”, y a lo largo del tiempo desarrollamos habilidades específicas en el Arte y con esmero, perseverancia y paciencia llegamos a comprender grandes proezas que se manifiestan en el mundo de los Espíritus que coexisten en la naturaleza, canalizando y comprendiendo sus mensajes.

Muchos de estos dones los tenemos desde el momento del nacimiento y aunque en los comienzos de nuestra vida son incomprensibles para muchos de nosotros, los maestros terrenales y los guías espirituales comienzan a manifestarse para arrancar un entrenamiento mas concreto. En muchos de los casos, estos guías se presentan en nuestro Clan y en el interior de nuestros hogares, a través de la familia es como logramos tener nuestros primeros acercamientos con el reino espiritual y comenzamos a obtener respuestas a través de lo sagrado cotidiano, las historias y las prácticas de casa.

La brujería hereditaria es la transferencia de un anciano o antepasado, de prácticas, magia, rituales, sistemas de creencias y cultura de un miembro de la familia a otro. También conocido como Tradicionalismo familiar o “FamTrad”, la brujería hereditaria es la transmisión de una tradición de brujería específica solo a través de miembros de la familia. Esto no significa necesariamente que todos los practicantes de un FamTrad provengan de una línea ininterrumpida de brujas porque solo se necesitan dos miembros de la familia para comenzar una tradición hereditaria.

Las brujas hereditarias como mexicanas, británicas, irlandesas, griegas, hoodoo, vudú, eslavas, nórdicas, celtas, árabes, italianas, entre otras se transmiten de una generación a otra. Las brujas hereditarias son comunes en las partes del mundo donde las familias viven juntas la mayor parte de sus vidas o al menos tienen una estrecha y poderosa relación y se acompañan a lo largo de todos sus procesos. 

Si un niño muestra signos específicos de poder mágico, es cuando un antepasado suele revelar sus poderes y sabiduría. Sin embargo, hay muchos “indicios” o “señales” de que tus antepasados realmente saben mucho más de lo que alguna vez admitirán.
En mi caso provengo de una antigua línea de sangre de brujas y honrosamente soy la tercera en mi nombre. Desde pequeña estuve en contacto con el mundo de lo invisible y siempre tuve la guía de mi hermosa abuela con sus escalofriantes historias, su conocimiento de los espíritus, sus bastas supersticiones y rituales cotidianos que me enseñaron a respetar el otro mundo. Mi madre, la Vidente de la casa y una gran canalizadora del lenguaje onírico, que me acompaño desde siempre en cada paso protegiéndome y alentándome a controlar mis miedos,  los prejuicios del exterior, ayudándome a coexistir entre el plano físico y espiritual, no saben cuantos libros me regalo inundados de folklore y de leyendas que hasta hoy en día he logrado comprender.

La edad no es estándar para estos acercamientos. Algunas familias revelan su “identidad mágica” a sus descendientes en una edad temprana, como es mi caso actualmente con mis dos hijos, otras prefieren mantenerla en secreto por más tiempo es una determinación muy personal.

LÍNEAS DE SANGRE. 10 SEÑALES DE LA BRUJERÍA HEREDITARIA.

💀 Tú y tus Antepasados tienen las mismas “Marcas de bruja”
¿Tus antepasados tienen las mismas marcas en su cuerpo que tú? ¿Haz notado que has heredado lunares o manchas raras en tu cuerpo?
Habitualmente en el Arte las conocemos como Marcas de bruja, es muy común que las Líneas de hereditarias posean las mismas Marcas en su cuerpo como una prueba de su “Línea de sangre espiritual”. Lo que es aún más interesante, es que estás marcas son una huella ancestral de una línea de sangre mágica en el código genético.

💀 Tus antepasados son Narradores de historias
¿Tus ancestros te contaban historias y cuentos fantásticos de seres increíbles? Las brujas hereditarias a menudo se crían con historias y con “cuentos de hadas” que se narran una y otra vez. Es muy importante que tus descendientes aprendan sobre el mundo de lo intangible. Les comparto que una de las historias estelares de mi Clan es la Xtabay ya que mi linaje proviene de Yucatán, donde mi abuela siempre nos advertía de los espíritus siniestros, no saben como amaba que me la contará una y otra vez, la extraño.
Estas historias a menudo poseen un cierto patrón. Enseñan a la joven bruja algo sobre su tradición mágica o construyen su integridad moral. ‘Con un gran poder viene una gran responsabilidad’.

💀 Tus antepasados son intérpretes de sueños
¿Tus antepasados siempre estuvieron interesados en escuchar tus sueños? Uf! aquí un punto para Mamá. Las brujas hereditarias saben que en nuestros sueños nos hacemos más conscientes de nuestra verdadera naturaleza. Cuando el plano físico deja de influir en nuestro juicio, nuestro verdadero potencial podría revelarse. Generalmente, las Brujas hereditarias esperan el momento adecuado para hablar con sus hijos o nietos acerca de aquellos mensajes que se nos transmiten en los sueños. Este “momento correcto” podría llegar después de un sueño que el niño vio. Un sueño que puede revelar alertas o futuros acontecimientos.

💀 Tus Ancestros son calendarios vivos.
¿Tus antepasados sabían siempre cuál es la fase lunar en curso o sabían exactamente las festividades asociadas a los ciclos de la tierra y los cambios estacionales? Las brujas siempre están en sintonía con los Ciclos del Sol y la Luna. Incluso se interesan ampliamente en el lenguaje de las estrellas y sus constelaciones.

💀 Tus antepasados son increíbles cocineros
¿Tus antepasados cocinaban de una forma personalizada y peculiar, usando especias y hierbas que nadie más conoce y por supuesto, usa comúnmente? La brujería de la cocina es muy popular porque es oculta y poderosa al mismo tiempo. A las brujas les encantan las hierbas y las especias y les gusta usarlas todos los días para encantar a los vivos.
Seguramente aún seguirás asombrado con la vasta colección de hierbas secas, especias y otros menjurjes  en la cocina de la abuela, y como aquel platillo que probaste desde niño cambiaba tu estado de ánimo instantáneamente promoviéndote felicidad. Cocinar se convierte en una experiencia única cuando también empleas encantos con intención…

💀 Tus Ancestros son asombrosos consejeros.
¿Tus ancestros te han dado consejos que de origen parecían de otro mundo? Mi abuela siempre me daba consejos que no tenían sentido, a menos que fueras Bruja claro esta. Sonaban mas como a supersticiones, para el mundo de los escépticos. Claro esta que yo siempre escuche cuidadosamente, tales como que no volteará tortillas con cuchillos de la lumbre porque me propiciaría peleas ó que jamás pasará o aceptará un salero de mano a mano porque me traería mala suerte. Aún recuerdo en sus últimos días en este mundo cuando me decía que comenzaba a ver un espíritu con mucha frecuencia y que eso significaba que ya casi vendrían por ella, era como si me estuviera preparando sutilmente para una despedida lo menos sorpresiva posible, asumo hoy en día.

¿Tus antepasados siempre tuvieron una poción para todo? Es muy común en linajes de brujas ancestrales, elaborar pociones para casi cualquier condición y pasarlas de generación en generación. Una poción para ayudarte a estudiar, una poción para dulces sueños o para ayudarte a dormir mejor, una poción para aliviar la ansiedad, una poción para el corazón roto o para disminuir la tristeza … la lista es interminable.

💀 Tus antepasados son incorregibles Ermitaños
¿A tus ancestros les encanta pasar tiempo a solas? Pueden ser ancianos o viudos, o ninguna de las anteriores, pero no tienen problemas para quedarse solos en casa. Al contrario aunque disfrutan la compañía de los demás siempre llega un momento en que necesitan un momento para meditar, canalizar o practicar el arte y solo gustan de la compañía de su voz interior entre uno que otro susurro de la naturaleza. Las brujas no tenemos miedo de estar solas. De hecho lo preferimos para ciertos rituales y procedimientos. En este punto particularmente me identifico, como muchos otros buenos amigos que me lo han compartido, nos encanta el bullicio y las personas, aunque rigurosamente requerimos en algún momento del día o de la noche para recargar fuerzas, un espacio para reflexionar y disfrutar el silencio.

💀 Tus antepasados son amantes de la Naturaleza
¿Tus antepasados te hicieron amar y pasar tiempo al aire libre en la Naturaleza? A las brujas hereditarias les encanta enseñar a sus herederos los milagros de la naturaleza. A las nuevas brujas se les enseña a reconocer plantas, flores y árboles. Los ancestros, aman organizar actividades al aire libre, pasando mucho tiempo alrededor de lagos, ríos, bosques, playas, etc. con el firme objetivo de ayudar a su heredero a ponerse en contacto con la Naturaleza, comprender su lenguaje y sus maravillosas bondades.

💀 Tus ancestros han realizado peculiares celebraciones de nacimientos, muertes y otros rituales
¿Tus antepasados realizaron pequeños rituales cuando un bebé llego al mundo o le obsequió extraños objetos a una novia para su casamiento, e incluso tenía extrañas costumbres para honrar a sus muertos durante todo el año? Las brujas, aunque quieren mantener sus prácticas en bajo perfil, siempre buscan no descuidar los momentos importantes en las vidas de los miembros del Clan. ¿Entierran la placenta en un bosque bendecido cuando nace un nuevo niño? ¿Los has visto tapar los espejos de la casa cuando alguien ha muerto?
Aunque no hablan mucho sobre lo que están haciendo hasta que sea un momento propicio, insisten en realizar estos rituales. Mi abuela por ejemplo tenía un altar permanente para los muertos, una de tantas costumbres que me heredo, y siempre tenía todas sus fotografías en la cómoda de su habitación e insistía con tener como mínimo una llama encendida en sus nombres y un vaso de agua que rellenaba cada tercer día. Hasta hace algunos años comprendí la importancia de este pequeño ritual,  hoy en día la fomento y práctico.

La magia y las prácticas encontradas dentro de la brujería hereditaria son animistas, más parecidas a la magia popular y al chamanismo antiguo, que al neopaganismo de hoy y las prácticas que encontramos actualmente. La transferencia del poder y la tradición a un miembro de la familia es una antigua práctica chamánica de las culturas de todo el mundo que creían que los familiares vivos o incluso fallecidos le enseñaban a una de las generaciones más nuevas, la vieja tradición y transmitían sus espíritus familiares al miembro de la familia “aprendiz” para comprender los orígenes del todo.

Estas fechas habitualmente me encuentro un poco nostálgica porque suelo escribir acerca de mi Abuela, pero a la vez me alegra desde el alma descubrir año con año el valioso legado familiar que nos ha dejado y con ella todas las ancestras que la precedieron. Revisen cuidadosamente los puntos anteriormente descritos, quizá tengan en casa una misteriosa herencia que aún no ha sido revelada.

42842292_2014137775299051_7430212543550849024_n

Para cerrar este post recuerden que del 25 al 28 de Octubre 2018 se estará celebrando el Aniversario 8 de Salem Witch Store & Coffee, en el que presentamos a diversos especialistas que estarán impartiendo workshops, conferencias, mesa espiritista, concierto, cine, teatro y mucho mas… la dinámica de inscripción esta publicada vía Facebook o Instagram  y las actividades son gratuitas, es un regalo para todos ustedes de parte de la Casa Salem, espero verlos por aquí será un gusto saludarles.

QUE LA FUERZA DE NUESTROS ANCESTROS SE MANIFIESTE, ELSA MARYA.

44219817_344316189464765_1990980928133922816_n

Algunos recursos:
Rue’s Kitchen
Traditional Witchcraft Research Network
Hereditary Witchcraft- Grimassi

Las Energías cósmicas de Mabon

0

Se acerca el Equinoccio de Otoño y con el la llegada de la festividad que llamamos Mabon.  Significa que los días se harán más cortos y la duración de las noches aumentan. La naturaleza parece haber ralentizado sus Fuerzas, parece cansada pero satisfecha con sus cosechas y logros. Es hora de comenzar su proceso de regeneración y a medida que el Equinoccio se acerca al equilibrio, se restaura el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad. ¡El Sol entrará en Libra, felicitaciones anticipadas!

Mabon, la Segunda Cosecha nos trae consigo el tiempo del Guerrero y la Flecha. Es un momento para enfocar la energía, concentrarla en un punto y dejarla volar en la dirección correcta. Apuntar tus intenciones clara y cuidadosamente será importante en este momento del año. Es un tiempo de sacrificio. Las ofrendas a los dioses y espíritus serán bien recibidas. Comulgar con ellos mientras la luna está llena, pedir fortaleza a cambio de lealtad y lo que tengas o puedas ofrecer. Es un momento de victoria, donde crece la fuerza de tu fe, tu creencia, tu poder, en todo cuanto te rodea. Echa raíces que se convierten en flechas cuidadosamente talladas con un propósito. Si tienes necesidad, deja que se sepa, recuerda “el que no habla, el universo no lo oye”. Envíalo al universo y déjalo ir. Ten cuidado con el exceso de análisis, el desequilibrio y el miedo. No des más de lo que tienes para ofrecer, pára de hacer promesas ociosas y concentra toda la fuerza de tu espíritu en aquello que te haga “libre”.

Este es un momento regido por la emoción que el Otoño trae consigo últimamente escucho continuamente el término “soltar” y es maravilloso dejar atrás aquello que NO nos hace bien, pero también debemos tener presente la palabra “sostener” aquello que vale la pena preservar en nuestras vidas. No permitas que tus emociones te dominen, mejor utilízalas como un conducto para tus intenciones. Ponlas en marcha. La línea entre el sueño y la realidad se diluirá en este mes. La magia relacionada con las habilidades psíquicas, el plano astral, los sueños y los espíritus será particularmente potente durante este tiempo.

Si encuentras sentimientos de tristeza extiende tu mano. Durante el Equinoccio de Otoño, conéctate con los tuyos, aquellos que son dueños de tu afecto. Encuentra la fuerza en ellos. No trates de soportar tus cargas solo. No hay vergüenza en el consuelo.

mabon bb

By Illona Kicks Photography

⛤ Cómo celebrar Mabon

Brujas y Paganos celebramos en todas partes del mundo Mabon a partir del 21 de Septiembre de diferentes maneras. Ojo no tienes que ser alguna de las anteriores para celebrar con gratitud lo recibido durante el año, pero bajo los preceptos de nuestras tradiciones y folklore les puedo compartir algunas ideas, y si les resuenan definitivamente pongan “manos a la magia”.

Es el momento de la celebración de la generosidad y la realización de la abundancia que nos rodea, por lo tanto, expresamos nuestra gratitud al Cosmos, las Fuerzas universales y divinas que nos nutren. Por lo general, las brujas incorporamos los símbolos que incluyen elementos tales como cuernos de abundancia, hiedra y piñas; alimentos como granadas, calabazas, semillas secas y manzanas; colores como naranja, dorado, granate, marrón y rojo.

42182288_602203256844595_6041628936486518784_n

⛤ALTARES DE OTOÑO

Los altares fueron tradicionalmente decorados con granos, frutas y todas las cosechas durante esta temporada para agradecer a los Dioses por su divina providencia. La Cornucopia (el cuerno de la abundancia) es un lindo símbolo para recordarnos y reconocer la riqueza y la abundancia que tenemos como almas que viajan en un cuerpo humano. Nutrimos nuestros cuerpos, nutrimos nuestras almas y se restablece el equilibrio.
Es un momento de celebración y se alientan todas las formas artísticas, cantando, bailando, pintando, riendo. Todas las formas de expresión son divinas y se nos recuerda que debemos alcanzar nuestros sentimientos, sanarlos, nutrirlos y dejar que se expresen libremente. Como Mabon es el equilibrio entre la luz y la sombra, es importante representar eso en nuestros altares. Les recuerdo amablemente que el equilibrio no debe verse como el Bien y el Mal, sino que celebramos la Luz y la Sombra, ya que ambas son benditas y Divinas. Una pluma blanca y una pluma negra pueden ser buenos recordatorios del equilibrio en nuestras vidas: las cosas que conocemos y las cosas que no conocemos, el Consciente y el Inconsciente, la Realidad y los Sueños, el Día alegre y la Noche sagrada, actividad y recuperación, productividad y estancamiento. Es un momento para reflexionar, escuchar y honrar nuestros sentimientos y examinar las experiencias que hemos acumulado durante la temporada anterior.

Las sugerencias que les comparto para ofrendas de esta festividad incluyen vinos tintos,  sidras, panes, calabazas, bellotas, canela, clavo, maíz, granos, manzanas y granadas.

⛤ACTIVIDADES COTIDIANAS, CONVIERTELAS EN SAGRADAS!

🍁Practica la magia de la manzana, puedes cortarla en rebanadas para revelar una estrella de 5 puntas de súper protección. -déjalas secar- Ideal para guirnaldas, adornos y decoración de altar.  Las manzanas pueden ser base de muchas pociones con importantes propósitos, tales como el amor, la sabiduría o la belleza. Para las brujas de cocina ideal elaborar jugo de manzana, sidra,  vinagre, tartas y té de este mágico fruto.

🍁Mabon es un tiempo de gratitud. La meditación en armonía es recomendada, haz una lista de 5 deseos cumplidos mientras pasas tiempo al aire libre y ofrenda una oración ó bendición por ello, debajo de un árbol.

🍁Celebra encendiendo el fuego de una chimenea en el hogar -o al menos algunas velas marrón en caso de no tener chimenea- y limpia tu recinto sagrado quemando salvia o usando agua consagrada, para después decorarlo  con símbolos de la temporada de cosecha. El fuego no solo destierra cosas, sino que también limpia y sana. Si realizas los hechizos de mi Post de la semana anterior “Magia poderosa con hojas de Otoño”, toma las cenizas y espárcelas al viento. Deja que el viento te libere de tus preocupaciones.

🍁Limpieza exhaustiva de Casa. Dale a esos pequeños rincones y grietas que normalmente no reciben mucha atención algún amor extra. Agrega algunas hierbas limpiadoras a tu agua de trapear mientras estas en ello, para un impulso extra (recomiendo salvia, menta o romero).

🍁Revisa tus pertenencias y donar lo que ya no utilizas, recuerda que a alguien mas le puede ser útil. 

🍁Pueden hacer vino o adquirir en nuestra Witch Store el Elixir de las Brujas fabricado artesanalmente ideal para esta festividad, recolectar hierbas secas, plantas, semillas y vainas de semillas, caminar por el bosque, esparcir ofrendas en los campos cosechados, ofrecer libaciones a los árboles, adornar los cementerios con hojas, bellotas y conos de pino para honrar a los que han pasado.

🍁Hechizos de Mabon: Cortar, soltar, purificar, proteger, prosperar, seguridad y confianza en uno mismo. También los de armonía, equilibrio e introspección.

🍁 Las bebidas imperdibles de Mabon que pueden encontrar en Salem Witch Store & Coffee: Manzana encantada, Pumpkin Spice, Elfo Negro y Chocolate caliente, todas estas pociones con notas y sabores de temporada otoñal, los esperamos.

Mabon se considera un tiempo de los Misterios. Es un momento para honrar a las Deidades del Envejecimiento y al Mundo de los Espíritus. Considerado como un momento de equilibrio, es cuando nos detenemos, relajamos y disfrutamos de los frutos de nuestras cosechas personales,  desde la oficina o el negocio, criando a nuestras familias, engrandeciendo nuestros proyectos ó simplemente lidiando con el alboroto cotidiano. Hemos perdido mucho, pero ganado bastante en este 2018.

Anuncio Importante. Salem cumple 8 años de haber abierto sus mágicas puertas, esta semana les estaremos compartiendo el Programa de Actividades con todo Amor y Buena vibra, las actividades requieren clave y previa inscripción estén pendientes.

¡Que su Mabon sea memorable y que sus corazones y espíritus se llenen hasta rebosar! ELSA MARYA

INSTAGRAM @elsamaryy

42085351_491919984610817_3443186899366182912_n

Magia con las Hojas de Otoño

4

El aire ha empezado a enfriarse y las hojas se pintan la cara de café, naranja y amarillo mientras se preparan para descender a la tierra. En Septiembre, empezamos a sentir como la vibración cambia, las tardes se vuelven mas airosas y comenzamos a abrigarnos al salir. Nuestro cuerpo nos pide alimentos y bebidas calientes, mas abundantes e incluso mas dulces. Durante los meses de Otoño, especialmente entre Samhain y el Solsticio de Invierno, es vital prestar atención a los movimientos de los espíritus de la tierra y los patrones migratorios de la naturaleza, presentando ofrendas y velas encendidas para ambos. magia de hojas

A medida que se acerca el Equinoccio  de Otoño, más y más hojas comienzan a caer por el suelo. Cada una está empapada con la energía madura del árbol al que pertenece. Cada hoja caída es parte de algo mayor ya que tiene un vínculo invisible con el árbol madre. Las brujas y los alquimistas solemos recolectar algunas hojas para hacer pociones o lanzar magia poderosa.

Dedica tiempo a meditar sobre lo que has logrado en los últimos meses y escribe una lista de todo lo que tienes que agradecer. ¡La gratitud es una medicina que fortalece nuestro espíritu!

🍂HOJA CAIDA “UN ORÁCULO PODEROSO”🍂

Si encuentras tu primera hoja caída en los primeros días otoñales, se le considera un presagio para todo el invierno, ¿pero qué significa esto? ¿Es de un manzano? El amor, la belleza y la fertilidad se cruzan en tu camino. ¿Es de un árbol Avellano? Espera noticias en tus finanzas. ¿O tal vez es del árbol de Serbal? Entonces se necesita protección y paciencia. Cada árbol está asociado con una virtud y un tipo de magia. Así es como la madre naturaleza nos ofrece mensajes, a través de un Oráculo natural que esta dotado de un valioso significado intrínseco en sus espíritus arbóreos. A continuación les comparto una lista para determinar el objetivo mágico al recolectar hojas que puedes usar en tus hechizos y rituales.

Salir y recoger algunas hojas del suelo es muy recomendable, es gratis y no daña los árboles. Una actividad perfecta de temporada para cualquier magia de otoño y/o hechizos que quieras ver manifestados en tu “wish list”.

🍂CORRESPONDENCIAS MÁGICAS DE LOS ÁRBOLES

Almendra: clarividencia, adivinación, magia de la luna, sabiduría
Manzano: curación, amor, romance, fertilidad, lujuria, juventud, prosperidad
Fresno
: protección, juventud y larga vida                                                                             Aliso: Este es mi árbol padre -cualquier parecido con las cualidades mágicas, mera coincidencia- Aplaca la ira y la furia descontrolada, calma la agresividad.
Albaricoque: amor
Álamo: protección
Abedul: nuevos comienzos y comienzos, protección, pureza y purificación, fertilidad
Ciprés: protección, trabajo de vidas pasadas
Anciano: prosperidad, protección, curación
Olmo: protección
Eucalipto: curación, purificación y fortaleza
Higo: sensualidad, fertilidad, curación
Abeto: inmortalidad, resistencia a las tempestades
Uva: alegría, festejos y reconocimiento
Espino: protección, amor, limpieza, contacto feérico
Avellano: sabiduría, fuerza, adivinación, protección
Arce: adivinación, amor
Morera: sabiduría, fuerza de voluntad, adivinación, conocimiento
Roble: curación, dinero y finanzas, longevidad, fuerza
Rowan: magia, protección, vitalidad y fuerza
Nuez: curación, adivinación, protección
Sauce: mejora, magia de la luna, el Inframundo, curación, protección                          Jacaranda: “el Espíritu arbóreo que predomina en la Narvarte, Tierra de Brujas” buena fortuna, renacimiento, resurgimiento, equilibra el aura, mejora el estado de ánimo, felicidad y romanticismo.

🍂¿CÓMO USAR LAS HOJAS CAÍDAS?🍂

Escribe tu deseo con una tinta mágica (de preferencia), tal como la tinta de sangre de dragón o de paloma, visualiza con fuerza y determinación tu petición, para luego arrojarla al fuego, que a continuación explicaré mas detalladamente.

Otra forma es mantenerlas como talismanes, durante la temporada siempre y cuando sean hojas que expresen buenas intenciones, además tendrás una bellísima decoración otoñal, no olvides que antes de colgarlas deberás expresar con intención la cualidad de esa hoja para que funjan como talismanes encantados. Si deseas también puedes hacer una botella de Bruja agregando algunos otros complementos de tu botica.   

41537138_231163597746990_5806314090724851712_n

Este es uno de los hechizos grupales que realizamos en Familia cada año y le dimos por nombre  “la quema de hojas” es una forma en la que nos deshacemos de algo que nos ha agobiado en el transcurso del año. Un pedazo de equipaje que llevamos cargando con nosotros por un largo tiempo encadenándonos, impidiendo nuestro avance para seguir adelante en la vida. Puede ser un mal hábito, una relación nociva, un empleo que impide nuestro crecimiento y hasta personas que nos han hecho daño.
Funciona de maravilla para todo el Clan, sinceramente la sensación inmediata que produce es de libertad, aunque en ocasiones acompañado de cierto grado de melancolía, uff!  que si lo sabré yo, soltar nunca es fácil  y menos despedirse…  Pero les aseguro que e
s un hechizo de Otoño fabuloso.

41570488_2049400001749619_4452167600159326208_n


Una hoja, preferiblemente que ya ha caído del árbol ó si quieres representar alguna en particular por sus dones ó energía y no es originaria de tu país o localidad, puedes evocar su magia dibujándola y recortándola en papel para evocar la representación de un espíritu arbóreo especifico.
Utiliza una tinta mágica o en su defecto un marcador indeleble para escribir en la hoja aquello que buscas dejar en el pasado.
Incienso,  para ayudarte a cargar y encantar la hoja con tu intención
Un espacio al aire libre para la quema, si tienes caldero de Hierro mucho mejor.


Cómo hacerlo
1.- Piensa en lo que sea que te haya agobiado. Elige un objetivo por encima de todo lo que has estado llevando contigo durante mas tiempo de lo necesario para haber adquirido tu aprendizaje de vida.
2.- Reduce esto a una palabra. Una palabra que resume la cosa o la sensación o la situación.
3.- Ahora piensa en lo que quieres que suceda una vez que te hayas deshecho de él. ¿Cómo te quieres sentir? ¿Qué aprendiste? Reduce esto a una palabra también. Hazlo positivo, porque esto es lo que estás invitando a tu vida.
4.- Escribe la palabra negativa en la hoja. No importa si puedes verlo, no importa si es grande y audaz o pequeño y apenas legible. Solo escríbelo.
5.- Mantén la hoja frente a ti, sobre el incienso y ahora piensa en deshacerte del equipaje y medita en la palabra positiva. Siente toda la negatividad saliendo de ti y entrando en la hoja. Siente que la hoja se vuelve más pesada cuanto más viertes en ella. Sigue hasta que te deshagas de todo. Entonces, dale la bienvenida a lo positivo en ti mismo. Llena otra hoja con lo bueno. Mantén esa palabra positiva en tu cabeza y siente la felicidad o alivio que viene con ella.
6.- ¡Luego, lánzalas al fuego! que debiste haber prendido previamente. Lo mejor es que haya un día ventoso sería un importante aliado para tu magia, que sea un espacio libre, abierto y deja que el fuego transmute ambas energías. Da las gracias siempre.
¡Finalmente, disfruta de tu libertad!

Con este Post inicio la publicación de los Rituales de Otoño 2018, de verdad mi corazón vibra al recibir esta temporada del año, me emociona muchísimo y es mi favorita del año así que será una inmensa alegría seguirles compartiendo mucha magia al respecto.

Recuerden que la tercera semana de Septiembre les estaré publicando formalmente el “Programa de actividades de Aniversario 8 de Salem Witch Store & Coffee” este año les tendré muchas sorpresas y dará un giro diferente que espero disfruten, ya que lo armamos con todo nuestro agradecimiento por su preferencia, su buena vibra y su maravillosa compañía.

41524186_389783608222365_2980752499364855808_n

Que la magia del Otoño los acompañe… Elsa Marya