DESCUBRE A TU GUIA ESPIRITUAL

97426605_611521792781300_1814833319913717760_n

Para muchas tradiciones mágicas, los guías espirituales son entidades que elegimos o son ayudantes que se encuentran en otro plano de consciencia que se nos asignan desde antes del nacimiento.

Para algunas personas, los guías espirituales representan partes de nuestras mentes inconscientes que simbólicamente nos ayudan a encontrar la integridad. Y para otras, los guías espirituales son partes de nuestro ser superior que se nos revelan en varias formas en momentos cruciales y específicos de nuestras vidas.
No importa lo que particularmente yo piense de los guías espirituales -aunque confieso que coincido mas con las creencias del folclore popular y que están predestinados- tampoco es crucial,  esta “nueva era” o “lo realista” que sea su comprensión, es indudable que todos necesitamos orientación, dirección y apoyo en la vida más allá de nuestras propias capacidades o los de los que nos rodean.

Los guías espirituales, como muchas otras voces del “Viejo mundo” han sido muy mancilladas, monetizadas y comercializadas tanto en Internet como en la vida real, pero a pesar de la aparente mancha de su valor, los guías espirituales son y serán siempre una experiencia humana asombrosa.
Los guías espirituales a menudo se consideran espíritus invisibles que nos acompañan y orientan, aunque en mi experiencia con ellos, son fuerzas poderosas universales que nos otorgan una mayor claridad, libertad, consuelo, alegría y paz.
Si recién estás comenzando tu viaje de conexión con tu guía espiritual, sigue leyendo.

Un guía espiritual puede ajustarse a nuestra propia percepción e incluso sistema de creencias y pueden manifestarse de diversos modos para los ojos humanos en caso de que se quieran manifestar en el plano físico, es decir hay personas que pueden percibirlos con un aroma, un susurro e incluso un pensamiento si verlos necesariamente; pueden verse como un ángel, un animal, una criatura mítica, un antepasado, un dios o una diosa antiguos, una entidad de otro mundo o un ser inter dimensional, muy seguramente cuestión de enfoque personal y del giro que ellos saben que es mas propicio para ti.

En el nivel más básico, una guía espiritual es un tipo de energía que se materializa en una variedad de formas diferentes. Los guías espirituales son fuerzas arquetípicas; aspectos de la vida que enseñan, advierten, apoyan, consuelan, recuerdan y revelan cosas que necesitamos aprender sobre nosotros mismos para crecer.

Actualmente parece ser una tendencia común creer que los guías espirituales son principalmente animales o seres angelicales, pero esta es solo una pequeña dimensión de las muchas posibilidades que existen.
Las guías espirituales, creo, pueden tener energías y formas ilimitadas. Una guía espiritual podría ser fácilmente una suave ráfaga de aire que hace que se te erize la piel, y su presencia y las sensaciones que emite son desconocidas para nosotros, pero no instrisecamente escalofriante.    
Hay muchas posibilidades por ahí y a continuación les comparto desde mi experiencia los principales “tipos”, “especies” o formas de guías espirituales que puedes encontrar en tu camino.

Personalmente, divido a los guías espirituales en 2 categorías: nuestros guías principales y nuestras guías menores. Los guías principales generalmente nos acompañan a lo largo de nuestras vidas y nos ayudan a aprender lecciones importantes en el transcurso de la misma. Las guías menores son temporales y ayudan con las preocupaciones o problemas diarios con los que luchamos, se manifiestan en momentos muy específicos como pueden ser una crisis o una gran transición.
En otras palabras, sí, creo que tenemos múltiples guías espirituales. Algunos con los que nacemos, otros nos visitan esporádicamente durante el curso de la vida.

52390125_2294710307450115_6587535188366983168_n

Esta entrada del Blog “no pretende”  invocar guías espirituales, como un mecanismo obsesivo que te piensas alterará tu vida radicalmente. En cambio, este artículo se centra en cómo revelar los guías espirituales que ya te han sido asignados a ti y a tu vida, únicos e irrepetibles, créanme vale la pena comenzar esta aventura mágica de forma consciente.

 

92504181_3043971995659418_2850229173383856128_n

⤷ ANTEPASADOS
Los guías ancestrales son entidades que tienen algún tipo de conexión de sangre con nosotros y nuestro linaje. Un guía ancestral podría ser un miembro de su familia recientemente fallecido (madre, padre, tía, abuelo) o un pariente muerto hace mucho tiempo que quizás nunca haya conocido en su vida. Para mí, aparecen como seres que se sienten claramente familiares. Los mensajes que traen nuestros antepasados ​​pueden ser hermosos y cambiar la vida.

⤷ ANIMALES/TOTEMS
Los animales espirituales,  son guías  bien conocidos y han ganado mucha popularidad en los últimos años, quizás gracias a su accesibilidad en nuestra vida cotidiana. Algunas culturas antiguas, como los nativos norteamericanos y los chinos, tenían animales como representaciones sagradas de sus tribus o linajes. En estos días, los animales llegan a representar y reflejar los anhelos y necesidades internas de una persona, pasando de su esencia física a un uso más energético, sagrado e individual como medicina totémica.

⤷ DIOSAS Y DIOSES
Los dioses y las diosas han sido adorados, temidos y escritos desde los albores del tiempo. Se extienden a través de cada cultura, cada tradición, cada religión y cada parte del mundo. Los dioses y diosas comunes nos sirven como guías espirituales incluyen a Hécate, Athena, Odín, Frigga, Quan Yin, Apollo, Lakshmi, Lugh, Kali, Hathor, Horus, The Green Man y Selene, entre muchos, muchos otros.

⤷ MITAD HOMBRE, MITAD BESTIAS (trans especies)
Muchos guías espirituales se manifiestan como mitad mujer / hombre y mitad animal. Los ejemplos incluyen centauros, faunos, arpías, sirenas, esfinges, hadas y minotauros. Muchas deidades también aparecen como guías espirituales, por ejemplo, Anubis (dios egipcio con cabeza de chacal), Ganesha (dios indio con cabeza de elefante), Ra (cabeza de halcón, cuerpo humano), etc.

⤷ MAESTROS ASCENDIDOS
Los maestros ascendidos son seres que ya han vivido en esta tierra, han pasado por un despertar espiritual, pero se han iluminado, despertado o trascendido el ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, los maestros ascendidos representan los últimos maestros y puertas de entrada a lo divino. Se dice que los maestros ascendidos, como todos los guías espirituales, enseñan a todas las personas que los llaman a lograr una mayor integridad y armonía en la vida. Ejemplos comunes incluyen Krishna, Jesús, Confucio, Kuthumi,  María Magdalena, Aradia, Babaji, Gautama Buda entre otros.

⤷ SERES DE LUZ
Muchas personas describen a los “seres de luz” (también conocidos comúnmente como ángeles guardianes), como sus guías espirituales. Se dice que los seres de luz ayudan a las personas a moverse a través de áreas traumáticas de la vida como la muerte, la pérdida y el dolor. Los seres de luz se llaman así por su tendencia a aparecer brillantes o llenos de luz.

⤷ PLANTAS
Los chamanes creen que el mundo y todo lo que contiene está compuesto de energía vibrante y viva. Esto incluye plantas. La ayahuasca, una bebida psicoactiva que está hecha de una vid que se encuentra comúnmente en Perú, es una de las formas más conocidas de ponerse en contacto con los espíritus de la naturaleza. Curiosamente, la vid Banisteriopsis Caapi (Ayahuasca) se conoce como “la vid de las almas”, y es común que todos los que la toman se sientan guiados por la planta hacia los reinos de la existencia interna y externa. Lo mismo puede decirse de muchas otras plantas psicoactivas (y no psicoactivas). Las plantas pueden ser simbólicas, como en las tradiciones paganas que asocian ciertas cualidades con ciertas plantas o experiencias, donde la ingestión de la planta estimula la expansión mental, física y emocional. En este apartado quisiera hacer una NOTA DE PRECAUCIÓN, debido a que nunca se debe incursionar en viajes de este tipo solos, sin un guía en el plano físico experimentado y confiable.

98450419_1155171618150025_5305518464469827584_n

 

Dicho esto, aquí hay algunas formas diferentes de conectarse con sus guías:
☪ SCRYING
La observación es la antigua práctica adivinatoria de mirar a una superficie reflectante, como agua, espejos o bolas de cristal para recibir información esotérica. Desde una perspectiva psicológica, la observación te ayuda a ponerte en contacto con tu mente inconsciente y la guía importante que puede estar encerrada en ella.
Sin embargo, la observación es algo que debe practicarse de manera consistente, no es fácil. Pero si eres una persona de base visual (es decir, una que recibe información a través de imágenes, también conocida como clarividencia), vale la pena comprometerse. Para conectarse con su guía espiritual a través de la exploración, establece la intención de “ver” a tu guía. Es posible que desees decir un mantra u oración para comunicarte con tu guía expresando el deseo de conocerlo.

TRABAJO EN LOS SUEÑOS
Justo antes de acostarte, establece la intención de ver, encontrarte o hablar con tu guía espiritual dentro de tus sueños. Continúa esta práctica durante dos semanas y observa qué sucede. Cuando te despiertes, observa cualquier figura extraña o patrón inusual que surja en tu sueño. El objetivo es encontrar la repetición: ¿qué mensajes o seres oníricos siguen apareciendo? A veces, nuestros guías espirituales no se revelan directamente, sino que simbólicamente revelan quiénes son para nosotros. Tome nota de los símbolos que siguen apareciendo y escribe en un diario sobre ellos. ¿Qué quieren decir? Una vez que tengas una idea clara de quién / qué es tu guía, agradéceles. Continúa pidiendo orientación y su aparición en tus sueños antes de acostarte. Aprender a tener sueños lúcidos también es una forma poderosa de contactar a tus guías espirituales.

☪ SILENCIA TU MENTE
Una de las mejores formas de contactar a tus guías espirituales es silenciar tu mente a través de prácticas como la meditación o los rituales. Aquí hay una práctica simple:
Siéntate o recuéstate en un lugar tranquilo que no sea molestado por otras personas. Pon atención en tu espalda, que tus muslos entren en contacto con el suelo. Observa el ascenso y la caída de tu respiración. Escucha los sonidos a tu alrededor. Concéntrate en estar presente en el Ahora. Si tienes pensamientos furiosos, expulsa la frenética energía de tu cuerpo, luego reanuda tu meditación. Deja que tus pensamientos se vuelvan como una corriente. Siéntate y mira esa corriente como un observador silencioso. No intentes luchar contra estos pensamientos, solo déjalos fluir. Cuando te sientas listo, pide escuchar el nombre o ver la cara de tu guía espiritual. Puede que tengas que esperar un rato, sé paciente. Deja ir las expectativas (bloquearán lo que estás a punto de recibir).
Escribe un diario sobre tus experiencias después. Si tienes dificultades con esta práctica, no te preocupes. La mayoría de la gente las tiene. Simplemente practícalo durante 10 minutos al día y mira qué sucede.

☪ VISUALIZACIÓN
Una forma relativamente simple de contactar a tus guías espirituales es a través de la visualización. Hay bastantes visualizaciones de guías espirituales en Internet que te gustaría experimentar. Incluso puedes crear tu propia visualización escuchando música relajante e imaginando que está bajando una escalera oscura hacia una habitación blanca llena de luz donde tendrás un encuentro fortuito. Recuerda siempre establecer una intención para tu visualización. En este caso, sería: “Deseo conectarme con mi guía espiritual” o similar.

☪ TRANCE
No, no me estoy refiriendo a un género musical. Me refiero a un estado mental, como  un estado medio consciente. ¿Conoces ese extraño espacio mental al que entras antes de irte a dormir (técnicamente llamado estado hipnagógico)? Ese es el estado que debemos propiciar. Cuando estás en trance, tu mente está abierta y receptiva. Ya no tiene los filtros típicos de la realidad consciente de vigilia. Como tal, este estado es perfecto para conectarse con sus guías espirituales.
Muchas culturas antiguas usaban el trance para “conectarse con los dioses”. Las diferentes formas de entrar en trance incluyen autohipnosis, varios ejercicios de respiración, técnicas de relajación, observar un péndulo, visualización, tambores y bailes.

INMERSIÓN A LA NATURALEZA
Cuando te tomas el tiempo de mirar y prestar atención, la naturaleza es sublimemente mágica. También es un lugar hermoso para entrar en contacto con tus guías espirituales (especialmente los espíritus animales y los seres transespecies).
Encuentra un lugar afuera. Siéntate en un parque, junto a un río o arroyo, o lanzate de excursión. Mira las nubes, los cuerpos de agua y los árboles. ¿Puedes ver alguna cara? ¿Qué animales siguen apareciendo que parecen acompañarte por un tiempo?
Justo la otra semana estaba mirando las nubes. De la nada, una nube en particular se transformó en la figura de una abeja. Interpreté esto como un claro recordatorio del trabajo laborioso y la recompensa que puedes encontrar en el,  aunque se con certeza que no es de mis guías habituales también reconozco los mensajes universales cuando les presto atención. Y sí, si bien esto podría haber sido producto de mi imaginación, el hecho mismo de que interpreté, la nube que muestra este pequeño insecto habla mucho de mi inconsciente personal.

50230481_2102732133125911_4846955861521727488_n

Me encanto escribirles este Post realmente es un tema que me inspira mucho compartirles debido a que les tengo un gran amor y agradecimiento a mis Guías y Guardianes, silenciosas presencias que me han dado luz y orientación a lo largo de mi vida.

En otras novedades INICIAMOS CLASES EN LA ESCUELA DE BRUJAS, Black Hat Society de Casa Salem, estamos muy agradecidos por su respuesta y por su confianza, empezaremos a transitar un nuevo sendero de aprendizaje juntos. Recuerden que recién acabamos de lanzar el Workshop de MAGIA LUNAR 2020 que inicia el día Jueves 4 de Junio con una duración de 6 meses, para mas informes consulten nuestras redes sociales en Istagram @salemwitchcoffeeoficial y @elsamaryy.

Les tengo grandes sorpresas para arrancar el Mes de Junio con muchos encantamientos y nuevas y mejoradas propuestas, estén pendientes. Las Imágenes utilizadas en esta nota son de una de mis ilustradoras favoritas Alexandra Dvornikova.

FELIZ ENCUENTRO CON SUS GUÍAS, ELSA MARYA

 

97447521_370997833859323_71941337863159808_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s