OUTFITS EMBRUJADOS

 

moon watch

“Hay magia en todo lo que hacemos y en todas las cosas hay magia”. Cuando programamos este proceso de generación energética y lo convertimos en algo consciente ataremos a nuestras vidas, fortalezas extras que necesitamos y enriquecemos nuestro quehacer cotidiano convirtiéndolo en un RITUAL, incluso en el momento en que nos despertamos por la mañana y decidimos que prendas vestiremos ese día en relación con nuestras actividades.

La entrada de esta última semana de Agosto 2020 me emociona muchísimo, ya que se combinan dos temas que me encantan, la brujería y el witchy style, y créanme me gustaría abordar la nota desde este enfoque, y no desde “la moda” ya que es estilo peculiar, único y personal de cada uno de nosotros nada tiene que ver con la tendencia, si no con lo que nos gusta, nos identifica, mueve y vibra. Si a esto le sumamos ciertos elementos que empaten con nuestros objetivos mágicos y con como nos gustaría sentirnos en determinado momento crearemos una mancuerna fabulosa.

Desde el cabello hasta los dedos de los pies, puedes infundir toda tu apariencia con magia, OJO este post aplica para mujeres y hombres, asi que nos arrancamos, aclarando el punto que cuando menciono la palabra BRUJA aplica para ambos géneros.

Las brujas parecen tener una estética de acuerdo con la cultura pop, pero ¿las brujas reales realmente visten solo colores oscuros? ¡Absolutamente NO! Conozco tantas brujas en mi Ciudad y en otras partes del mundo  que visten de rosa, de colores pastel, todos los días, tal como las que visten de negro. Por no hablar de las brujas hippies en tonos tierra y las brujas de oficinas que usan vestidos y trajes a diario.

NO, no hay una verdadera estética de brujas. Lo Bruja lo llevas en “tu interior” tu ropa y accesorios son solo algunas de las muchas herramientas que como bruja puedes usar para ejercer la magia y resultan convertirse en objetos o prendas poderosas porque están dotadas de 2 cosas: tu impronta y tu intención.

Esas ropas, también pueden proyectar tu intención a otras personas y al universo.

Las brujas no tienen que verse de cierta manera, hay tantos diferentes estilos como personas… Entonces, ¿Qué debes tener en cuenta al vestirte mágicamente?

pink vibes

Colores de ropa

El color de tu ropa y accesorios puede indicarle al universo cuáles son tus intenciones. La siguiente tabla le dirá cuál es el significado de los diferentes colores. ¿Puedes usarlos en tu atuendo para crear un hechizo?

Con la tabla anterior, puedes añadir detalles de color a tu atuendo con las intención de atraer el amor a tu vida empezando siempre con la premisa del “amor propio”, obtener un aumento, hacer una buena negociación, ganar un nuevo empleo,  bloquear las maldiciones, la energía negativa y hasta realizar una mejor lectura para aquellos Oráculos vivientes. Si bien es posible que hayas usado el mismo atuendo sin efecto en el pasado, pero en el momento que realizas una acción con sentido e intención  clara de por medio, el COLOR pone magia en la ropa que usas.

Hay algunas herramientas mágicas por ahí que que aguardan llegar a las manos correctas para ser despertadas,  artículos “aparentemente mundanos” como ropa y la mayoría de las joyas, accesorios, calzado, etc… si le pones un toque de esfuerzo a ello para que funcionen para ti como requieres. ¡Lo cual es bueno! No querrás usar accidentalmente ropa que inspire pasión cuando vayas a romper con alguien… a menos que estuvieras tratando de torturarlos!

METALES EN LA JOYERIA

¡El metal de las joyas que llevas tiene un poder mágico también!

La joyería es especialmente útil para crear talismanes y objetos mágicos. Son hermosos, así que llaman la atención de otras personas. Eso se puede utilizar de una manera similar a los sigilos, donde quien mira el objeto lo potencia sutilmente con su propia energía. ¿Qué metal debes elegir? Consulta la tabla de correspondencias metálicas mágicas a continuación:

mjolnir dije

CABELLO

Aquí es donde hombres y mujeres, “en particular” los de cabellera larga pueden echar a andar su imaginación, aunque sepan que aplica para todo aquel que quiera soltar magia en su cabeza, una parte prominente y de suma importancia en la brujería ya que ahí enfocamos nuestras ideas pensamientos, sueños etc. ¿Qué puedes añadir a tu cabello que pueda crear efectos mágicos? Puede utilizar broches para el cabello que tengan plumas para la libertad y la buena comunicación, perlas para la integridad y la belleza, cuentas de obsidiana para la protección, broches dorados para destacar en un momento importante o una reunión. En lo personal considero que la magia mas poderosa de este apartado se centraría en “la trenza” en la antigüedad hombres y mujeres medicina, guerreros y sumas sacerdotisas las hacían en su cabello para protegerse en batalla de tipo físico o espiritual, e inclusive para atraer situaciones de suerte. Para los interesados en profundizar en este apartado lean mi nota anterior “Brujería y Hechizos con el cabello” ahí profundice mas al respecto.

broche ojo

 

EL SOMBRERO NEGRO

En las representaciones medievales de las brujas a menudo las muestran desnudas y con la cabeza libre el cabello al viento mezclándose con llamas y humo. No fue hasta las décadas de 1710 y 1720 que las historietas infantiles en Inglaterra comenzaron a ilustrar cuentos sobrenaturales con arquetipos de brujas con sombreros de pico, el estereotipo se apoderó rápidamente y ahora la Mujer sabia, renace en un personaje aterrador y misterioso. Los artistas de Europa occidental comenzaron a modificar imágenes de brujas de la Edad Media, alargando las puntas contundentes de sus gorras en espigas diabólicas.  Las brujas con sombreros de pico comenzaron a aparecer en postales de las colonias americanas. Figuras legendarias como Mother Goose y La Befana— la legendaria italiana que se dice que volaba por el aire nocturno entregando regalos a los niños— adquirieron sombreros puntiagudos. Este es un viaje super breve de como fue mutando y apareciendo el sombrero a lo largo de la historia, que mas adelante les compartiré en otro post.

Por supuesto, la mayoría de las personas hoy en día que se identifican como brujas en realidad no llevan el sombrero de punta  para salir al supermercado y aunque les confieso que es bastante divertido usarlo en tiempos de celebraciones en Samhain o Halloween como deseen llamarle, si hay una asociación importante para los practicantes del sendero Wicca que en los años 50s con sus precursores se crea la teoría “del Cono de Poder” como una representación visual y de geometría sagrada para potencializar los hechizos, conjuros y pensamientos mágicos de ahí proviene otra explicación de su forma y de como la energía se va expandiendo hasta concentrarse en el punto de propósito.

En esta segunda visión y teoría que a continuación les presento es la que mas me identifica, en realidad para muchas tradiciones mágicas el Sombrero Negro  es un potente aliado en el trabajo energético, protege tus ideas y pensamientos, te mantiene claro y enfocado porque vela y protege tu chakra de la coronilla, aísla energías indeseables y es potente aliado contra brujería y ataques energéticos. Símbolo de los poderes y la conexión con otros planos de consciencia. De aquí un poco la explicación del porque nombramos a nuestra Escuela Black Hat Society Salem, que NO es una Escuela Wicca, y aunque si se imparte el taller una vez al año como una de las muchas opciones que tenemos, es un centro de misterios que reúne diferentes caminos ancestrales esotéricos y tradiciones mágicas.

moon hat

Para los que llevan algún tiempo siguiendo mi Blog o mi cuenta en Instagram @elsamaryy saben que todos los tips para #magicmakers que aquí les enuncie los aplico en mi vida diaria y se han convertido a través de los años y mis prácticas en parte de mi personalidad y esencia, espero los disfruten y les sea de utilidad. “REITERO, la brujería no es una Moda es una forma de vida”.  Se que para esta brujería contemporánea  y el término que recién he escuchado continuamente como Baby Witch les resulta muy asombrosa la estética que los medios se han encargado de difundir y la mística que rodea al actual estereotipo de la Bruja y esta bien querida gente mágica, lo que es atractivo a los ojos lógicamente nos llama la atención y nos inspira, pero mas profundo que eso les prepare esta entrada con el principal objetivo de “informar” a detalle los porqués y cómo de muchas cosas en nuestros atuendos, prácticas y estilos de vida mas apegados a la realidad que a la ficción y claro que se puede lucir regio y mágico pero con pleno conocimiento de lo que traemos puesto y sus posibles objetivos. Claro, todas experiencias muy personales, habrá hermanas y hermanos de camino, que tengan otros aportes y eso enriquece nuestro sendero que es único y personal y nadie puede caminarlo por ti, están son parte de mis preferencias, ideas y adaptaciones en mi propia magia, muy seguramente tu encontrarás las tuyas, lo que te identifique y resuene con tu Alma. Hoy les arme una pequeña recopilación visual de muchos de estos hechizos.

Asi finalizamos este MASTER POST que ame escribir para ustedes, espero me platiquen que les pareció y si lo comparten citen la fuente. Como anuncios de la semana les cuento que estamos por lanzar la nueva Campaña de Salem Coffee para la Temporada de Otoño mi fecha mas favorita del año, en la cual encontrarán nuevos brebajes, pociones y nuevos platillos de la Cocina de la Bruja que esperamos los super encanten!

Visítenos, en el Café y la Witch Store recuerden que ya estamos ABIERTOS sean bienvenidos.

outfit embrujado

Photo Rouss Hurtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s