Los Fuegos sagrados de beltane

 La luz del día está creciendo hasta su punto más largo y la naturaleza está llegando a su máxima expresión, todo verde y floreciente. Beltane es una celebración de finales de primavera de amor, vida, placer y vivir al máximo. También se llama MAY DAY porque tiene lugar el primer día de mayo.

Mientras que Imbolc era acerca de la concepción parte de la fertilidad, Beltane se trata de dar a luz. ¡Piensa en la plenitud de la naturaleza como la plenitud de un útero, listo para estallar con vida! ¡Los objetivos y planes que plantaste en Imbolc deberían estar en plena floración! Beltane es un momento para celebrarlo. Como puedes imaginar, entonces, las flores son una gran parte de este sabbat.

El fuego también es una gran parte de Beltane, pensando en la frase, “encender un fuego” de alguien. Esto significa hacer que alguien esté motivado y trabaje más rápidamente. El fuego está conectado a la pasión, así que esta es una gran época del año para encender un fuego en ti y progresar en lo que empezaste en Imbolc!

La festividad de Beltane ha sido honrada en muchas regiones del mundo en su propio tiempo y espacio con gran fervor debido a sus poderosas vibraciones asociadas a los elementos del fuego y del agua, simbolizando la transmutación y la purificación. Los temas de trabajo ritual que prevalecen son la protección, crecimiento, fertilidad, abundancia, luz, amor y sexualidad.

Para comprender con mas claridad esta etapa existe una metáfora que nos muestra una Deidad solar de la tierra o un Dios astado que se ha convertido en un joven valeroso y fuerte, listo para tener su primer encuentro sexual con  la Diosa en su aspecto de una bella doncella en la flor de la juventud.

Esta unión representa la sintonía con los ciclos naturales de la vida, la fecundidad, la renovación y el optimismo. Sugiere un momento para que renovemos nuestra conexión con el mundo natural y un tiempo para celebrar nuestro papel en este mundo de manifestación. Se encendían grandes hogueras en honor a esta unión y a su vez él fuego representaba la conexión con la vida, la petición de bendiciones y el garantizar la protección de los clanes contra fuerzas sobrenaturales, pues a las hogueras que se encienden ese día se les atribuyen poderosas propiedades mágicas, incluso al respirar el humo de las mismas se creía que te otorgaría salud y protección. El agua también era un elemento estelar en esta festividad, se creía que el rocío de la mañana del Beltane fue infundido con poderes mágicos, capaces de preservar la juventud y otorgar gran belleza.

Tradiciones

Una de las ofrendas mas destacadas eran las guirnaldas de flores especialmente blancas, rojas y amarillas, se colocaban en los altares, las entradas de las casas e incluso en el ganado, para asegurar un tratado de paz con el mundo de las hadas y no les jugaran travesuras.

Se consagraban y bendecían todos los objetos de Hierro, ya que desde tiempos inmemoriales se tiene la creencia popular de que es un potente talismán con cualidades protectoras contra la brujería y el mundo de los espíritus.

Era un momento óptimo para deshacerse de objetos no deseados que nos traían malos recuerdos, como símbolo de cierre de ciclos que ya no eran positivos en nuestra vida. Los baños en agua de mar eran tradición, y hoy en día es una práctica ritual muy recomendada para purificarnos y recargarnos de energía positiva

Se insertaba un gran palo en la tierra, como representación de un símbolo fálico que fecundaría las tierras y las cosechas, mejor conocido como “Palo de Mayo” decorado con lazos de colores simbolizando las fuerzas de la primavera, todos los habitantes danzaban alrededor de él para invitar al crecimiento, la fertilidad y otras bendiciones de la temporada.

“La reina de Mayo” era otra parte estelar de la celebración, se elegía a una doncella que representaría a la Diosa Flora, y portaría un vestido blanco como símbolo de pureza y una corona de flores como representación de la belleza y la juventud. Parte de los entretenimientos del festival eran los encuentros amorosos promiscuos, los jóvenes corrían por los bosques en búsqueda de pareja para pasar la noche, para realizar uniones sagradas y regresaban a casa a la mañana siguiente llenos de vitalidad y alegría.

Se celebraban las hermosas “Uniones de manos” o Handfasting, matrimonios con una alta carga espiritual, y se pensaba que eran bendecidos con la energía de la temporada y la venia de los Dioses.

Uno de mis más grandes honores y bendiciones son todas y cada una de las Bodas que he oficiado en compañía de los miembros de @blackhatsocietysalem y las vidas que nos han dado el privilegio de tocar por siempre, en estas temporadas recuerdo a todas y cada una de estas hermosas parejas y solo puedo decir GRACIAS por elegirnos en todas sin excepción he llorado de felicidad, al compartir su amor y Alegría en este sagrado momento.

El término HANDFASTING se deriva de la costumbre de atar a los novios de manos y muñecas durante la ceremonia de matrimonio conocido como “Tide the knot”. Se utilizó un paño especialmente elaborado para ese momento mágico y en algunas tradiciones no se desató hasta que el matrimonio se había consumado. La etimología de la palabra sugiere que se deriva de la palabra anglosajona ‘handfaestung’, que era la tradición de estrechar la mano para significar un contrato o un pacto.

El Handfasting o Unión de manos fue uno de los primeros términos que se emplearon para referirse a los rituales de boda originarios de las Islas Británicas fundamentalmente por las comunidades Celtas. Durante el Rito la pareja en cuestión se declaraba de manera libre sus votos de compromiso, sellando dicha unión juntando sus manos y atándolas con un pequeño lazo o lienzo como símbolo del amor que se profesarían finalizando con un beso; la naturaleza el principal escenario para su celebración comúnmente entre las temporadas de Mayo a Agosto, marcando su inicio los fuegos de Beltane.

Cualquier rito nupcial marca un cambio de vida, que es efectuado con previa invocación de la divinidad y tiene como objetivo -además de obtener el favor de los Dioses- modificar una condición prevalente y transmutarla a otra cosa. Es decir dos individuos que eran solteros y pertenecían a su respectivo Clan de origen, una vez concluido el ritual se convertirían en esposos constituyendo el cimiento de una nueva familia. De aquí derivaron un sin fin de rituales nupciales que dieron origen a las ceremonias primitivas , probablemente también mágicas y religiosas que realizaban nuestros ancestros.

Handfasting de Paloma y Ramón

Beltane es uno de los mejores momentos para lanzar hechizos, ya que el velo es delgado y es fácil de llamar en sus guías espirituales y antepasados. En esa misma nota, querrás asegurarte de establecer límites apropiados para protegerte contra espíritus antipáticos o errantes. Beltane es el sabbat cruzado de Samhain, y aunque uno celebra la muerte y el otro celebra la vida, el velo es igualmente delgado.

Realmente puedes lanzar cualquier hechizo que sientas apropiado, pero algunos que van junto con el tema de Beltane serían abundancia, felicidad, placer, amor y amor propio, estabilidad, sensualidad, compromiso con tu pareja o contigo mismo, motivación para proyectos, y pasión en el amor y la vida.

Si es algo con lo que te sientes con ánimo, incluso puedes probar MAGIA SEXUAL, Beltane trata sobre todas las cosas ardientes y apasionadas, incluyendo el amor, la sensualidad y el placer. Es importante que este tipo de magia sea 100% consensuada.

Hechizo para atraer el Amor

“Recuerda que el corazón de la magia se encuentra en la Bruja y no en el método”

Un hechizo nos da instrucciones precisas que se centran en esbozar los detalles de la forma exterior del rito, la alquimia interna que ocurre en la mente y el corazón de la bruja es a menudo el motor que da vida al encantamiento y su manifestación en el plano físico.

Manos a la Magia

1 pequeño trozo de tela rosa

1 lazo color rojo

1 pizca de romero -para atraer el amor-

1 pizca pétalos de rosa roja y rosa -para la pasión y el romance-

1 pizca de azhar para la ternura

1 pizca de damiana para la lujuria

1 pizca de hierbabuena -para darle velocidad al encanto

1 aceite de amor

OJO: Previamente deberás encantar una por una las hierbas, pedirles que despierten su poder, para el objetivo mágico que las haz elegido.

Corta la tela en forma de círculo aproximadamente 20 cm de diámetro, e ir colocando de uno a uno tus aliados verdes mágicos ya encantados, visualizando  el amor y el romance que te gustaría tocará a tu puerta.

Ya que haz agregado todos los ingredientes cierra la tela a manera de saquito con la cinta roja úngelo con aceite de amor y tómalo entre tus manos llevándolo hacia tu corazón, proyectando en el un sentimiento de amor.

Mantén el saco contigo durante un tiempo, es un amuleto de acción rápida y seguramente obtendrás resultados muy positivo, pero no deberás tenerlo contigo permanentemente; una vez que tu deseo a sido concedido, deberás desatarlo y soplar su contenido al viento en señal de agradecimiento al universo y al mismo tiempo envía vibras y deseos de amor para todas aquellas almas solitarias que aún no encuentran alguien a quien amar.

Encanto para tu Hogar

Si eres una bruja de ciudad o simplemente te gustaría celebrar esta mágica tradición, y la ajetreada vida cotidiana no te permite emprender una visita al bosque o a la playa en este momento, no nos limitemos puedes realizar un Palo de Mayo miniatura para atraer todas estas hermosas vibraciones a tu vida.

Manos a la Magia:

1 rama caída de algún árbol -de preferencia recta

Tiras de listón de colores

pequeñas florecillas

1 maceta

tierra de hoja fresca

semillas de girasol

Agrega la tierra de hoja a la maceta y amorosamente deposita una por una tus semillas de girasol expresando con intención y claridad los propósitos que te gustaría fecundar, dar vida y crecimiento.

Asegura con tachuelas o chinchetas  de colores las cintas a la punta superior de la rama, e insértala en la tierra representando la unión de las fuerzas de lo sagrado masculino y lo sagrado femenino en perfecta sintonía.

Ahora trenza cuidadosamente las cintas alrededor de la vara, finalizando cada una con un mágico nudo que atrape la magia de este momento y tus peticiones. Al terminar puedes agregar los motivos florales alrededor del palo como símbolo de la belleza y el amor.

Recuerden que nos vemos en la gran Celebración de los Fuegos de Bletane y la mágica noche de Walpurgis este 30 de Abril con todo el Equipo de Black Hat Society Salem lo esperamos con mucho cariño.

Felices Fuegos, Elsa Marya♥

©All rights copyright reserved

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s