¿Cómo limpiar con Huevo, e interpretar sus mensajes?

El huevo ha sido considerado desde la antigüedad uno de los mas importantes catalizadores mágicos en diversos caminos espirituales, quizá por su simbolismo germinal y primordial, indudablemente un aliado fiel de los magos, chamanes, hechiceros y sanadores. Básicamente es considerado un elemento de limpieza del aura, para sanar daños energéticos tales como la envidia, la mala vibra, el mal de ojo entre otros.
El huevo desde el origen de los tiempos es un símbolo de fertilidad, gestación y nacimiento. Debido a esta concepción, no es raro que se haya empleado desde la antigüedad para la lectura e interpretación de “augurios” la cual recibe el nombre de Ovomancia.

Muchos historiadores atribuyen las primeras apariciones de esta técnica adivinatoria  a Orfeo, poeta y músico griego. Se sabe que en la antigua Grecia era muy popular en los oráculos y los sabios aprendían a leer el futuro en la cáscara tanto interna como externa del huevo.

En mi tierra, México existe una sabiduría mística y ancestral con respecto al huevo, que solo ha podido compartirse adecuadamente tras el conocimiento oral y la práctica; el ritual. Por que el que es mexicano sabe y siente la necesidad de generar en su vida  rituales desde la cotidianidad.

67403534_469842140239724_1388832582023512064_n                         By Lunuar Photo

Como es bien sabido por todos los que trabajamos en materia del espíritu, en México existe una práctica altamente eficiente de procesos de purificación para reconfigurar mentes y destinos, armonizar energías y más extraordinario aún, reconstruir partes de nuestro cuerpo que fueron gastadas o no encuentran armonía con sus otros elementos. Derivado de una serie de recetas médicas prehispánicas y populares, las limpias mexicanas han probado ser esa práctica eficiente para reconstruirnos y para adentrarnos en el  tema de hoy nuestro protagonista “el huevo”.

Una limpia o “barrida” se presenta como un proceso ritual en el que un curandero o bruja se ayuda de diversos instrumentos para alcanzar la purificación, protección y sanación de un paciente que así lo requiere.

Las limpias son solicitadas, también, para diagnosticar. El sanador puede hacerlo de distintas formas: se ayuda de métodos de adivinación uno de los principales es a través de un huevo para la lectura del cuerpo y el espíritu.  Otra particularidad de esta práctica es su facultad de protección. En algunos casos, las limpias con este mágico aliado pueden llegar a fungir como sesiones para elaborar escudos; defensas energéticas en contra de las malas intenciones, los malos espíritus, curar dolencias o simplemente apaciguar la intranquilidad.

                          

PRIMER PASO PARA LIMPIAR CON HUEVO

  • La limpia con huevo no tiene horario o día específico para hacerse, puede ser en cualquier momento y te va a ayudar mucho para librarte de malas energías.
  • Lo primero que harás es llenar un vaso de agua hasta la mitad y echaras en el una cucharada de sal. Recuerda que el vaso que uses será exclusivamente para este tipo de trabajos, nunca en uno del que bebas.
  • Después de esto tomaras un huevo, el que tengas a la mano está bien. Pasarás el huevo por todo tu cuerpo (de preferencia sin ropa), pidiéndole “que recoja todo aquello que no te pertenece” mientras te realizas la limpia.
  • Después romperás el huevo dejando caer únicamente la yema con la clara (no el cascaron) en el vaso de agua que previamente preparamos.
  • Cuando acabes de hacer la limpia y termines de diagnosticar el huevo en el agua, procura echarlo directo al inodoro para que todo lo que te está haciendo daño se vaya.

El huevo absorberá las malas energías que traigas cargando, e incluso es posible detectar daños psíquicos tales como un trabajo de brujería cuando lo rompas, obsérvalo con detenimiento, si tiene burbujas o se forman  figuras en la clara. Si sale un manto o se cuece el huevo demasiado, hay probabilidades de fracturas energéticas que deben restaurarse.

shutterstock-421337080

TIPS PARA LA INTERPRETACIÓN

“Paso a paso” es recomendable practicar mucho para despertar tu intuición y con el tiempo perfeccionar esta técnica ancestral, no desesperes si de inicio no logras descifrar el augurio, aquí les comparto algunas formas comunes y su significado, si alguno de mis lectores quiere contribuir con mas sean bienvenidos:

N018_limpia_con_huevo

  1. Si salen muchas burbujas rodeando la yema o brotan hacia la parte de arriba, es el llamado “aire” refiere popularmente a una carga de energía negativa que te hace sentir muy cansado, sin fuerzas para hacer las cosas, incluso hay quien manifiesta dolores de cabeza, de cuerpo o mareos.
  2. Si te sale cualquier tipo de figura, ya sea persona, animal u objeto en la yema;  el objeto puede ser la clave  de tu preocupación, si es una persona según la expresión que emite determinarás si es una envidia o un apoyo, si es un animal te sugiero buscar significados de medicina de espíritus animales para ampliar el panorama con mas precisión, por ejemplo una libélula hablaría de fantasías o falsas ilusiones, o si es una abeja son mensajes o cuestiones laborales, todo dependerá según sea el caso en este apartado.
  3. Salen picos hacia arriba en forma de clavos o agujas; son personas envidiosas que buscan obstaculizar tu camino y que no desean que salgas adelante.
  4. Una especie de manto cubre la yema, esto pasa cuando sientes que alguien constantemente te esta molestando y provocando, el huevo jala esa mala vibra que te han enviado y la esta depurando.
  5. Puntos rojos y negros en la yema son tendencia a enfermedades, hay que poner atención a estos avisos (consulta a tu médico a la brevedad)  en el plano de lo espiritual puede ser un indicador de mal de ojo, particularmente si el huevo se pone turbio, aunado a picos y muchas burbujas.
  6. Picos hacia abajo indican que debes desahogarte, tienes mucho resentimiento interior que no has liberado, y te esta mermando tu energía vital.
  7. Cuando tienes dolores de cabeza o malestares en todo el cuerpo es muy común que haciendo una limpia con huevo desaparezcan, esto pasa debido a las energías negativas (propias y que jalamos) se acumulan y no tienen modo de salir.
  8. Figuras enroscadas son malestares físicos que hemos estado ignorando, a veces tenemos un dolor o molestia y no hacemos caso, te están avisando que debes hacerte un chequeo
  9. La yema siempre se va hasta el fondo cuando rompemos el huevo, si queda en medio o sube es señal de que hay problemas y alguna persona esta haciendo algún trabajo de magia perniciosa en contra de nosotros.
  10. Ojos en el huevo, significa que alguien te ha estado vigilando y te tiene envidia lo que te provoca bloqueos y malestares.
  11. Figuras geométricas: indican muchos malestares físicos provocados por algo que no has dicho, cuando son formas de triángulo son mentiras que has dicho pero sientes culpa, cuadrados son signo de que necesitas avanzar en la situación en que estas, debes ser mas flexible, y por último círculos representan ciclos que deben cerrarse o renovarse de inmediato.
  12. Halos blancos alrededor de la yema: son muestra de ayuda por parte de tus guías y guardianes, tienes apoyo espiritual y defensas energéticas que te sostienen.
  13. Cuando la yema parece cocida, esta caliente y queda muy blanca la clara; es símbolo de que hay energías negativas se están instalando en tu entorno, y tu  ambiente puede estar rodeado de entidades negativas que deben ser erradicadas, aquí sugiero hacer un sahumerio de salvia para el espacio en cuestión.
  14. Remolinos o figuras de nubes: problemas a nivel emocional que están dañando las relaciones que tienes con los demás, te sientes confundido y el huevo te ayudará a despejar la mente, haz tu tarea y coopera.
  15. Si hay muchos hilos que suben significa que existen habladurías que te están afectando, hay gente que te hace mala propaganda.
  16. Si salen caras, siluetas o perfiles de personas, los espíritus que están a tu alrededor quieren darte un mensaje, empieza a notar las señales, quizá encuentres sumado el punto 12.
  17. Telarañas, son muestra de enredos y dificultades para que algunos proyectos, negocios o ascensos se retrasen y llegar a tu meta sea mas difícil de lo que parece, no te rindas tómalo como un aviso para buscar otras alternativas recuerda que las telarañas son complejas pero también formas de ascenso y orden casi perfecto, en vez de ofuscarte busca formas de tejer el camino al objetivo.

WITCHY TIP PARA BEBÉS

El huevo es uno de mis catalizadores favoritos para limpiar a bebés y niños, créanme que hará una gran diferencia cuando sientan a su pequeño intranquilo al dormir o incluso llorón, la razón puede ser que estuvo en contacto con muchas personas y sus energías -no precisamente negativas- recuerda que ellos son mas susceptibles que nosotros los adultos y a veces se sobrecargan con mas facilidad.

La otra vertiente es el popular “mal de ojo” que en ocasiones efectivamente es generado por una envidia o recelo cosa que se me hace difícil de pensar porque son almas puras, pero “hay casos, desafortunadamente”, aunque en este apartado también esta el mal de ojo inconsciente, ¿Qué quiere decir esto? bueno que hay personas que tienen la mirada muy fuerte, literal según me decía mi abuela y a veces no mal intencionadamente tienen una momentánea fijación sobre un pequeño y se genera el mal de ojo, ella pensaba que era porque se quedaban con ganas de cargar al pequeño, pero bueno es un mito que les comparto, ya que es un tema delicado.

Para este witchy tip les recomiendo 3 catalizadores que hacen una armonía perfecta y tu pequeño dormirá plácidamente erradicando la sobrecarga energética.

Utiliza el huevo en primer punto y pásalo por todo su cuerpo, de cabeza a pies “nunca lo regreses de pies a cabeza” si sabes simbología mágica agrégala al huevo antes de emplearlo yo por ejemplo uso runas nórdicas; a continuación quiébralo tomando en cuenta los procedimientos ya mencionados arriba.

Corte B utiliza un pequeño ramo fresco de “hierba Santa María” y pásalo suavemente por todo su cuerpo a manera de barrer con delicadeza las energías que no lo dejan descansar, es un aliado verde muy noble con los infantes, pídele que recoja lo que lo molesta y luego tírala en un contenedor fuera de casa. Este tip me lo enseño la Abuela de mi esposo “Doña María Espíritu” una master en medicina herbal que esta por cumplir casi 100 años, la quiero y la admiro muchísimo y le he aprendido valiosa medicina.

Corte C nunca deben faltar en tu alacena mágica los “espíritus de untar” habitualmente los puedes encontrar en nuestra Witch Store o en algunos mercados, úntalos entre tus manos y restando el excedente pasa tus manos alrededor del pequeño  sellando su campo áurico, es importante al finalizar tomar unas gotas extras y untarlas en su  nuca, frente y muñecas para finalizar el proceso de armonización y sellado.

Finalizamos la entrada de esta última semana de Julio  2019, esperando les sea de gran utilidad, se que hay muchas personas que tienen el discurso de que la limpia e interpretación del huevo es mas como cuento de las abuelas, y en mi sincera opinión considero que es “medicina poderosa” mas halla del entendimiento de la ciencia completamente eficaz y purificadora, pero en fin ya me contarán por ustedes mismos su opinión y experiencias.

67414112_2386206594788645_6630742164227751936_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s