Ideas para celebrar Litha, mágica bienvenida al Verano

¡Entramos oficialmente al Verano! ¿pero como nos sentimos al respecto en este 2020 particularmente? no lo recibimos habitualmente como los anteriores, con planes vacacionales, entretenimiento y diversión ideas que concebimos en vibración propicia de la energía de temporada. A raíz de la presente situación de contingencia actual de pronto estos planes se han visto eclipsados y ciertamente postergados para otro momento lo cual a muchos de nosotros o la mayoría nos hace sentir un poco decepcionados… Pero ¡ánimo magic makers! no todo esta perdido, por el contrario recibamos este Solsticio de Verano como un momento mágico del año para reinventarnos y dar paso a la creación de un futuro nuevo, mas consciente, mas humano, mas empático en nuestro interior y en comunión con todo lo que nos rodea.

Debemos recordar que cada temporada trae consigo su Magia y sus dones, por lo que es de vital importancia para darnos bonos energéticos extras,  valernos de estos recursos que nos regala la naturaleza con el tránsito anual que hace nuestra Madre Tierra.

El solsticio de verano, también comúnmente llamado Midsummer o Litha, es una fiesta celebrada en el apogeo del poder de los veranos. Comienza con el día más largo del verano (21 de junio para el hemisferio norte), las comunidades de todo el mundo realizan celebraciones para honrar al SOL con comida, baile, artesanías y rituales.

Esta época del año es excelente para impulsar grandes obras de magia al invocar al Sol, pero ojo no se materializaran de inmediato, quizá nos lleve mas tiempo que años anteriores debido a la influencia del Eclipse solar que hace su aparición este día hace un poco mas lentos nuestros procesos de manifestación y proyección. La plenitud de la vida en este momento significa que la tierra ha madurado y esta lista para magia de consolidación, solo seamos pacientes no perdamos de vista nuestro norte y nuestros objetivos, a ello…

Celebra lo que haz logrado en lo que va de año y “tómate el tiempo” para crear una realidad más completa y vibrante para que puedas seguir adelante, con los pendientes.

¿PERO QUE ONDA CON EL ECLIPSE SOLAR?

Para la Astrología, tanto los equinoccios como los solsticios, al implicar un cambio en la distribución de luz en la Tierra también sugieren movimientos de conciencia en todo el planeta y oportunidades de comprensión de las situaciones que se están atravesando.

En el eclipse solar de este 21 de junio 2020, el Sol “se apaga” brevemente para llamar la atención de nuestras conciencias. Este eclipse solar se hace en grado 0 del signo de Cáncer y pide mayor consciencia sobre las temáticas del signo del Cangrejo y nos estimula a tomar responsabilidad sobre como nos tratamos en la gran familia en casa y la familia humana de la que somos parte. Se dice que los eclipses activan las temáticas que habremos de resolver durante los próximos 6 meses, debemos estar a la altura de los grandes desafíos que están por presentarse, desde el amor a nosotros mismo, el apapacho, la tolerancia, la compasión; misma que deberemos reflejar hacia los demás.

eclipse-solar-en-cáncer-PORTADA

COMO ATRAER LAS BUENAS VIBRAS DEL SOL

¡Celebremos la vida! en todas sus manifestaciones y sus formas como símbolo de agradecimiento por cada respiro, pero como podemos comenzar…

Siempre me gusta celebrar las fiestas de diferentes maneras, afortunadamente en el paganismo las opciones son bastas y si nos adentramos en el folklore de las viejas costumbres, podemos rescatar y adecuar ideas.

RECARGENSE DE LUZ CON ESTAS TRADICIONES

🌼Enciende una hoguera y salta sobre ella (de preferencia pequeña) con el objetivo de limpiarte de enfermedades presentes ó pasadas.
🌼Levántate muy temprano al menos un día para esperar el sol naciente, y recibe los primeros rayos del amanecer pidiendo fuerza y protección.
🌼Desecha los viejos amuletos en un pequeño fuego controlado, da gracias, despídete y realiza uno nuevo dedicado al éxito y la abundancia.
🌼Trabaja tus rituales y la magia alrededor de círculos de piedra.
🌼Crea invocaciones y plegarias a deidades solares, tales como Lugh, Balder o Apolo.
🌼Honra al Roble mas cercano a tu localidad, y lleva una ofrenda a sus raíces.
🌼Ilumina toda tu estancia principal, con una procesión de velas naranjas y amarillas para armonizar tu recinto sagrado, coloca flores y haz participe a todos los habitantes de la casa y degusten juntos una poción herbal de naranja con jengibre mientras hablan de sus planes y proyectos futuros.

tumblr_pao3d3mruj1tdgod5o1_1280

OBJETIVOS MÁGICOS DE ESTACIÓN

Sanación, purificación, limpieza, fuego, protección, renacimiento, poder, magia solar, herbalismo, magia con piedras y cristales, reafirmaciones y juramentos.

TALISMÁN DE LITHA

En la magia hay varios talismanes que se utilizan para almacenar la energía de un elemento, un planeta u otros poderes, para que puedan ser invocados cuando esos poderes son débiles o ausentes. En todos estos casos el patrón es similar. Utilizamos un objeto que es capaz de almacenar la energía y nos recuerda la naturaleza de la Fuerza misma, pero aparte de eso el tipo exacto del objeto y su forma puede variar.

En segundo lugar invocamos este poder del gran astro rey en su aspecto más poderoso posible, y almacenamos la Fuerza solar en un objeto, que luego se convierte en nuestro talismán. Así que en este hechizo la Fuerza es el Sol del Solsticio de Verano, cuando su poder está en su apogeo.

El objeto que vamos a utilizar debe ser uno que se pueda usar como collares, anillos o pulseras color dorado. Puede ser un cristal / gema relacionada con el Sol, como el ojo de tigre o la ágata de fuego  (la mejor opción es, por supuesto, el oro, el segundo sería el cobre), o un símbolo del Sol grabado en metal o madera en todos los casos para tu uso personal y los lleves a donde vayas o uno asignado para un espacio. La elección es tuya; simplemente encuentra algo que vibre contigo.

Ahora, elige un lugar en tu casa desde el que puedas ver el primer rayo del Sol y pon tu altar allí mirando hacia el Este.

104437448_945547535889262_8548249043369202723_n83420592_780652079139230_9003861534502340276_n

Catalizadores y Procedimiento:

Agua de mar ó agua corriente y agrégale sal marina

1 vela amarilla, dorada o naranja, marca en ella un disco solar

Úngela con Aceite de girasol

Enciende la vela en el altar e invoca a los Dioses/Espíritus Solares de tu elección.

Enciende algún incienso herbal, el de laurel es excelente opción.

Realiza el ejercicio de respiración equilibrada, o al menos toma algunas respiraciones profundas.

Ahora toma el talismán y sostenlo entre tus manos si es de tipo personal. Si estás energizando un talismán para la casa o alguien mas, pon las dos manos encima de el.

Mantén los ojos enfocados en la llama y visualiza la imagen de la vela en tu mente y deja que un Sol naciente aparezca en ese fuego poderoso.

Siente la luz, el calor, el poder de tu vela y el Sol, dando a luz a un Sol dentro de ti mismo en la zona del Plexo Solar. Hazlo fuerte y claro. Luego deja que tu Sol personal pase por tus manos hasta el talismán y que resida con fuerte vigor en tu objeto encantado.

Ahora repite aproximadamente 9 veces:

“El Sol ahora brilla en mí y en ti “( el símbolo)”

Pasa el incienso alrededor del talismán e invoca los poderes de los nuevos comienzos de de los Aires, posterior salpícalo con agua de bendición para purificarlo y darle vida, luego pásalo alrededor de la llama de tu vela solar sagrada para que te de fuerza y protección; al final úngelo con un poco de aceite de girasol…

Déjalo reposar en tu altar donde le den los rayos del sol aproximadamente hasta las 3 de la tarde y al  mismo tiempo deja el fuego de tu vela consumir al unísono en una sintonía perfecta.

PARA LAS BRUJAS DE COCINA

Realiza algún platillo o poción para compartir con todos tus seres queridos. 
El maíz y la miel son alimentos del verano por excelencia. El maíz es un alimento del sol y de la vida, tiene raíces en América, mucho antes de la colonización como alimento básico en muchas regiones. La miel, como era de esperarse a menudo se usa para endulzar los hechizos. Ayuda a unir a las familias, mejorar los ánimos y a promover que las negociaciones se desarrollen sin problemas. Trae la felicidad y las experiencias de vinculación en cualquier hechizo. ¡Esto lo convierte en una combinación potente para el  Verano.

🍯Suncakes de miel y maíz.

🍯Ingredientes:

1 taza de harina de maíz
1 taza de harina de trigo
1 cucharada de polvo para hornear
½ taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1 taza de leche entera
2 huevos
4 cucharadas de mantequilla, derretida
¼ de taza de miel

🍯Procedimiento

1. Precalentar el horno a 400 grados

2. En un tazón grande, mezcla la harina de maíz, la harina de trigo, el polvo de hornear, el azúcar y la sal hasta que estén bien combinados.

3. En otro recipiente, mezcla la leche, el huevo, la mantequilla y la miel.

4. Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta que se combinen.

5. Coloca los revestimientos en un molde para muffin, antes de verter la mezcla úngelos con un poco de mantequilla. Divide la mezcla de manera uniforme en cada uno.

6. Hornea durante 15 minutos

7. Deja enfriar durante 5 minutos antes de servir con mantequilla y miel.

🍯NOTA: Antes de obsequiarlos o compartirlos, realiza un encanto sobre ellos, llenándolos de buenos deseos y vibras de éxito, felicidad y prosperidad para profundizar en el significado de la temporada y hacer extensiva su energía solar. 

db2424bc4ef4a4d88ea9ef110c4ce3e7

ENCANTO PARA LAS HADAS.

Diseñado para atraer seres feéricos a tu hogar y todas sus bendiciones en el plano espiritual y material, generando buena fortuna, longevidad y alegría.
Recomiendo algunas de estas hierbas y flores asociadas con las hadas: lavanda, avellana, aliso, espino, caléndula, ortiga, romero (específicamente para los duendes) violetas, trébol, prímula; en realidad, cualquier flor con olor dulce como rosa, lirio, hojas de frambuesa, fresa, entre otras.
Agrega una
 fluorita, está asociada con las hadas y es excelente para convocar su presencia.
Compra una tela color verde o lavanda para las hadas, de preferencia de fibras naturales, cose un pequeño círculo representando un anillo feérico y ¡bendícelo! (usando los cuatro elementos, por ejemplo, agua de manantial, la llama de una vela lavanda, sal rosa y  algún incienso floral para el aire)
Recita 
un conjuro para ellos, mientras encantas una a una de las plantas que elegiste del listado anterior, (no necesariamente tienen que ser todas, con 3 es un excelente comienzo) agrégalas al círculo de tela lavanda y proporcionales una intención. Agrega la fluorita y algún objeto personal de preferencia brillante como un accesorio por ejemplo, para vincular el hechizo a tus deseos.
Al terminar Atalo con un lazo color dorado, déjalo reposar bajo la luz de la luna nueva para que se impregne de su magia, durante una o dos horas (un bono extra adicional para que tu magia tenga ese toque de otro mundo).
Ahora finalmente cuélgalo en una de las ventanas de tu hogar y como último toque agrega una campanita o cascabel para que la fuerza del aire traiga a ti lo que mas deseas.

Deseo que su Verano sea enriquecedor, profundo y este cargado con muchas buenas intenciones rumbo a ser cumplidas y que este post les sea de utilidad para echar a andar su magia solar. Como anuncio de la semana recuerden que les estaremos transmitiendo un Instagram live por medio de @salemwitchcoffeeoficial este Miércoles 24 de Junio 2020, acerca de Mitos, folklore popular y supersticiones de la Noche de San Juan, no se lo pierdan estaré compartiendo charla con Soy de Soy Laboratorio Botánico que emoción tenemos mucho que contarles.

LOS AIRES DE FUEGO Y SOL, LES SEAN PROPICIOS

ELSA MARYA

104485469_3153844854684485_7925100196366128928_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s