¡Rituales para que tu 2019 sea Mágico!

🌟LA OSCURIDAD DE DICIEMBRE

Me gusta el año nuevo. Me gustan las cosas nuevas, los espacios nuevos y los nuevos cambios en mi propia conciencia y acción. Las invitaciones para hacer algo diferente, y en el mundo.
Este Diciembre, estoy agradecida por el final del giro de la rueda. Miro los meses para ver qué pasó. Miro lo que tengo pendiente por hacer… y lo que aún tiene que emerger. “Reconozco y honro a los muertos y a los vivos. Los recuerdo a todos”.

🌟RECOMENDACIONES PARA TUS ULTIMOS DIAS DEL 2018

LIMPIAR– Tu hogar deberá recibir una profunda limpieza esta semana. De arriba a abajo, de los rincones mas profundos, hasta la entrada principal. Todas las cosas se eliminan, se reutilizan o se donan a quien le sean de mayor utilidad.

OFRENDAS- Cada año acostumbro realizar ofrendas a “mi casa” y a “mis espacios de trabajo” ya que me dan cobijo y sustento a lo largo de la rueda. Algunas de las ofrendas pueden ser frutas y semillas para generar abundancia, otras pueden ser flores para armonizar y agradecer.

DESPEDIDAS- Necesito liberar para hacer espacio, tanto física como espiritualmente. Necesito dejar ir para recibir cosas nuevas. Me despido de los viejos hechizos, de las viejas prácticas, de la magia que he sostenido, de los planes que han nacido, etc. Agradezco y libero.

APERTURA – Un trabajo ritual muy recomendable es poner en un sitio especial todos los obsequios que recibimos en estas fechas e incluso algunos objetos que simbolicen algún logro que obtuvimos durante el año, por ejemplo si nos contrataron en un empleo nuevo la credencial de la empresa sería una representación del contrato. Reconocer, transformar, y alquimizar es el objetivo.

INTENCIÓN – Aunque tiendo a hacer nuevas intenciones en cada luna nueva, No quiero saber lo que creo que hice en el momento del año. Lo declaro de manera clara y concisa. Yo soy Yo soy Yo soy

DALE FORMA – lo escribo. Hago un sigilo de ello. Yo creo un altar. Creo un tablero de visión. Yo hago lo que será este. Mantenlo cerca de mi año nuevo. Se ve diferente cada año.
Por lo tanto, esos son mis planes de año nuevo. Puede tardar un día. Puede tardar unas horas. Podría llevar una semana… Y vale la pena cada segundo.

🌟AÑO NUEVO, NUEVAS INTENCIONES

Las Brujas usamos a menudo nuestra magia para hacer los cambios que queremos ver manifestados. Con demasiada frecuencia, estos hechizos se centran en la necesidad de producir un cambio positivo en nuestras vidas. Nuestra maleta mágica debe estar repleta de los ingredientes correctos para el destino deseado, puedes hacer cualquiera de estos rituales aunque no te encuentres en tu casa, la propuesta es que desde donde estés atraigas las energías que necesitarás para el siguiente año. Manos a la magia con los preparativos.

🌟EL FUEGO Y LA ESCOBA

Enciende una vela blanca alrededor del cuarto para la medianoche del 31 de Diciembre. Considera lo que aprendiste y por lo que tienes que estar agradecido. El hacer consciente el tema de la gratitud es un valor. Si lo deseas, también puedes dar agradecimientos especiales a tu familia y a tus amigos por su tiempo compartido contigo durante el año por morir.

A la medianoche en voz alta exclama “¡Feliz año nuevo!” ¡Y todos los reunidos hagan ruido! Otra sugerencia podría ser que entonen una canción familiar que identifique a todos los presentes. Tradicionalmente, el ruido ahuyenta a los malos espíritus.
Toma la escoba y barre la energía negativa de la casa. Cierra la puerta firmemente y coloca la Escoba arriba del marco de la puerta o a un costado. Este acto un una representación simbólica que representa sellar el umbral de poder en tu Hogar para desterrado.

49143048_273428850006845_4913988970888560640_n

By Lunuar Photography

🌟UN BRINDIS

Elige el vino de tu elección e imbuye la bebida con las promesas y las esperanzas para el nuevo año, bebiendo profundamente del líquido. “decreta firmemente tus objetivos” es la costumbre  beber todo el líquido hasta el fondo de la copa, para que se cumplan.

Agradece a los dioses que sirves y  deja la vela blanca quemar por el resto de la noche hasta que se apague, simbolizando la luz de la esperanza en la oscuridad, para los vivos y para todas aquellas almas que se encuentran en otro plano, recuerden la importancia de rendirle culto a los Ancestros.

🌟VELITAS PARA ATRAER LA PROSPERIDAD EN EL NUEVO AÑO

El siguiente hechizo de prosperidad de Año Nuevo contiene ingredientes simples  que podrás encontrar en tu cocina. Café, para atraer nuevas oportunidades. Perejil, para guiar tu camino ayudarte a conquistar cualquier obstáculo que se interponga en tu objetivo. Mirra es una bendición especial y simboliza los regalos de la divinidad. Reúne todos los ingredientes y estarás listo para comenzar. Y agua florida para abrir camino y atraer la dulzura y los placeres a tu vida.

🌟Ingredientes:
6 velitas (candelitas)
½ cucharadita de perejil seco
½ cucharadita de mirra seca
3 cucharadas de café seco molido
Agua Florida

PASO 1. Rocía el agua Florida alrededor de tu espacio personal, moviéndote en sentido de las manecillas del reloj a lo largo del espacio. A continuación, combina todos los ingredientes secos en un tazón pequeño. Mezcla bien.

PASO 2. Prepara café en otro tazón y ponlo a hervir en la estufa. Calienta las candelitas (velitas) sobre el café hirviendo a fuego lento.

PASO 3. Una vez que la cera de las velas han comenzado a derretirse, espolvorea  una pizca de la mezcla de plantas mágicas en el interior de cada vela   y distribúyela de manera uniforme. Apaga la estufa.

PASO 4. Cuando las velas vuelvan a estar sólidas, están listas para usar. Si te queda algo de la mezcla de hierbas, espolvoréela en el umbral de tu entrada principal en  Nochevieja. Cuando el reloj marque la media noche del primer día del 2019 toma las tres velas y enciéndelas. Concéntrate en los nuevos comienzos, las puertas abiertas y las oportunidades por venir cargadas de prosperidad y buena fortuna.

Les deseo un bendecido 2019 en compañía de todos sus seres queridos y agradezco a todos mis lectores por haberme acompañado en este transitar mágico del 2018 y todas las notas que me han inspirado a compartirles, por todo lo que he aprendido de ustedes y por regalarme tantas experiencias y aventuras de su propio desarrollo espiritual.

Agradezco profundamente a mis hijos, mi esposo, mi familia y amigos por su apoyo invaluable en muchas horas invertidas en este Blog y todo lo que implica. A mi fotógrafo estrella Lunuar por su creatividad, arte e ideas y el cariño que ha impreso en este proyecto.

¡Que todo aquello que desea su corazón se vea manifestado en bien y armonía perfecta con el Universo!

FELIZ AÑO 2019 ELSA MARYA

49056770_227175021517509_7486503707782152192_n

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Rituales para que tu 2019 sea Mágico!

  1. Increíble post! Ojalá en algún momento puedas hacer uno sobre hechizos o rituales para bendecir y limpiar nuevos espacios, como un nuevo departamento o casa, nueva oficina o algo.
    💜

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s