Brujería y Hechizos con el Cabello

En estos días, la mayoría de nosotros no tiene que lidiar con ningún protocolo extraño respecto a nuestro cabello. Podemos tenerlo a voluntad, ir audaces o teñirlo de colores brillantes que reflejen nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo del momento.

En el pasado, el cabello de las mujeres se consideraba una poderosa e intensa conexión simbólica con respecto a la sexualidad, el estatus social, las habilidades mágicas y las costumbres ancestrales de su clan. 

El cabello largo y saludable es tradicionalmente un signo de belleza y orgullo para muchas culturas alrededor del mundo. Y debido a que la naturaleza es la fuente de belleza más saludable, actualmente muchas mujeres y hombres buscan ingredientes para sus rituales de belleza en la madre tierra, especialmente en primavera. La ortiga ya es famosa y reconocida por sus propiedades para el cuidado del cabello y aunque ahora podemos comprobar qué funciona, en los viejos tiempos mujeres y hombres ya habían descubierto sus poderosas habilidades y la usaban para hacer crecer su cabello largo y fuerte.
La pérdida de cabello a menudo es causada por la sensibilidad e inflamación del cuero cabelludo y otros cambios corporales causados por el cambio de las estaciones. La ortiga es fortificante y no solo combate la inflamación y mejora la circulación del cuero cabelludo, sino que también puede inhibir la producción y liberación de ciertas hormonas que pueden causar la pérdida del cabello. Además, es rico en antioxidantes que pueden ayudar a regenerar el cabello y protegerlo del daño causado por los radicales libres.

TÓNICO DE LAS HADAS

-PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO-  RECETA FÁCIL.

117357682_781814502630027_7583297170897666042_n

El tradicional tónico para el cabello de hadas es bastante simple: recoges unas cuantas ortigas frescas, las hierves en agua, dejas que se enfríe y continúas enjuagando tu cabello con el tónico obtenido de eso. Pero este método simple abre nuevas posibilidades con las que puedes experimentar mezclándolo con otros aceites naturales o aguas tónicas y también puedes utilizarlo como acondicionador. Aquí hay un ejemplo para comenzar:
Ingredientes
5 cucharadas de hojas de ortiga fresca o seca
2 tazas de agua
unas gotas de aceite de ricino (opcional)
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (opcional)

INSTRUCCIONES
Para hojas frescas de ortiga, hiérvelas en el agua por 10 minutos.
Cuela el agua y agrega unas gotas de aceite de ricino si lo deseas.
Para las hojas secas de ortiga, déjalo reposar en el agua durante 20 minutos antes de agregar el aceite de ricino.
Guarda el tónico en el refrigerador, no más de 6 meses.
Después del lavado normal del cabello, masajee el cuero cabelludo con un poco de tónico y déjelo actuar durante aproximadamente 10 minutos, tal como lo harías con un acondicionador. Enjuaga con agua normal o con agua combinada con vinagre de sidra de manzana. Esto ayudará a fortificar tu cabello, prevenir la caída del cabello, promover su crecimiento y tratar la caspa.
Incluso si hoy en día este tratamiento parece divorciado de la magia, su uso desde la antigüedad es un testimonio del poder de los hechizos y rituales de bellezaNo solo está demostrado que funciona y tiene beneficios para la salud de tu cabello, la fuerza de la antigua y modesta Ortiga puede ayudarte a ser más bella, por medio de una forma segura de realizar un hechizo de belleza que te otorgará dones tanto físicos como espirituales.

Y si necesitas un conjuro para potenciar aún más esta sección, te recomiendo “cantar en la ducha” y prometo que funciona. Canta mientras enjuagas: “¡Llamas de ortiga, ortiga de Marte, dame trenzas tan largas como colas de yegua!” Y seguramente, la modesta ortiga escuchará tu llamado.

117371553_629425481293002_668296196963403909_n

Ser una bruja siempre ha significado operar fuera del sistema, fuera de las normas y expectativas culturales. Básicamente, a las brujas nos encanta llevarlo suelto y libre, con una que otra hierba aromática enredada por ahí o con flores cuando estamos de fiesta.

¡Pero las posibilidades no quedan ahí! les comparto que desde hace ya algún tiempo descubrí los increíbles beneficios mágicos y energéticos al trenzar mi cabello. Tardé un tiempo en mejorar mi técnica y hacer de este acto cotidiano un ritual, (como muchas cosas mundanas que nos rodean y descubrimos prestarles la atención adecuada).

El trenzado es un poderoso hechizo porque requiere concentración y ofrece muchas oportunidades para verter tus intenciones desde tu propia cabeza, con una posesión tan íntima como lo es tu cabello. Puedes sumar cualquier tipo de cinta, cuerda u otro elemento se puede trenzar en un hechizo, incluido el cabello.

117712759_2763607680544576_5789128653986972190_n

HAZ DE CADA DÍA UN RITUAL

Para todos los que trenzan su cabello, ¿Qué pasaría si convirtieran una pequeña parte de su rutina diaria en un ritual asociado a sus necesidades inmediatas o tejieran un poco de magia para una ocasión especial? Aquí hay algunas ideas para lanzar hechizos con trenzas:

  • Ata un pedazo de cinta del color asociado a tu intención mágica en tu cabello y completa una trenza holandesa de tres hilos con dos mechones de cabello y cinta. Alternativamente, usa tres mechones de cabello y simplemente ata la trenza con una cinta de color. NOTA: Para que el hechizo sea mas potente consultar en la parte inferior “magia con nudos”
  • Las trenzas de cola de pez son excelentes para los hechizos relacionados con el elemento agua y todo lo relacionado a las emociones, la vida y el amor. Usa el tiempo que lleva completar la trenza para enfocarte en tu intuición o reflexionar sobre tus sueños. Esta es también una manera maravillosa de comenzar un período de adivinación o sueño lúcido.
  • Las trenzas de Espiga son una excelente opción para esta temporada de Lammas que refiere al mes de Agosto, para trabajar cuestiones relacionadas con el bienestar, la prosperidad, la abundancia y el sustento.
  • Escribe un hechizo en rima ó un canto, mantra o un poema para repetir mientras te trenzas, vertiendo tu intención en cada hebra cruzada.
  • Tira de tu cabello hacia atrás en una coleta alta y separa varias piezas . Trenza cada pieza en un estilo diferente para hechizos de protección complejos o para ayudarte a elegir entre una variedad de opciones. Usa este tiempo como meditación para descubrir qué es lo que realmente necesitas.
  • ¿Sabías que en la antigüedad los guerreros del Norte trenzaban su cabello como símbolo de protección antes de salir a la batalla?

117342044_611254189779638_7569843431877595178_n

MAGIA TRADICIONAL DE NUDOS

En muchos sentidos, trenzar en un nivel mágico está relacionado con la magia de nudos, una forma muy simple y tradicional en la brujería. A menudo se utiliza para hechizos de unión y protección, pero también puede ser muy útil para establecer intenciones de otros tipos.

La forma más tradicional de nudo mágico es un hechizo de nueve, donde el lanzador de conjuros ata una serie de nueve nudos, conjurando estas palabras con cada uno:

Por el nudo uno, el hechizo empiezo
Por el nudo dos, se hará realidad
Por el nudo tres, así será
Por el nudo cuatro, se fortalece más
Por el nudo cinco, puede prosperar
Por el nudo seis, este hechizo esta hecho 
Por el nudo siete, será impulsado por los cielos
Por el nudo ocho, guía la mano del destino
Por el nudo nueve, mi voluntad se manifiesta.

Como mencione en el apartado anterior, es especialmente útil usar cordones de colores adecuados para el tipo de hechizo que estás lanzando, como el amarillo para la felicidad o el negro para el destierro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERApurple-hair

Sin embargo, la magia de nudos se puede hacer algo más complicada y personal usando trenzas, por cierto uno de mis hechizos favoritos. A menudo, un color de cordón simplemente no llega al meollo de la cuestión, mientras que tres colores trenzados juntos pueden ayudarte a ampliar el panorama de tus intenciones específicas. Depende de tu forma de  lanzar conjuros si simplemente trenzas las cuerdas al mismo tiempo que haces tu hechizo o si trenzas con tu cabello con el cordón previamente encantado con la técnica ancestral de nueve nudos.

Así concluyo esta segunda semana de Agosto 2020 esperando les sean de gran utilidad estos fáciles y poderosos encantamientos, recuerden estar pendientes de nuestras redes en Instagram @elsamaryy – @salemwitchcoffeeoficial – @blackhatsocietysalem- @taproomofficial ; ya que en breve les tengo grandes noticias de lo que se avecina para este mágico y esperado Otoño del año en curso y todo nuestro programa de actividades de temporada.

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Estaré impartiendo WORKSHOP DE HEKATE LA REINA DE LAS BRUJAS la semana entrante gracias a todos los que ya se inscribieron me dará mucho gusto verlos por aquí, el día 13 de Agosto momento del año sagrado para Hekate el templo estará ABIERTO y disponible en nuestra sucursal de Salem Casa Morada para los que deseen llevar alguna ofrenda para la Diosa, flores, velas, llaves de petición, etc… sean Bienvenidos! Solo les pedimos pasar ordenadamente habrá filtro sanitario en la entrada para ingresar por persona.

Otros Workshops que inician en el período de Septiembre son Herbolaria mágica, Runas, magia y adivinación, Sigilos de poder. Abiertas inscripciones.

También recuerden que nos quedan los últimos espacios para el WITCH CAMP DE SEPTIEMBRE, el cual tendrá lugar en Puebla, Zacatlán de las manzanas que incluye transportación, alimentos, 4 workshops y el Ritual de Mabon.

TRENCEMOS GRANDES SUEÑOS!  ELSA MARYA

117404537_3159792020755868_6897777760620029954_n (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s