Libro mágico de Enero. “El Herbario Ilustrado.” Guía y rituales de 36 botánicos hechizados.

82541899_2365866747007180_8546549289097101312_n

¿QUÉ NOS CUENTA LA EDITORIAL?

Romero para que te recuerden; El salvia para la sabiduría… El simbolismo de las plantas, ya sea en la antigua doctrina griega  o en el lenguaje secreto victoriano de las flores nos ha fascinado durante siglos. La herbolaria contemporánea Maia Toll agrega su toque distintivo a esta tradición con perfiles de las misteriosas personalidades de 36 hierbas, frutas y flores. Combinando una pasión por las plantas con imágenes que recuerdan al tarot, un texto atractivo que ofrece reflexiones y rituales para aprovechar el poder de cada planta para la curación, la autorreflexión y la guía diaria. Las versiones más pequeñas de las ilustraciones aparecen en 36 tarjetas para ayudar a guiar tus pensamientos y trabajo de meditación.

82948936_161791125107818_2173760532794834944_n

AUTORAS

Maia Toll

La galardonada escritora ha sido muchas cosas: una maestra de equitación, una herbolaria clínica y (curiosamente) una profesora universitaria, pero su título favorito es con mucho el autor. Su serie más vendida de Wild Wisdom (The Illustrated Herbiary, The Illustrated Bestiary y The Illustrated Crystallary) ofrece un vistazo a los conocimientos del mundo natural y la naturaleza dentro de nosotros mismos. Maia contempló estas ideas durante su aprendizaje de un año a un curandero tradicional en Irlanda.

NotFittingInBlog

Kate O’Hara

Ilustradora independiente que actualmente reside en Reno, Nevada. Recibió un BFA en Ilustración de la Universidad de las Artes de Filadelfia, en 2014. Su trabajo combina intrincados dibujos de la naturaleza con letras decorativas a mano y esquemas de colores intensos. Cuando no está ilustrando, generalmente está afuera explorando con su perro Ned.

KateOHaraPhotoAbout

RESEÑA

Este libro en definitiva es un herbario completamente distinto a los que he tenido la oportunidad de leer. Me encontré, que en lugar de una enciclopedia de hierbas común, es una mirada reflexiva a una selección de plantas, sus significados y usos mágicos con el fin de guiar al lector en la meditación y la vida. Las ilustraciones son maravillosamente vibrantes, audaces con el aspecto distintivo de las cartas en su interior que fungen como oráculo herbal y complementan con gran encanto la edición. Me encantó el enfoque de los significados de las plantas, citas inspiradoras, fragmentos de información y los rituales simples que puedes incluir en tu rutina diaria. Fue un placer leerlo como libro, pero con las cartas adicionales incluidas con el ejemplar le dan un potencial muy místico. Maia Toll ha compartido algunos de los conocimientos que aprendió de su estadía en Irlanda con un sanador y un herbolario.  A veces lees un libro y escuchas la voz del autor en tu cabeza que te insta a descubrir más. Una de mis favoritas y mas poderosas del herbario, la hierba de San Juan acompañada  de una bella frase que dice “luz en la obscuridad”.

Les recomiendo emplear el oráculo herbal para pedir un mensaje semanal, es una excelente herramienta para aprender de plantas mágicas, empezar a adentrarse en sus misterios y medicina, recibiendo una reflexión y un ritual increíbles para tu vida cotidiana, dándole un toquecito de magia al ejercicio.

Me emociona mucho compartirles la primera reseña de libros mágicos de este 2020, tenía muchas ganas de escribir acerca de este ejemplar y al fin se me hizo, se los recomiendo mucho, les encantará tenerlo en su biblioteca personal.

aaa

Para empezar las primeras NOVEDADES de Enero les cuento que abrimos talleres increíbles en la primera semana de Febrero en CDMX Salem Witch Store & Coffee, entre los cuales están “Wicca” y “Péndulo” estén pendientes de nuestras redes sociales en Instagram como @salemwitchcoffeeoficial y @elsamaryy.

También publicaremos las bases para asistir al Ritual de Imbolc este 2 de Febrero, espero ver a muchos de ustedes por aquí y poner “manos a la magia juntos” para empezar a prospectar este año y darle a nuestros sueños y proyectos toda la fuerza y buena vibra que merecen.

PARA VIAJAR ENTRE LOS MUNDOS, NO HAY MEJOR TRANSE QUE UN LIBRO…

ELSA MARYA

herbario                           Photo By Illona Kicks

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s