¿Qué es una Maldición? Tipos, ética y métodos

Una de las grandes interrogantes en la Brujería, y en lo personal una pregunta que frecuentemente surge entre los alumnos en mi Centro mágico de estudios,  ¿está bien maldecir o no debes maldecir a nadie? y aunque existen grandes referentes en la historia  sobre maldiciones y maleficios en el folklore y las leyendas ninguna a ciencia cierta responde dicha interrogante, que considero fundamentalmente tiene que ver con principios éticos y correspondencias de “causa y efecto”. PERO ¿Qué pasa si alguien me está lastimando? ¿Puedo protegerme? ¿Puedo maldecirlos? ¡cómo funciona esto! “

36884043_1936568129721271_5464495841412644864_n

By Lune Noire Photography

EL PRINCIPIO DE 3

Bueno, como todo lo demás en la brujería moderna y el paganismo realmente va a depender de a quién le preguntes. Para empezar, está la Regla del Tres o la Ley Triple, que habitualmente hace referencia a que las acciones en el mundo terrenal o el mundo espiritual serán impactadas por una Fuerza Cósmica gigante que se asegurará de que tus obras sean multiplicadas por tres veces, en positivo o negativo según sea el caso. Está universalmente garantizado, afirman la gran mayoría de senderos mágicos, por esa razón la magia dañina es tan temida …

Sin embargo, se podría argumentar que la Regla de los Tres solo se aplica a los miembros de las tradiciones que la siguen; por lo que no es razonable pedir a los no adherentes la Regla de Tres para seguir esta pauta particular. Hay muchas tradiciones paganas que consideran que la Regla de los Tres es un principio ilógico.

ÉTICA MÁGICA

Si nos fijamos en la Magia en un contexto histórico, como las diversas tradiciones de la magia popular, hay muchos ejemplos documentados de personas que realizan magia negativa o perniciosa.

Cuando se trata de lanzamiento de hechizos, solo tu puedes decidir si es aceptable o no lo que hagas. Hay mucha gente en la comunidad mágica que ha realizado maldiciones y hechizos, algunos de ellos en un nivel absolutamente espectacular, sin reacción kármica . Asegúrate de documentarte sobre Ética Mágica , para que descubras como algunos ejemplos de cómo la magia “positiva” y “negativa” a veces tienen cabida en el mismo espacio por muy asombroso que esto parezca, todo esto en base al motivo.

¿LAS COSAS PUEDEN SALIR MAL?

No absolutamente no. Al igual que con la magia “positiva”, cualquier magia negativa tiene cabida para consecuencias inesperadas y no deseadas, y si eliges interpretar eso mientras el Universo te golpea en la mano por los errores de tus caminos, entonces que así sea. Si la magia es un acto de voluntad e intención, como nuestras acciones mundanas, y si cada acción tiene una consecuencia, entonces sí, las cosas pueden salir mal si cometes errores.

PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE

Típicamente, una maldición que resulta en consecuencias esperadas y no deseadas es una que se realizó mal: hay varias cosas que salen mal en maldiciones y hechizos, como en otros trabajos mágicos:

  • ¿Permitiste que la emoción se interpusiera en el camino del trabajo?
  • ¿Pronunciaste las cosas de una manera que permitiría que tus planes salieran mal?
  • ¿Evaluaste objetivamente tus motivos, antes de lanzar magia perniciosa?
  • ¿Durante el lanzamiento, dudaste continuamente si el trabajo sería efectivo y si estabas tomando la decisión correcta?

Una persona muy sabia dijo una vez que si no sueltas una granada, eventualmente te volará en las manos, y ese es un buen consejo que debes tener en cuenta cuando hagas hechizos de cualquier tipo, ya sea dañino o no. 

Además, ten en cuenta que hay algunas tradiciones paganas que creen que cualquier tipo de magia para beneficio personal es incorrecta, ya sea dañina para la otra persona o no.

Nuevamente insisto, las maldiciones no son para todos pero existen y subsisten. Hay algunos caminos que lo prohíben bajo cualquier circunstancia, y algunos que creen que es aceptable en ciertos casos, como aquel momento funesto que sufres un ataque a tu integridad física o espiritual y eliges usarlo como una forma de defensa propia. También hay muchos practicantes de magia que en honor a la verdad, no disfrutan practicar magia dañina y eligen no hacerlo como una cuestión de sistema de valores esperando que la ley karmica haga su trabajo, muy valido también.

Próximamente les compartiré un Post de “Autodefensa Mágica” para aportarles algunas ideas sobre cómo protegerse usando medios mágicos, sin llegar al tema de las maldiciones.

Si te sientes incómodo con la magia dañina, debes evitarla a toda costa. Por otro lado, si eres parte de una tradición que lo permite y sientes la necesidad de realizarlo, asegúrate de hacerlo con prudencia y con la previsión que usarías en cualquier otro tipo de trabajo. A continuación les comparto un breve listado de algunas formas de maldición que se han empleado desde la antigüedad y que hoy en día hemos perdido de vista lo significativas que pueden ser, con el objetivo de replantear pequeños gestos cotidianos que pueden llevar intrínsecos consigo un gran daño.

MALDICIONES INSTANTANEAS

Muchas maldiciones son demasiado elaboradas para ser utilizadas en situaciones cotidianas o por principiantes. A menudo encuentro que las maldiciones de larga duración, e incluso generacionales pueden llevar días o incluso semanas de proceso para un logro exitoso, para nada práctico.

Las brujas modernas no siempre tienen el tiempo, las herramientas o la energía para realizar tales maldiciones. Si bien es cierto que hay un lugar en la brujería popular para formas más elaboradas de magia perniciosa, puede ser increíblemente útil tener algunos métodos más simples guardados en el bolsillo trasero para cuando realmente los necesites.

ESCUPIR

Escupir es una forma poderosa de maldecir, se necesita mucho esfuerzo para preparar suficiente saliva para escupir algo sin ocupar una gran cantidad de tiempo, por lo que se puede trabajar mucho en una pequeña acción. Obviamente, escupir a alguien sería la forma más directa de maldecirlos, pero eso es un gesto un tanto ofensivo y directo. En cambio, muchos practicantes del Arte han encontrado formas mas indirectas tales como escupir detrás de una persona a la que se intenta maldecir. Alternativamente, otra vía muy socorrida era escupir  sobre objetos con los que la víctima de la maldición tendría contacto directo, como el picaporte, la puerta del automóvil o la silla donde se sienta.

EL OJO MALIGNO

El mal de ojo era tradicionalmente una maldición lanzada por celos o envidia y se pensaba que causaba mala suerte y heridas al receptor. Desde allí es bastante fácil partir y usar el mismo principio para cumplir con fines perniciosos.  Hacerle a alguien el mal de ojo es un método de maldecir que puede llevar un poco de práctica. Esencialmente, estás dirigiendo un intento malintencionado a un destello rápido y potente que concentra toda esa energía negativa. Debes entender que la práctica de este maleficio,  no debe ser tomada a la ligera, puede ser muy fácil hacerle mal de ojo a alguien sin quererlo, mi abuela decía que para evitarlo debías tocar a la persona ó al objeto para evitar generar este mal instantáneo sin quererlo.

MALDICIONES VERBALES

Las rápidas maldiciones verbales son fáciles y efectivas, no voy a entrar en muchos detalles sobre esto, ya que se explica por sí mismo, en la vieja escuela de la brujería sabemos bien que las “el poder de las palabras” es mágico y contundente, materializa e incluso da curso a las energías universales, por lo que es de vital importancia evaluar todo aquello que sale de nuestra boca para bien o para mal.

MALDICIONES ESCRITAS

Algunas de estas maldiciones pueden caer dentro de la misma categoría general que las maldiciones verbales. Simplemente escribir una mala intención en un trozo de papel y lanzarlo cerca de su objetivo puede arrojar resultados maliciosos. Sin embargo, no es la única vía en este apartado, hay otras formas de maldiciones  como pequeños signos de maldición garabateados sobre notas adhesivas, ventanas sucias de automóviles, paredes de una propiedad, etc., funcionan bien, especialmente si el sello elegido es poderoso y trazado correctamente. Escribir una o dos palabras vengativas puede ser suficiente para efectivamente maldecir también.

Conocer el nombre de los objetivos (incluso solo el nombre de pila), puede ser un arma poderosa. Uno de los métodos mas empleados era escribir su nombre en un papel, sumado a un breve comando indicativo del mal que se lanzaría y quemarlo lanzándolo al viento.  Otras técnicas como en el ancestral Hoodoo, se escribía en la parte inferior de tu pie para que, donde sea que vayas, pisaras a tu enemigo una y otra vez. Escribir el nombre de la víctima en un lugar no deseado (es decir, en un contenedor de basura, asiento de inodoro, neumático de automóvil, etc.) puede tener un resultado similar. Siempre he pensado que bajo estas circunstancias se debe tener muy clara la opinión acerca de la persona a la que puedes estar afectando.  Recordemos que la causa y efecto a veces tienen consecuencias inesperadas que pueden ser abrumadoras.

36884061_10155717735742685_2311946664547450880_n

MALDIONES DURADERAS

La maldición milenaria y hasta eterna es en lo que la gente piensa comúnmente cuando se habla de maldecir. Toma un largo tiempo ejecutarlas y generalmente están bien pensadas y planificadas,  a menudo requieren que el lanzador emplee materiales para usar en el conjuro.

Esta es la forma de maldecir que comúnmente también involucra un TAGLOCK. Para aquellos que nunca han escuchado el término, un taglock es un objeto, fluido o pertenencia que conectará un hechizo, encanto o maldición a una persona.

Puede ser una parte del cuerpo, que es especialmente efectiva. Aquí podríamos identificar cabello, sangre, uñas, etc. Puede ser una posesión o un elemento físico relacionado con ellos, como el hilo de algunas prendas o la suciedad de su propiedad. Una imagen funcionará bien. La forma más simple de un taglock es tan fácil como un nombre en papel.
Estas cosas habitualmente son adquiridas por consenso para realizar un encanto positivo, por cierto les mando un gran saludo a muchos de mis clientes que han depositado su confianza en mi, brindándome sus pertenencias y sus energías; sin embargo, algunas personas no entregan fácilmente sus objetos personales por miedo a ser maldecidas. 

Esta forma de maldecir honestamente no es diferente de otras formas de lanzamiento de hechizos. Hay tantas formas de lanzar una maldición como formas de lanzar un hechizo. Puede ser ritualizado o no, pero todos los componentes son iguales. Usas palabras, materiales y acciones para ayudarte a dirigir tu intención y tu fuerza de voluntad para provocar un cambio a través de tu magia. Al maldecir, siempre se aconseja que sepas qué efecto estás tratando de crear, a menudo la maldición es un esfuerzo altamente emocional y esta corriente emocional adicional puede hacer que tu magia sea más poderosa de lo que se pretendía. Para evitar que las cosas vayan más allá de lo que te sientes cómodo y tu ética permite, siempre es mejor ser consciente de lo que deseamos realmente generar en nuestro entorno, hay veces que es mejor dejar actuar a las fuerzas cósmicas con su propia autonomía, la balanza seguro se inclina a nuestro favor, créanme siempre es así tarde que temprano, a eso llamo “justicia mágica”.

Próximamente les tendré mas información para todos aquellos interesados particularmente en esta corriente mágica no se pierdan las novedades del Blog.

En cuanto a las noticias de la semana les cuento que ya publicamos los Talleres que estaremos impartiendo en nuestro Centro mágico de estudios Ynys Avallach Mon de la Casa Salem a partir de este Agosto 2018 con excelentes instructores, especialistas en cada ramo, síganos por redes sociales para mas información al respecto.

37100028_10155717741472685_3331984337737351168_n

FELIZ VIERNES 13!

ELSA MARYA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: