Botellas de Bruja, encantos o maldición

1

La icónica botella de bruja es un dispositivo de hechizo muy antiguo, que tenía como principal propósito atrapar ó repeler el mal,  y la energía negativa dirigida a su propietario; empleada para protegerse contra los espíritus malignos y el ataques sobrenaturales y para contrarrestar los hechizos lanzados por otras brujas. La creencia data de al menos principios del siglo XVI, y prevalecía en la Inglaterra isabelina, especialmente en Anglia, donde las supersticiones y la creencia sobre las brujas eran fuertes.

¿Pero que es exactamente una botella de bruja? Son botellas llenas de diversos objetos, afiches y líquidos con determinadas cualidades y gran potencia mágica, -conocidos en el Arte como catalizadores-. Estos encantos se han utilizado durante siglos en ciertas regiones de Europa y América temprana como una forma de protección o “contra magia”, un medio para bloquear y atrapar los efectos nocivos de la brujería en diferentes tradiciones populares. Las botellas de bruja también se utilizaron como   amuletos, destinados a proteger el hogar, la familia y la tierra contra la malicia o la enfermedad.

Hasta la fecha, se han encontrado ocho botellas de brujas en los Estados Unidos, la botella de bruja más antigua es de Pennsylvania, conocida como Essington Witch Bottle. La botella de brujas de Essington fue desenterrada en 1976 durante una excavación de la isla Tinicum, en el río Delaware. Se encontró invertida, enterrada a un costado de una propiedad, y estaba contenida de orina y alfileres. ¿Por qué? Se creía que había sido enterrada allí para proteger la tierra que la rodeaba y los que habitaban en ella, cabe mencionar que la orina es una vieja costumbre que representa “marcar territorio”. Otra razón de la presencia de esta clase de fluidos en las botellas tales como la orina (todavía se incluye comúnmente en las botellas de brujas actualmente, así como en sangre menstrual e incluso semen) debido a que la función de los mismos en una botella de bruja es “vincular” ó “unir” el propósito de la botella con el dueño u originador de los objetos que están en su interior. Al usar la orina del propietario, era una forma de asegurarse que la intención de la botella estuviera específicamente vinculada a su fabricante, y de no mezclarse con nadie más. Se cree que la botella de brujas de Essington fue creada alrededor del siglo XVII o XVIII, y los problemas urinarios también fueron comunes durante estos tiempos, y también podría haber sido una forma en la que el fabricante de la botella de brujas de Essington podría haber estado buscando protección contra tales dolencias también, existen otros usos según el folklore.

Otro importante uso que se les atribuyo, era el de “maldecir” en este caso, un hombre o una mujer astutos prepararían la botella de bruja colocando parte de la orina de la víctima, recortes de pelo o uñas, hilo rojo que simulase “trampas” (en años más recientes, objetos punzo cortantes, agujas de romero, y vino tinto). Otros ingredientes que  eran utilizados  comúnmente eran agua de mar, tierra, arena, piedras, hilos anudados, plumas, conchas, hierbas, flores, sal, aceite o cenizas. Sin embargo, se han encontrado otros que contienen clavos oxidados, espinas, pedazos de vidrio, madera y hueso.

32407091_10155591341757685_2195733615545942016_n

Por tanto es evidente la razón por la cuál los historiadores afirman, que el origen de los creadores de esta botella de bruja particularmente fueron inmigrantes de Europa (o sus descendientes), lo que significa que tendrían que haber aprendido sus prácticas de magia popular vinculadas al Viejo Mundo, representando la concentración de diversos catalizadores y energías en un pequeño contenedor. Es la historia y el saber popular como la historia de la Essington Witch Bottle anterior, la cual tiene origen en la magia popular y sus prácticas. Historias y leyendas como estas se comparten a través de las generaciones, y se agregan o se adaptan, lo que a su vez nos da variaciones y tradiciones únicas en torno a la magia ancestral  y sus recientes adaptaciones.

Las primeras botellas de bruja registradas, eran pequeños frascos bulbosos, de aproximadamente 3 pulgadas de alto, hechas de vidrio azul o verde. Las botellas de brujas más grandes y redondas de hasta 9 pulgadas de alto, eran conocidas como Greybeards, Bartmanns o Bellarmines (llamadas así por Robert Bellarmine, un inquisidor católico particularmente temible. Los Greybeards y los Bellarmines no estaban hechos de vidrio, sino de cerámica marrón o gris, vidriadas con sal y repujados con severas caras barbadas diseñadas para ahuyentar al mal.

LA BOTELLA BELLARMINE

Un frasco de Bellarmine es por la definición más estricta, una botella de cerámica marrón o una jarra con una cara representada en un costado, utilizada por las brujas para albergar espíritus, embrujar objetivos y eliminar maldiciones o maleficios. Estas jarras eran muy duraderas y  populares entre las brujas de Inglaterra del oeste del condado, debido al gran poder que lograron albergar en ellas, protegiendo la magia que contenían.

Sin embargo, no siempre fueron conocidos como frascos “Bellarmine”. Originalmente, estos frascos fueron fabricados en una colonia llamada Frechen en Alemania. Aquí, se llamaron frascos de Bartmann – frascos de “hombre barbudo”, en referencia a la cara barbuda que siempre apareció en el costado.

Al crear una jarra Bellarmine como una casa espiritual, la cara vieja y acostumbrada puede ser una representación útil del espíritu que le has proporcionado al recipiente. Puedes encontrar alfareros y artesanos que hacen versiones contemporáneas de estas bellas representaciones o incluso fabricarla tu mismo, pintar, tallar ó grabar la tuya.

Hoy en día, la disponibilidad y variedad de materiales utilizados para embotellar, enlatar y preservar es basta, significa que las Brujas contemporáneas no necesitan usar solo loza marrón. Por supuesto, cuanto más duradero sea el material, mejor. El vidrio puede ser la opción más popular en la actualidad, aunque no necesariamente es la alternativa más sólida.

Los contenidos comunes de los frascos de Bellarmine, tanto para casas de espíritu como para botellas de maldición / protección, también pueden contener algunas gotas de sangre y ofrendas relacionadas con el espíritu que se encuentra dentro.

Una ves concluida su fabricación, la botella deberá ser enterrada en tu propiedad con un canto de protección como el siguiente:

“En el suelo ve sin miedo
Para protegerme ahora lejos y cerca
Echa atrás todo el mal de donde vino
Por el nombre de quien hoy te conjura”

32314097_10155596956722685_4916641856223182848_n

Hoy les compartiré algunos elementos asociados a los ingredientes para un encanto de protección, que pueden ser de gran ayuda para ustedes en el proceso y proporcionarles inspiración.  Aunque si quieren saber mas detalles al respecto pongan mucha atención al final de la nota.

También es vital comentarles que en cada tradición mágica existen diversas técnicas, usos y costumbres … la información a continuación no incluye instrucciones paso a paso específicas sobre cómo crear una botella de bruja, pero si algunas recomendaciones.

  • Ritualmente limpie y purifica tu espacio (por ejemplo, barrer con tu escoba del arte) antes de trabajar la magia.
  • Reúne cuidadosamente todos los elementos que sumarás a tu hechizo.
  • Prepara un círculo  de protección antes de iniciar tu encanto.
  • Convoca a tus guías, guardianes y ancestros para que te otorguen fuerza.

Cada uno de ustedes tiene su sello personal para trabajar la magia y cada uno tiene sus propias preferencias y rutinas particulares en cuanto a lo que le gusta hacer desde el inicio.

Lo que colocas dentro de tu botella pueden ser elementos correspondientes a la persona o situación en la que intentas influir. Estos contenidos utilizados dentro de tu botella se eligen específicamente para su uso conocido o cómo se relacionan los objetos con una situación o acción. Este propósito adjunto y el significado de los objetos dentro de su botella son lo que las brujas llaman una “correspondencia”. Las correspondencias son el mismo hilo que teje muchos hechizos cuando se trabaja con  “magia popular”. La mayoría de las correspondencias provienen de la historia, leyendas o tradiciones y pueden ser de naturaleza simbólica, simpática o medicinal. 

CORRESPONDENCIAS DE PROTECCIÓN

  • Sal negra
  • Vinagre
  • Clavos oxidados
  • Hisopo
  • Ajo
  • Romero
  • Ruda
  • Sangre de Dragón
  • Ojo de tigre
  • coral rojo
  • Sello con la cera de una vela negra

EL MORDEDOR DE BRUJAS

Esta especie de Botella tiene un amplio espectro de “protección” ideal para “desterrar” el mal. Si estás buscando esta opción puedes elegir enterrar tu botella de bruja en un cruce de caminos o cerca de una corriente de agua en movimiento. La idea aquí es que estás colocando distancia entre tu y la botella. La razón por la cual es puesta en una encrucijada es porque este sagrado espacio liminal es considerado por muchos como un lugar de magia y misterio, el origen de tal creencia se remonta a la época griega antigua. Los griegos creían que la encrucijada representaba y simbolizaba la unión de fuerzas (místicas e invisibles). Creían que una encrucijada también representaba el equilibrio de los opuestos y era un lugar en el que el tiempo y el espacio se encontraban, haciendo de la encrucijada un lugar de transformación y cambio. Otra creencia importante se atribuía a que aquí se realizaban los pactos con ciertas deidades o seres, que son sagrados y poderosos en diversas culturas, un claro ejemplo la Diosa Hécate.

Para generar el Mordedor, tendría sentido llenar la botella con una imagen que represente eso que quieres alejar de tu vida, puede ser un temor, un vicio o incluso un peligro. También tendría sentido llenar la botella con artículos desagradables y de particular desdén representando repulsión y expulsión.

32769570_10155596956977685_1034321690739343360_n

MANOS A LA MAGIA…

Aquí concluimos el post semanal, con una breve introducción al gran Universo de las Botellas de Bruja sin duda para mi es un tema fascinante, controversial y poderoso que no debe ser tomado a la ligera, y que por otra parte posee grandes beneficios para generar bendiciones, por lo que decidimos para profundizar mas en el tema, aperturar este Domingo 3 de Junio del 2018 el Taller de “Botellas de Bruja” a cargo de mi colega Ulises Santillana con una duración de 6 horas, en el que podrán elaborar 4 tipos de botella para diversos propósitos e incluirá manual y materiales. Recuerden la actividad se llevará a cabo en nuestro Centro Mágico de estudios Ynys Avallach Mon de la Casa Salem Witch Store & Coffee en la Ciudad de México, previa inscripción.

HAZ MAGIA… ELSA MARYA

botellas bruja

BY LUNE NOIRE PHOTOGRAPHY

La Fiesta de Flora, Mayo Mágico

0

El Primero de Mayo es la fecha que auspicia el antiguo festival de Beltane, el punto intermedio entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano. Los días son cada vez más largos, persuadiendo a la tierra para que se abra a las cualidades vivificantes del sol y produzca todo tipo de frutos. Beltane es una celebración en la que reina la fertilidad de la dulce tierra e incluso la de nuestras propias almas. Es un llamado a la gratitud de que todo en el universo se recrea continuamente, incluyéndonos a nosotros mismos.

El aire y la Tierra comienzan a calentarse, la primavera ha llegado con toda su fuerza para dar dando paso al verano. Las hojas y la hierba se han vuelto verdes y las flores están en plena floración (¡al igual que las alergias para algunos!) El hombre y la mujer comienzan a comenzar su vida juntos, nacen nuevos amores, se crean nuevas vidas.

La palabra “Beltane” en irlandés moderno significa mayo. Beltane proviene del originario “fuego de Bel”, en nombre del antiguo Dios Belenos el “brillante” En su honor, los antiguos celtas establecieron dos grandes fuegos conformados por nueve de los árboles sagrados:

Durante esta noche sagrada, las manadas de ganado eran conducidas alrededor de estos incendios para limpiarlos de plagas y también como un símbolo de purificación para protegerlos. Las brujas “celebran la fecundidad de la Madre Tierra y daban grandes saltos en sus escobas para fertilizar los suelos a través de la representación de la unión entre la hermosa Diosa Blanca y el joven Dios Cornudo. Este acoplamiento simboliza la semilla que dará frutos y traerá fertilidad y prósperos comienzos de la Primavera entrando al Verano.

El primer día de Mayo o Beltane, ha representado tradicionalmente la sensualidad y la pasión en todos los seres vivos. Esta es la razón por la cual muchas parejas se casan tradicionalmente en esta época del año. En tiempos remotos, las parejas vivían juntas durante un año y un día, después del cual decidían reanudar sus votos o separarse. Los celtas como muchas otras culturas, creían en la idea del matrimonio, pero entendían que las personas como la naturaleza crecen, cambian y a veces se separan.

En algunas culturas, el Palo de Mayo simbolizaba según el folklore pagano un símbolo fálico-  que al introducirse en la tierra representaría el acto de copulación entre los Dioses, y todos bailaban alrededor de él a manera de ritual en agradecimiento por la temporada en que todo en la vida comienza un nuevo ciclo.

Beltane ó MayDay – El primer día de mayo se celebra en muchas partes del mundo. Se cree que evolucionó a partir de los antiguos ritos agrícolas y de fertilidad de la primavera. Sin embargo, la mayoría de las tradiciones actuales provienen del Festival Romano, Floralia. Este fue un festival de cinco días para honrar a la Diosa Flora con ofrendas de baile, campanas sonando, arreglos florales Reinas de Mayo entre otros.

La Reina de Mayo supervisaría las cosechas y gobernaría el día. En algunos lugares también seleccionaban Reyes de Mayo. Las coronas típicas estaban hechas de ramitas, hojas y flores.

El Palo de Mayo era fabricado la noche anterior. Los hombres derribaban un abedul y lo plantaban en el suelo; esta ceremonia promovería un bendecido comienzo. Al día siguiente, comenzarían los festejos y las danzas con varias cintas de colores que colgaban de la parte superior del Palo de Mayo sosteniendo una corona de coloridas flores. Cada bailarín sostenía un extremo de una de las cintas. Los bailarines alternaban hombre y mujer. Todas las mujeres bailaban en una dirección y los hombres bailaban en la otra dirección.

El banquete, los juegos y las hogueras eran parte fundamental de la fiesta y continuarían hasta días posteriores de grandes fuegos y jolgorio. Era costumbre que las parejas caminaran a través del fuego saltando sobre las llamas para asegurar una relación exitosa. Las hadas eran (y son) abundantes el primer día de mayo. Las ventanas estaban decoradas con flores y la comida se quedó en la puerta como ofrenda al reino feérico.  Durante este tiempo, las mujeres se lavaban la cara con el rocío de la mañana del Primero de Mayo creyendo que traería una juventud y belleza eterna.

flora 2By Illona  Kicks photography

DIOSA DE LAS FLORES Y LA FIESTA DE FLORALIA

Historia de Floralia

La fiesta de Floralia comenzó en Roma en 240 o 238 aC, cuando se dedicó el templo a la  Flora, para complacer a la diosa Flora y proteger sus creaciones. La Floralia cayó en desgracia y fue descontinuada hasta el año 173 aC, cuando el Senado, preocupado por el viento, el granizo y otros daños a las flores, ordenó la restitución de la celebración de Flora como Ludi Florales.

Los Ludi Florales se caracterizaron por el entretenimiento teatral, incluyendo mimos, actrices desnudas y prostitutas. En el Renacimiento, algunos escritores pensaron que Flora había sido una prostituta humana convertida en diosa, posiblemente debido a la libertinaje de los Ludi Florales o porque, según David Lupher. Flora se convierte en un nombre común para las prostitutas en la antigua Roma, pero en realidad el mito original es muy distinto a continuación les comparto una breve reseña.

Flora (“floreciente”) diosa grecorromana de las flores, la juventud, la fertilidad y la primavera. También asociada con la Diosa griega Chloris. En los mitos griegos se decía que cuando Chloris (originalmente una ninfa) fue capturada por Céfiro, él le regaló el reino de las flores a cambio de casarse con él. A partir de ese momento se le atribuyo el nombre de la Flora romana.

Se pensaba que Flora daba el encanto a la juventud y la dulzura de la miel, protegía los pétalos y les daba fragancia a las flores. Ella era particularmente importante en la sociedad romana. Su culto es uno de los más antiguos encontrados en Roma y ​ fue una de las pocas deidades que tenían sus propios sacerdotes, que eran conocidos como Flamen ó Floralis. 

Patrona y precursora de la medicina moderna ya que Flora no solo era responsable de las flores, también se le atribuían todos los cultivos y las propiedades sanadoras de sus frutos. Todos los jardines cayeron bajo su protección, y el hierro estaba estrictamente prohibido dentro de ellos para permitir que los devas vegetales y los espíritus de la naturaleza prosperasen pacíficamente. Cuenta la leyenda que el pueblo de las hadas son tiene cierta aversión al hierro.

Flora tenía un jardín especial propio, que presentaba todas las criaturas mitológicas que se convirtieron en flores después de su muerte. Entre las flores estaba Narciso; Ajax, que se convirtió en una espuela de caballero; Clytie, quien se convirtió en un girasol; Hyacinth, que había sido amante de Apolo; y Adonis, quien se convirtió en la anémona.

Los mitos griegos también relatan un cuento donde Flora era responsable de la Rosa. Mientras caminaba por el bosque temprano por la mañana, tropezó con el cadáver de una hermosa joven. Triste de ver morir a una criatura tan adorable, decidió restaurar su vida transformándola en la más delicada y hermosa de todas las flores. Para lograr esto, llamó a su esposo, Zephyrus, dios del viento del oeste, para volar todas las nubes del cielo. Luego llamó a Apolo a enviar sus cálidos rayos de sol como bendiciones. Llamó a Afrodita para agregar belleza y gracia y a Dionisio para obtener néctar y fragancia. Todos estuvieron de acuerdo en que esta era la más hermosa de todas las flores.

Flora se puso a trabajar recolectando gotas de rocío para devolver la vida a la flor y la coronó  como la reina de todas las flores. Luego llamó a Aurora e Iris a difundir esta nueva flor. Iris tomó prestado un toque del color de la flor para extenderse entre sus arco iris, y Aurora pintó el cielo de la mañana con el matiz de color rosa.

Afrodita llamó a la flor la Rosa en honor a su hijo Eros, el dios griego del amor. Por lo tanto, las rosas están asociadas con el amor. Flora le presentó a Eros la Rosa como suya con la esperanza de que mantendría las asociaciones románticas. Eros lo compartió con Harpócrates, el dios del silencio, como un soborno para mantener en secreto las indiscreciones de su madre, y la rosa se asoció con el silencio y los secretos, así como el amor.

Según la leyenda romana, Flora también participó en la creación de Marte, el dios de la guerra. Juno, la esposa de Júpiter, estaba celosa de que Júpiter le hubiera dado vida a Minerva por su cuenta, por lo que reclutó la ayuda de Flora para ayudarla a crear un hijo propio. Flora accedió a regañadientes después de que Juno jurara por el río Styx que nunca le diría a Júpiter que Flora había tomado parte. Flora tocó a Juno con una flor mágica, y Marte comenzó a crecer en el útero de Juno. Marte nació y se convirtió en el padre de Romulus y Remus, que se convirtieron en los fundadores de Roma.

Hubo una fiesta romana antigua y algo infame celebrada en honor de Flora, llamada Floralia. Se celebraba anualmente desde finales de abril hasta principios de mayo. Las fechas sugieren que el propósito original del festival era suplicarle a Flora que se abstuviera de permitir que el moho cayera sobre los cultivos. Se cree además que Floralia fue la inspiración para las celebraciones Mayday, conocida hoy como Beltane. La floralia contó con carreras de carros, espectáculos de teatro, juegos y lujosos banquetes. Altares y templos fueron decorados con todo tipo de flor conocida por la humanidad. Los participantes llevaban coronas de flores en el pelo y dejaban ofrendas de leche y miel.

La Floralia también fue un festival conocido por sus placeres desenfrenados. Durante las celebraciones, los votos matrimoniales fueron olvidados temporalmente y los celebrantes se permitieron una amplia gama de parejas sexuales. Las prostitutas reclamaron a Flora como su deidad matrona y celebraron su festival vigorosamente.

Más tarde, cuando las tradiciones de Beltane evolucionaron, Flora se hizo conocida como compañera de las hadas. Esto finalmente se convirtió en leyendas de Flora como una hada. Sin embargo, se cree que fue producto de cierta confusión entre la Diosa Flora y el hada Florelia, a quien se menciona en los antiguos libros como un tesoro de la Tierra similar a la Reina Mab.

flora 3                                                          Flora by William Waterhouse

LA MAGIA DE LAS FLORES

El papel de la flor y por lo tanto el de Flora, es tan importante hoy como lo era en la antigüedad. Casi todo el folklore y las viejas costumbres incluyen una flor apropiada. A menudo enviamos flores para animar a los enfermos, despedirnos de los que han fallecido y celebrar eventos que marcan millas como cumpleaños, bodas y aniversarios. Hacemos uso de los aromas en perfumes y popurrís y productos de belleza. Hacemos velas, gelatinas, vinos y ensaladas de los pétalos. La generosidad de Flora cubre todo, desde flores venenosas hasta flores curativas. La manzanilla, el jazmín y las flores de tilo se agregan comúnmente a las infusiones de hierbas. La dedalera morada es la base de la medicina digital, que se utiliza en el tratamiento de enfermedades del corazón.

Las flores también tienen cualidades mágicas, muchas de las cuales están impregnadas de superstición. Por ejemplo, la margarita se usa a menudo como una herramienta de adivinación en asuntos de amor quitándose los pétalos mientras recita, “Me ama, no me quiere”. El diente de león se usa a menudo como una herramienta para llevar los deseos a su cumplimiento fructificando haciendo fluir las semillas al viento. Como el viento lleva las semillas, lleva los deseos de la Diosa también.

En la época victoriana, las flores recibieron su propio idioma. Un cierto tipo de flor tenía un significado específico, que luego se subdividió en categorías determinadas por el color de la flor. Por ejemplo, enviar una rosa roja significaba “te amo”, mientras que enviar una rosa amarilla significaba amistad o celos. La cantidad de flores enviadas también tenía un significado específico. Se dijo que era mala suerte enviar un número par de flores.

Si bien no podemos elegir celebrar a Flora de la misma manera que los romanos, podemos honrarla en sus días especiales con cosas simples que nos recuerdan su presencia. Podemos tomar té de flores, agregar pétalos de flores a nuestros baños, preparar comidas con flores comestibles, decorar nuestros hogares y altares con guirnaldas y coronas, realizar un ritual devocional o simplemente dar un paseo por los campos llenos de flores.

ACTIVIDADES DE TEMPORADA

Prepara una canasta de Mayo llenándola con flores, semillas y buena voluntad, luego obséquiala a alguien que necesite curación y cuidado, puede ser desde un amigo cercano o un perfecto desconocido, que tu intuición te guíe y haz llegar estas bendiciones créanme les serán multiplicadas.

Forma una corona de flores recién cortadas o de hiedra y al anudarlas imprime una intención mágica en cada nudo, úsala en tu cabello y convoca la energía de la temporada irradiando alegría y belleza.

Realiza un pequeño Palo de Mayo aunque sea en pequeña escala si no tuviste la posibilidad de celebrar en el bosque, planta unas semillas según el objetivo mágico que deseas concretar y siente como al clavarlo en la tierra húmeda estás equilibrando a la Divinidad Femenina y al Masculina en su interior. Enuncia: Que la tierra sea bendecida, como el vientre de la madre se vuelve fértil y fructífero para atraer las bendiciones a mi hogar. Si tienes agua de lluvia o de río en tu alacena mágica te recomiendo usarla para el primer riego. Cuídala y procura visualizar la meta que conjuraste realizada, verás conforme van germinando tus pequeñas semillas tus proyectos también irán germinando y tomando dirección.

No olvides este mes este bendecir tu jardín -o tus macetas en casa, según sea el caso- a la manera antigua, prendiendo un pequeño fuego en él centro, puedes valerte de un caldero del Arte para darle vida y pedir un deseo mientras saltas encima de tu fuego sagrado, te traerá buena fortuna. Mientras tanto musicaliza la escena con ritmos alegres que le recuerden a tu alma la belleza de la vida y celébrala. 

PEGARIA DE GRATITUD

¡Gran madre de la tierra! 
Te alabamos hoy 
y pedimos tu bendición sobre nosotros. 
A medida que las semillas brotan 
y la hierba crece verde 
y los vientos soplan suavemente 
y el flujo de los ríos 
y el sol brilla 
sobre nuestra tierra, 
te ofrecemos gracias por tus bendiciones 
y tus dones de vida cada primavera.

ORACIÓN PARA HONRAR A LA REINA DE MAYO.

Honra este energía de la doncella que habita en ti y haz una ofrenda floral, una libación de miel y leche, a la Reina del Mayo durante tus trabajos del Arte.

Las hojas están floreciendo en toda la tierra 
en los árboles de fresno, roble y espino. 
La magia se levanta a nuestro alrededor en el bosque 
y los setos están llenos de risa y amor. 
Querida señora, te ofrecemos un regalo, 
una reunión de flores recogidas por nuestras manos, 
entretejido en el círculo de la vida sin fin. 
Los brillantes colores de la naturaleza misma 
se mezclan para honrarte, 
Reina de la primavera,  te damos honor este día. 
La primavera está aquí y la tierra es fértil, 
lista para ofrecer regalos en tu nombre. 
te ofrecemos tributo, nuestra señora,  
y solicitamos tu bendición este Beltane

 

FLORECER EXIGE PASAR POR TODAS LAS ESTACIONES… 

ELSA MARYA

flora 1By Illona  Kicks photography

 

Espíritus Animales en la Brujería 1

0

Durante muchos siglos, nuestros antepasados ​​miraron a la naturaleza para obtener información importante sobre su salud, amor, prosperidad y más; las Brujas particularmente se caracterizaban por poner especial atención en dichos fenómenos y manifestaciones para dar una interpretación a los mensajes que nuestra madre tierra les proporcionaba. Muchas civilizaciones creían en tótems o espíritus animales y confiaban plenamente en los mensajes que transmitían, incluidos los mayas, nativos americanos, celtas, nórdicos y muchas otras culturas. ¿Por qué no utilizar los mismos métodos que nuestros antepasados ​​y escuchar lo que la naturaleza tiene para decirnos?

Conectarse con los guías de los espíritus animales puede ser esclarecedor. Comprender tu guía puede develar sabiduría desde lo más profundo de tu ser. A menudo, la primera pregunta que la gente me hace es “¿cómo sé cuál es mi guía del espíritu animal?” La respuesta a esta pregunta es bastante simple: a través de nuestra historia personal se nos manifestaran diversos espíritus según nuestras necesidades y  experiencias. Créanme, sus guías espirituales animales los encontrarán en el momento justo. 

Normalmente, cuando un guía de espíritu animal se te presenta, aparecerá de forma recurrente en muchos lugares diferentes. A veces los verás en la naturaleza, en sueños, a veces aparecerán de una forma completamente mundana como la televisión, en línea en medio de artículos o anuncios, en periódicos / revistas,  o incluso puedes escuchar a alguien hablar de ello en una conversación pasajera; -presta atención a las señales-. Si estás abierto a recibir mensajes de otros planos de consciencia, ellos vendrán a ti.

Ahora como describí detalladamente hace unos meses en mi post de “Espíritus familiares” existe otra fuerte conexión entre los poderosos espíritus de los animales cuando se convierten en el acompañante de una Bruja ya sea en el plano físico o el plano espiritual. Un familiar es un poder animal sobrenatural, que representa a un ayudante y cómplice en el sendero del Arte. 
Alternativamente, la aparición de un Familiar puede significar que los poderes superiores han reconocido tu progreso en las operaciones mágicas y han enviado a uno de estos notables espíritus para instruirte mas profundamente en las artes mágicas.
Mircea Eliade nos cuenta cómo los chamanes esquimales, después de su iniciación, tienen que proveerse por sí mismos de sus propios espíritus familiares. Suelen ser animales que adoptan una forma humana. Y acuden por su propia voluntad cuando el aprendiz lo merece. Cuantos más espíritus auxiliares tenga el chamán, más fuerte será. éstos a veces se heredan de un chamán a otro, como también podemos observar en el folklore europeo. Las relaciones entre el mago y sus espíritus varían y son o bien como las que se dan entre un hechicero y su protegido, o entre un servidor y su amo, pero siempre de carácter íntimo. Si son heridos, el chamán o la bruja también sufre las consecuencias. Pueden llevarles de viaje, protegerles y darles poderes y conocimientos específicos. También se usan como emisarios o servidores. Los espíritus familiares del folklore brujeril del Medievo, normalmente adoptan la forma de animales domésticos o de criaturas mitológicas. Su nombre proviene de la norma por la cual el dueño debía pasar el conocimiento y la manera de mantenerlo a sus hijos, para que así el familiar continuara en el Clan.
Una bruja trabaja con un familiar al recurrir a una especie en particular por su fuerza y ​​habilidades. Un familiar también puede actuar como guía para el Otro Mundo y actuar como ayudante en la curación o la magia

Ahora, todos los animales poseen su propia medicina, pero este primer post de una serie que les iré compartiendo por lo extenso del tema, esta dedicado especialmente a los tótems asociados a la Brujería Ancestral por la poderosa magia y emblemática mística que caracteriza su energía.

CABRA

Un emblema icónico para el paganismo y la mitología antigua, muy apreciada en diversas culturas hasta nuestros días, y en muchas otras demonizada otorgándole asociaciones de carácter maligno.

Las cabras, junto con las ovejas, fueron de los primeros animales domésticos (los primeros hallazgos de este hecho se remontan a entre 6000 y 7000 aC), por lo que no es sorprendente encontrar a menudo a la cabra envuelta en el folklore ancestral como una especie mística. Pan es un semidiós griego que gobierna sobre los pastores y sus rebaños, campos y montañas, cañadas y bosques. Como sátiro, tiene los cuartos traseros, las patas y los cuernos de una cabra. En dicha cultura otro mito asociado con esta especie, es el de la diosa nutricia Amalthea a menudo representada como una ninfa cabra, representando por la cornamenta un “cuerno de la abundancia” como lo conocemos hoy en día conteniendo la abundancia de frutas y granos que simbolizan la prosperidad fructífera, derivado simbólicamente de su cuerno roto; el mismo cuerno del que bebió Zeus. La diosa griega Afrodita y el dios hindú del fuego, Agni el Védico, montaron cabras. En Egipto, la cabra era un símbolo de la nobleza. Y se dice que Thor, el dios nórdico del trueno, tenía un carro volador tirado por un par de cabras mágicas llamadas Tanngrisnir y Tanngnjóstr; y así a lo largo del tiempo podemos observar una y otra vez las connotaciones de lo sagrado en este mamífero.

Más tarde, se convierte en uno de los chivos expiatorios religiosos mas temidos, es así como la cabra se asoció con Satanás, un “diablo” con cuernos representado con el rostro de una cabra, luciendo una pequeña barba, que ahora llamamos “barbas de chivo”. Hoy en día, en ciertas prácticas ocultistas, emplean el pentagrama invertido que se asemeja a la cabeza de una cabra y se asocia a la figura de un Baphomet, una “cabra sabática” combinada con rasgos humanoides dibujada por primera vez por Eliphas Levi.

Entonces, ¿Cómo es que la Cabra se transformó a través de las edades de un dios travieso, sexual y altamente energético, o una diosa nutritiva y edificante, a luego alternativamente un demonio satánico seductor? Bueno, se sabe que las cabras domésticas, a diferencia de las ovejas, pueden regresar rápidamente a la naturaleza si se les da la oportunidad. El espíritu de lo Salvaje habita en la naturaleza de la Cabra. Aquellos con Tótem de Cabra encontrarán que su propia conducta sexual y lujuriosa es una constante característica. Había una vieja superstición de la Edad Media que decía que los comentarios obscenos y lascivos de las cabras susurraban a los oídos de los santos. De aquí proviene la creencia de que el Diablo se reunía por las noches de Sabbath rodeado de Brujas, susurrando maldiciones, realizando orgías y actos funestos. La gran mayoría de las Brujas no creemos en la existencia del Diablo -me incluyo- todas están supersticiones son resultado de la Inquisición y sus delirios, como una acción para derribar a los antiguos Dioses paganos representados en muchos de los casos como deidades astadas que simbolizaban su aspecto de cazador, guerrero y consorte de la Diosa.

Y en efecto, aunque la naturaleza de la cabra es altamente sexual, también son muy curiosas y se treparán a casi cualquier cosa, inspeccionarán su entorno y luego hurgarán en cualquier cosa que parezca interesante. En este espíritu, nosotros también encontraremos una mayor curiosidad e independencia que nos impulsa a explorar nuevos horizontes, abrir nuestra conciencia y tener nuestro conocimiento recién adquirido, brindándonos la capacidad de utilizar en nuestro beneficio todo lo que aprendemos aquí. Este espíritu nos recuerda que liberemos cualquier resto de Invierno, para divertirnos durante la primavera, y desatar nuestro lado salvaje a medida que empezamos a participar en el verano. Para aquellos en el Hemisferio Sur, toma la sabiduría de Cabra para mantener durante todo el invierno viva tu curiosidad y tu lado salvaje incluso si estás en el interior.

Lo cuál me recuerda una de mis oraciones favoritas, “La carga de la Diosa por Doreen Valiente” y en este apartado cito un fragmento:

Y seréis libres de toda esclavitud; y como símbolo de libertad iréis desnudos en vuestros ritos; y bailaréis, cantaréis, festejaréis, y haréis el amor, todo en alabanza mía; pues mío es el éxtasis del espíritu, y el goce en la Tierra. Y mi Ley es el amor a todos los seres.

Mantened puro vuestro mayor ideal, avanzad siempre hacia él, no permitiendo que nada os detenga u os desvíe del camino. “Que la adoración hacia Mí esté en el corazón de quien se regocija; pues ved que todos los actos de amor y placer son mis rituales”.

Francisco_de_Goya_y_Lucientes_-_Witches'_Sabbath_-_WGA10007

Witches Sabbath By Francisco Goya.

POLILLA

La polilla y la mariposa representan la transformación, debido a su metamorfosis de oruga a criatura alada. La palabra polilla en el antiguo dialecto de Lancashire significa “alma”. En algunas culturas la creencia popular narra que el espíritu de una Bruja viaja desde el cuerpo en forma de polilla o mariposa.

Psique, el “alma”  fue otro sinónimo por parte de los griegos para relacionar a este mítico personaje con la mariposa. Psyche era la consorte de Eros, y se sometió a muchas pruebas de iniciación para demostrar que era digna de él. Estas pruebas se iniciaron por el acto de ver a su amante a la luz de la lámpara. Así como la polilla busca la luz desde la obscuridad, como un proceso de iluminación.

La polilla se transporta tratando de volar hacia una fuente de luz más grande en el cielo nocturno, la Luna. La iluminación moderna a menudo reduce este instinto, haciendo que la polilla se dirija a otra fuente luminosa más cercana. De esta manera, la polilla nos enseña a usar el discernimiento y permanecer fieles a nuestro camino a pesar de las distracciones.

En el antiguo folclore de los Apalaches, si observábamos un grupo de polillas blancas significaba que tus antepasados te estaban cuidando y te transmitirían mensajes de protección y amor. Esto, en oposición directa a la idea de que las polillas causan muerte y destrucción, como afirman algunos cuentos antiguos. En mi país México, la polilla  es conocida entre otros nombres como la “Bruja Negra” se dice que es un heraldo de la muerte y causa miedo debido a su asociación a los malos augurios. Y aunque me encantan las tradiciones y creencias de mi tierra en este caso no coincido en absoluto.

Una cosa es segura: la polilla es un poderoso tótem y guía del espíritu animal. Ya sea que cause miedo o temor, causa una fuerte reacción en su espectador. Si bien algunas polillas son “feas”, ten en cuenta que también hay muchas polillas hermosas como la luna polilla y la polilla tigre de jardín.

Para algunas tribus nativas americanas, se tenía la creencia que las polillas eran criaturas sagradas y poderosas, e incluso se dice que los capullos se utilizaban como cascabeles en ciertas tribus nativas de California. Y aunque como mencione anteriormente, muchos ven a la polilla como un símbolo de la muerte, pienso fervientemente que en realidad en el mundo espiritual son mensajeras de los muertos y de las Deidades patronas del Inframundo tales como Hécate y Hades. El símbolo  que se asemeja a una calavera y reposa sobre su cuerpo  es otro de los motivos de dichas supersticiones en el folklore mágico, sin duda no hay casualidad en ello. Las polillas representan tres ideales principales: misterio, oscuridad / luz y transformación. Es posible que la guía del espíritu de la polilla esté tratando de enseñarle los misterios de lo oculto. Los antiguos misterios de tus antepasados.

Las bellísimas polillas me remontan entre muchas otras remembranzas  a una talentosa amiga y además mi ilustradora favorita del folklore mágico Yuriko Shirou, el sello y símbolo de su trabajo porta una poderosa polilla, si quieren conocer ó adquirir parte de su encanto pueden encontrar varias de sus piezas en nuestra Salem Witch Store en la Ciudad de México.

30180257_10155522451412685_675013449_n

By Lune Noire Photography

ESTORNINO

Una enorme masa de barridos negros en el cielo surgiendo, arremolinándose y cambiando constantemente de forma. Esta es una murmuración de estorninos, un fenómeno natural extraordinario visto en los meses de otoño e invierno.

Dado que el folclore mágico a menudo se inspira en las maravillas del mundo natural, cuando las personas desde siglos pasados ​​miraban hacia el cielo y veían esta notable fuerza de la naturaleza, ¿Cómo podrían haber interpretado lo que vieron y qué tipo de historias contarían? El negro es el color de la oscuridad y el misterio, lo invisible y lo desconocido. Un pájaro en vuelo puede representar la conexión entre el físico (cuerpo) y el espiritual (en el aire). Grandes pájaros negros, especialmente cuervos y estorninos, se asociaron con la brujería como familiares, el cómplice de la bruja. Los patrones de murmuración más elaborados forman remolinos, picos y formas: no se necesita un gran esfuerzo de imaginación para ver cómo una bandada de pájaros que se extiende a lo largo del horizonte al atardecer podría parecerse a una escoba que barre el cielo, dando origen a muchos cuentos de brujas montadas en escobas. Algunos de los remolinos en forma de cono (como los capturados por el fotógrafo Owen Humphreys ) incluso parecen un sombrero de bruja. Las murmuraciones a menudo tienen lugar al atardecer, en medio camino entre la luz y la oscuridad, un mundo crepuscular, un espacio liminal, donde los colores se vuelven grises. 

Enseña lecciones de etiqueta grupal, posición social, relaciones familiares y cómo te ves ante el mundo dentro de esas relaciones. El estornino señala que la comunicación a través de la vocalización es importante en las relaciones, pero tenga cuidado con lo que dice, ya que las personas pueden tomarlo incorrectamente o explotarlo fuera de proporción. En el lado negativo, los estorninos aunque pueden ser pequeños, también pueden convertirse  en feroces tropas de asalto invadiendo territorios vecinos y apoderándose del (espacio habitable) de pacíficos habitantes nativos. Pueden ser combatientes despiadados y desalojarán incluso a las aves que anidan mucho más grandes, destrozando sus nidos, rompiendo huevos y matando a los polluelos. Cuando los estorninos comienzan a reunirse, prepárate para una invasión brutal.

En este caso otro de los dones que nos concede el estornino es la protección y la defensa fiera desde los planos terrenales, hasta los planos del mundo espiritual, simbolizan el cobijo de nuestro clan ancestral, es un espíritu que nos guía a puerto seguro en las circunstancias mas adversas. Les confieso que este místico ejemplar es un guardián muy significativo en mi sendero, con el cual he compartido una gran conexión y le guardo enorme y amorosa gratitud.

CUERVO

El guardián de los secretos. Guía a lo desconocido y el maestro místico, el cuervo entra en la oscuridad para regresar con la luz. Elige a sus alumnos de acuerdo con su conocimiento y se queda solo el tiempo necesario para impartir su lección y regresarlos a su zona luminosa. Portador de magia y misticismo. Ellos imitan y usan las llamadas de otras especies y pueden enseñar cómo entender el lenguaje de los animales. El cuervo es un cambiador de forma y puede ayudar a modificar la conciencia en varios reinos dimensionales. Cuando el cuervo aparece, la profecía se cumplirá. Morrigan la Diosa Guerrera Celta aparece en la batalla con el disfraz de cuervo para recoger las almas caídas en combate y luego partir silenciosamente de vuelta a la oscuridad.

El cuervo ha sido un gran protagonista a lo largo de la historia siendo el portavoz y el estandarte de poderosas brujas y dioses tal como es el caso de la hechicera Morgan le Fay, quien también fue llamada la Reina de las Hadas. En algunos cuentos, ella es la Reina deDubh Sidhe  o Dark Faeries, que eran una raza de embaucadores que a menudo tomaban la forma de cuervos. Incluso en el folklore mágico de estas regiones se pensaba que darle a un niño su primer trago del cráneo de un cuervo lo dotaría de los dones de profecía y sabiduría de las tierras Hébridas.

Desde un punto de vista antropológico, el Cuervo es un símbolo interesante ya que demuestra las diferencias que a veces se encuentran entre los grupos tribales y sus interpretaciones de la apariencia de un animal espiritual. Dentro de las tradiciones del folclore norteamericano, el Cuervo es la criatura que trajo la luz al mundo y su aparición es bienvenida como símbolo de una nueva vida. Sin embargo, en el folclore británico, el cuervo es visto como el heraldo de la peste negra y un símbolo de inminente perdición. La mitología británica proviene de la percepción errónea de que el Cuervo apareció antes de la llegada de la plaga y anunció la llegada de la muerte. En realidad, el Cuervo apareció después de que la plaga ya había atacado, como un carroñero natural, para alimentarse de los cadáveres insepultos. Esta es una tergiversación que surge de la transposición del orden de los acontecimientos en el recuento oral temprano de la historia, erróneamente que presagia la muerte que se avecina en el horizonte.

Al ser  cambia formas por excelencia, siempre están dispuestos a embarcarse en viajes al inframundo y  capaces de entregar los mensajes de vuelta. El dios nórdico, Odín, poseía dos cuervos llamados Hugin (pensamiento) y Munin (memoria) que eran sus mensajeros personales. El propio Odín a menudo se transformaría en un cuervo, representando sus poderes en la nigromancia, la clarividencia y la telepatía. La energía de este tótem se fusiona en uno con el espíritu humano, permitiendo así que los mensajes que producen sean rápidos y claros. También saben cómo entremezclarse e interrelacionarse con otros espíritus animales, por lo que las personas con Tótem Cuervo también pueden encontrar una interacción notablemente mayor con los demás, lo que les brinda la ventaja de ponerse en el lugar de otro y de ver en el interior de sus corazones. Con esta habilidad útil viene la comprensión, el mayor deseo de cooperar y trabajar juntos, sumado a la capacidad de manipular la realidad.

El cuervo es símbolo del sol y  símbolo de una noche sin luna. Es la luz de nacimiento en el centro de nuestra galaxia, y el agujero negro en el centro del universo, hacia el cual todos estaremos viajando hacia nuestra eventual extinción. Simboliza el toque fatal del Cailleach en invierno, la sabiduría de Odín, la vasija de profecía dada a un vidente, el poderoso protector de las Islas Occidentales y el mensaje sanador de un chamán indio. Sin es un ave compleja, tanto en la naturaleza como en la mitología.

No se pierdan la 2da parte de este Post, en honor a los Espíritus animales de las brujas, y exploremos mas de cerca todo el folklore y el misticismo que poseen.

Recuerden que ya publicamos el anuncio de apertura para Talleres del Mes de Mayo 2018 en nuestro Centro mágico de estudios Ynys Avallach Mon en la Ciudad de México, pueden consultarlo directamente en Facebook en la página de Salem Witch Store & Coffee, tenemos nuevas y excelentes propuestas para ustedes de la mano de maravillosos instructores del sendero.

QUE EL ESPÍRITU ANIMAL SEA UNO CONTIGO… 

ELSA MARYA

30421639_10155522504052685_657696842_n

Lectura de Huesos, ¿Cómo funciona?

0

Hoy en día el oráculo popularmente conocido como “Bone Reading” es una mancia poco explorada y sin duda escasamente practicada, quizá a muchos de ustedes les parezca un sistema arcaico y primitivo que puede resultar poco accesible, -y aunque coincido con ambas observaciones- su estudio y la experiencia adquirida al adentrarnos en este sendero es invaluable. Para acceder a la sabiduría ancestral y los mensajes que nos proporcionan los huesos en una lectura se requiere una  íntima relación con los Ancestros e incluso muchos lectores mantienen almacenado algún resto de un Antepasado, como representación de dicha energía en sus prácticas oraculares.

Una buena relación con nuestros Ancestros es de suma importancia en este oráculo debido a que el intérprete hace las lecturas con su apoyo, incluyendo Espíritus y Guías, que hablan a través de los huesos. Por lo tanto, cada lectura al comenzar debe ser iniciada con una plegaria a los Ancestros en busca de iluminación y sabiduría.

30007565_10155509827512685_1989667062_n

¿QUÉ ES UNA LECTURA DE HUESOS?

El Bone Reading es un sistema oracular que usa huesos de animales, nueces, conchas y una amplia gama de curiosidades como dados o cuentas entre otros … y cada uno de ellos posee información simbólica y divina.

Cada hueso o pieza individual tiene un significado específico asignado, generalmente en virtud de las características del animal del que proviene el hueso o la parte del cuerpo representada por el mismo. Por ejemplo, debido a que se sabía que los búfalos de agua eran animales migratorios, el diente de búfalo a menudo se asocia con los viajes; ó un hueso de mapache está asociado con la sexualidad. Otros artículos como llaves, encantos, herraduras, monedas, raíces, pirita, etc. también pueden agregarse por su valor simbólico.

Una de las técnicas que se empleaban en las usanzas antiguas populares, consistía en arrojar los huesos en el interior de un círculo dibujado en el suelo; sin embargo, los interpretes mas contemporáneos en su generalidad se inclinan mas a tirarlos en un paño especialmente confeccionado para la sagrada labor. En otros casos algunos prefieren sustituir dicha tela incluso por la piel de un animal.

¿CÓMO NACE UN BONE READER?

Indudablemente si te sientes atraído por esta mancia eres una persona muy ligada al folklore  mágico popular, a las raíces familiares y un gran fanático de tu propia historia personal y sus orígenes. Al igual que en otros métodos de adivinación, cada lector de huesos desarrolla su propio estilo y técnica de interpretación influenciado por temas de  formación, cultura y ubicación geográfica, siempre y cuando permanezcan bajo ciertos parámetros, generalmente aceptados con respecto al sistema de adivinación. Por este motivo, no hay dos lectores de huesos que los lean exactamente de la misma manera, especialmente si se tenemos en cuenta que se caracteriza por ser intuitivo y ancestral.  Es decir,  que gran parte del sendero para el desarrollo de este Arte es conectar con las energías totémicas y espirituales para activar nuestras habilidades psíquicas.
Hay varias formas en que los huesos se pueden leer cuando se lanzan. Las opciones son variadas, pero no están limitadas.

¿CÓMO SE ADQUIEREN LOS HUESOS?

La forma más práctica y fácil de adquirir huesos con el propósito de la adivinación es comprando un conjunto en línea de una empresa de buena reputación. Por lo general, se cree que estos conjuntos de huesos están listos para funcionar tal como están, sin embargo, considero que únicamente es un “conjunto inicial” y muchas personas a menudo agregarán nuevos elementos a su conjunto y muchos otros se van restando. De esta manera, no hay dos conjuntos de lectura de huesos iguales.

Algunas personas prefieren juntar sus propias piezas y armar sus conjuntos de huesos con el tiempo. Estas personas a menudo encuentran huesos mientras caminan por la naturaleza y los colectan respetuosamente en el camino, o guardan los huesos de los animales que han consumido. Tales personas sienten que el proceso de encontrar, secar y preparar ritualmente sus huesos imbuye a los huesos con sus energías y los convierte en una herramienta mucho más personal. Es VITAL decir que los animales NUNCA son asesinados con el propósito expreso de tomar sus huesos para usarlos en un juego de lectura de huesos.   Los artículos tales como dados, abalorios, amuletos, etc. se pueden obtener con dedicación y tiempo, pero a veces se pueden agregar ciertos objetos curiosos a tu conjunto tales como joyas antiguas (en especial si pertenecieron a alguno de tus Ancestros), llaves sin usar y otras cosas que te conecten a ideas y conceptos para tus lecturas que ya posean la energía de tu Hogar. 

ttb-personal-bone-reading

BENDICIÓN DE HUESOS

Todos y cada uno de los sistemas adivinatorios tienen un proceso previo de encantamiento y ritual antes del uso, tus huesos no deben ser la excepción por el contrario, al pertenecer a las mancías ancestrales con mayor razón, deben ser bendecidos y consagrados. Una de las recomendaciones en las que coinciden varios autores de este Arte, es que cada hueso se debe purificar con agua corriente fría, dejar secar completamente al sol, se ungen con unas gotas de agua de Florida y se sahúman con un incienso de limpia, tal como la salvia.

Finalmente, cada hueso debe ser presentado a tus Ancestros y debes saber lo que significa cada uno. Esto se hace para establecer un “lenguaje” común entre tu y tus Ancestros / Guías Espirituales. Cuando no estén en uso, tus huesos deben depositarse en el Altar de los Ancestros en su bolsa de huesos de preferencia.

MI HUESO FAVORITO “WISH BONE”

Como les compartí en este post, cada hueso tiene una vibración y una mágica energía, este en particular lo podemos encontrar como un talismán y un símbolo antiguo que ha aparecido a través del tiempo en la brujería tradicional de diversas regiones del mundo. También conocido como “pensamiento alegre” en las Islas Británicas, el hueso de la horquilla es un hueso que cubre el esternón de las aves de corral, pero sobre todo el pollo y el pavo. Es una costumbre popular guardar este hueso intacto al cortar el ave en la cena y secarlo sobre la estufa, luego junto al fuego y posteriormente secarlo durante tres días al aire, siendo el 3 un número mágico fortuito.

Una vez que el pensamiento alegre está seco, se le da a dos personas (habitualmente niños), que lo separan hasta que se quiebra y se rompe, cada uno pidiendo un deseo mientras lo jala. La persona que obtiene la “mitad larga” del hueso hará que su deseo “se haga realidad”. Si la espoleta se rompe de manera uniforme, ambas partes obtienen sus deseos. En algunas familias se dice que el deseo solo se hará realidad si no se revela a nadie. (La creencia de que un deseo debe mantenerse en secreto para garantizar su cumplimiento también ocurre con la “estrella fugaz” y en los “cumpleaños” al soplar las velas de deseos en los rituales) de renacimiento anual. En su forma intacta, el Hueso de los deseos en sí confiere buena suerte y se piensa que el portador atrae la buena fortuna.

taller bone reading

Este fue un breve recorrido del sentido y significado que tiene la lectura de huesos, si les gusto esta nota y se sienten interesados en descubrir a profundidad los misterios que los Huesos esperan por revelar, les tengo una excelente noticia: el próximo Sábado 5 de Mayo del 2018 estrenamos en nuestro centro mágico de estudios Ynys Avallach Mon de la Casa Salem el “Taller de Bone Reading” a cargo de la instructora Yoko Villaseñor especialista en este sistema, los esperamos en tierra de brujas.

QUE TUS ANCESTROS Y GUÍAS TE ACOMPAÑEN… ELSA MARYA

ByLuneNoirePhotographybone reading me

Rituales mágicos de Cumpleaños

0

Cada año en la llegada de tu cumpleaños experimentas un retorno solar . Esto es cuando el sol alcanza el grado exacto que era en el momento en que naciste, un regreso a su posición original. Es como un punto de restauración para la integridad y la reafirmación de tu firma energética única.

En tu retorno solar todas tus celdas están iluminadas por los códigos específicos de luz de las estrellas que elegiste para encarnar y apoyar la misión de tu vida.

Realizar un ritual de cumpleaños aprovecha tu flujo de energía personal, ya que se alinea con la Tierra y el cielo, para magnetizar conscientemente tu campo vibratorio invitando a más de lo que deseas experimentar en el nuevo ciclo solar por delante.

29665770_10155488938897685_932174960_n

By Lune Noire Photography

SOPLA LAS VELAS Y PIDE UN DESEO

Este es un momento que deberá ser tomado con serenidad y consciencia, sin embargo, este ritual es realizado por tantas personas en todo el mundo que seguramente tendrá un peso bastante serio en cuanto a magia. Aunque es bastante difícil cuando tienes varios pares de ojos mirándote fijamente, tómate un momento para meditar en silencio y desear con cada fibra de tu ser. Te aseguro que sabes lo que estás deseando antes del momento cumbre de echar un buen soplido, y ese deseo que tienes en mente decrétalo para tu mayor bien. A continuación les comparto algunas tradiciones que practicamos en el Clan esperando alguna, o todas ellas les vibre para celebrarse.

29666642_10155488938547685_1761128274_n

VELA DEL AÑO VIEJO:

Los cumpleaños son un momento perfecto para dar “muerte y fin” a todo aquello que ya no es funcional en tu vida, atrévete a limpiar toda la porquería psico-espiritual y terrenal que nubla tu paz interior. Escribe una lista de comportamientos, relaciones,  dinámicas y patrones que deseas finiquitar a medida que avanzas hacia tu nuevo año. Reúne catalizadores aptos para depurar tales como: salvia, romero, copal, polvo de alumbre y sal de mar.  Fabrica tu propia vela si te es posible, deberá ser de color “NEGRO” ó “BLANCO” para neutralizar y agrega estos ingredientes cargados y encantados previamente con los comandos concernientes a lo ya mencionado anteriormente. De no ser posible puedes comprar una y agregar la mezcla finamente molida de estos aliados en la parte superior, (ojo: una pequeña pizca de cada uno para no provocar un mini incendio). En este caso puedes adquirir en nuestra Salem Witch Store  la vela de “limpia” a base de sal y sumar el resto. Crea un espacio sagrado en tu Altar y enciéndela. Puedes hacerlo la noche anterior a tu renacimiento.

Habla tu lista al cosmos mientras observas la llama y da un agradecimiento por las lecciones aprendidas. Es muy probable que sientas cierto tono de melancolía, hay muchos finales duros, pero necesarios. Cuando termines de recitar despídete con dignidad y valentía, tu sabia intuición no falla y si determinaste un cierre seguro algo mejor viene para ti.  Si quedan algunos restos al final, puedes cavar un hoyo y enterrarlos para que la tierra los transmute y haga su magia, susurra, “te despido”.

VELA DEL AÑO NUEVO:

Esta es una  maravillosa oportunidad para la inspiración y la esperanza del porvenir, crear tu propia vela de cumpleaños personal y dótala de significado. Al igual que hiciste en la vela del año viejo, crea una lista de intenciones con metas claras a las que te gustaría darles realización. En este caso les recomiendo una vela “Arcoíris” para que tu año nuevo este recargado con la energía de cada color y propósito. A continuación una guía de temas asociados a cada uno

Rojo: simboliza la pasión, el amor y la vida; suma 3 gotas de esencia de rosas rojas.

Naranja: es un color que ayuda transmitir energía positiva, por lo que significa prosperidad, vitalidad, entusiasmo y alegría. Suma 3 gotas de esencia de manzanilla.

Amarillo: expresa alegría, felicidad, fortuna; es un color que despierta inspiración y creatividad. Suma 3 gotas de esencia de vainilla.

Verde: es un color que manifiesta esperanza, paz, equilibrio, salud, vitalidad y confianza; por otro lado, simboliza naturaleza, crecimiento, renovación y plenitud. Suma 3 gotas de esencia de eucalipto.

Azul: representa la tranquilidad, calma, armonía y paz espiritual. Suma 3 gotas de esencia de gardenias.

Índigo: es un color que comunica sinceridad, respeto, individualidad; también, simboliza las fantasías y los sueños. Suma 3 gotas de esencia de laurel.

Violeta: es un color ligado al mundo espiritual y mágico, proporciona la purificación del cuerpo y la mente; es también un color que se conecta con la paz y la búsqueda del equilibrio interior. Suma 3 gotas de esencia de lavanda.

En nuestra tienda de Brujas, también puedes encontrar esta vela si no tienes tiempo de elaborarla tu mismo. Mi recomendación para este caso es encenderla en la mañana de tu cumpleaños al despertar que sea la primera acción del día, recuerda que es de “vital importancia, celebrarte y honrar el maravilloso ser que eres”. Graba tu nombre completo en ella, y si lo prefieres algún símbolo de poder según la tradición espiritual a la que pertenezcas, posteriormente agrega las esencias. Finalmente es el momento en el que deberás decretar con firmeza tus objetivos, una vez que la enciendas durante unos minutos medita acerca de todos aquellos deseos que buscas concretar en este nuevo ciclo y luego déjala arder a lo largo del día.

VELAS DE LOS ELEMENTOS:

En lo personal me encanta este pequeño y significativo ritual para equilibrarme en mente, cuerpo y alma; elijo 5 velas pequeñas asociadas al color de cada elemento (Aire, Fuego, Agua, Tierra y Espíritu) y al comenzar a encenderlas puedes llamar a estas 5 energías desde cada esquina del Universo a participar en el festejo de tu re-nacimiento.

EL PASTEL

Se que hoy en día existe una gran variedad de hermosos diseños y formas para las tartas de cumpleaños, pero en mi particular preferencia siempre escojo las que tengan forma redonda ya que un “Círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto y la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección”, de aquí proviene el origen de los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales o los cinturones de los guerreros.

El círculo es un símbolo que representa la Rueda de la Vida, que gira a través del año al igual que lo hace la naturaleza entera con sus ciclos, ritmos y movimientos de vida, muerte y renacimiento que podemos observar claramente en las estaciones.

29666427_10155488938807685_243860094_n

EL REGALO

Los presentes que recibimos en la conmemoración de nuestro nacimiento son de un significado especial y poseen una energía poderosa que nos recuerda nuestra presencia en el aquí y el ahora, y lo que significamos para muchas de las personas que nos rodean, lo cuál se agradece enormemente. “Pero”, el presente mas importante que debes recibir año con año proviene de la persona que mas te ama en este mundo “tu mismo”.

No debe ser el mas costoso o el mas fastuoso, debe ser algo que represente tu vibra y tu energía en este momento de la vida y que tenga  un gran significado para ti, a través de este acto honras y celebras tu propia existencia. Como muchos de ustedes ya saben hace unos días fue mi cumpleaños motivo que me inspiro a compartirles el post del día de hoy y el regalo que elegí para mi este año fue una pintura de mi misma que captará mi esencia, mi forma de ver el mundo y mi gran pasión por mi sendero. Por cierto, no tengo palabras para agradecer a la talentosa artista e ilustradora Yuriko Shirou quien realizo esta bellísima e inspiradora obra todo mi cariño y admiración.

LOS INVITADOS

Si eres de los que les gusta celebrar en compañía una excelente sugerencia es invitar a tus amistades mas cercanas a tu festejo y hacerlas participes en el momento del pequeño Ritual de la tarta, cada uno puede emitir un deseo o una intención para tu nuevo año, lo cual se convierte en un poderoso decreto este día tan mágico.

Espero que les gusten estas encantadas recomendaciones para darle una vibra diferente y muy positiva a su próximo retorno solar, recuerden que un cumpleaños puede ser cotidiano y se repite año con año, pero siempre es algo sagrado digno de engrandecer. Muchas gracias a todos mis lectores, familia y amigos por sus amorosas muestras de cariño, mejor imposible.

Como anuncios de la semana estén pendientes esta última semana de Marzo 2018 de la próxima apertura y publicación de Cursos de la Casa Salem, les tenemos preparadas nuevas y mágicas propuestas que estoy segura les encantarán.

FELIZ RENACIMIENTO ELSA MARYA

29666407_10155488938192685_2118248075_n