Rituales mágicos de Cumpleaños

Cada año en la llegada de tu cumpleaños experimentas un retorno solar . Esto es cuando el sol alcanza el grado exacto que era en el momento en que naciste, un regreso a su posición original. Es como un punto de restauración para la integridad y la reafirmación de tu firma energética única.

En tu retorno solar todas tus celdas están iluminadas por los códigos específicos de luz de las estrellas que elegiste para encarnar y apoyar la misión de tu vida.

Realizar un ritual de cumpleaños aprovecha tu flujo de energía personal, ya que se alinea con la Tierra y el cielo, para magnetizar conscientemente tu campo vibratorio invitando a más de lo que deseas experimentar en el nuevo ciclo solar por delante.

29665770_10155488938897685_932174960_n

By Lune Noire Photography

SOPLA LAS VELAS Y PIDE UN DESEO

Este es un momento que deberá ser tomado con serenidad y consciencia, sin embargo, este ritual es realizado por tantas personas en todo el mundo que seguramente tendrá un peso bastante serio en cuanto a magia. Aunque es bastante difícil cuando tienes varios pares de ojos mirándote fijamente, tómate un momento para meditar en silencio y desear con cada fibra de tu ser. Te aseguro que sabes lo que estás deseando antes del momento cumbre de echar un buen soplido, y ese deseo que tienes en mente decrétalo para tu mayor bien. A continuación les comparto algunas tradiciones que practicamos en el Clan esperando alguna, o todas ellas les vibre para celebrarse.

29666642_10155488938547685_1761128274_n

VELA DEL AÑO VIEJO:

Los cumpleaños son un momento perfecto para dar “muerte y fin” a todo aquello que ya no es funcional en tu vida, atrévete a limpiar toda la porquería psico-espiritual y terrenal que nubla tu paz interior. Escribe una lista de comportamientos, relaciones,  dinámicas y patrones que deseas finiquitar a medida que avanzas hacia tu nuevo año. Reúne catalizadores aptos para depurar tales como: salvia, romero, copal, polvo de alumbre y sal de mar.  Fabrica tu propia vela si te es posible, deberá ser de color “NEGRO” ó “BLANCO” para neutralizar y agrega estos ingredientes cargados y encantados previamente con los comandos concernientes a lo ya mencionado anteriormente. De no ser posible puedes comprar una y agregar la mezcla finamente molida de estos aliados en la parte superior, (ojo: una pequeña pizca de cada uno para no provocar un mini incendio). En este caso puedes adquirir en nuestra Salem Witch Store  la vela de “limpia” a base de sal y sumar el resto. Crea un espacio sagrado en tu Altar y enciéndela. Puedes hacerlo la noche anterior a tu renacimiento.

Habla tu lista al cosmos mientras observas la llama y da un agradecimiento por las lecciones aprendidas. Es muy probable que sientas cierto tono de melancolía, hay muchos finales duros, pero necesarios. Cuando termines de recitar despídete con dignidad y valentía, tu sabia intuición no falla y si determinaste un cierre seguro algo mejor viene para ti.  Si quedan algunos restos al final, puedes cavar un hoyo y enterrarlos para que la tierra los transmute y haga su magia, susurra, “te despido”.

VELA DEL AÑO NUEVO:

Esta es una  maravillosa oportunidad para la inspiración y la esperanza del porvenir, crear tu propia vela de cumpleaños personal y dótala de significado. Al igual que hiciste en la vela del año viejo, crea una lista de intenciones con metas claras a las que te gustaría darles realización. En este caso les recomiendo una vela “Arcoíris” para que tu año nuevo este recargado con la energía de cada color y propósito. A continuación una guía de temas asociados a cada uno

Rojo: simboliza la pasión, el amor y la vida; suma 3 gotas de esencia de rosas rojas.

Naranja: es un color que ayuda transmitir energía positiva, por lo que significa prosperidad, vitalidad, entusiasmo y alegría. Suma 3 gotas de esencia de manzanilla.

Amarillo: expresa alegría, felicidad, fortuna; es un color que despierta inspiración y creatividad. Suma 3 gotas de esencia de vainilla.

Verde: es un color que manifiesta esperanza, paz, equilibrio, salud, vitalidad y confianza; por otro lado, simboliza naturaleza, crecimiento, renovación y plenitud. Suma 3 gotas de esencia de eucalipto.

Azul: representa la tranquilidad, calma, armonía y paz espiritual. Suma 3 gotas de esencia de gardenias.

Índigo: es un color que comunica sinceridad, respeto, individualidad; también, simboliza las fantasías y los sueños. Suma 3 gotas de esencia de laurel.

Violeta: es un color ligado al mundo espiritual y mágico, proporciona la purificación del cuerpo y la mente; es también un color que se conecta con la paz y la búsqueda del equilibrio interior. Suma 3 gotas de esencia de lavanda.

En nuestra tienda de Brujas, también puedes encontrar esta vela si no tienes tiempo de elaborarla tu mismo. Mi recomendación para este caso es encenderla en la mañana de tu cumpleaños al despertar que sea la primera acción del día, recuerda que es de “vital importancia, celebrarte y honrar el maravilloso ser que eres”. Graba tu nombre completo en ella, y si lo prefieres algún símbolo de poder según la tradición espiritual a la que pertenezcas, posteriormente agrega las esencias. Finalmente es el momento en el que deberás decretar con firmeza tus objetivos, una vez que la enciendas durante unos minutos medita acerca de todos aquellos deseos que buscas concretar en este nuevo ciclo y luego déjala arder a lo largo del día.

VELAS DE LOS ELEMENTOS:

En lo personal me encanta este pequeño y significativo ritual para equilibrarme en mente, cuerpo y alma; elijo 5 velas pequeñas asociadas al color de cada elemento (Aire, Fuego, Agua, Tierra y Espíritu) y al comenzar a encenderlas puedes llamar a estas 5 energías desde cada esquina del Universo a participar en el festejo de tu re-nacimiento.

EL PASTEL

Se que hoy en día existe una gran variedad de hermosos diseños y formas para las tartas de cumpleaños, pero en mi particular preferencia siempre escojo las que tengan forma redonda ya que un “Círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto y la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección”, de aquí proviene el origen de los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales o los cinturones de los guerreros.

El círculo es un símbolo que representa la Rueda de la Vida, que gira a través del año al igual que lo hace la naturaleza entera con sus ciclos, ritmos y movimientos de vida, muerte y renacimiento que podemos observar claramente en las estaciones.

29666427_10155488938807685_243860094_n

EL REGALO

Los presentes que recibimos en la conmemoración de nuestro nacimiento son de un significado especial y poseen una energía poderosa que nos recuerda nuestra presencia en el aquí y el ahora, y lo que significamos para muchas de las personas que nos rodean, lo cuál se agradece enormemente. “Pero”, el presente mas importante que debes recibir año con año proviene de la persona que mas te ama en este mundo “tu mismo”.

No debe ser el mas costoso o el mas fastuoso, debe ser algo que represente tu vibra y tu energía en este momento de la vida y que tenga  un gran significado para ti, a través de este acto honras y celebras tu propia existencia. Como muchos de ustedes ya saben hace unos días fue mi cumpleaños motivo que me inspiro a compartirles el post del día de hoy y el regalo que elegí para mi este año fue una pintura de mi misma que captará mi esencia, mi forma de ver el mundo y mi gran pasión por mi sendero. Por cierto, no tengo palabras para agradecer a la talentosa artista e ilustradora Yuriko Shirou quien realizo esta bellísima e inspiradora obra todo mi cariño y admiración.

LOS INVITADOS

Si eres de los que les gusta celebrar en compañía una excelente sugerencia es invitar a tus amistades mas cercanas a tu festejo y hacerlas participes en el momento del pequeño Ritual de la tarta, cada uno puede emitir un deseo o una intención para tu nuevo año, lo cual se convierte en un poderoso decreto este día tan mágico.

Espero que les gusten estas encantadas recomendaciones para darle una vibra diferente y muy positiva a su próximo retorno solar, recuerden que un cumpleaños puede ser cotidiano y se repite año con año, pero siempre es algo sagrado digno de engrandecer. Muchas gracias a todos mis lectores, familia y amigos por sus amorosas muestras de cariño, mejor imposible.

Como anuncios de la semana estén pendientes esta última semana de Marzo 2018 de la próxima apertura y publicación de Cursos de la Casa Salem, les tenemos preparadas nuevas y mágicas propuestas que estoy segura les encantarán.

FELIZ RENACIMIENTO ELSA MARYA

29666407_10155488938192685_2118248075_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s