Brujería Hereditaria

No es ningún secreto que en todo el mundo, encontramos fuertes líneas de sangre de poderosas Brujas Hereditarias. A menudo a través de los años me han preguntado en múltiples ocasiones si ¿las brujas nacen o se hacen? en mi muy personal opinión “nacen”, y a lo largo del tiempo desarrollamos habilidades específicas en el Arte y con esmero, perseverancia y paciencia llegamos a comprender grandes proezas que se manifiestan en el mundo de los Espíritus que coexisten en la naturaleza, canalizando y comprendiendo sus mensajes.

Muchos de estos dones los tenemos desde el momento del nacimiento y aunque en los comienzos de nuestra vida son incomprensibles para muchos de nosotros, los maestros terrenales y los guías espirituales comienzan a manifestarse para arrancar un entrenamiento mas concreto. En muchos de los casos, estos guías se presentan en nuestro Clan y en el interior de nuestros hogares, a través de la familia es como logramos tener nuestros primeros acercamientos con el reino espiritual y comenzamos a obtener respuestas a través de lo sagrado cotidiano, las historias y las prácticas de casa.

La brujería hereditaria es la transferencia de un anciano o antepasado, de prácticas, magia, rituales, sistemas de creencias y cultura de un miembro de la familia a otro. También conocido como Tradicionalismo familiar o “FamTrad”, la brujería hereditaria es la transmisión de una tradición de brujería específica solo a través de miembros de la familia. Esto no significa necesariamente que todos los practicantes de un FamTrad provengan de una línea ininterrumpida de brujas porque solo se necesitan dos miembros de la familia para comenzar una tradición hereditaria.

Las brujas hereditarias como mexicanas, británicas, irlandesas, griegas, hoodoo, vudú, eslavas, nórdicas, celtas, árabes, italianas, entre otras se transmiten de una generación a otra. Las brujas hereditarias son comunes en las partes del mundo donde las familias viven juntas la mayor parte de sus vidas o al menos tienen una estrecha y poderosa relación y se acompañan a lo largo de todos sus procesos. 

Si un niño muestra signos específicos de poder mágico, es cuando un antepasado suele revelar sus poderes y sabiduría. Sin embargo, hay muchos “indicios” o “señales” de que tus antepasados realmente saben mucho más de lo que alguna vez admitirán.
En mi caso provengo de una antigua línea de sangre de brujas y honrosamente soy la tercera en mi nombre. Desde pequeña estuve en contacto con el mundo de lo invisible y siempre tuve la guía de mi hermosa abuela con sus escalofriantes historias, su conocimiento de los espíritus, sus bastas supersticiones y rituales cotidianos que me enseñaron a respetar el otro mundo. Mi madre, la Vidente de la casa y una gran canalizadora del lenguaje onírico, que me acompaño desde siempre en cada paso protegiéndome y alentándome a controlar mis miedos,  los prejuicios del exterior, ayudándome a coexistir entre el plano físico y espiritual, no saben cuantos libros me regalo inundados de folklore y de leyendas que hasta hoy en día he logrado comprender.

La edad no es estándar para estos acercamientos. Algunas familias revelan su “identidad mágica” a sus descendientes en una edad temprana, como es mi caso actualmente con mis dos hijos, otras prefieren mantenerla en secreto por más tiempo es una determinación muy personal.

LÍNEAS DE SANGRE. 10 SEÑALES DE LA BRUJERÍA HEREDITARIA.

💀 Tú y tus Antepasados tienen las mismas “Marcas de bruja”
¿Tus antepasados tienen las mismas marcas en su cuerpo que tú? ¿Haz notado que has heredado lunares o manchas raras en tu cuerpo?
Habitualmente en el Arte las conocemos como Marcas de bruja, es muy común que las Líneas de hereditarias posean las mismas Marcas en su cuerpo como una prueba de su “Línea de sangre espiritual”. Lo que es aún más interesante, es que estás marcas son una huella ancestral de una línea de sangre mágica en el código genético.

💀 Tus antepasados son Narradores de historias
¿Tus ancestros te contaban historias y cuentos fantásticos de seres increíbles? Las brujas hereditarias a menudo se crían con historias y con “cuentos de hadas” que se narran una y otra vez. Es muy importante que tus descendientes aprendan sobre el mundo de lo intangible. Les comparto que una de las historias estelares de mi Clan es la Xtabay ya que mi linaje proviene de Yucatán, donde mi abuela siempre nos advertía de los espíritus siniestros, no saben como amaba que me la contará una y otra vez, la extraño.
Estas historias a menudo poseen un cierto patrón. Enseñan a la joven bruja algo sobre su tradición mágica o construyen su integridad moral. ‘Con un gran poder viene una gran responsabilidad’.

💀 Tus antepasados son intérpretes de sueños
¿Tus antepasados siempre estuvieron interesados en escuchar tus sueños? Uf! aquí un punto para Mamá. Las brujas hereditarias saben que en nuestros sueños nos hacemos más conscientes de nuestra verdadera naturaleza. Cuando el plano físico deja de influir en nuestro juicio, nuestro verdadero potencial podría revelarse. Generalmente, las Brujas hereditarias esperan el momento adecuado para hablar con sus hijos o nietos acerca de aquellos mensajes que se nos transmiten en los sueños. Este “momento correcto” podría llegar después de un sueño que el niño vio. Un sueño que puede revelar alertas o futuros acontecimientos.

💀 Tus Ancestros son calendarios vivos.
¿Tus antepasados sabían siempre cuál es la fase lunar en curso o sabían exactamente las festividades asociadas a los ciclos de la tierra y los cambios estacionales? Las brujas siempre están en sintonía con los Ciclos del Sol y la Luna. Incluso se interesan ampliamente en el lenguaje de las estrellas y sus constelaciones.

💀 Tus antepasados son increíbles cocineros
¿Tus antepasados cocinaban de una forma personalizada y peculiar, usando especias y hierbas que nadie más conoce y por supuesto, usa comúnmente? La brujería de la cocina es muy popular porque es oculta y poderosa al mismo tiempo. A las brujas les encantan las hierbas y las especias y les gusta usarlas todos los días para encantar a los vivos.
Seguramente aún seguirás asombrado con la vasta colección de hierbas secas, especias y otros menjurjes  en la cocina de la abuela, y como aquel platillo que probaste desde niño cambiaba tu estado de ánimo instantáneamente promoviéndote felicidad. Cocinar se convierte en una experiencia única cuando también empleas encantos con intención…

💀 Tus Ancestros son asombrosos consejeros.
¿Tus ancestros te han dado consejos que de origen parecían de otro mundo? Mi abuela siempre me daba consejos que no tenían sentido, a menos que fueras Bruja claro esta. Sonaban mas como a supersticiones, para el mundo de los escépticos. Claro esta que yo siempre escuche cuidadosamente, tales como que no volteará tortillas con cuchillos de la lumbre porque me propiciaría peleas ó que jamás pasará o aceptará un salero de mano a mano porque me traería mala suerte. Aún recuerdo en sus últimos días en este mundo cuando me decía que comenzaba a ver un espíritu con mucha frecuencia y que eso significaba que ya casi vendrían por ella, era como si me estuviera preparando sutilmente para una despedida lo menos sorpresiva posible, asumo hoy en día.

¿Tus antepasados siempre tuvieron una poción para todo? Es muy común en linajes de brujas ancestrales, elaborar pociones para casi cualquier condición y pasarlas de generación en generación. Una poción para ayudarte a estudiar, una poción para dulces sueños o para ayudarte a dormir mejor, una poción para aliviar la ansiedad, una poción para el corazón roto o para disminuir la tristeza … la lista es interminable.

💀 Tus antepasados son incorregibles Ermitaños
¿A tus ancestros les encanta pasar tiempo a solas? Pueden ser ancianos o viudos, o ninguna de las anteriores, pero no tienen problemas para quedarse solos en casa. Al contrario aunque disfrutan la compañía de los demás siempre llega un momento en que necesitan un momento para meditar, canalizar o practicar el arte y solo gustan de la compañía de su voz interior entre uno que otro susurro de la naturaleza. Las brujas no tenemos miedo de estar solas. De hecho lo preferimos para ciertos rituales y procedimientos. En este punto particularmente me identifico, como muchos otros buenos amigos que me lo han compartido, nos encanta el bullicio y las personas, aunque rigurosamente requerimos en algún momento del día o de la noche para recargar fuerzas, un espacio para reflexionar y disfrutar el silencio.

💀 Tus antepasados son amantes de la Naturaleza
¿Tus antepasados te hicieron amar y pasar tiempo al aire libre en la Naturaleza? A las brujas hereditarias les encanta enseñar a sus herederos los milagros de la naturaleza. A las nuevas brujas se les enseña a reconocer plantas, flores y árboles. Los ancestros, aman organizar actividades al aire libre, pasando mucho tiempo alrededor de lagos, ríos, bosques, playas, etc. con el firme objetivo de ayudar a su heredero a ponerse en contacto con la Naturaleza, comprender su lenguaje y sus maravillosas bondades.

💀 Tus ancestros han realizado peculiares celebraciones de nacimientos, muertes y otros rituales
¿Tus antepasados realizaron pequeños rituales cuando un bebé llego al mundo o le obsequió extraños objetos a una novia para su casamiento, e incluso tenía extrañas costumbres para honrar a sus muertos durante todo el año? Las brujas, aunque quieren mantener sus prácticas en bajo perfil, siempre buscan no descuidar los momentos importantes en las vidas de los miembros del Clan. ¿Entierran la placenta en un bosque bendecido cuando nace un nuevo niño? ¿Los has visto tapar los espejos de la casa cuando alguien ha muerto?
Aunque no hablan mucho sobre lo que están haciendo hasta que sea un momento propicio, insisten en realizar estos rituales. Mi abuela por ejemplo tenía un altar permanente para los muertos, una de tantas costumbres que me heredo, y siempre tenía todas sus fotografías en la cómoda de su habitación e insistía con tener como mínimo una llama encendida en sus nombres y un vaso de agua que rellenaba cada tercer día. Hasta hace algunos años comprendí la importancia de este pequeño ritual,  hoy en día la fomento y práctico.

La magia y las prácticas encontradas dentro de la brujería hereditaria son animistas, más parecidas a la magia popular y al chamanismo antiguo, que al neopaganismo de hoy y las prácticas que encontramos actualmente. La transferencia del poder y la tradición a un miembro de la familia es una antigua práctica chamánica de las culturas de todo el mundo que creían que los familiares vivos o incluso fallecidos le enseñaban a una de las generaciones más nuevas, la vieja tradición y transmitían sus espíritus familiares al miembro de la familia “aprendiz” para comprender los orígenes del todo.

Estas fechas habitualmente me encuentro un poco nostálgica porque suelo escribir acerca de mi Abuela, pero a la vez me alegra desde el alma descubrir año con año el valioso legado familiar que nos ha dejado y con ella todas las ancestras que la precedieron. Revisen cuidadosamente los puntos anteriormente descritos, quizá tengan en casa una misteriosa herencia que aún no ha sido revelada.

42842292_2014137775299051_7430212543550849024_n

Para cerrar este post recuerden que del 25 al 28 de Octubre 2018 se estará celebrando el Aniversario 8 de Salem Witch Store & Coffee, en el que presentamos a diversos especialistas que estarán impartiendo workshops, conferencias, mesa espiritista, concierto, cine, teatro y mucho mas… la dinámica de inscripción esta publicada vía Facebook o Instagram  y las actividades son gratuitas, es un regalo para todos ustedes de parte de la Casa Salem, espero verlos por aquí será un gusto saludarles.

QUE LA FUERZA DE NUESTROS ANCESTROS SE MANIFIESTE, ELSA MARYA.

44219817_344316189464765_1990980928133922816_n

Algunos recursos:
Rue’s Kitchen
Traditional Witchcraft Research Network
Hereditary Witchcraft- Grimassi

8 comentarios en “Brujería Hereditaria

      • hola sabes siempre nose porque me ha interesado este tema, al igula que la otra amiga me senti totalmente identificada,yo siempre sospeche de mi abuela paterna es como lo describes, lo malo esque senti que yo no le agradaba, y lo que es peor ya esta muerta, pero aun se me presenta en sueños y no la veo bien. creo en cada sueño trata de decirme algo.

        Me gusta

      • Hola querida Graciela me alegra mucho que te haya vibrado la nota, siempre he pensado que nada es casualidad y si “causalidad” pon atención a tus sueños son grandes indicadores de mensajes y haz un diario de sueños registralos todos y comenzaras a encontrar respuestas un abrazo

        Me gusta

  1. Me acabo de dar cuenta, de que quizá yo sea la primera bruja de la familia, jaja. Hacen dos que tres cosas, no todo, pero ciertos puntos los cumplo yo. Lo que sé, es que en mi familiar si hay antecedentes de estas cosas, pero está demasiado reprimido (y eso que no son tan católicos), así que quién sabe, pero yo lo siento muy fuertemente jajajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s