El Año Nuevo de las Brujas, 7 formas de celebrarlo.

El espíritu del otoño nos guía al Reino de los Ancestros y de la última cosecha. La Tierra comienza su descenso hacia los fríos y oscuros reinos del invierno, pero al mismo tiempo hay una cálida esperanza que radica en los aires de celebración y abundancia. Nos encontramos en una encrucijada de oscuridad y luz; literalmente y espiritualmente entre los mundos. Aquí es donde sucede la magia.

Samhain -31 de Octubre- mejor conocido como “temporada de brujas”, es un momento para que honremos los poderes que subyacen en nuestro Arte. Los poderes ocultos detrás de escena, guiando nuestros movimientos y nuestra inspiración.

Los muertos nos conducen; están presentes cuando tejemos nuestra magia. Aquellos que han asentado las bases de nuestro Gran Arte, fertilizando nuestra tierra sagrada con su sangre. Los Muertos siempre están con nosotros, pero este es su momento. Las madres y los padres de nuestras tradiciones, las grandes brujas, los maestros y los guardianes de la tradición hacen que se conozca su presencia y vuelven a celebrar con nosotros. Hallowmas es el gran crepúsculo cuando los mundos de los vivos y los muertos se mueven como uno solo. Los fuegos que encendemos brillan como faros en el mundo espiritual. ¡Honremos a los espíritus de la tradición y a  los espíritus colectivos familiares!

En los momentos liminales. En esos lugares ni aquí ni allá, con un pie en lo físico y el otro en lo espiritual. En estos días, tenemos la oportunidad de conectar con nuestra Bruja interior, maga ó conjuradora para lograr el cambio y la transformación necesarios. De acuerdo con la vibración de la temporada y el tema de la última cosecha, este es un momento perfecto para la magia de la prosperidad, contacto con los ancestros y para despedirnos de aquello que ya no funciona en nuestras vidas.

La temporada de Otoño nos brinda muchos recursos abundantes y de gran poder místico tales como calabaza, la manzana y especias como canela, clavo, cardamomo que son magníficos componentes en los hechizos de prosperidad y concesión de deseos.

44849608_408170729715641_3116758394048872448_n

IDEAS TRADICIONALES Y MÁGICAS PARA SAMHAIN

🎃 UNA VELA PARA CADA MUERTO

Puedes encender una vela por alguno de tus parientes muertos en la ventana principal de tu hogar pidiendo luz para su alma, también se acostumbraba encender velas en las ventanas que daban a los cementerios y particularmente en las tumbas que se quemarían durante toda la noche. En la antigüedad las puertas y ventanas se dejaban abiertas como una invitación para recibir a tus seres queridos. 

En cuanto a tu altar ancestral puedes encender una llama para cada uno de los espíritus de tus muertos para que entren y compartan las celebraciones con su familia viva. La costumbre prohibió que las personas vivas toquen la comida reservada para los muertos. Cualquiera que lo comiera no se le permitiría recibir su parte cuando pasara al siguiente mundo.

🎃¿CÓMO HONRAR A LA BRUJA QUE LLEVAS DENTRO?

Celebramos a los espíritus unidos en nuestros ritos y tradiciones para honrar quiénes y qué somos, contando historias de mitos y magia. Historias que han inspirado a hombres y mujeres a ocultarse a la sombra, bajo la luz de la Luna, encendiendo los fuegos por dentro y por fuera. Este es un momento para llamar a nuestros espíritus familiares y reavivar las llamas del espíritu. Como todos los grandes fuegos que cuelgan en el cielo, nuestros propios fuegos internos aumentan y disminuyen. Desatendido durante todo el año, viviendo en una sociedad mundana, lidiando con problemas personales y presenciando los crímenes de la humanidad. Nos olvidamos de atender nuestros fuegos internos. Mientras te reúnes con aquellos que amas en un círculo amoroso enciende un pequeño fuego en tu caldero, recordando a los que han dejado este mundo, fluyendo y soltando las partes de nosotros mismos que ya no nos sirven.

44730730_292268588279295_1210704074756849664_n

By Lune Noire Photography

 

🎃 LA CENA DEL SILENCIO

Con el ajetreo de nuestros días, actualmente a muchos de ustedes les parecerá absurdo practicar este antiguo ritual, pero es de gran significado para hacer una respetuosa introspección de lo que tienes que agradecer en este cierre de año mágico. Lo puedes hacer solo o con un grupo de amigos.
Prepara una buena cena, tan elegante como puedas. Si hay platillos tradicionales en tu familia o si un antepasado tenía un platillo favorito, asegúrate de prepararlo. Establece un lugar para tus muertos amados e invítalos a unirse a ti.
Luego, cuando el festín esté lista, come en silencio. Tómate tu tiempo, esta no es una cena con prisas. Escucha. Escucha con más que tus oídos. ¿Qué escuchas? A quien escuchas
Cuando hayas terminado, agradece a tus amados muertos por estar contigo.

🎃 VISITA UN CEMENTERIO

Samhain es un momento para contemplar tanto a los ancestros como a la muerte, y que mejor lugar para hacerlo que en un cementerio. Sin importar la concepción que tienes sobre lo que viene después de la muerte, nuestros cuerpos permanecen aquí y finalmente regresan a la Tierra, de donde vinieron. Esencialmente, algo de nuestros antepasados ​​se encuentra en los cementerios.
Si tienes ancestros ​​(de sangre o de espíritu) enterrados cerca, este es un buen momento para cuidar sus tumbas. Si no tienes un ancestro cercano, puedes buscar un cementerio que necesite limpieza, realizando actividades tales como recoger basura y sacar las malas hierbas para despejar algunas lápidas.  Hay algunos cementerios que están muy abandonados y son esos particularmente los que necesitan una buena mano.
S
é respetuoso: la gran mayoría de los cementerios son sitios de sagrado descanso, dicho esto, unas palabras amorosas por los muertos siempre son apropiadas.

Les comparto esta foto que tome recién a principios de Octubre en New Orleans, no tiene ningún filtro ni edición y me impresiono mucho, que observan ustedes?

44733950_241462356549847_8110632425203171328_n

 

🎃 FOTOS ANCESTRALES, CONVOCA SU GUÍA

Algunas familias tienen estantes llenos de álbumes de fotos como una forma de preservar los legados familiares y aunque hoy en día la mayoría de los formatos son digitales, les recomiendo imprimir algunas de ellas, ya que dichas fotos guardan una parte del alma de la persona en si misma según el folklore y las viejas creencias del arte.
Independientemente de dónde almacenes las viejas fotos familiares, Samhain es el momento perfecto para desenterrarlas y mirarlas. ¿Viste a alguien que conociste? Recuérdalos. ¿Viste a alguien que nunca conociste? Di su nombre en voz alta. ¿Ves a alguien que no reconoces y cuyo nombre se te ha perdido? Charla con ellos y pídeles que te hablen. Al finalizar este bello recorrido por el pasado, si te sientes con dudas al respecto de una situación o simplemente deseas pedir un mensaje ¡pídelo! créanme los ancestros hallarán la forma de comunicarse. Quiero aprovechar para mandarle mi cariño a mi Tía Lorena por parte de mi linaje paterno y a mi Tío Carlos por parte del linaje materno, ambos son los grandes guardianes de los legados en mi familia y siempre que me encuentro en apuros para recrear el árbol genealógico son mi salvación.

🎃 MONTA UN SANTUARIO ANCESTRAL
Aprovecha que sacaste esas fotos antiguas del baúl de los recuerdos. Otórgales un lugar especial en tu Hogar que represente un santuario para tus antepasados. Añade recuerdos, legados y objetos personales que les pertenecieron en vida. En este punto es quisiera mencionar que a esta maravillosa costumbre en mi país le llamamos “Día de muertos”
Entonces, esmérate y cuida tu altar. Habla con tus antepasados regularmente, diles cuanto los esperas y que son bienvenidos en tu casa. Hazles ofrendas. Llámalos por sus nombres. Y luego escucha su presencia.

🎃 ORÁCULOS Y PRÓNOSTICOS PARA EL AÑO NUEVO

En nuestro Clan desde hace muchos años tenemos la tradición de realizar una lectura que represente el cierre y la apertura de nuestro siguiente año personal.  Me funciona muy bien examinar la lectura del año anterior. ¿Cómo lo hice? ¿Qué me perdí? ¿Qué aprendizajes obtuve y que experiencias atravesé?
Como todos los trabajos mágicos, la adivinación funciona mejor cuando está estrechamente enfocada y tiene un  objetivo claro. “¿Cómo será el año próximo?” Es una pregunta vaga que probablemente arroje respuestas vagas. Pero puedes preparar tu lectura con un oráculo de tu elección, para los temas generales del próximo año y puedes empujarlo a hacer preguntas más específicas que puedan aportar respuestas más específicas. Recuerda que son días mágicos y sumamente recomendables para cualquier sistema de adivinación que practiques, en especial la noche del 31 de Octubre.

Este Post es de especial importancia debido a que tengo infinidad de temas, circunstancias y personas maravillosas que están en mi vida por las cuales doy gracias a los Dioses y al Universo. A ustedes mis lectores por compartir su sendero mágico conmigo, ya que a cada paso aprendemos y descubrimos juntos.

Y por último la celebración del Aniversario 8 de mi espacio Salem Witch Store & Coffee, “larga vida a este espacio sagrado que da cobijo a aquellas almas por las que corre la Magia en sus venas”  y para festejarlo como se merece mañana 25 de Octubre del 2018 aperturamos la celebración, con el ciclo de workshops, actividades y conferencias.

Por otra parte para todos los que se suscribieron a nuestro Ritual de Samhain los veo el día 30 de Octubre, y para los que celebran en otras partes de mi país o del mundo les mando mi afecto y las mejores vibras para que su ritual sea mágico y revelador. El día 31 de Octubre tendremos lecturas de “Bone Reading” a cargo de Yoko Malleficarum, previa reserva, una interpretación de la línea de oráculos ancestrales que les recomiendo ampliamente consultar en este día tan especial.

LA MUERTE Y RENACIMIENTO SEAN CON USTEDES. ELSA MARYA

43527283_2119478448381890_1757400798188273664_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s