VIERNES 13 DIA DE AMOR, BELLEZA Y MAGIA

El Viernes 13 ha adquirido una connotación muy negativa a lo largo de la historia, se convirtió en un momento plagado de malos augurios e infortunios y podemos encontrar variadas explicaciones al respecto que se derivan de diversos mitos.

Olvídense de que cruzarte con un gato negro de traerá mala suerte, pasar por debajo de una escalera o derramar sal por la casa, barrer los pies… todo esto es completamente falso entre muchas otras supersticiones que podrás haber escuchado, en realidad en la numerología el número 13 “esta relacionado con la transformación y el cambio.

Con la introducción del calendario solar el número 12 se convierte en sagrado, mientras que el 13 adquiere una connotación perniciosa al igual que suele ocurrir con muchos de los valores religiosos de las culturas ancestrales, debido a que es una forma muy eficaz de desprestigiar esos principios, equiparándolos con desgracia. Desde entonces la Luna, Venus, la noche y el número 13 conforman un grupo marginado de emblemas para temerse.

En realidad este Viernes 13 puede ser un muy buen momento para expresar nuestros sentidos, externar emociones que quizá en otro momento no nos atreveríamos y reencontrarnos con el -tan agredido- femenino y darle espacio y sanación en nuestra vidas.

El primero que podemos encontrar es el antiguo mito de los nórdicos sobre los dioses AEsir:
12 Dioses estaban celebrando una cena en el Valhalla en honor al Balder el mas amado entre ellos, Dios del Sol e hijo de Odín y Frigga. Sus padres sentían un profundo amor por el, y se aseguraron de que todas las cosas vivas y/o muertas hicieran una promesa de no herir a Balder. Pero se habían olvidado del  pequeño muérdago. Por lo tanto, Loki al saberse no grato entre ellos sumergió una de las flechas en muérdago, lo único que podría herir mortalmente al Dios del Sol.
Fue así como Loki se presento como invitado NO deseado fungiendo como el asistente 13. En esa cena, Loki organizo un juego de tiro al blanco donde  Höðr (el dios ciego de la oscuridad)  matará involuntariamente a su hermano víctima de una flecha llena de muérdago.
Balder murió y la tierra se oscureció. A partir de entonces el 13 fue asociado un número de mala suerte.
En la Biblia, tenemos una configuración muy similar con la Última Cena, 13 personas en la mesa y uno de ellos -Jesucristo- murió muy pronto después de eso.
Y con respecto a los acontecimientos relacionados a este día la historia no para aquí, “ese es el día de la semana que Eva [supuestamente] ofreció” fruta prohibida “a Adán. El Viernes fue también el día que Adán fue expulsado del Paraíso, el día que se arrepintió por pecar, el día en que murió, y el día en que fue incinerado era Viernes.
En estos sucesos es donde la historia macabra que rodea a este día se origina, y sumemos la franquicias de películas de terror donde el personaje principal se niega a morir, energéticamente le hemos dado una poderosa energía nociva a este momento en el calendario.

Para nosotras las Brujas la historia no es como la cuentan, como decimos en mi país, México cada quien habla como le va en la feria, y en nuestro caso es considerado un día poderoso para celebrar la energía femenina.
De hecho el Viernes 13 puede ser un día muy afortunado ya que se asocia con Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad y el Viernes es visto por muchos paganos como el mejor día para realizar cualquier magia en relación con las áreas que gobierna dicho regente astrológico: el amor, la fertilidad y la belleza …

“Antes de los tiempos patriarcales y la llegada del Cristianismo el Viernes 13 fue considerado el día de la Diosa. Se consideró un día para adorar al Divino Femenino que vive en todos nosotros y para honrar los ciclos de la creación, la muerte y el renacimiento “.
Trece es un número femenino que representa el número promedio de ciclos de una mujer en un año, y también el número de ciclos anuales de la luna-vistos por religiones basadas en la tierra como” hembra.’”

En las Tribus germánicas por ejemplo El Viernes era consagrado a Frigga la Diosa patrona del matrimonio y la libertad en pareja fomentando el espíritu del amor y la fertilidad.
Cuando dichas tribus se convirtieron al cristianismo,  la imagen de Frigga -como deidad principal de su antiguo panteón- fue desterrada a la cima de la montaña, simbolizando la vergüenza y calificada como Bruja. A raíz de eso se creía que todos los Viernes, la rencorosa Diosa convocaba una reunión con otras once Brujas, donde invocaban al Diablo -una reunión de trece- y planificaban los malos giros del destino para la próxima semana. De ahí que durante muchos siglos en Escandinavia, el viernes fue conocido como “Sábado de las Brujas”. El viernes 13 tuvo una significación aún más profunda y siniestra.
Pero tal vez no es de mala suerte en absoluto!
El número 13 ha sido un número mágico desde que los antiguos egipcios lo describieron como la escalera a la vida eterna. Creían que había doce pasos en la escalera para la vida y el conocimiento eterno y al dar el decimotercer paso significaba el tránsito por la muerte a la vida eterna.  El Trece, para los egipcios, se asoció con la inmortalidad.
El número 13 en la religión de Coperos (pequeña cultura en brasil) es un número asociado a Dios. Todos los coperos consideran que este número puede salvar a la humanidad.

Otros significados del número 13:

*El ciclo menstrual, siguiendo la Luna, también llega alrededor de 13 veces al año. Porque adoramos la vida y la Gran Madre, este ciclo creativo de mujeres es sagrado

*El número trece es sagrado para las brujas porque honramos a la Luna, y la Luna gira alrededor de 13 veces en un año

*La runa 13 – llamada “Eiwaz” – representa el punto de equilibrio entre la luz y la oscuridad, la fuerza creadora y la fuerza destructiva, o los cielos y el Inframundo.

*El calendario lunar antiguo tenía 13 meses

*Un coven tradicional en ciertas corrientes de brujería tradicional tiene 13 miembros

*Los romanos requieren que 13 invitados estén presentes en las bodas
*En la fe hebrea, la edad de 13 años es considerada como un adulto

MANOS A LA MAGIA BRUJAS

Muchos autores en la brujería sugieren que para celebrar a Venus, Afrodita y/o Freya la diosas del Amor de diferentes panteones y explotar toda la buena energía que el Viernes 13 nos regala, sumando la fuerza de las 13 Lunas del Año y la Magia que lo femenino nos ofrece: Los Ritos mas recomendados son los de belleza y amor así que dispón toda tu vibra a consentirte, usa colores rosa o rojo para vibrar en armonía con el día ó compra flores consagradas al amor, enciende velas con aromas picantes como la canela para encender la llama de la pasión en tu vida, date un baño de sales relajantes de preferencia color verde asociado a la juventud y la hermosura, bebe té de pétalos de rosa para la belleza, consagra y encanta cuarzos rosas para armonizar tu dormitorio “.

Consigue una vela color rosa o rojo, primero graba tu nombre en ella y conságrala, úntala con un aceite de Venus o alguno relacionado al amor, luego enciéndela conscientemente. Conéctate con el fuego, habla con el elemento e invoca su energía que esta íntimamente relacionada con el amor, la pasión, la creatividad y la fuerza.

🌕 Ahora utiliza un pequeño papel y escribe un decreto de poder relacionado al amor y belleza en tu vida, escribe lo mas bonito que dirías de ti mismo, úngelo con el aceite de rosa, jazmín y/o violetas coloca agua de manantial al lado del papel, déjala preparada.

🌕 Toma la vela en tu mano derecha y sostenla hacia la luna, abre tu corazón y espíritu y comunica tus deseos con claridad y con intención, con el corazón. Aumenta la energía.

🌕 Cuando sientas que se eleva la energía, deje caer 13 gotas de cera en el papel y concentrate mientras lo haces.

🌕 Ahora sumerge los dedos en la mezcla de agua y aceite y rocíe el agua sobre el papel, nuevamente con intención y enfócate en el hechizo. Repite esto otras 13 veces.

🌕 Cuando hayas terminado, agradece a la Madre Luna y a las Diosas del Amor.

🌕 Déjalo absorber las esencias y ponlo a secar. Una vez seco, quema el papel con la vela y arroja las cenizas al viento para que los espíritus de los aires y la luz de la Luna llena de Noviembre y este maravilloso Viernes 13 puedan potencializar la energía a tu deseo.

🌕 Deja consumir la vela completamente, esto sellará el hechizo y aumentará el poder de aquello que enviaste al Universo… Recuerda colocar la vela en un espacio seguro, si tienes un caldero de hierro mejor aunque claro si esta en tus posibilidades velarla hasta que se termine y visualizar tus intenciones mejor, por esta razón para estos hechizos recomiendo velas pequeñas.

caldero beuty

Así me despido con esta entrada para que esperen este Viernes 13 de Noviembre 2020 con otra cara y con mucha Magia, recuerden que hay fuerzas hermosas en este día y la pasaremos en grande si no somos víctimas de la superstición. Es una noche para cargarnos de magia y poderosa energía, apapacharnos y darnos baños de Luna.

Les comparto que tendremos pociones, delicias y promociones encantadas especiales para este día en nuestra campaña del 2020 BLACK FRIDAY 13 SALEM en las instalaciones de Salem Witch Store & Coffee en nuestras 2 sucursales ABIERTAS el día de hoy hasta las 9:30 y muchas sorpresas para este fin de semana y Luna Nueva en Escorpio, una Luna cargada de mística y magia. También los invito a visitar nuestra terraza vikinga Salem Tap Room official que también tendrá promociones este fin de semana sumándose a la campaña de mágico fin.

Photo Rous Hurtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s