7 Técnicas para Protegerte al hacer una Lectura Oracular

¿Alguna vez has hecho una lectura de Tarot, Runas, Lenormand o cualquier oráculo para alguien y te quedaste sintiendo como si acabarás  completamente agotado física, mental y espiritualmente de tu propia energía? ¿O tal vez entraste en esa lectura sintiéndote genial, de pronto fue una tirada demasiado emotiva y al concluirla tienes una sensación similar a la que proyecto tu  cliente?

Esto puede suceder incluso a los lectores u oráculos humanos “como suelo llamarlos” más resistentes y experimentados.

Es una señal de que nos hemos abierto empática y energéticamente a nuestros clientes, pero en el proceso hemos tomado su energía y nos la hemos llevado con nosotros. No sucede todo el tiempo (afortunadamente, o estaríamos como un ¡barco en naufragio!) pero cuando llega a suceder, sin lugar a dudas lo podemos sentir vibracionalmente y a flor de piel.

Para algunas personas, esta transferencia de energía puede ocurrir con mucha más frecuencia, particularmente para aquellos que son altamente empáticos y receptivos a las energías de otras personas.

Entonces, ¿Cómo puedes protegerte de la fuga o  transferencia de energía negativa o positiva de tu cliente hacia ti? Dicho esto, energía es energía al fin y al cabo una que no nos pertenece, en este caso particular y este excedente puede generar sobrecarga en nosotros como interpretes y mensajeros.  La entrada de hoy es para darte algunas recomendaciones esperando te sean de utilidad para cuidarte y tomar algunas precauciones adicionales para protegerte de la energía de otras personas. Y como veremos más adelante, también se trata de establecer límites y alinear tus creencias para evitar la necesidad de protegerse en primer lugar.

107379452_574325849944317_3112361547655948470_n

7 técnicas para la autoprotección psíquica.

1. Utiliza una Visualización De Autoprotección

Antes de una lectura oracular, o inclusive entre una y la siguiente  si es que tienes varias el mismo día, imagínate rodeado de luz blanca que te está protegiendo de cualquier energía negativa, visualiza que entra desde el chakra de la coronilla e ilumina todo tu cuerpo lentamente hasta que te conviertes en un gran destello de luz completo.

Alternativamente, imagina una hoja de cristal de seguridad entre tu ser y tu oráculo,  y el cliente para que estés protegido de cualquier energía emocional fuerte. Podrás ‘interpretar efectivamente’ tu oráculo, y a su vez evitarás que la lectura que te espera filtre ninguna de las emociones negativas que se pueden emitir.

2. Recitar Afirmaciones O Un Conjuro

Te puedes apoyar ayudar usando afirmaciones, encantamientos, oraciones y rituales antes y después de una lectura. Realmente es vital que dicho encantamiento refleje tus intenciones y objetivos, con certeza y claridad, trata que sea breve y consistente.

Un ejemplo a continuación… 

“El amor me rodea.
La fe me apoya.
La sabiduría me guía.”

Es posible que desees elaborar tu propio  conjuro uno personalizado que resuene con tu espíritu. Después de una lectura, tal vez quieras cerrar con una afirmación personal como:

“Estoy libre de toda energía negativa y de todo aquello que no me pertenece”. Yo suelo inclinarme al suelo y coloco mis manos en el descargando por un minuto algún excedente de energía que se quedo. Es hacer tierra y enviar esas vibraciones al elemento para transmutarlas y  no permanezcan en nosotros.

106356682_3257244350999722_1289415210035955477_n

3. Selecciona una Carta De Tarot ‘Protector’

Puedes usar las cartas del Tarot como un hechizo para “protegerte” o “mejorar tu lectura”. En este caso te sugiero tener un mazo extra que no utilices para consultas y sea designado únicamente para Magia, hechizos o meditaciones. Las cartas de la corte de Copas te protegen de ser impactado emocionalmente por la lectura puedes encantar el As de copas y colocarlo en algún espacio cercano a donde realizarás tu consulta te mantendrá estable y fluido en el proceso. La corte de espadas proporciona protección contra ser juzgados y criticados en tu lectura, el As de espadas nos dará elocuencia, claridad mental y comunicación oportuna. Los Pentáculos pueden ayudarte a proteger contra ataques físicos o problemas financieros, te sugiero el 6 de Oros te apoyará para que tus consultas sean bien remuneradas en tiempo y forma.  Las cartas de Bastos protegen contra cualquier ataque psíquico o energía negativa, fortalecerá nuestro cuerpo físico proporcionando chispa y fuego interior a nuestra lectura. Utiliza el 3 de bastos para que tengas un panorama claro de lo que esta puesto en la mesa con seguridad y firmeza en tus mensajes y lo que vas a transmitir.

Nota mental: Si alguna vez sientes que estás en riesgo de cualquier abuso o ataque para empezar, o simplemente “no te vibra” no hagas la lectura. Tu seguridad emocional, mental, espiritual y física es lo primero. Les dejo el ARCANO DE LOS AMANTES “LA DESICIÓN ES TUYA”

107221908_894440437728070_1110974979454169884_n

4. Usar Rituales y Símbolos Para La Protección

Hay una infinidad de opciones cuando se trata de rituales y símbolos de autoprotección. Puedes quemar salvia, romero o copal antes de una lectura ya sea en incienso o en sahumerio alista tu espacio y depúralo antes de comenzar; designa un talismán protector que lleves colgado mientras haces tu consulta puede ser desde el collar que te regalo tu abuelita y te transmite seguridad, protección y amor esas sensaciones “créanme tienen mayor peso espiritual”; también sugiero algún cuarzo blanco o una obsidiana para repeler el intercambio energético; para los que saben y aplican Runas nórdicas como es mi caso personal indudablemente la Runa de EIHWAZ es una master opción ya que gobierna el plano espiritual, la magia y el mundo de los espíritus te protegerá vs ataques a nivel psíquico.

Quemar una vela color morado para disipar y transmutar la energía negativa; rociarse con alguna loción áurica como nuestra reciente creación en Salem Witch Store “Not today Mercury R” diseñada para la protección, para mantener el enfoque y la concentración en todos los niveles y por cierto trae romero como toque extra entre otras esencias, es un combo energético genial; o úngete con Agua Florida te traerá suerte y alegría; elige un  cuarzo  a tu lado, como compañero de lecturas.

  • “Mientras hago una lectura solicito la presencia de mis guías y guardianes para que me orienten  en la lectura y también me protejan de la energía negativa llenando el espacio con su luz púrpura!”
  • “Un decreto corto y firme”, ralentizando la respiración…. poniéndome en Paz: “Espíritus ancestrales de mi Hogar y mi familia, asístanme!
  • “Sostén el cuarzo que escogiste puede ser amatista y/o  cuarzo blanco y los coloco, previamente depurados y luego las cartas o el oráculo de tu elección.
  • “Lanza un círculo de protección como harías habitualmente en un Sabbat o hechizo, para que sea un espacio seguro en la tierra y en las zonas liminales que se encuentran entre los mundos.
  • “Enciende la llama de tu vela.”

Al igual que con las afirmaciones y los conjuros, es la intención lo que más importa. Así que prepárate una clara intención mientras realizas estos rituales.

106496150_2419931988305821_9131818510096090012_n106787796_897576680750720_4913950766524953987_n

106218316_961621274260728_6005406090612308344_n

5. Libera y suelta la Energía

Si te ha abrumado la energía de otra persona, entonces usa la liberación y déjala ir, con el pase mágico para hacer tierra que les enuncie arriba.

Alternativamente, lava tus manos visualizando que el excedente energético se limpia de ellas, al llegar a casa toma una baño de plantas de limpia y finaliza tomando una taza de té de pasiflora o mejorana, establecerá un estado de confort y bienestar en tu interior.

107378583_323857735679726_1682272713714847090_n

6. Limpia tu Oráculo o Tarot

También es posible que desees liberar cualquier energía de las cartas del Tarot o el oráculo que elegiste, vayan al IG de Black Hat Society Salem en Instagram, ahí les acabo de publicar varios métodos sencillos y efectivos, que pueden aplicar para todos los casos en detox espiritual de nuestras herramientas oraculares.

106420277_2438177599807375_6775749897331947211_n

7. Equilibrar tu Energía entre Lecturas

Entre lecturas, trata de darte un espacio para la siguiente sesión, les recomiendo hacer meditaciones regulares de equilibrio de energía. En días pesados de trabajo, a mi me gusta tenderme un rato en el suelo eso ayuda a mi espalda y a despejarme un poco para la siguiente. Yo personalmente uso algún playlist de sonidos de la naturaleza “preferentemente de agua” para limpiar mis chakras y fluir mejor en mi proceso.

Cómo Evitar La Necesidad De Autoprotección En Primer Lugar

La autoprotección es ciertamente útil si sientes que haz tomado demasiada energía negativa en una lectura particular del Tarot.

Sin embargo, si estas  propenso a sentirte agotado o abrumado después de cada lectura, tienes que saber que quizá ese periodo particularmente no estas en un estado óptimo de bienestar o energéticamente  no estas disponible, date un tiempo fuera, el que sea necesario para que te recargues de nuevo. Los oráculos están destinados a ser  herramientas empoderadoras, mágicas y de autodescubrimiento, por lo que si constantemente sientes desprotegido, es posible que debas reflexionar más profundamente sobre tus límites personales y tus creencias sobre tu labor mágica.

Escucha tus Necesidades Personales y Establece Límites

Siempre escucha tu voz interior y si te sientes cansado, triste o enfermo, deja de dar consultas hasta que te sientas mejor forzarte no te hará ningún bien. Programa descansos regulares de tu oráculo para permitirle restaurar su propia energía. Y limitarse a un cierto número de lecturas por día para  no abrumarte es sugerido.

Recuerda que tu tampoco estás obligado a leer para nadie. Si sientes que hay un desajuste entre tu cliente y tu, o que están drenando repetidamente tu energía constantemente, entonces sugiere que busquen otro interprete oracular, les prometo que es muy válido y profesional.

Volver Al Asiento Del Conductor

Recuerda que los oráculos  no son puertas siniestras, ‘malditas’ o ‘malvadas’. No están aquí para apoderarse de tu vida y para hacer cada pronóstico un ‘infierno’. Son canales y herramientas sagradas para conectar con tu intuición y proporcionar información y orientación.

Crea una experiencia “Única” 

No te dejes atar por ningún oráculo a manera personal, consulta su sabiduría ancestral en momentos de importancia o por trabajo. Al final del día, tu eliges cómo te siente, no tu oráculo y no tus clientes ciertamente.

Por lo tanto, utiliza estas técnicas de autoprotección como medidas de “PREVENCIÓN” para tus lecturas o para algún cliente particularmente desafiante. Con el tiempo, sin embargo, trabaja con tus límites personales y sistemas de creencias para crear una experiencia con tus Oráculo, que sea empoderadora y que contribuya a un mayor sentido de si mismo.

Si ya Utilizas alguna técnica de autoprotección, bienvenida compártanla para enriquecer a su comunidad y qué técnicas utilizas.

Así cerramos la primera entrada de este mes de Julio 2020 espero les sea de apoyo para sus prácticas del Arte y los Tips les parezcan prácticos , recuerden que ya ABRIMOS Salem Witch Store & Coffee y estamos preparando todo día a día, paso a paso, para que su estadía sea segura y siempre una mágica experiencia, cuando se sientan listos los esperamos de brazos abiertos.

Para mas Witchy tips y magias visiten mi IG  en Instagram como @elsamaryy o en Facebook con el nombre del Blog Witch´s Poisoned Apple, seguiremos compartiendo como siempre para todos ustedes con muchas ganas y cariño #magicmakers, excelente Fin de semana con Eclipse incluido.

ELSA MARYA

106508942_269771667420185_6439883673969805456_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s