El Jardín mágico. 10 Plantas mágicas de interior

 

La magia de las plantas es una tradición milenaria que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto, se ha utilizado para muchos propósitos, como la curación, el autoempoderamiento, los hechizos de amor y la protección. Cada planta tiene sus propias propiedades y fortalezas mágicas y se puede usar para agregar poder a cualquier tipo de hechizo. La magia de las plantas tendrá el resultado deseado independientemente de que sean empleadas en un hechizo en particular, ya que tienen altos niveles de propiedades mágicas, con sus múltiples vibraciones y usos, la velocidad y la eficacia de su energía tiene efectos asombrosos en los entornos y las personas.
Hoy en día en las grandes junglas de asfalto nuestras plantas, son fuente de vida y alegría, pues sin ellas no habría vida, ni tampoco esa chispa que se nos despierta a todos cuando olemos una flor o incluso cuando colocamos una planta en nuestra mesita de estar. Nos transmiten mucho más que lo que perciben nuestros sentidos. Tienen un componente mágico que inunda nuestra alma. Por eso, es importante apreciar a estos seres vivos maravillosos que nos envuelven en un ambiente de armonía.
Hoy en día todos estamos un poco más conectados con la naturaleza y cada vez queremos aprender más sobre sus profundos misterios y del mismo modo vamos descubriendo sus secretos.
Cada día somos más, los que buscamos “Aliados verdes” que podamos llevar a casa, y poco a poco vamos aprendiendo cómo cuidarlas y entre otras curiosidades, por ejemplo sus peculiaridades mágicas y cuales son algunos especímenes que te encantaría tener muy cerca, así que tomen nota, les sume el Compendió anterior y uno nuevo para que tengan mas opciones a elegir.

Para aprovechar esta época en la que se encuentran en Casa durante un período algo prolongado debido a la situación actual mundial, es un excelente proyecto generar nuestro JARDIN MÁGICO INTERIOR y traer VIDA, FUERZA Y ESPERANZA a nuestros hogares.

ALOE VERA
Aloe Vera, también conocida como la planta de la inmortalidad, es una de los espíritus verdes mágicos más potentes. Se usa en hechizos de buena suerte y en rituales contra la desconfianza. Esto sucede porque los alquimistas y los hechiceros creen que el Aloe tiene una de las auras más fuertes de toda la naturaleza. Protege y neutraliza la negatividad mientras nos ayuda a elevar nuestras vibraciones también.
Mucha gente cree que cuando el aloe crece y se mantiene verde vibrante, atrae buena suerte. Si se desvanece, significa que ha absorbido las energías negativas y nos ha protegido. Por lo tanto, necesita ser reemplazado. Demos las gracias por su escudo protector.
Dónde colocarlos: Cerca de puertas y ventanas. Es conocido por atraer la prosperidad y la energía positiva donde sea que se coloque en casa, mientras que también protege contra el mal y las envidias, de hecho en mi país México es muy común atarles pequeñas cintas rojas en las puntas para fortalecer dicha calidad mágica.

51395674_554817918370376_7767555763358138368_n

 

ANTURIO

Una de las plantas del amor más poderosa que existe! Su nombre es Anthurium y es una planta de la suerte, viene de la familia Arum que incluye más de mil especies, es catalogada como una de las mejores plantas de interiores. Aparte es efectiva para las relaciones y amistades duraderas. Esta planta significa el amor en su más puro estado y amistades eternas. Se adapta a casi cualquier entorno y produce flores nuevas durante todo el año por lo que también se le da el significado de la hospitalidad.

Significa felicidad porque resulta que aquellos que tienen una flor Anthurium desde que nació son personas inevitablemente felices y satisfechas. Disfrutan pasar el tiempo con otras personas y se son personas muy enamoradizas. Si quieres tener tales beneficios en tu vida, esta flor es para ti.

a22cbca9784463714445d0b9ce2a88bf

BROMELIA
Se trata de una planta fácil de cultivar y que necesita mucha luz, pero sin sol directo. Esta planta está asociada al dinero y a la protección, por lo que si se cultiva esta planta se puede obtener lujo, dinero y protección. Una alternativa maravillosa para atraer lujo y abundancia al hogar, así como exquisita belleza. En el folklore popular se cree que cuando le reflejan los rayos del sol en sus afiladas hojas, este aliado desviara y desactivara las energías negativas.
Conocida también como Estrella de camaleón ó Estrella de la Tierra, las bromelias son ideales para potencializar la fortaleza, el reconocimiento público, la elocuencia y la fama debido a que es regida por el sol. Cultívala en el hogar si eres amante de lo bello, visualmente es una planta espectacular.

51668587_262009058018012_2476224829997449216_n

 

CACTUS

Los cactus son extremadamente hermosos y le dan un toque decorativo y exótico a tu espacio personal o profesional. Y aunque se piensa que no necesitan suficiente atención, eso es completamente falso. Para adoptar a este aliado verde en tu familia deberás mostrar la atención adecuada y crecerá sano y vigoroso; te ayudarán a actuar como purificadores espirituales que rechazan la envidia y asustan a los intrusos y las energías hostiles que vienen hacia los que viven en casa.
Dónde colocarlos: Colócalos en todas las direcciones de la brújula: Norte, Este, Sur, Oeste, como protectores y guardianes espirituales.

51682672_1104273296420875_8459018976591085568_n

 

CORAZÓN DE MARÍA

Una bellísimo y peculiar Aliado verde que atrae la esperanza, la paz y la serenidad al hogar que la adopte. Nos otorga los dones de seguir a voluntad lo que nuestro corazón mas desea, gobierna los poderes del alma y el cuerpo, los procesos de catarsis necesarios para la transmutación espiritual. Un excelente obsequio para expresar amor y vibrar en el, su mensaje es tan claro como su forma y representa pureza de sentimientos.

Les recomiendo mucho realizar peticiones de Amor en sus hojas cuando alguna se seque y caiga, también pueden utilizarse como amuletos de amor con símbolos mágicos inscritos en ellas, -ojo cuando están secas, ya que nos es bueno dañar a ningún espíritu natural-

maria heart

 

FICUS ELÁSTICA RUBY

Mejor conocida como árbol de caucho o gomero, ente otros nombres comunes, es una especie perennifolia, de la familia Moraceae, muy apreciada tanto para hogares como para oficinas. Sus cualidades mágicas radican en ser un aliado verde que purifica el aire y las malas vibras en donde habita, atrae la luz y la armonía aunque atraviese la peor de las sequías, es una guerrera del plano espiritual.

Nos regala la capacidad de adaptación a los cambios, energéticamente saca los mejor de nosotros, fomenta la tranquilidad y la paciencia. Mucho cuidado con regalarla en exceso, porque la podemos dañar.

91508604_836745906821571_4649220407642030080_n

 

GARRA DE LEÓN

Originaria de las selvas tropicales de América del Sur. Son arbustos de tronco largo con raíces aéreas y hojas verdes brillantes. La Garra de León es una planta versátil por lo que soporta varias horas de sol directo, sol indirecto incluso puede vivir en sombra sin problema, solamente su crecimiento se vuelve más lento. Simboliza la energía del oro y del sol,  las características más altas de la ascensión y la iluminación. Atrae los “dones” de la fertilidad, la fuerza y el coraje, la Garra de león está considerada como una protectora de los secretos de la alquimia y los procesos de transformación.

Aporta a tu hogar la magia para interactuar armoniosamente en familia. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia, presta atención a los detalles. Este aliado verde nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

91358479_2297119353923799_4698307885220757504_n

HELECHO

Se trata de una planta famosa por atraer la lluvia en épocas de sequía y calor, además de llamar la suerte y la fortuna. Se suele ubicar en la entrada de la casa o en ventanas y es usado habitualmente en limpiezas del hogar, exorcismos y limpiezas. Famoso entre otras cosas por atraer la belleza y la juventud en las mujeres, cuidar la salud y es un excelente canal natural depurativo para desengaños, tristezas amorosas y todo lo relativo en cuando a la depresión. Combate la soledad y brinda gran consuelo.

Las hojas de los helechos son excelentes para realizar amuletos que nos guíen y de sabiduría en nuestras decisiones. Todos los helechos son plantas potentes que nos pueden brindar sus beneficios mágicos si son tratadas con cariño y amor, les encanta que les hablen y que pongan música agradable.

ed3c15c8bfa952a01f89ee6346c25f51

 

MONSTERA DELICIOSA

Se considera el aliado verde de las personas nacidas bajo el signo de la virgen. Desde la antigüedad las personas le han atribuido dones muy peculiares y existe la creencia de que tiene un gran poder.
Se considera que la Monstera puede traer a casa la armonía y la alegría, debido a que se alimenta de la energía del CAOS y la OSCURIDAD, ya que en su entorno natural es una planta que busca los espacios sombríos. Otra de sus grandes cualidades es su capacidad de resolver las contradicciones internas, organizar el desorden y despejar la mente.
Este misterioso aliado tiene unas hojas con regulares cruces perpendiculares a los cuales se les atribuye la influencia en el estado emocional de la persona. Los astrólogos dicen que es en las hojas de la Monstera deliciosa que habita el planeta mercurio, el cual rige los pensamientos, las ideas e incluso la inspiración en las personas. Por lo que es ideal si deseas generar auto-organización y el establecimiento de estructura en tu vida.
Otro poderoso don que te puede proporcionar es el de la “elocuencia” para entablar buenas conversaciones y elegir las palabras adecuadas. Por otra parte la Monstera tiene un impacto en la salud. En general, uno muy favorable particularmente en el intestino, la elasticidad de la pared que se eleva gracias a la activa fitoncidam. Obstruye partículas nocivas para el organismo y nos ayuda a protegernos contra el envenenamiento.

91890445_534873427216721_2770291693042270208_n

SUCULENTAS

Una de las propiedades mas importantes de las suculentas es que pueden almacenar agua y alimento para las épocas de escasez es fácil ver la relación de semejanza entre ellas y lo que pueden traer suerte y perseverancia a las personas. También llamadas crasas o carnosas, se caracterizan por apariencia opulenta, son resistentes y activan la energía de la abundancia.
las suculentas son consideradas como guardianes protectores, purifican el ambiente y favorecen la armonía, por lo que su significado es perfecto para incluirlas en una boda. Tanto el tallo como las hojas tienen un grosor considerable, esto es debido a su capacidad de almacenaje de agua, lo que las hace perfectas para soportar altas temperaturas y ambientes secos, además no necesitan prácticamente riego ni cuidados especiales. Las suculentas han empezado a utilizarse poco a poco en las bodas, en principio como detalle aislado pero más adelante centrando incluso toda la decoración. Así podemos ver un ramo de novia salpicado de suculentas a juego con el prendedor del novio o una decoración de mesa en la que las suculentas son las protagonistas.

51781260_281339119228704_6684783835042807808_n

 

Así finalizamos este Master post esperando les resuene y les traiga muy buenas vibras e ideas Gente mágica en estos momentos que necesitamos mantener cuerpo, mente y alma en equilibrio y con ocupaciones sanas, el Jardín mágico interior es un santuario creado con amor e intención para nosotros mismos y los que amamos, un área verde que nos llenara de energía y felicidad en momentos obscuros.

Compártanme como aplican esta ideas nos vemos en Instagram @elsamaryy para ver sus creaciones y sus aliados verdes me encantará saber que les pareció esta entrada.

Como comunicado de esta próxima semana de Abril 2020 les comparto que estamos por activar el servicio “Delivery” en Salem Witch Store & Coffee, para que la magia siga llegando a sus hogares.

90756745_201677044469774_5951230126992654336_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s