RITUALES DE AÑO NUEVO 2021

NUEVOS COMIENZOS…

Me gusta el año nuevo. Me gustan las cosas nuevas, los espacios nuevos y los nuevos cambios en mi propia conciencia y acción. Las invitaciones para hacer algo diferente y en el mundo.
Este Enero, estoy agradecida por el final del giro de la rueda. Miro los meses para ver qué pasó. Miro lo que tengo pendiente por hacer… y lo que aún tiene que emerger. “Reconozco y honro a los muertos y a los vivos. Los recuerdo a todos”.

Es tiempo de mirar hacia adelante, de comenzar planes, proyectos de un despertar que ya esta tocando a nuestra puerta, en esta primera nota del año me gustaría darles algunos witchy tips para darle un plus mágico a nuestro inicio de año.

RECOMENDACIONES PARA ARRANCAR SUPER WITCH POWER PRIMEROS DIAS DEL 2021

LIMPIAR– Tu hogar deberá recibir una profunda limpieza esta semana. De arriba a abajo, de los rincones mas profundos, hasta la entrada principal. Todas las cosas se eliminan, se reutilizan o se donan a quien le sean de mayor utilidad. Termina y comienza el año depurando, purificando y ventilando física y espiritualmente cada rinconcito de tu recinto sagrado.

OFRENDAS- Cada año acostumbro realizar ofrendas a “mi casa” y a “mis espacios de trabajo” ya que me dan cobijo y sustento a lo largo de la rueda. Algunas de las ofrendas pueden ser frutas y semillas para generar abundancia, otras pueden ser flores para armonizar y agradecer.

DESPEDIDAS- Necesito liberar para hacer espacio, tanto física como espiritualmente. Necesito dejar ir para recibir cosas nuevas. Me despido de los viejos hechizos, de las viejas prácticas, de la magia que he sostenido, de los planes que no nacieron, quizá no era el tiempo adecuado; de personas o relaciones que voluntariamente ya no son parte de mi vida, las honro pero ahora se quedan atrás en el pasado. Agradezco y libero.

APERTURA – Un trabajo ritual muy recomendable es poner en un sitio especial todos los obsequios que recibimos en estas fechas e incluso algunos objetos que simbolicen algún logro que obtuvimos durante el año, por ejemplo si nos contrataron en un empleo nuevo la credencial de la empresa sería una representación del contrato; alguna habilidad nueva en ti que descubriste como aprender a cocinar, toma tu mandil o tus sartenes favoritas; acaso leíste ese libro que tanto postergaste? o lograste hacer un jardín interior en tu hogar y tus plantas reverdecen? Reconocer, transformar, y alquimizar es el objetivo.

INTENCIÓN – Aunque tiendo a fortalecer mis intenciones en cada luna Llena, esta última Luna Fría de Diciembre viene a culminar el cierre de este 2020, lo cual hace este cierre de ciclo mas poderoso. Por tanto declaro de manera clara y concisa en tiempo presente aquellos decretos. Yo soy, Yo tengo, Yo puedo, Yo suelto, Yo amo, Yo perdono, Yo sigo… Y así que comience este 2021.

DALE FORMA – Lo escribo. Puedes convertirlo en un sigilo o un símbolo mágico que represente dicha energía para ti. Yo creo un altar. Creo un tablero de visión. Represento todo aquello que esta por venir. Mantenlo cerca de ti todo el siguiente año nuevo. Se ve diferente cada año.
Por lo tanto, esos son mis planes del ciclo por llegar y visualizo con mas claridad. Puede tardar un día. Puede tardar unas horas. Podría llevar una semana… Y vale la pena cada segundo.

Suena para armonizar con una campana tu recinto sagrado, ya que terminaste las labores anteriores y sientes como el aire se percibe mas ligero. Enciende una vela blanca en el interior de tu cuarto para meditar y hacer introspección Considera lo que aprendiste y por lo que tienes que estar agradecido. El hacer consciente el tema de la gratitud es un valor. Si lo deseas, también puedes dar agradecimientos especiales a tu familia y a tus amigos por su tiempo compartido contigo por el año que ya se fue, ahora concéntrate en el que esta llegando.

Al terminar toda tu limpieza energética en voz alta exclama “¡Bienvenido año nuevo!” Suena algún objeto de viento o entona una canción familiar que identifique ese momento y te haga sentir felizTradicionalmente, el ruido ahuyenta a los malos espíritus. Suena campanas o cascabeles atraen la buena fortuna y envías tus deseos al Universo.
Toma la escoba y barre la energía negativa de la casa. Cierra la puerta firmemente y coloca la Escoba arriba del marco de la puerta o a un costado. Este acto un una representación simbólica que representa sellar el umbral de poder en tu Hogar para desterrado

UN BRINDIS

Elige el vino de tu elección e imbuye la bebida con las promesas y las esperanzas para el nuevo año, bebiendo a consciencia cada sorbo, si prefieres algo mas consistente una buena cerveza artesanal de temporada siempre es opción o una sagrada Hidromiel. OJO si no bebes alcohol puedes preparar un delicioso y especiado ponche invernal y darle el mismo sentido mágico “decreta firmemente tus objetivos” es la costumbre  beber todo el líquido hasta el fondo de la copa, para que se cumplan.

Agradece a los dioses que sirves y  deja la vela blanca quemar por el resto de la noche hasta que se apague, simbolizando la luz de la esperanza en la oscuridad, para los vivos y para todas aquellas almas que se encuentran en otro plano, particularmente este año, recuerden la importancia de rendirle culto a los Ancestros.

PARA ATRAER LA LANA

LOS BORREGUITOS DE LA ABUNDANCIA. El origen de esta tradición no es claro, pues mientras unos se lo atribuyen a una leyenda de los Alpes suizos, otros aseguran que viene de Andalucía, sin embargo, ambas se basan en el hecho de que en Europa las ovejas (borregos) son conocidas como un gran símbolo místico de abundancia y prosperidad, que representan la estabilidad y el cobijo.

Lo curioso es que cada versión tiene su plegaria para acompañar a este borreguito. Si se opta por la versión suiza, se deberá mencionar la siguiente leyenda: “Borreguito de la montaña, haz que con tu lana junte dinero cada mañana”.

Los españoles aseguran que desde la antigüedad los borregos son considerados como animales místicos relacionados con la abundancia y la prosperidad debido al valor monetario que desde siempre han tenido, puesto que fueron objeto de trueque y elemento de cálculo en la compra-venta de bienes, es por eso que acompañan a su borreguito con el siguiente estribillo: “Tal y como lo cuenta la leyenda de Andalucía, aquel que posea uno de ellos llenará su casa de amor y armonía”.

Por estas razones y muchas otras mas, es una importante tradición popular en diferentes partes del mundo, tener un borrego dentro de la casa en los primeros momentos del año nuevo, para asegurar que durante los 12 meses siguientes ese lugar se llene de riqueza. Igualmente, colocar una pequeña figura de borrego en la puerta principal, preferiblemente con semillas de todo tipo, permitirá que siempre haya alimentos para la familia.

En México, estos afiches han tenido mucha aceptación, porque se asocia la lana del borrego con el término coloquial de atraer la lana o dinero a nuestros bolsillos. Algunas ideas populares en mi país es adornar el cuello del peludo con una moneda que significa abundancia. Si lo que se requieres es amor, con ponerle un corazón atraerás oportunidades mas propicias en tus relaciones afectivas. Un trébol de cuatro hojas atraerá la suerte y los cascabeles te darán alegría.

EL COLOR DE LA CARTERA

La energía más poderosa reside en nosotros mismos ahí radica nuestra fuerza para que funcione en beneficio de nosotros. Por lo tanto, una cartera o billetera del color correcto puede apoyarnos como un plus para reactivar los flujos financieros, atraer y aumentar los ingresos. La gama de colores de los flujos de efectivo está personificada por varias energías. Ellos, a su vez, tienen matices característicos. El color NEGRO de la billetera está en armonía con la energía de la Tierra. Su constancia y fertilidad tienen un efecto positivo en las finanzas, permitiéndote acumular y no desperdiciar fondos personales.
En el caso del color ORO los ingresos del dinero son atraídos por la energía del metal. La sombra dorada es apropiada aquí como siempre Además de la energía monetaria pronunciada, la gama de colores del amarillo posee calor solar, que dirige las fuerzas para el desarrollo de lo espiritual y lo material.

La billetera mas popular para el inicio de año es la de color ROJO atrae dinero, conduce al camino del éxito y alienta nuevas ideas. Simboliza el fuego y la energía Yang,  es decir la actividad, el movimiento. Es sinónimo de prosperidad por excelencia y le traerá dinamismo a tu bolsillo.

Recuerda estos Kits los tenemos disponibles en Salem Witch Store & Coffee, y el especial de este año de Mari Lwyd de limpia, purificación y abrecaminos. Diseñamos muchas opciones para que este 2021 sea mágico.

WITCHY TIPS PARA TU BILLETERA

*Mantén tu billetera alineada con su propósito, guardar tu dinero.

 *Solo debes guardar cosas de valor, tu dinero, tarjetas del banco e identificación. Guardar cosas que vas a desechar significa que pones tu dinero con la basura, que tu dinero no tiene valor. 

*Coloca los billetes de manera ordenada. Siempre va encima el de mayor denominación. De esa forma programas a tu cerebro para ver muchos billetes de gran valor. Para esto son útiles las billeteras largas o con porta chequeras porque permiten guardar los billetes estirados y es mucho más fácil manipularlos. 

*SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE recomiendo que traigas monedas y/o cambio contigo esto atrae la riqueza, puedes tener un pequeño monedero extra color rojo y activarlo para guardar ahí tu monedas.

*Adquiere el hábito de bendecir tu dinero: La bendición y la gratitud son leyes espirituales que aumentan la calidad y la cantidad del dinero que recibes.  Bendice a todo aquel del que recibes dinero y bendice a todos los que reciben tu dinero. Da las gracias por todo lo que recibes y por todo lo que puedes dar.

BOTELLA DE BRUJAS PARA AÑO NUEVO

Ingredientes:

Frasco para contener con tapa y una vela candelita

·Arena y conchas para la atracción de sus intenciones

Cascaras de huevo limpias en trocitos para la fuerza y nuevos comienzos

·Mejorana para promover la sabiduría y superar el dolor

· Romero para mejorar la memoria y alcanzar la juventud

· Clavos para atraer la buena suerte y la prosperidad, para mantener a los buenos amigos cerca, y para evitar chismes

· Flor de Manzanilla para la riqueza, la protección y el amor

· Menta para la riqueza, la fuerza y la seguridad de los viajes

· Lavanda para afilar la mente, para alentar o fortalecer el amor propio

· Pimienta para la curación, aumento de la energía y la determinación

· Azahar para bendiciones y buenos sentimientos

· Hierba de San Juan para la protección contra las desgracias

· Hoja de te limón para limpia/antidepresivo

· Pétalos de rosa para el amor, la felicidad; incluye unas cuantas espinas para la protección contra el mal de ojo

· Sal marina para purificación y la prosperidad

IMPORTANTE: cuarzos blancos para absorber las malas energías; una lista de todo lo que deseas lograr en el nuevo año; una moneda o un dólar; un objeto o charm personal que ya contenga tu energía y lo hallas utilizado antes es vital que no sea nuevo, una piedra de jardín o alguna maceta que sea de tu propiedad para vincular esa buena fortuna a tu hogar, con tu símbolo de la suerte favorito.

Tiempo –

Consérvala en un sitio seguro en tu hogar, o entiérrala en una macetita “ojo” no es para andarla paseando por toda la ciudad – se sugiere liberar esta magia en Diciembre del año entrante. Abres su contenido y lo ofrendas a la tierra con gratitud.

Instrucciones –

·Ponte en paz antes de iniciar tu hechizo.

· Toma tu frasco y llénalo con los ingredientes que has elegido “las hierbas bien secas”, asegúrate de haberlos purificado de antemano. Visualiza su uso (puedes añadir cualquier otra cosa a tu frasco que consideres útil para ti). Como sugerencia la sal marina puede ser tu base tu base.

· Enciende la luz del té dentro del frasco y amablemente solicita a tus respectivas deidades su guía en el nuevo año:

Da gracias por la guía divina que te han proporcionado este año. Pide que el mundo que me rodea sea puro el año que viene como lo has hecho desde el principio de los tiempos mismo.

· Sumerge los extremos de su cordel en la cera de la vela para “sellar los cabos sueltos”

· Extinguir la llama poniendo la tapa en su frasco, atar el cordel alrededor de la tapa

· Pon el frasco de hechizos completo en tu habitación, en algún lugar para velarlo durante todo el día. Siempre que sientas que la vida no va en la dirección que elegiste o te desvías de tus objetivos en el camino, enciende la vela dentro del frasco y medita. Refresca cada año reemplazando el contenido o re-cargando con una bendición.

VELITAS PARA ATRAER LA PROSPERIDAD EN EL NUEVO AÑO

El siguiente hechizo de prosperidad de Año Nuevo contiene ingredientes simples  que podrás encontrar en tu cocina. Café, para atraer nuevas oportunidades. Perejil, para guiar tu camino ayudarte a conquistar cualquier obstáculo que se interponga en tu objetivo. Mirra es una bendición especial y simboliza los regalos de la divinidad. Reúne todos los ingredientes y estarás listo para comenzar. Y agua florida para abrir camino y atraer la dulzura y los placeres a tu vida.

PASO 1. Rocía el agua Florida alrededor de tu espacio personal, moviéndote en sentido de las manecillas del reloj a lo largo del espacio. A continuación, combina todos los ingredientes secos en un tazón pequeño. Mezcla bien.

PASO 2. Prepara café en otro tazón y ponlo a hervir en la estufa. Calienta las candelitas (velitas) sobre el café hirviendo a fuego lento.

PASO 3. Una vez que la cera de las velas han comenzado a derretirse, espolvorea  una pizca de la mezcla de plantas mágicas en el interior de cada vela   y distribúyela de manera uniforme. Apaga la estufa.

PASO 4. Cuando las velas vuelvan a estar sólidas, están listas para usar. Si te queda algo de la mezcla de hierbas, espolvoréela en el umbral de tu entrada los primeros días del Año Nuevo. Enciende tus candelitas y concéntrate en los nuevos comienzos, las puertas abiertas y las oportunidades por venir cargadas de prosperidad y buena fortuna.

Les deseo un bendecido 2021 en compañía de todos sus seres queridos o no, recuerden que están en nuestros corazones y forman parte de nosotros ahora y siempre, eso acorta distancias, nos mantiene cerca en espíritu. Agradezco a todos mis lectores por haberme acompañado en este desafiante transitar mágico del 2020 y todas las notas que me han inspirado a compartirles, por todo lo que he aprendido de ustedes y por regalarme tantas experiencias y aventuras de su propio desarrollo espiritual.

Agradezco profundamente a mis hijos, mi esposo, mi familia, amigos, al mágico #salemcrew y a mi equipo de colegas en la Escuela para Brujas Black Hat Society Salem y a la gran comunidad de estudiantes que me han sumado tanto. Por su apoyo e inspiración invaluable en muchas horas invertidas en este Grimorio para #magicmakers y todo lo que implica. Al autor de tantas fotos super mágicas Rodrigo Hurtado para ilustrar hechizos, sueños e ideas, gracias por tu creatividad, arte, amor y ganas para preservar este proyecto super brujil.

¡Que todo aquello que desea su corazón se vea manifestado en bien y armonía perfecta con el Universo! Elsa Marya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s