Magia con las Hojas de Otoño

El aire ha empezado a enfriarse y las hojas se pintan la cara de café, naranja y amarillo mientras se preparan para descender a la tierra. En Septiembre, empezamos a sentir como la vibración cambia, las tardes se vuelven mas airosas y comenzamos a abrigarnos al salir. Nuestro cuerpo nos pide alimentos y bebidas calientes, mas abundantes e incluso mas dulces. Durante los meses de Otoño, especialmente entre Samhain y el Solsticio de Invierno, es vital prestar atención a los movimientos de los espíritus de la tierra y los patrones migratorios de la naturaleza, presentando ofrendas y velas encendidas para ambos. magia de hojas

A medida que se acerca el Equinoccio  de Otoño, más y más hojas comienzan a caer por el suelo. Cada una está empapada con la energía madura del árbol al que pertenece. Cada hoja caída es parte de algo mayor ya que tiene un vínculo invisible con el árbol madre. Las brujas y los alquimistas solemos recolectar algunas hojas para hacer pociones o lanzar magia poderosa.

Dedica tiempo a meditar sobre lo que has logrado en los últimos meses y escribe una lista de todo lo que tienes que agradecer. ¡La gratitud es una medicina que fortalece nuestro espíritu!

🍂HOJA CAIDA “UN ORÁCULO PODEROSO”🍂

Si encuentras tu primera hoja caída en los primeros días otoñales, se le considera un presagio para todo el invierno, ¿pero qué significa esto? ¿Es de un manzano? El amor, la belleza y la fertilidad se cruzan en tu camino. ¿Es de un árbol Avellano? Espera noticias en tus finanzas. ¿O tal vez es del árbol de Serbal? Entonces se necesita protección y paciencia. Cada árbol está asociado con una virtud y un tipo de magia. Así es como la madre naturaleza nos ofrece mensajes, a través de un Oráculo natural que esta dotado de un valioso significado intrínseco en sus espíritus arbóreos. A continuación les comparto una lista para determinar el objetivo mágico al recolectar hojas que puedes usar en tus hechizos y rituales.

Salir y recoger algunas hojas del suelo es muy recomendable, es gratis y no daña los árboles. Una actividad perfecta de temporada para cualquier magia de otoño y/o hechizos que quieras ver manifestados en tu “wish list”.

🍂CORRESPONDENCIAS MÁGICAS DE LOS ÁRBOLES

Almendra: clarividencia, adivinación, magia de la luna, sabiduría
Manzano: curación, amor, romance, fertilidad, lujuria, juventud, prosperidad
Fresno
: protección, juventud y larga vida                                                                             Aliso: Este es mi árbol padre -cualquier parecido con las cualidades mágicas, mera coincidencia- Aplaca la ira y la furia descontrolada, calma la agresividad.
Albaricoque: amor
Álamo: protección
Abedul: nuevos comienzos y comienzos, protección, pureza y purificación, fertilidad
Ciprés: protección, trabajo de vidas pasadas
Anciano: prosperidad, protección, curación
Olmo: protección
Eucalipto: curación, purificación y fortaleza
Higo: sensualidad, fertilidad, curación
Abeto: inmortalidad, resistencia a las tempestades
Uva: alegría, festejos y reconocimiento
Espino: protección, amor, limpieza, contacto feérico
Avellano: sabiduría, fuerza, adivinación, protección
Arce: adivinación, amor
Morera: sabiduría, fuerza de voluntad, adivinación, conocimiento
Roble: curación, dinero y finanzas, longevidad, fuerza
Rowan: magia, protección, vitalidad y fuerza
Nuez: curación, adivinación, protección
Sauce: mejora, magia de la luna, el Inframundo, curación, protección                          Jacaranda: “el Espíritu arbóreo que predomina en la Narvarte, Tierra de Brujas” buena fortuna, renacimiento, resurgimiento, equilibra el aura, mejora el estado de ánimo, felicidad y romanticismo.

🍂¿CÓMO USAR LAS HOJAS CAÍDAS?🍂

Escribe tu deseo con una tinta mágica (de preferencia), tal como la tinta de sangre de dragón o de paloma, visualiza con fuerza y determinación tu petición, para luego arrojarla al fuego, que a continuación explicaré mas detalladamente.

Otra forma es mantenerlas como talismanes, durante la temporada siempre y cuando sean hojas que expresen buenas intenciones, además tendrás una bellísima decoración otoñal, no olvides que antes de colgarlas deberás expresar con intención la cualidad de esa hoja para que funjan como talismanes encantados. Si deseas también puedes hacer una botella de Bruja agregando algunos otros complementos de tu botica.   

41537138_231163597746990_5806314090724851712_n

Este es uno de los hechizos grupales que realizamos en Familia cada año y le dimos por nombre  “la quema de hojas” es una forma en la que nos deshacemos de algo que nos ha agobiado en el transcurso del año. Un pedazo de equipaje que llevamos cargando con nosotros por un largo tiempo encadenándonos, impidiendo nuestro avance para seguir adelante en la vida. Puede ser un mal hábito, una relación nociva, un empleo que impide nuestro crecimiento y hasta personas que nos han hecho daño.
Funciona de maravilla para todo el Clan, sinceramente la sensación inmediata que produce es de libertad, aunque en ocasiones acompañado de cierto grado de melancolía, uff!  que si lo sabré yo, soltar nunca es fácil  y menos despedirse…  Pero les aseguro que e
s un hechizo de Otoño fabuloso.

41570488_2049400001749619_4452167600159326208_n


Una hoja, preferiblemente que ya ha caído del árbol ó si quieres representar alguna en particular por sus dones ó energía y no es originaria de tu país o localidad, puedes evocar su magia dibujándola y recortándola en papel para evocar la representación de un espíritu arbóreo especifico.
Utiliza una tinta mágica o en su defecto un marcador indeleble para escribir en la hoja aquello que buscas dejar en el pasado.
Incienso,  para ayudarte a cargar y encantar la hoja con tu intención
Un espacio al aire libre para la quema, si tienes caldero de Hierro mucho mejor.


Cómo hacerlo
1.- Piensa en lo que sea que te haya agobiado. Elige un objetivo por encima de todo lo que has estado llevando contigo durante mas tiempo de lo necesario para haber adquirido tu aprendizaje de vida.
2.- Reduce esto a una palabra. Una palabra que resume la cosa o la sensación o la situación.
3.- Ahora piensa en lo que quieres que suceda una vez que te hayas deshecho de él. ¿Cómo te quieres sentir? ¿Qué aprendiste? Reduce esto a una palabra también. Hazlo positivo, porque esto es lo que estás invitando a tu vida.
4.- Escribe la palabra negativa en la hoja. No importa si puedes verlo, no importa si es grande y audaz o pequeño y apenas legible. Solo escríbelo.
5.- Mantén la hoja frente a ti, sobre el incienso y ahora piensa en deshacerte del equipaje y medita en la palabra positiva. Siente toda la negatividad saliendo de ti y entrando en la hoja. Siente que la hoja se vuelve más pesada cuanto más viertes en ella. Sigue hasta que te deshagas de todo. Entonces, dale la bienvenida a lo positivo en ti mismo. Llena otra hoja con lo bueno. Mantén esa palabra positiva en tu cabeza y siente la felicidad o alivio que viene con ella.
6.- ¡Luego, lánzalas al fuego! que debiste haber prendido previamente. Lo mejor es que haya un día ventoso sería un importante aliado para tu magia, que sea un espacio libre, abierto y deja que el fuego transmute ambas energías. Da las gracias siempre.
¡Finalmente, disfruta de tu libertad!

Con este Post inicio la publicación de los Rituales de Otoño 2018, de verdad mi corazón vibra al recibir esta temporada del año, me emociona muchísimo y es mi favorita del año así que será una inmensa alegría seguirles compartiendo mucha magia al respecto.

Recuerden que la tercera semana de Septiembre les estaré publicando formalmente el “Programa de actividades de Aniversario 8 de Salem Witch Store & Coffee” este año les tendré muchas sorpresas y dará un giro diferente que espero disfruten, ya que lo armamos con todo nuestro agradecimiento por su preferencia, su buena vibra y su maravillosa compañía.

41524186_389783608222365_2980752499364855808_n

Que la magia del Otoño los acompañe… Elsa Marya

4 comentarios en “Magia con las Hojas de Otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s