Lectura de Huesos, ¿Cómo funciona?

Hoy en día el oráculo popularmente conocido como “Bone Reading” es una mancia poco explorada y sin duda escasamente practicada, quizá a muchos de ustedes les parezca un sistema arcaico y primitivo que puede resultar poco accesible, -y aunque coincido con ambas observaciones- su estudio y la experiencia adquirida al adentrarnos en este sendero es invaluable. Para acceder a la sabiduría ancestral y los mensajes que nos proporcionan los huesos en una lectura se requiere una  íntima relación con los Ancestros e incluso muchos lectores mantienen almacenado algún resto de un Antepasado, como representación de dicha energía en sus prácticas oraculares.

Una buena relación con nuestros Ancestros es de suma importancia en este oráculo debido a que el intérprete hace las lecturas con su apoyo, incluyendo Espíritus y Guías, que hablan a través de los huesos. Por lo tanto, cada lectura al comenzar debe ser iniciada con una plegaria a los Ancestros en busca de iluminación y sabiduría.

30007565_10155509827512685_1989667062_n

¿QUÉ ES UNA LECTURA DE HUESOS?

El Bone Reading es un sistema oracular que usa huesos de animales, nueces, conchas y una amplia gama de curiosidades como dados o cuentas entre otros … y cada uno de ellos posee información simbólica y divina.

Cada hueso o pieza individual tiene un significado específico asignado, generalmente en virtud de las características del animal del que proviene el hueso o la parte del cuerpo representada por el mismo. Por ejemplo, debido a que se sabía que los búfalos de agua eran animales migratorios, el diente de búfalo a menudo se asocia con los viajes; ó un hueso de mapache está asociado con la sexualidad. Otros artículos como llaves, encantos, herraduras, monedas, raíces, pirita, etc. también pueden agregarse por su valor simbólico.

Una de las técnicas que se empleaban en las usanzas antiguas populares, consistía en arrojar los huesos en el interior de un círculo dibujado en el suelo; sin embargo, los interpretes mas contemporáneos en su generalidad se inclinan mas a tirarlos en un paño especialmente confeccionado para la sagrada labor. En otros casos algunos prefieren sustituir dicha tela incluso por la piel de un animal.

¿CÓMO NACE UN BONE READER?

Indudablemente si te sientes atraído por esta mancia eres una persona muy ligada al folklore  mágico popular, a las raíces familiares y un gran fanático de tu propia historia personal y sus orígenes. Al igual que en otros métodos de adivinación, cada lector de huesos desarrolla su propio estilo y técnica de interpretación influenciado por temas de  formación, cultura y ubicación geográfica, siempre y cuando permanezcan bajo ciertos parámetros, generalmente aceptados con respecto al sistema de adivinación. Por este motivo, no hay dos lectores de huesos que los lean exactamente de la misma manera, especialmente si se tenemos en cuenta que se caracteriza por ser intuitivo y ancestral.  Es decir,  que gran parte del sendero para el desarrollo de este Arte es conectar con las energías totémicas y espirituales para activar nuestras habilidades psíquicas.
Hay varias formas en que los huesos se pueden leer cuando se lanzan. Las opciones son variadas, pero no están limitadas.

¿CÓMO SE ADQUIEREN LOS HUESOS?

La forma más práctica y fácil de adquirir huesos con el propósito de la adivinación es comprando un conjunto en línea de una empresa de buena reputación. Por lo general, se cree que estos conjuntos de huesos están listos para funcionar tal como están, sin embargo, considero que únicamente es un “conjunto inicial” y muchas personas a menudo agregarán nuevos elementos a su conjunto y muchos otros se van restando. De esta manera, no hay dos conjuntos de lectura de huesos iguales.

Algunas personas prefieren juntar sus propias piezas y armar sus conjuntos de huesos con el tiempo. Estas personas a menudo encuentran huesos mientras caminan por la naturaleza y los colectan respetuosamente en el camino, o guardan los huesos de los animales que han consumido. Tales personas sienten que el proceso de encontrar, secar y preparar ritualmente sus huesos imbuye a los huesos con sus energías y los convierte en una herramienta mucho más personal. Es VITAL decir que los animales NUNCA son asesinados con el propósito expreso de tomar sus huesos para usarlos en un juego de lectura de huesos.   Los artículos tales como dados, abalorios, amuletos, etc. se pueden obtener con dedicación y tiempo, pero a veces se pueden agregar ciertos objetos curiosos a tu conjunto tales como joyas antiguas (en especial si pertenecieron a alguno de tus Ancestros), llaves sin usar y otras cosas que te conecten a ideas y conceptos para tus lecturas que ya posean la energía de tu Hogar. 

ttb-personal-bone-reading

BENDICIÓN DE HUESOS

Todos y cada uno de los sistemas adivinatorios tienen un proceso previo de encantamiento y ritual antes del uso, tus huesos no deben ser la excepción por el contrario, al pertenecer a las mancías ancestrales con mayor razón, deben ser bendecidos y consagrados. Una de las recomendaciones en las que coinciden varios autores de este Arte, es que cada hueso se debe purificar con agua corriente fría, dejar secar completamente al sol, se ungen con unas gotas de agua de Florida y se sahúman con un incienso de limpia, tal como la salvia.

Finalmente, cada hueso debe ser presentado a tus Ancestros y debes saber lo que significa cada uno. Esto se hace para establecer un “lenguaje” común entre tu y tus Ancestros / Guías Espirituales. Cuando no estén en uso, tus huesos deben depositarse en el Altar de los Ancestros en su bolsa de huesos de preferencia.

MI HUESO FAVORITO “WISH BONE”

Como les compartí en este post, cada hueso tiene una vibración y una mágica energía, este en particular lo podemos encontrar como un talismán y un símbolo antiguo que ha aparecido a través del tiempo en la brujería tradicional de diversas regiones del mundo. También conocido como “pensamiento alegre” en las Islas Británicas, el hueso de la horquilla es un hueso que cubre el esternón de las aves de corral, pero sobre todo el pollo y el pavo. Es una costumbre popular guardar este hueso intacto al cortar el ave en la cena y secarlo sobre la estufa, luego junto al fuego y posteriormente secarlo durante tres días al aire, siendo el 3 un número mágico fortuito.

Una vez que el pensamiento alegre está seco, se le da a dos personas (habitualmente niños), que lo separan hasta que se quiebra y se rompe, cada uno pidiendo un deseo mientras lo jala. La persona que obtiene la “mitad larga” del hueso hará que su deseo “se haga realidad”. Si la espoleta se rompe de manera uniforme, ambas partes obtienen sus deseos. En algunas familias se dice que el deseo solo se hará realidad si no se revela a nadie. (La creencia de que un deseo debe mantenerse en secreto para garantizar su cumplimiento también ocurre con la “estrella fugaz” y en los “cumpleaños” al soplar las velas de deseos en los rituales) de renacimiento anual. En su forma intacta, el Hueso de los deseos en sí confiere buena suerte y se piensa que el portador atrae la buena fortuna.

taller bone reading

Este fue un breve recorrido del sentido y significado que tiene la lectura de huesos, si les gusto esta nota y se sienten interesados en descubrir a profundidad los misterios que los Huesos esperan por revelar, les tengo una excelente noticia: el próximo Sábado 5 de Mayo del 2018 estrenamos en nuestro centro mágico de estudios Ynys Avallach Mon de la Casa Salem el “Taller de Bone Reading” a cargo de la instructora Yoko Villaseñor especialista en este sistema, los esperamos en tierra de brujas.

QUE TUS ANCESTROS Y GUÍAS TE ACOMPAÑEN… ELSA MARYA

ByLuneNoirePhotographybone reading me

2 comentarios en “Lectura de Huesos, ¿Cómo funciona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s