Brujas de Ciudad, ¿como mantener la conexión mágica en tu día a día?

En este mundo moderno es fácil distraerse, por el ritmo de vida citadino, los empleos, las prisas, el ruido, las presiones  y un sin fin de factores que ocupan nuestra mente y energía; dichas ocupaciones de pronto son abrumadoras y para muchas Brujas que habitamos en estas grandes junglas de asfalto resulta complicado mantener la conexión con el camino del Arte. ¿Puede ser difícil reconectarse después de largos períodos de letargo, pero la real importancia es asumirlo, detectarlo y hacer algo al respecto, ya que la espiritualidad sin importar lo ocupados que estemos es un tema de prioridad que nos alimenta en mente y espíritu, por lo que en este post les compartiré algunas formas en las que pueden darle rienda suelta a su magia de forma práctica y cotidiana, recuerden que las intenciones bien dirigidas y los pequeños rituales del día a día le darán significado consiente a cada acción.

El tiempo libre de calidad es bastante raro hoy en día. Sin embargo, es necesario para cada uno de nosotros  liberar las cargas del mundo material y transmutarlas.

Las brujas saben, que el tiempo es interminable. Sin embargo, tenemos que concentrarnos en el aquí y el ahora e intentar hacer que cada momento cuente. Por tanto, a continuación una serie de recomendaciones para las Brujas de Ciudad, les aseguro que varias de estas actividades diarias pueden ayudarlos a ponerse en contacto con su ser mágico y mantener nuestra energía saludable y en equilibrio. No tienes que adoptarlas todas. Pero si te sientes identificado o alguna propuesta te resuena no dudes en ponerla en marcha, asi que manos a la magia!

🍄 PASA TIEMPO CONTIGO MISMA

De pronto creemos imposible y hasta incluso egoísta hacer tiempo para nosotros, pero creo que es una culpa necesaria y resultara extremadamente gratificante porque puedes relajarte y descomprimirte. Esto no tiene que ser grandes bloques de tiempo, incluso un break de 15 minutos por lo menos, puede ser un buen comienzo. Tomate ese espacio cuando estés haciendo una taza de té con tus plantas mágicas favoritas, en mi caso café, lo confieso abiertamente ya que es uno de mis grandes aliados y compañeros de reflexión; ó cuando tomas la ducha hazlo con delicadeza y disfruta ese precioso líquido que es amor y vida para depurar todo aquello que no te pertenece y violenta tu aura, en alianza con productos para tocador de preferencia a base de aliados vegetales o frutales, elige y evoca su cualidad mágica según requieras en ese momento, por ejemplo cuando necesito energía extra y se que tendré un día ajetreado uso un conjunto de jabón y crema de menta, hierbabuena y frutos rojos. Respira profundamente durante este tiempo para ayudar a equilibrar tu yo interior.

52634660_369002147267935_1668856379479162880_n

By Lunuar Photo

🍄 BIENVENIDOS LOS ESPÍRITUS DE AIRE Y LUZ

Abre todas tus cortinas y ventanas por la mañana, el sol y el aire fresco tienen un efecto vigorizante y pueden aportar una energía hermosa a tu hogar, todo lo que tienes que hacer es darle paso a su fuerza desde que despiertas, súmale que te quitarás lo adormecida y te activarás mas rápido para arrancar tu día. Echa un vistazo al exterior y respira profundamente, permitiendo que la energía del Sol se derrame sobre ti. Puedes exclamar algún mantra o frase de poder creada por ti ó de algún autor que te inspire, recuerda siempre en decreto positivo.

🍄 MÚSICA PARA EL ALMA

Está científicamente comprobado que la música tiene un efecto directo en nuestros estados de ánimo y nuestras frecuencias de energía. Programa un playlist que encuentres mágico, estimulante y terapéutico te permitirá “alejarte” del mundo real y en tu propio espacio. Es una  herramienta ideal para los momentos de largos traslados y lidiar lo mejor posible con el tráfico, les recomiendo algunos mantras e incluso sonidos de la naturaleza para relajarse mientras esperan su llegada. En unos días les iré creando un playlist encantado con algunas sugerencias que les encantarán las estaré publicando en mi cuenta de Instagram por medio de stories.

🍄 LA MAGIA DEL COLOR

Elige tu ropa o accesorios utilizando la magia del color, recuerda que cada día vamos cambiando, tenemos expectativas, intereses y emociones distintas cada mañana por lo que la vibración de lo que usas en ti misma influirá radicalmente en como te sientes y en lo que buscas transmitir a tu entorno. Si tienes una reunión importante en el trabajo, Indigo es un color muy recomendable para mantener el enfoque. Si tienes una clase de estudiantes que necesitan sentirse inspirados y animados, vístete de amarillo. Si es una cita romántica sin duda rosa o rojo, le dará un toque extra a ese encuentro. El color tiene una gran influencia en nuestra vibración y nos proveerá de una mágica herramienta para mejorar nuestras relaciones con el mundo exterior.

🍄 CRISTALES Y PLANTAS

Lleva contigo Cristales que trabajen con tu intención del día, son poderosos aliados cuando hablamos de magia sutil, y te ayudarán a mejorar tus emociones y las de las personas que lo rodean. Si en tu trabajo reina la discordia y la negatividad te sugiero, el cuarzo ahumado, si los problemas son excesivos una obsidiana ideal para absorber estas energías hostiles y depurar el ambiente. Crea una colección de accesorios mágica, depende el día y lo que necesitas el cuarzo que debes usar en este caso hoy en día existe una gran variedad y de los mas utilizados son la mágica amatista, ideal para mantener la calma, la estabilidad, la espiritualidad ó el cuarzo rosa para vibrar en amor, armonía y belleza. A mi me encantan los minerales obscuros tales como el ojo de tigre que es de protección o la obsidiana, pero se los dejo a su elección, estoy segura que el cuarzo nos elige a nosotros.

En cuanto a los aliados verdes, mientras mas interactúes con ellos en tu entorno ya sea de hogar o trabajo, elevaras mas la vibración energética, depuran y purifican, enmarcan bellísimamente los espacios y sin mucha exigencia cada planta tiene sus cualidades mágicas que actúan por si mismas lo creas o no. Para mas información al respecto les recomiendo mi post anterior “5 plantas mágicas que no deben faltar en tu hogar” ahí encontrarán una buena referencia de plantas para interior, beneficios y hechizos.

tumblr_p3budoftdl1wrq800o1_1280

🍄 TU Y LA NATURALEZA

Al menos 10 minutos al día date espacio para dar una buena caminata al aire libre o incluso salir a correr, estar en el exterior tiene un efecto positivo en la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones. Es un acto simple y cotidiano que puede llegar a ser un hábito muy saludable,  llena tus pulmones con aire fresco y deja fluir las energía y las preocupaciones del día, mientras las transmutas en una energía más benéfica, “la brisa sopla las telarañas”.  Si de plano, cero te gusta caminar puedes tirarte un rato  en el pasto de tu parque mas cercano, viendo las nubes rodar o las hojas de los árboles bailando mientras la brisa sopla. Estos son los santuarios y espacios sagrados de las grandes ciudades con los que aún podemos contar. Aunque si tienes el fin de semana libre date una escapada algún espacio paradisiaco cerca del bosque o el campo te recargará la batería para un buen rato. Conectar con dichos espacios y hacerlos tuyos,  te ayudará a enfocar tu mente, espíritu, energía e incluso te ayudará a comprender los mensajes que habitan en la naturaleza.

52765583_294842104536983_1242187512181424128_n

🍄 SIGILOS

Los sigilos se pueden usar para una gran variedad de cosas, simplificando una gran intención mágica dándole dirección y potencia a manera de símbolo. Todos y cada unos de ellos son de corte único y personal ya que habitualmente son creados originalmente para el lanzamiento de un hechizo y la necesidad del autor por manifestar algo. Aunque hay algunos en la web en este caso si recomiendo que los diseñes tu mismo ya que no tenemos la certeza del significado real. Puedes usarlos cuando cocines, dibujarlos en tu cuerpo, tus zapatos, verlos en ropa, en las paredes y pisos de tu casa, me encantan porque tienen posibilidades infinitas.

🍄 ALACENA MÁGICA

Examina con cuidado los ingredientes que tienes en tu cocina y que nunca deben faltar, la sal para atraer la prosperidad, la miel y la azúcar para generar dulzura en tu entorno, clavos de olor para la protección física y psíquica, semillas para que siempre tengas sustento en la mesa. Trata de comprar productos naturales, además de mantenerte saludable te  conectará inconscientemente  a la madre tierra. Para mi, la magia es animista y muchas brujas pensamos que las cosas, los objetos los alimentos, las plantas, las especias, etc. tienen una energía propia, por lo que te recomiendo buscar las correspondencias mágicas del contenido de cada alimento  para que puedas intencionarlo e imprimir tu Arte en ellos, permitiéndote hacer de lo cotidiano algo sagrado. Por ejemplo come fresas para la sensualidad y la belleza, mientras las lavas y las preparas despierta su poder y encanto con una frase que direccione tu objetivo y repítela varias veces durante todo el proceso.

🍄 BRUJA DE COCINA

La alquimia radica en la magia de la cocina, transformamos ingredientes y alimentos en deliciosos platillos que nutren nuestro cuerpo y en muchos de los casos a nuestros seres queridos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las brujas en los cuentos de hadas siempre eligen comida para encantar? Bueno, la magia comestible es una de las técnicas más poderosas, para muestra un botón “la manzana de Blanca Nieves”
Cocinar es un procedimiento alquímico, si sumas tu intención y tus emociones, la comida que cocines instantáneamente se vuelve mucho más encantadora y puede actuar como un hechizo. Esta es la razón por la cual la brujería de cocina puede aplicarse al amor, la sanación, la profecía, el dinero y la protección. Obvio, tienen que ver “como Agua para chocolate”.

52476614_1210735079095576_5086721899719819264_n

🍄 LAS VELAS

Enciende diariamente una vela con intenciones positivas con la firme intención de  alinearte con un bien mayor y conectar con tu espiritualidad. Enviar este tipo de energía al universo te brindará un servicio en el futuro y te ayudará a conectarte con la magia que te rodea, incluso cuando no la puedas ver.

La magia del fuego tiene múltiples usos, atrae luz y calor a los espacios creando una atmosfera de armonía, pon atención al lenguaje de las llamas es ancestral y sabio, obsérvalas con atención para determinar la energía que habita en un lugar, si es pacífica la flama es firme y constante pero si hay negatividad o problemas se tornará aleatoria, quizá hasta con una fuerte llamarada o chispeante.

52877836_307407876634274_603212772150345728_n

🍄 LA LUNA Y TU

Como la gobernante de las mareas,  la Luna también influye en nuestras emociones. Cómo nos sentimos con respecto a las cosas y  nuestro estado de animo cambiante se ve afectado al igual que sus fases por su transito de cada mes. A través de la energía  Lunar podemos reconciliar varias emociones para completarnos y ser uno con el mundo.

En tu carta natal, podrás encontrar la información de la ubicación de tu Luna al nacer, dato que es tan importante  como la información de tu signo solar. El Sol nos provee de espíritu y energía, la Luna nos da alma, intuición , psiquismo y emociones.

La Luna tiene cuatro ciclos principales: Nueva, Creciente, Llena y Menguante.
Cada  fase lunar lleva una energía muy distintiva que podemos utilizar a nuestro favor para iniciar proyectos, concretar planes e incluso desprendernos de viejos hábitos que ya no funcionan en nuestra vida.  Empecemos  por conocer estos tránsitos durante cada mes, adquieran un calendario Lunar del año en curso para anticipar sus hechizos. Les recomiendo el de Alquímica 2019 de venta en nuestra Witch Store.

52588043_1173152546196917_1241203006892933120_n

🍄 CONECTA CON TUS ESPIRITUS Y DEIDADES

La investigación y la lectura son excelentes maneras de conectar con el otro mundo, aprende el folklore popular de los espíritus que nos rodean. Echando un vistazo a cómo otros se han conectado puedes adquirir geniales ideas para iniciar tus prácticas de forma propia y personalizada cada una de nosotras encontramos las formas de canalizar y mantenernos en contacto con las energías del universo; forma lazos y mantenlos fuertes, constantes. Cuando lees las historias, la mitología y los cuentos, te conectas activamente con ese ser a través de su vibración y el inconsciente colectivo.

52830117_1979374809022692_3717407865292455936_n

🍄 ORÁCULOS

La adivinación es una forma de conectarse con otros lenguajes a un nivel mas profundo a través de arquetipos universales, formas y símbolos de diversas culturas. A través del tiempo muchas de nosotras hemos encontrado en los oráculos formas de anticiparnos al futuro, pero también mensajes de corte terapéutico para sanar una situación o darnos una guía extra.  Existe un mundo infinito de oráculos, cartas del tarot, runas, ogham péndulos, entre otros… que elegimos en base a nuestra personalidad, creencias y practicas. Si no tienes el conocimiento de una mancia, te sugiero empezar con un oráculo simple en estructura que traiga intrínsecos los mensajes para su fácil interpretación, comienza sacando tu carta del día para abrirte a recibir los mensajes de tu oráculo y conocerlo mejor. Te llevarás grandes sorpresas.

52297912_586440888538340_6526277779221118976_n

Así finalizamos este post que ha sido muy inspirador para mi, realmente encuentro fascinante el hecho de que el antiguo arte prevalece y se adapta al tiempo, las generaciones y las circunstancias en esta era de modernidad. Para mi es una labor de vida fomentar las viejas usanzas y transmitirlas desde mi experiencia espero les sean de utilidad, y encuentren sus propias formas de despertar y practicar su magia a través de este Blog que es una gotita de agua en un inmenso mar de posibilidades y conocimiento.

Les platico que me traigo grandes planes entre manos para el futuro de mi Centro Mágico de estudios, me encuentro en un momento de mi vida de renacimiento y apertura ya les estaré contando los detalles en mi cuenta de Instagram espero nos encontremos felizmente en esa plataforma y sigamos creando Magia.

#MAGICMAKERS

ELSA MARYA

52331974_558545354645231_347918722075197440_n

Anuncios

4 comentarios sobre “Brujas de Ciudad, ¿como mantener la conexión mágica en tu día a día?

  1. Bruja, que placer leerlo, lo ame, honro tu fuerza. me pareció un básico para la vida cotidiana de las brujas, para mantener la conexión al sendero sin la presión del mundo externo. Que buenas fotos

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelentes recomendaciones querida brujita! Muchas veces nos dejamos llevar por el estilo de vida acelerado que se vive actualmente y olvidamos lo maravilloso que es disfrutar de los placeres infinitos que nos brinda la naturaleza y nosotros mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s