Witchy Book de Junio: “El Ocultismo” por John Michael Greer

el ocultismo

¿QUÉ NOS CUENTA LA EDITORIAL?

Descubre el pasado oculto desde la Antigüedad hasta nuestros días, con uno de los profesionales y expertos más respetados. Emprende un esclarecedor viaje a través de la historia oculta, explorando 100 dramáticos incidentes, conocimientos misteriosos y figuras históricas claves en todo el mundo. John Michael Greer profundiza en el estudio de dos milenios de tradición que abarcan desde los  pioneros paganos, hasta los grandes magos alquimistas, la naturaleza de los rituales paganos, La Piedra Filosofal y la cábala, el primer tarot y los caballeros templarios y de los primeros horóscopos, las prácticas adivinatorias y el nacimiento de la brujería moderna, hasta wicca. Cada entrada acompañada de una impresionante imagen o un fascinante objeto efímero.

ocultismo 2

AUTOR

2990John Michael Greer, uno de los escritores y maestros más respetados en el campo de lo oculto, ha escrito más de cincuenta libros sobre tradiciones esotéricas, espiritualidad de la naturaleza y el futuro de la sociedad industrial. Un iniciado en los linajes druídico, hermético y masónico, sirvió durante doce años como Gran Archidruida de la Antigua Orden de los Druidas en América (AODA). En el 2005, con “Un mundo lleno de dioses”, Greer mostró el atractivo  e intuitivo mundo del politeísmo.

Actualmente vive en Rhode Island, EE. UU. con su esposa Sara. Su página en línea es http://www.EcoSophia.net.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“El mundo no esta preparado todavía para entender la filosofía de las ciencias ocultas: deja primero que se aseguren de que existen seres en un mundo invisible, ya sean espíritus de los muertos o elementales; y que existen poderes escondidos en el hombre, capaces de hacer de él un Dios en la Tierra” -H.P. Blavatsky (1831-1891).

MI OPINIÓN…

Greer nos plasma en este libro definitivamente un breviario mágico asombroso de alto nivel, con descripciones bastante digeribles de grandes personajes de la historia del Ocultismo y su desarrollo en todo el Mundo. A pesar de ser un libro de mas de 200 páginas, puedes ir a tu paso descubriéndolo y asombrándote a tu propio ritmo como un texto de consulta que en definitiva no puede faltar en tu Biblioteca mágica.

Este Libro es una especie de orientación “histórica” ocultista y pagana ideal para dar un largo recorrido bellamente ilustrado y detallado que nos lleva de la mano cronológicamente para comprender los sucesos y personajes que han marcado la historia de la Magia.

Me emociono mucho lo multicultural que resulta, ya que podemos encontrar entre sus páginas personajes tales como Aradia la Reina de las brujas, el controvertido Aleister Crowley,  hasta la poderosa Marie Laveau Reina del Vudú.

Un preámbulo ideal para las nuevas generaciones que hoy en día se interesan en senderos espirituales “no convencionales” y que están en una etapa de elegir abrazar cierta orientación con respecto a su sistema de creencias, comprender lo que significan los viejos senderos y sus orígenes con un enfoque profundo en la religión, cultura y comunidad pagana.

HansBaldungGrien-Witches1508-(MeisterDrucke-142588)                                                                                                                                                                      Aquelarre

Me gustaría agregar que el Ocultismo y la Brujería van mucho mas halla de portar un atuendo negro, utilizar sofisticados accesorios en forma de talismanes en nuestro aspecto cotidiano o purificar un espacio con un sahumerio para alejar las malas vibras. NO es una MODA, es una elección de VIDA. La Vieja religión es un camino largo y profundo de transitar que posee misterios incalculables y debe ser estudiada con dedicación, respeto, disciplina y mucho amor.

Si sientes el llamado al paganismo o simplemente tienes una curiosidad académica, te lo recomiendo en ambos casos. Por último y no menos importante es una de la ediciones mas hermosas que he tenido en mis manos de principio a fin un deleite para los ojos.

Espero disfruten de esta segunda reseña en este mes de Junio 2019 de la recién gestada sección de recomendaciones Bibliográficas  del  Blog “Witch´s Poisoned Apple”, agradezco mucho todos sus mensajes y sugerencias para futuros libros mágicos que mes a mes iremos compartiendo, siempre los leo a todos y sus ideas suman una increíble sinergia a este espacio virtual embrujado. Recuerden placarme que les pareció esta reseña en los comentarios en Facebook como @witchsapple o Instagram @elsamaryy.

Para todos los interesados en futuros Workshops de nuestro centro de estudios para Brujas en Salem Witch Store & Coffee Cdmx,  estén pendientes que esta semana les compartiré el calendario de actividades.

#brujaslectoras

witchy book Junio 2019                                                                                                                         Espíritu Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s