Sales mágicas, el arma secreta de la brujería

La Sal es considerada uno de los minerales más sagrados de la tierra y del mundo espiritual, ya que esta íntimamente asociada a la prosperidad y la protección. Se encuentra naturalmente en nuestros cuerpos y por supuesto se encuentra en los océanos de los que proviene toda la vida.
Por lo tanto, tiene un significado espiritual y un uso místico en muy enriquecedoras formas.

En la antigüedad, alguna vez fue apreciada como moneda e incluso utilizada para pagar salarios, razón por la cual se asocio con la abundancia financiera. Se cuenta que los soldados romanos recibieron como parte de su paga una bolsa de sal, que se llamó salerio del cual obtenemos la palabra moderna Salario, incluso algunos refranes antiguos como “él vale su peso en sal “significa que su valor es muy alto.

Civilizaciones del pasado descubrieron que la sal era importante para mantenerse saludable, aromatizar los alimentos y especialmente preservarlos. Posteriormente el folklor popular revela que este elemento podía conjurar a niveles mágicos la abundancia y los bienes materiales, particularmente cuando se mezclaba con vegetales verdes e ingredientes relacionados con la prosperidad y la riqueza, un tip que los practicantes de Kitchen Witch saben de antemano.

Uno de los elementos más importantes que siempre debes tener en el gabinete de la cocina y en tu gabinete mágico

En lo particular uno de los dones que mas aprecio de este mágico mineral, es su capacidad para la limpieza de energías tanto físicas, como energéticas. Otro de los usos más conocidos para la sal es la creación de barreras mágicas protectoras, también conocidas como Círculos de sal.

La sal es uno de los grandes ingredientes ancestrales protagonistas en la historia de la Brujería, esencialmente tiene un amplio uso y espectro en hechizos, rituales para todas las culturas con prácticas místicas que han obtenido gran provecho de un catalizador tan poderoso, utilizando la sal en sus trabajos relacionados con el saber mágico, y esto se debía a que a través de su empleo común en las costumbres, tradiciones y vida cotidiana en general comenzaron a descubrirse sus beneficios.

ce66fade4ba8b30b311a394594789c9b

SAL MARINA

Existe una gran variedad de sales por ejemplo, particularmente las sales marinas son sagradas para las deidades de agua mientras permanecen como un mineral de la Tierra. Las sales volcánicas son sagradas para las Deidades del Fuego y del Volcán, y las sales recuperadas de las minas subterráneas son sagradas para los Espíritus y Deidades del Inframundo. La sal del mar se percibe como un paso adelante de la sal de mesa, porque es más “natural” y se ha sometido a menos procesamiento.

La sal marina es el producto de la evaporación del agua de mar, un proceso costoso y lento que produce copos de forma irregular y ricos en minerales que varían mucho en color pero solo ligeramente en sabor. Esta especie de sal es muy recomendada para  cocinar, para rituales y para trabajos mágicos particularmente relacionados a la prosperidad, la buena fortuna y las ofrendas a diversas Deidades.

SAL BENDECIDA

En este punto quisiera ser muy clara, creo con gran convicción que esta especie de sal puede ser conjurada por el poder personal y las creencias particulares de cada individuo siempre y cuando imprimamos toda nuestra voluntad en ello. Aunque cabe mencionar que existen grados iniciáticos en todas las religiones y a menudo bendicen la sal en Ritos de Pasaje tales como nacimientos, matrimonios e incluso funerales, lo cual les da un dote extra de fuerza.

Por lo tanto, se pueden rociar cantidades modestas de sal bendecida en las habitaciones de un hogar  o a través de los umbrales de poder, tales como puertas y ventanas evocando la energía de la protección para evitar el robo, los peligros del plano físico y espiritual.

Algunos granos de sal bendita en el agua potable o se usan para cocinar o como aderezo de alimentos a menudo brindan sorprendentes beneficios espirituales y físicos.

SAL DEL MAR MUERTO

Ahora, otra forma de sal marina es la sal del Mar Muerto, debido a su conexión con Tierra Santa y debido a sus propiedades curativas, es popular en los hechizos de purificación y protección. Sumamente densa con minerales que han burbujeado desde lo más profundo de la tierra,  por  lo tanto puede ser una buena opción para los rituales que involucran la inmersión, por ejemplo para romper contactos psíquicos negativos;  también se siente realmente agradable en un baño, ayudando a la relajación. 

SALES DE EPSON

Tienen una fórmula diferente y son ideales para sumergirse en una bañera si lo que buscan es disminuir y erradicar paulatinamente los dolores físicos y los dolores del alma; les recomiendo ampliamente para potencializar su magia mezclarlas con hierbas y aceites esenciales medicinales de tu botiquín para obtener una baño ritual ideal según sus propias necesidades del momento en curso.

SAL NEGRA

Existen otros tipos de sales rituales. La sal negra se ha empleado desde tiempos inmemoriales también conocida como Sal de bruja.
Se comenzó a popularizar  a través de las tradiciones folklóricas europeas con el objetivo de desterrar situaciones, espíritus ó personas definitivamente de nuestras vidas. Habitualmente los que somos practicantes del Arte hacemos personalmente nuestra propia sal negra, según el bagaje cultural y mágico los ingredientes que empleamos algunos de ellos pueden ser:  cualquier tipo de sal, aunque se prefiere sal marina, pimienta negra, carbón en polvo, cenizas de una hoguera ritual, raspaduras de hierro del caldero o de una olla de hierro fundido o sartén.
Algunas personas agregan Aceite Esencial de Pachulí, conchas de nueces quemadas y ceniza de achicoria quemada. Luego debe ser reducido a polvo lo más fino posible.

En este apartado les anuncio con anticipación que este mes de Junio 2018  lanzamos en nuestra Witch Store nuestra línea de SALES MÁGICAS SALEM, dentro de las que podrán encontrar disponibles diversos tipos, con propósitos mágicos variados elaboradas 100% a las usanzas ancestrales, estén pendientes.

61670ebaaa8234cda4b77e08d9421477                                                        

USOS EN LA BRUJERIA

🔮La sal es un limpiador. La sal se usa cuando lanzamos círculos y bendecimos elementos; se usa cuando los luchadores de sumo purifican el anillo antes de una pelea; se usa cuando una bruja de cocina friega su mesa; se usa cuando un sacerdote cristiano desea expulsar demonios; se usa cuando un carnicero quiere matar gérmenes. La sal es el mejor agente de limpieza, matando no solo los microbios, sino también los energías maliciosas o negativas, manteniéndolas a raya y expulsándolas.  

🔮La sal es una barrera. Las líneas de sal alrededor de puertas, ventanas, camas e incluso casas se han utilizado durante miles de años como métodos para expulsar a las entidades negativas y mantener a raya a los malos espíritus. La magia nociva y los malos espíritus no pueden cruzar una línea de sal, y se dice que tocarla es suficiente para alejarlos o erradicarlos.

MANOS A LA MAGIA 

RECETA FÁCIL PARA LIMPIAR TUS HERRAMIENTAS, CRISTALES Y JOYAS
Pensé en compartir con ustedes un procedimiento muy práctico que me ha resultado de gran utilidad: “un frasco de purificación”.

Nada complejo y te ayudará a mantener varios de tus objetos mas preciados libres de energías no deseadas. Este frasco está hecho para que coloques lo que debe ser purificado en su INTERIOR, mientras que los elementos del frasco harán su labor.
Lo que necesitarás:
Un frasco,
tiene que ser lo suficientemente grande como para colocar lo que quieres limpiar dentro
sal marina
salvia seca
Romero
cuarzos transparentes
Cómo proceder:
🌚 Una vez que todos los ingredientes se hayan reunido, colóquelos en el recipiente uno por uno, comenzando con la sal. Para cada ingrediente, concéntrate en lo que quieres lograr, cárgalos con la intención específica de purificar y desterrar vibras hostiles de lo que colocarás en el recipiente.
🌚 Luego, cierra la jarra y agita con fuerza y determinación para que los ingredientes se mezclen en su totalidad.
🌚 Finalmente, deja que el tarro se cargue durante toda una noche de Luna Nueva. ¡Y listo! Tu jarra de purificación está lista y lista para usar. 

🌚 IMPORTANTE: Les recomiendo cambiar los ingredientes al menos una vez al mes después de todas las purificaciones que hayan realizado, -a excepción de los cuarzos, que pueden ser descargados en tierra o agua corriente-

tumblr_ohocjhMDI51u86i4eo1_640

RECETA FÁCIL PARA PURIFICACIÓN MENSUAL DEL HOGAR

Este es un hechizo simple que es perfecto para mantener en equilibrio la armonía de sus hogares y depurar aquello que no pertenezca a su hermoso refugio familiar.
Lo que necesitarás:
1 vaso de cristal
sal marina
7 ramitas de ruda fresca
una obsidiana

Cómo proceder:

🌚Simplemente coloca uno por uno todos los ingredientes en el vaso mientras piensas en el comando y la intención que deseas darles,  ¡y listo para empezar!

🌚Coloca  el vaso en el centro de tu casa para obtener los mejores efectos, si sientes que tú casa está saturada de negatividad, coloca varios vasos en espacios claves que te den dicha sensación, sigue tu instinto para esta parte del proceso.

🌚Preferentemente realízalo en luna llena o menguante y no olvides depurar el contenido al cabo de tres días. Es muy recomendable hacerlo una vez al mes, mantendrá tu recinto sagrado sano y armonioso.

No olviden que los detalles de este mágico catalizador entre muchos otros se estarán practicando a profundidad en nuestro Taller de Botellas de Bruja este Domingo 3 de Junio del presente año en las instalaciones de nuestro centro mágico de estudios Ynys Avallach Mon en la Ciudad de México. Mas información en la página.

Cerramos este post con la consigna de Salem y de este Blog ¡MAKE MAGIC! experimenten estas formulas y todas aquellas que su intuición les dicte se asombrarán con los fantásticos resultados al despertar la Bruja que todos llevamos dentro. Nos vemos la semana entrante, un placer como siempre compartir magia con ustedes.

UN ANILLO DE SAL PARA TU PROTECCIÓN…

ELSA MARYA

BUENA SAL

By Illona Kicks Photography

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s