Las Energías cósmicas de Mabon

Se acerca el Equinoccio de Otoño y con el la llegada de la festividad que llamamos Mabon.  Significa que los días se harán más cortos y la duración de las noches aumentan. La naturaleza parece haber ralentizado sus Fuerzas, parece cansada pero satisfecha con sus cosechas y logros. Es hora de comenzar su proceso de regeneración y a medida que el Equinoccio se acerca al equilibrio, se restaura el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad. ¡El Sol entrará en Libra, felicitaciones anticipadas!

Mabon, la Segunda Cosecha nos trae consigo el tiempo del Guerrero y la Flecha. Es un momento para enfocar la energía, concentrarla en un punto y dejarla volar en la dirección correcta. Apuntar tus intenciones clara y cuidadosamente será importante en este momento del año. Es un tiempo de sacrificio. Las ofrendas a los dioses y espíritus serán bien recibidas. Comulgar con ellos mientras la luna está llena, pedir fortaleza a cambio de lealtad y lo que tengas o puedas ofrecer. Es un momento de victoria, donde crece la fuerza de tu fe, tu creencia, tu poder, en todo cuanto te rodea. Echa raíces que se convierten en flechas cuidadosamente talladas con un propósito. Si tienes necesidad, deja que se sepa, recuerda “el que no habla, el universo no lo oye”. Envíalo al universo y déjalo ir. Ten cuidado con el exceso de análisis, el desequilibrio y el miedo. No des más de lo que tienes para ofrecer, pára de hacer promesas ociosas y concentra toda la fuerza de tu espíritu en aquello que te haga “libre”.

Este es un momento regido por la emoción que el Otoño trae consigo últimamente escucho continuamente el término “soltar” y es maravilloso dejar atrás aquello que NO nos hace bien, pero también debemos tener presente la palabra “sostener” aquello que vale la pena preservar en nuestras vidas. No permitas que tus emociones te dominen, mejor utilízalas como un conducto para tus intenciones. Ponlas en marcha. La línea entre el sueño y la realidad se diluirá en este mes. La magia relacionada con las habilidades psíquicas, el plano astral, los sueños y los espíritus será particularmente potente durante este tiempo.

Si encuentras sentimientos de tristeza extiende tu mano. Durante el Equinoccio de Otoño, conéctate con los tuyos, aquellos que son dueños de tu afecto. Encuentra la fuerza en ellos. No trates de soportar tus cargas solo. No hay vergüenza en el consuelo.

mabon bb

By Illona Kicks Photography

⛤ Cómo celebrar Mabon

Brujas y Paganos celebramos en todas partes del mundo Mabon a partir del 21 de Septiembre de diferentes maneras. Ojo no tienes que ser alguna de las anteriores para celebrar con gratitud lo recibido durante el año, pero bajo los preceptos de nuestras tradiciones y folklore les puedo compartir algunas ideas, y si les resuenan definitivamente pongan “manos a la magia”.

Es el momento de la celebración de la generosidad y la realización de la abundancia que nos rodea, por lo tanto, expresamos nuestra gratitud al Cosmos, las Fuerzas universales y divinas que nos nutren. Por lo general, las brujas incorporamos los símbolos que incluyen elementos tales como cuernos de abundancia, hiedra y piñas; alimentos como granadas, calabazas, semillas secas y manzanas; colores como naranja, dorado, granate, marrón y rojo.

42182288_602203256844595_6041628936486518784_n

⛤ALTARES DE OTOÑO

Los altares fueron tradicionalmente decorados con granos, frutas y todas las cosechas durante esta temporada para agradecer a los Dioses por su divina providencia. La Cornucopia (el cuerno de la abundancia) es un lindo símbolo para recordarnos y reconocer la riqueza y la abundancia que tenemos como almas que viajan en un cuerpo humano. Nutrimos nuestros cuerpos, nutrimos nuestras almas y se restablece el equilibrio.
Es un momento de celebración y se alientan todas las formas artísticas, cantando, bailando, pintando, riendo. Todas las formas de expresión son divinas y se nos recuerda que debemos alcanzar nuestros sentimientos, sanarlos, nutrirlos y dejar que se expresen libremente. Como Mabon es el equilibrio entre la luz y la sombra, es importante representar eso en nuestros altares. Les recuerdo amablemente que el equilibrio no debe verse como el Bien y el Mal, sino que celebramos la Luz y la Sombra, ya que ambas son benditas y Divinas. Una pluma blanca y una pluma negra pueden ser buenos recordatorios del equilibrio en nuestras vidas: las cosas que conocemos y las cosas que no conocemos, el Consciente y el Inconsciente, la Realidad y los Sueños, el Día alegre y la Noche sagrada, actividad y recuperación, productividad y estancamiento. Es un momento para reflexionar, escuchar y honrar nuestros sentimientos y examinar las experiencias que hemos acumulado durante la temporada anterior.

Las sugerencias que les comparto para ofrendas de esta festividad incluyen vinos tintos,  sidras, panes, calabazas, bellotas, canela, clavo, maíz, granos, manzanas y granadas.

⛤ACTIVIDADES COTIDIANAS, CONVIERTELAS EN SAGRADAS!

🍁Practica la magia de la manzana, puedes cortarla en rebanadas para revelar una estrella de 5 puntas de súper protección. -déjalas secar- Ideal para guirnaldas, adornos y decoración de altar.  Las manzanas pueden ser base de muchas pociones con importantes propósitos, tales como el amor, la sabiduría o la belleza. Para las brujas de cocina ideal elaborar jugo de manzana, sidra,  vinagre, tartas y té de este mágico fruto.

🍁Mabon es un tiempo de gratitud. La meditación en armonía es recomendada, haz una lista de 5 deseos cumplidos mientras pasas tiempo al aire libre y ofrenda una oración ó bendición por ello, debajo de un árbol.

🍁Celebra encendiendo el fuego de una chimenea en el hogar -o al menos algunas velas marrón en caso de no tener chimenea- y limpia tu recinto sagrado quemando salvia o usando agua consagrada, para después decorarlo  con símbolos de la temporada de cosecha. El fuego no solo destierra cosas, sino que también limpia y sana. Si realizas los hechizos de mi Post de la semana anterior “Magia poderosa con hojas de Otoño”, toma las cenizas y espárcelas al viento. Deja que el viento te libere de tus preocupaciones.

🍁Limpieza exhaustiva de Casa. Dale a esos pequeños rincones y grietas que normalmente no reciben mucha atención algún amor extra. Agrega algunas hierbas limpiadoras a tu agua de trapear mientras estas en ello, para un impulso extra (recomiendo salvia, menta o romero).

🍁Revisa tus pertenencias y donar lo que ya no utilizas, recuerda que a alguien mas le puede ser útil. 

🍁Pueden hacer vino o adquirir en nuestra Witch Store el Elixir de las Brujas fabricado artesanalmente ideal para esta festividad, recolectar hierbas secas, plantas, semillas y vainas de semillas, caminar por el bosque, esparcir ofrendas en los campos cosechados, ofrecer libaciones a los árboles, adornar los cementerios con hojas, bellotas y conos de pino para honrar a los que han pasado.

🍁Hechizos de Mabon: Cortar, soltar, purificar, proteger, prosperar, seguridad y confianza en uno mismo. También los de armonía, equilibrio e introspección.

🍁 Las bebidas imperdibles de Mabon que pueden encontrar en Salem Witch Store & Coffee: Manzana encantada, Pumpkin Spice, Elfo Negro y Chocolate caliente, todas estas pociones con notas y sabores de temporada otoñal, los esperamos.

Mabon se considera un tiempo de los Misterios. Es un momento para honrar a las Deidades del Envejecimiento y al Mundo de los Espíritus. Considerado como un momento de equilibrio, es cuando nos detenemos, relajamos y disfrutamos de los frutos de nuestras cosechas personales,  desde la oficina o el negocio, criando a nuestras familias, engrandeciendo nuestros proyectos ó simplemente lidiando con el alboroto cotidiano. Hemos perdido mucho, pero ganado bastante en este 2018.

Anuncio Importante. Salem cumple 8 años de haber abierto sus mágicas puertas, esta semana les estaremos compartiendo el Programa de Actividades con todo Amor y Buena vibra, las actividades requieren clave y previa inscripción estén pendientes.

¡Que su Mabon sea memorable y que sus corazones y espíritus se llenen hasta rebosar! ELSA MARYA

INSTAGRAM @elsamaryy

42085351_491919984610817_3443186899366182912_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s