TOP 9 DE SERIES, horror y suspenso para este Verano 2019

👻Supernatural

Para la gran mayoría de mis lectores y seguidores en redes sociales no cabe la menor duda que esta serie es mi gran, gran favorita entre todas las que he visto a lo largo de los años, y mas halla de que amo a los personajes, sus valores y su historia que he seguido durante años me recuerda muchísimo a mi hermano Beto y tantas noches entre cafecito y buena charla que compartimos viendo a los fabulosos Winchester, así que espero no se la pierdan que esta recomendación va con valor sentimental.

Se estrenó el 13 de septiembre del 2005 a cargo de Warner Bros con Directores ejecutivos como Eric Kripke y Robert Singer la serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro modelo 1967 investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en las leyendas urbanas estadounidenses y otros tantos mitos pertenecientes al folklore popular de todo el Mundo, razón por la cual la serie se ha diversificado después de tantas temporadas al aire, sin dejar atrás los íconos románticos del terror como licántropos, vampiros y fantasmas. Con su famosa frase célebre lo dice todo: “Salvando personas, cazando cosas… el negocio familiar”

66770575_431879744083684_3617257001840541696_n
                                        Lunuar Photo

De Supernatural hay comics, novelas, libros con participación activa en la Comicon de varios países. Algo encantador de la serie para de los que gustan de las buenas canciones como yo y muchos de ustedes es que uno de sus sellos característicos es su amplio repertorio musical del rock clásico y metal 80s y 90s.

Mas de una década de capítulos, en total las 15 temporadas con 320 episodios, finalmente y en forma grandiosa Supernatural termina este 2019 tristemente para todos los que somos su grandes Fans, dejándonos un legado de insuperables momentos.

supernatural13

👻¿Le temes a la oscuridad?

¿Quién no recuerda a la Sociedad de la medianoche? un clásico que no se pueden perder. Es una serie de tv de género de terror canadiense-estadounidense emitida entre 1990 y 2000 por YTV en Canadá y por Nickelodeon en EE.UU y Latinoamérica.
Nombre original: Are you afraid of the dark?
La serie gira en torno a un grupo de adolescentes que se autodenominan La Sociedad de la Medianoche. Cada semana, uno de los miembros contaba una historia de terror al resto del grupo. Los temas de las historias trataban sobre una variedad de fenómenos paranormales como fantasmas, duendes, magia, dragones, casas embrujadas, maldiciones mágicas, extraterrestres, brujas y similares. Esta recomendación es apta para niños y adolescentes, sigan leyendo para encontrar otra apuesta para este público mas adelante.

are you afraid                                                                                                 By Lunuar Photo

“La icónica serie de antología regresará este año como una nueva miniserie y se renuevan los  miembros de la Sociedad de Medianoche mientras se reúnen alrededor de una fogata en el bosque para compartir historias de terror”.  Se confirmó que la nueva entrega del programa noventero coincidirá con el estreno de su prometida película. Así que en Octubre de 2019 tendremos un 2×1 en cuanto a esa recordada ficción.”

Captura-de-pantalla-2019-02-14-a-las-15.45.41                                                                                                   

👻 Chilling Adventures of Sabrina

El 26 de octubre del 2018 Netflix estrena la primera temporada de Chilling Adventures of Sabrina, una adaptación bastante astuta mas enfocada a la saga de comics distribuida dentro del sello Archie Horror. Actualmente en este 2019 tenemos dos temporadas ya disponibles y un especial de Yule increíbles.

chilling-adventures-of-sabrina

Chilling Adventures of Sabrina, una serie de historietas publicadas desde el 2014. Dibujadas en Robert Hack y escritas por Roberto Aguirre-Sacasa, y en estricto la nueva versión no esta inspirada en la serie noventera de Sabrina la bruja adolescente que muchos tuvimos la oportunidad de ver. El intro de la serie de Netflix de hecho es un interesante homenaje animado a esa saga de comics; y en los créditos podemos corroborar que el propio Aguirre-Sacasa es el encargado de esta producción.

Esta Sabrina está más conectada con el siglo XXI. Aunque su trama suceda en otro periodo resulta interesante cómo aborda temas vigentes de género y rescata importantes tradiciones del folklore de la brujería tradicional y sus costumbres bellamente retratados. A la par que retrata de manera realista y entretenida, los problemas de este grupo de adolescentes. La parte que no me agrada del todo es la concepción típica de la íntima relación entre las brujas y el Diablo ya que es una creencia que no es propia del paganismo pero aún así me parece bastante divertida. Para lo amantes de la lectura también es una opción muy recomendable leer los comics.

sabrina comic                                                                                                             By Lunuar Photo

👻 La maldición de Hill House 

Esta recomendación es de mis favoritas, ya que es uno de mis libros “top” en cuanto a novelas de terror se refiere, la adaptación de 1999 de la magistral novela de Shirley Jackson ‘La maldición de Hill House’ (‘The Haunting of Hill house’), titulada ‘The Haunting (La guarida). Una serie de diez episodios de Netflix  respeta la esencia y la atmósfera de la novela original, pero se distancia del argumento original, lo cual en mi particular opinión no le resta calidad.

66250706_458668861643868_5753951657633251328_n

Es decir, que no hay reglas que puedan predecir qué elementos garantizan una adaptación perfecta, pero en este caso parece que se han combinado bastante bien en su gran mayoría. Se estrenó en Octubre del 2018 con un lenguaje más calmado, más atmosférico y auténtico el Director Flanagan encuentra una nueva forma de plasmar pesadillas en la pantalla. Les sugiero poner mucha atención en cada capítulo ya que definitivamente es una trama complicada si no la ves con detalle de principio a fin, sin duda la Casa devoradora de Almas tiene mucho que ofrecer.

the-haunting-of-hill-house

👻 Stranger Things

Y obviamente no podía faltar el boom del momento, justamente estrenándose este mes de Julio 2019 la tercera temporada, “Stranger Things” una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó vía Netflix el 15 de julio de 2016, ambientada en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana.

67194208_326732111544881_2747169186848440320_n

De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con una estética y una fotografía de estilo retro muy característica de aquella época. Stranger Things cuenta en su reparto de actores con Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer y Millie Bobby Brown, entre otros. La serie está dirigida por los hermanos Duffer. La trama de Stranger Things comienza con la desaparición de un joven que regresaba a su casa en bicicleta, a la par que aparece una misteriosa niña con el nombre de Once (Eleven) en la localidad con el pelo rapado y poderosas habilidades telequinéticas. Por tanto, Stranger Things combina suspenso y aventura con un argumento repleto de secretos por descubrir.

stranger-things-banner

👻 LORE

En marzo de 2015 comenzó a emitirse el podcast ‘Lore’, consistente en programas de entre 15 y 30 minutos sobre historias de miedo reales. Básicamente historias auténticas o folclóricas que ocurrieron en la vida real, especialmente en siglos pasados, y a las que se dio una interpretación supersticiosa, que es a su vez lo que en realidad llevó a lo escalofriante de cada episodio.. El mejor ejemplo es la primera historia de la serie, sobre una familia de Rhode Island en 1892 que acaba interpretando la tuberculosis como una especie de posesión demoníaca, lo cual les lleva a creer que el cadáver de la última fallecida alberga en su corazón un demonio que de noche sale del cuerpo y le pega la enfermedad al siguiente de la familia. La historia de lo que pasó después se publicó en varios periódicos del mundo, y uno de los recortes acabó en manos de Bram Stoker.

amazon_studios-LORE_S1_STM-Full-Image_GalleryCover-rw-RW-1532636191257._RI_VWKAD24avaS2Fw7bhj3qYp7eXoWXhKjq_TTW_UX400_UY225_

De los productores ejecutivos The Walking dead y The X Files, la serie devela eventos que dieron pie a las mas oscuras pesadillas, un poco de lo que podemos encontrar tumbas, maldiciones, demonios, brujas, fantasmas, asesinos seriales entre otros… El podcast ha creado sensación, ha recibido varios premios, tiene millones de oyentes, y con un par de padrinos de cierto renombre (Gale Ann Hurd, Glen Morgan) Amazon ha hecho una serie que es una mezcla de documental, dramatización y del propio podcast, Aaron Mahnke, como narrador.

Hay quienes se quedan con la mística del podcast para echar a volar la imaginación, pero para aquellos que gustan mas del atractivo visual,  la serie es la opción aunque no se esperen grandes efectos espectaculares ni nada por el estilo, pero en nombre de  la curiosidad histórica mas que por la excelencia de la filmación se las recomiendo. “Lore” se estrenó el Viernes 13 de octubre del 2017 en Amazon. Los seis episodios de la primera temporada duran unos 40 minutos cada uno. Actualmente con una segunda temporada que se estreno en Octubre del 2018.

8125+EJRyvL._RI_

👻 Maestros del Horror

Masters of Horror, es uno de los mejores referentes televisivos del género de terror. La serie presenta una estructura muy particular, puesto que cada capítulo tiene un hilo argumental propio, que nada tiene que ver con el anterior ni con el siguiente. La producción consta de trece capítulos. Esta nueva serie está creada por Mick Garris (Critters 2 y la nueva versión de El Resplandor), conocido por sus adaptaciones de las novelas de Stephen King. Cada capítulo está dirigido por un director y equipo diferentes, todos ellos expertos en el género de terror. La serie se estrenó con grandes críticas en EE.UU. el 28 de octubre de 2005 con el primer episodio Incident On and Off a Mountain Road, co-dirigido y escrito por Don Coscarelli.

Además, en esta serie participan directores de la talla de Tobe Hooper (La matanza de Texas, Poltergeist), John Landis (Granujas a todo ritmo), o Joe Dante (Gremlins).

gettyimages-52513028-2048x2048

Una peculiar y terrorífica apuesta. Cada episodio de esta serie de antología de terror del canal Showtime fue dirigido por un amigo director de su creador, Mick Garris. Masters of Horror en sí mismo es un colectivo no oficial de directores del cine de terror,  “La idea no era tener las huellas dactilares de todos los productores por todos lados, en vez de eso plasmar la personalidad de cada director en su propio episodio a cargo”

masters-of-horror

👻 American Horror Story

No todos los espectadores pueden soportar una serie en la que desde el minuto uno reina la locura absoluta, el desconcierto y el desquiciamiento y en la que vivos y muertos vagan igual de perdidos por una casa con un pasado muy oscuro. “American Horror Story es una serie de terror y sobre el mal”, explica una de las pequeñas actrices. En American Horror Story todo es confuso y oscuro. Desde unos de los títulos de crédito más inquietantes de la televisión hasta la ambientación, pasando por los personajes que entran y salen de cada Temporada con intenciones más que sospechosas. Y lo admito no todas me han encantado como nota personal, ya que soy mas fan del terror sobrenatural, que de los tintes gore y/o splatter que algunas de sus temporadas dejan entre ver.

ahs

Es una serie de televisión de drama y horror creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck). Es una serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes que se repiten pero cobran vida en papeles diferentes en cada temporada, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final. Aun así, las temporadas están conectadas entre sí. Cuenta con un gran elenco como  la grandiosa actriz Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters y Emma Roberts.

A pesar de no ser un producto nada convencional, la mezcla de terror y thriller psicológico que ofrece American Horror Story engancha, de eso no hay duda. ¿Cuál es su secreto? “Es una serie que da mucho miedo, y a la gente le gusta pasar miedo. Además, en cuanto ves la serie, te atrapa y quieres saber más sobre los personajes”.

Obviamente mi favorita “Coven” La temática de la historia es acerca de la brujería.

American-Horror-Story-nuevos-detalles-de-la-temporada-que-unira-Murder-House-y-Coven

👻 Con la Piel de Gallina

Esta recomendación es para los mas pequeños apta para el público infantil y juvenil si es que son prematuros amantes del género, como mis hijos que me pidieron recomendarla ampliamente en el post de esta entrada, ideal para los chicos que se quedan en casa en este Verano. El Curioso es una figura enmascarada que recopila historias sobre magia negra, encuentros sobrenaturales y tecnologías perversas en esta serie para los más jóvenes, que cuenta con episodios y tramas independientes.

creeped_out_cbbc_image_header-1

El 4 de octubre Netflix suma a su catálogo de series originales la co-producción británico-canadiense creada el 31 de Octubre del 2017 por Bede Blake y Robert Butler, e inspirada en Amazing Stories. Tras adquirir sus  en Octubre del 2018, Netflix suma a su catálogo “Creeped Out”, la serie antológica para chicos que combina fantasía y terror. El proyecto, que en Latinoamérica se estrena bajo el título “Con la piel de gallina”.

La primera temporada consta de 13 episodios de 25 minutos bastante digeribles con un gran toque de misterio contemporáneo, en los cuales se abordan historias individuales que tendrán como hilo conductor al personaje del “Curioso”, un misterioso enmascarado coleccionista de historias que aparece al principio de cada capítulo. Una serie que aborda  terror, ciencia ficción y fantasía, que apunta a un público joven. Tras una recepción más que positiva, se confirmó el desarrollo de una segunda temporada.

creeped-out-1

Espero este Verano 2019 disfruten de mis recomendaciones en este Especial de horror y suspenso, en una difícil selección que prepare para ustedes pues me gustan demasiadas. Ya se que quizá les parezca raro en esta Temporada, pero como ya saben soy gran fanática del género y es lo que suelo ver durante todo el Año. Espero sus comentarios y futuras recomendaciones, nos vemos en Instagram @elsamaryy para que me cuenten.

Como anuncio de la semana estamos por aperturar el Workshop de las Runas de las Brujas este Martes 6 de Agosto 2019 en las instalaciones de nuestro Centro mágico de estudios en Salem Witch Store & Coffee con duración de tres meses, abiertas inscripciones.

portada series

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s