5 Plantas mágicas, que no deben faltar en tu Hogar

La magia de las plantas es una tradición milenaria que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto, se ha utilizado para muchos propósitos, como la curación, el autoempoderamiento, los hechizos de amor y la protección. Cada planta tiene sus propias propiedades y fortalezas mágicas y se puede usar para agregar poder a cualquier tipo de hechizo. La magia de las plantas tendrá el resultado deseado independientemente de que sean empleadas en un hechizo en particular, ya que tienen altos niveles de propiedades mágicas, con sus múltiples vibraciones y usos, la velocidad y la eficacia de su energía tiene efectos asombrosos en los entornos y las personas.

Hoy en día en las grandes junglas de asfalto nuestras plantas, son fuente de vida y alegría, pues sin ellas no habría vida, ni tampoco esa chispa que se nos despierta a todos cuando olemos una flor o incluso cuando colocamos una planta en nuestra mesita de estar. Nos transmiten mucho más que lo que perciben nuestros sentidos. Tienen un componente mágico que inunda nuestra alma. Por eso,  es importante apreciar a estos seres vivos maravillosos que nos envuelven en un ambiente de armonía.

Hoy en día todos estamos un poco más conectados con la naturaleza y cada vez queremos  aprender más sobre sus profundos misterios y del mismo modo vamos descubriendo sus secretos.

Cada día somos más, los que buscamos “Aliados verdes” que podamos llevar a casa, y poco a poco vamos aprendiendo cómo cuidarlas y entre otras curiosidades, por ejemplo sus peculiaridades mágicas y cuales son algunos especímenes que te encantaría tener muy cerca,  así que tomen nota.

52832980_236811203926069_1230202341517426688_n

By Lunuar Photography

SUCULENTAS

Una de las propiedades mas importantes de las suculentas es que pueden almacenar agua y alimento para las épocas de escasez es fácil ver la relación de semejanza entre ellas y lo que pueden traer suerte y perseverancia a las personas. También llamadas crasas o carnosas, se caracterizan por apariencia opulenta, son resistentes y activan la energía de la abundancia.

las suculentas son consideradas como guardianes protectores, purifican el ambiente y favorecen la armonía, por lo que su significado es perfecto para incluirlas en una boda. Tanto el tallo como las hojas tienen un grosor considerable, esto es debido a su capacidad de almacenaje de agua, lo que las hace perfectas para soportar altas temperaturas y ambientes secos, además no necesitan prácticamente riego ni cuidados especiales. Las suculentas han empezado a utilizarse poco a poco en las bodas, en principio como detalle aislado pero más adelante centrando incluso toda la decoración. Así podemos ver un ramo de novia salpicado de suculentas a juego con el prendedor del novio o una decoración de mesa en la que las suculentas son las protagonistas.

51781260_281339119228704_6684783835042807808_n

MONSTERA DELICIOSA

Se considera el aliado verde de las personas nacidas bajo el signo de la virgen. Desde la antigüedad las personas le han atribuido dones muy peculiares y existe la creencia de que tiene un gran poder.
Se considera que la Monstera puede traer a casa la armonía y la alegría, debido a que se alimenta de la energía del CAOS y la OSCURIDAD, ya que en su entorno natural es una planta que busca los espacios sombríos. Otra de sus grandes cualidades es su capacidad de resolver las contradicciones internas, organizar el  desorden y despejar la mente.

Este  misterioso  aliado tiene unas hojas con regulares cruces perpendiculares a los cuales se les atribuye  la influencia en el estado emocional de la persona. Los astrólogos dicen que es en las hojas de la Monstera deliciosa que habita el planeta mercurio, el cual rige los pensamientos, las ideas e incluso la inspiración en las personas. Por lo que es ideal si deseas generar auto-organización y el establecimiento de estructura en tu vida.

Otro poderoso don que te puede proporcionar es el de la “elocuencia” para entablar buenas conversaciones y  elegir las palabras adecuadas. Por otra parte la Monstera tiene un impacto en la salud. En general, uno muy favorable particularmente en el intestino, la elasticidad de la pared que se eleva gracias a la activa fitoncidam. Obstruye partículas nocivas para el organismo y nos  ayuda a protegernos contra el envenenamiento.

51885754_265197394379658_2498162444908625920_n

ALOE VERA

Aloe Vera, también conocida como la planta de la inmortalidad, es una de los espíritus verdes mágicos más potentes. Se usa en hechizos de buena suerte y en rituales contra la desconfianza. Esto sucede porque los alquimistas y los hechiceros creen que el Aloe tiene una de las auras más fuertes de toda la naturaleza. Protege  y neutraliza la negatividad mientras nos ayuda a elevar nuestras vibraciones también.
Mucha gente cree que cuando el aloe crece y se mantiene verde vibrante, atrae buena suerte. Si se desvanece, significa que ha absorbido las energías negativas y nos ha protegido. Por lo tanto, necesita ser reemplazado. Demos las gracias por su escudo protector.
Dónde colocarlos: Cerca de puertas y ventanas. Es conocido por atraer la prosperidad y la energía positiva donde sea que se coloque en casa, mientras que también protege contra el mal y las envidias, de hecho en mi país México es muy común atarles pequeñas cintas rojas en las puntas para fortalecer dicha calidad mágica.

51395674_554817918370376_7767555763358138368_n

BROMELIA:

Se trata de una planta fácil de cultivar y que necesita mucha luz, pero sin sol directo. Esta planta está asociada al dinero y a la protección, por lo que si se cultiva esta planta se puede obtener lujo, dinero y protección. Una alternativa maravillosa para atraer lujo y abundancia al hogar, así como exquisita belleza. En el folklore popular se cree que cuando le reflejan los rayos del sol en sus afiladas hojas, este aliado desviara y desactivara las energías negativas.

Conocida también como Estrella de camaleón ó Estrella de la Tierra,  las bromelias son ideales para potencializar la fortaleza, el reconocimiento público, la elocuencia y la fama debido a que es regida por el sol. Cultívala  en el hogar si eres amante de lo bello, visualmente es una planta espectacular.

51668587_262009058018012_2476224829997449216_n

CACTUS

Los cactus son extremadamente hermosos y le dan un toque decorativo y exótico a tu espacio personal o profesional. Y aunque se piensa que no necesitan suficiente atención, eso es completamente falso. Para adoptar a este aliado verde en tu familia deberás mostrar la atención adecuada y crecerá sano y vigoroso; te ayudarán a actuar como purificadores espirituales que rechazan la envidia y asustan a los intrusos y las energías hostiles que vienen hacia los que viven en casa.
Dónde colocarlos: Colócalos en todas las direcciones de la brújula: Norte, Este, Sur, Oeste, como protectores y guardianes espirituales.

¿Sabías qué? para muchas culturas el cactus ha servido durante mucho tiempo como un símbolo de la salud y la longevidad, e incluso para  dar el entendimiento. Además, las espinas de cactus todavía se usan en rituales mágicos usando figuras humanas.

Todas las plantas que por su naturaleza nacieron con espinas,  son consideradas como talismanes en una casa, contra la invasión de una propiedad por huéspedes deshonestos, por lo que el cactus hoy en día es considerado como el guardián de los hogares auspicio de paz y tranquilidad (en este caso, es mejor colocar cerca de la puerta o en el alféizar de la ventana).

51682672_1104273296420875_8459018976591085568_n

LAS QUE NO SE RECOMIENDAN TENER…

Las trepadoras, también conocidas como enredaderas, pueden o no necesitar un soporte para crecer. A veces secan a otras plantas o árboles, al quitarles la luz solar. Sin embargo, no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir más luz. No descartes al 100% el uso de enredaderas en el exterior siempre y cuando no “asfixien” los muros de la casa. Son ideales las que dan flores y que con poda se mantienen confinadas a sectores evitando que resulten invasoras.

En otros casos algunas son directamente descartadas, por ejemplo, los Bonsai porque representan una energía cuyo crecimiento fue atrofiado y proyecta la idea de limitación. Las flores secas tampoco son favorables porque su energía vital ya murió.

Las flores y plantas artificiales de tela (no de plástico) son una alternativa viable pero debe quedar en claro que nunca aportarán la energía plena que emanan las plantas naturales, y no hay que ubicarlas en el baño o en los dormitorios.

Espero les agrade la elección de Aliados verdes que elegí en esta ocasión, seguiré enriqueciendo esta sección de “Casa Mágica” con mas opciones para hacer de su hogar un mágico santuario. 

Recuerden que tendremos un Workshop de Hechizos de Abundancia en Salem Witch Store & Coffeee impartido por Adonis Warlock este 24 de Febrero del 2019 único día y previa inscripción estén pendientes de mis redes sociales para mas información durante esta semana.

POR UNA VIDA MAS VERDE, ELSA MARYA

51580551_2249035025416270_5378164726725345280_n

Anuncios

2 comentarios sobre “5 Plantas mágicas, que no deben faltar en tu Hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s