Los Oráculos de la Vieja Escuela

Las personas que fungimos como oráculos vivientes hemos utilizado a través del tiempo y de la historia una gran cantidad de recursos y  elementos cotidianos para la realizar pronósticos futuros y develar misterios ocultos. En las versiones mas ancestrales de los primeros métodos de adivinación podemos encontrar objetos como huesos, plumas, semillas y conchas entre otros, que fueron consagrados como herramientas mágicas del arte, otorgando resultados precisos y contundentes.

Este post es inspirado en honor a la “Feria de la Fortuna” 2018 y algunas de las mancías que podrán encontrar, veremos la rica historia de los oráculos que estarán presentes y cómo se han empleado a través del tiempo.

La Casa Salem y su Centro de estudios Ynys Avallach Mon, tiene como una de sus ACTUALES MISIONES rescatar, fomentar y retomar los Oráculos y las técnicas de Adivinación ancestrales, para que no se pierdan en el tiempo y puedan ser transmitidas a futuras generaciones. Hoy en día contamos con varios instructores del Arte impartiendo algunos de estos sistemas adivinatorios y durante el resto del año les estaremos presentando mas propuestas de esta índole. 

nornas

By Lune Noire Photography

QUIROMANCIA:

La quiromancia (lectura de la palma de la mano) es conocida por la palabra griega “quiromancia”, que se define como predecir el futuro a través del estudio de la palma. La práctica de la quiromancia se practicó hace unos 5000 años, y se remonta a las raíces hindúes e indias. Luego se extendió a China, Grecia, Egipto, Persia y Tíbet, así como a otras partes de Europa.

Originalmente comenzó como un método de asesoramiento y evaluación de la personalidad a través de la lectura de la palma de la mano para obtener información como tendencias emocionales, temores, bloqueos y fortalezas. La quiromancia se usa para ayudar a entrar en contacto con la conexión mente-cuerpo y para conocer los patrones establecidos para el pensamiento negativo o positivo. La idea es saber qué patrones se establecen dentro de la persona que son negativos y reemplazarlos por una manera más positiva de pensar.

Al evaluar la mano de una persona, un quiromántico puede develar muchos rasgos de su personalidad, su pasado y su futuro. Hay líneas y rasgos que se leen según su tamaño, calidad e intersección. La tradición mas ampliamente enseñada para su estudio esta profundamente arraigada a la civilización griega su culto y creencias. Para ellos cada área de la palma y todos los dedos estaban relacionados con alguna Deidad del panteón griego, por ejemplo el dedo anular esta asociado al Dios Apolo, por lo que en consecuencia sus rasgos estaban asociados con el arte, la música y lo público.

La quiromancia enseña que las manos son el mapa de ruta de nuestras vidas. Cada parte de la mano contiene marcadores de puntos en el mapa que el sistema nervioso ha creado. Hay una lectura astrológica relacionada con cada uno de nuestros dedos. A través de las lecturas, el lector de palma nos dice hasta el tamaño de nuestro dedo de Saturno cuán responsables somos. Cuando se estudian dichos signos astrológicos, es posible comprenderse a sí mismo y a los demás mediante conscientes observaciones del tamaño, la longitud, las líneas y el color de la piel del pulgar.

palm

CAFEOMANCIA

El beber café es una costumbre milenaria, originaria de los pueblos del Medio Oriente, dando origen con esta tradición, el aspecto de la mística, lo esotérico y adivinatorio proveniente de las creencias ancestrales. La lectura de posos de café es una tradición cuyo origen es incierto, se cree que viene de algún lugar de África o de Asia, que es al mismo tiempo puede rastrearse respecto al origen mismo de la infusión.

La Cafeomancia es un arte adivinatorio, que permite interpretar el pasado, el presente y el futuro a partir de las imágenes que se forman con los posos o de café ó remanente en la taza. La persona que lo bebe – que será sobre quien se realizará la interpretación – debe tomarse su tiempo, beber sin apuro, saboreando su café, concentrado en sus pensamientos. Cuando se termina el café, se da vuelta la taza sobre un plato y se deja asentar un rato, esperando que la borra vaya cayendo y formando las figuras que luego serán el objeto a interpretar.

Cabe señalar que la interpretación tiene un aspecto simbólico, esta información que recibirá la persona puede serle útil para orientarse, tomar decisiones, reflexionar, acerca de su vida o de alguna situación que lo preocupe.

original

BONE READING:

Tirar los huesos es una antigua práctica tradicional de muchas regiones del mundo, incluyendo África, Asia y América del Norte. La cantidad y el tipo de huesos empleados, así como la inclusión de otros objetos pequeños, como guijarros, conchas y nueces, varía bastante de una cultura a otra. Algunos que siguen este estilo de adivinación con curiosidades naturales también pueden realizar augurios mediante la inspección de curiosidades botánicas y zoológicas. A lo largo del tiempo he aprendido que las personas que fungen como oráculos de Bone Reading han logrado hacer precisas interpretaciones al leer los huesos a través de sus antepasados ​​y los espíritus que caminan entre nosotros. Para dominar esta mancia es requisito tener una fuerte conexión con tus antepasados ​​para poder recibir la información a través de los huesos. Poseen un lenguaje íntimo y único, acompañado de una guía ancestral para la comprensión del mensaje. 

Además de ser utilizados en ritos iniciáticos, los huesos también se manipulan ritualmente de otras maneras con el propósito de predecir el futuro de una persona. Los huesos, así como otras partes del cuerpo, también se pueden usar como medio para comunicarse de forma mediúmnica con los muertos y con los espíritus, a través de la psicometría.

huesos

LENORMAND

El Lenormand es un sistema de 200 años proveniente del corazón de Europa, un método de cartomancia que ha ocupado lugar en los grandes salones de Francia y Alemania durante varias generaciones. La baraja de Lenormand es un pequeño sistema de adivinación que data de finales de 1800, consiste en 36 cartas, cada carta tiene una imagen ampliamente simbólica que en combinación con el resto nos otorga una pronóstico, formando una historia. Las tarjetas se crearon a fines del siglo XVIII, muchos de sus símbolos derivan de los que se encuentran comúnmente en las lecturas de café molido. Una de las barajas mas antiguas que sobrevivió data de 1799 0 1800 y actualmente se conserva en el Muse Británico de Londres. Originalmente llamado “The Game of Hope” ó “Sybille of the Salons” una vez un juego de salón y a medida que pasaron los años, las imágenes en las cartas demostraron ser adecuadas para fines más esotéricos. La precursora del método Marie Anne Lenormand, también conocida como Madame Lenormand, una de las primeras cartomantes y videntes mas célebres de su tiempo. Cuando ella muere, en su honor el sistema adivinatorio es nombrado igual que ella y se inicia una tendencia que se convertiría en un pilar en los círculos ocultistas de Europa.

Mientras que otros  sistemas adivinatorios se centran en la psicología, los motivos y el crecimiento personal, Lenormand esta anclado a la vida cotidiana y los eventos casi inmediatos. Con esto no quiero decir que las cartas no te pueden dar respuestas de tu camino espiritual, tanto como otro sistema, pero la tendencia de la baraja se concentra en las situaciones mundanas, su desarrollo y eventos futuros. Con la información que obtienes puedes tomar decisiones premeditadas y tratar de alterar los resultados indeseables;  el oráculo actúa como una guía que brinda orientación oportuna, proporciona mensajes y acciones recomendadas.

ASTRAGALOMANCIA

Aunque se emplea muy raramente y pocos conocen sus secretos, la Cleromancia o Astragalomancia, nombre científico del arte de pronosticar la tendencia futuro interpretando los dados, es un sistema adivinatorio antiquísimo y muy sencillo que brinda una visión del futuro inmediato. Posiblemente la expresión popular “la suerte está echada” provenga de esta práctica. Esta expresión a lo largo de la historia se le atribuye a Julio César al cruzar el Rubicón pero, según el historiador Plutarco de Queronea, Julio César expresó en griego “el dado ha sido echado” lo que quería expresar que la suerte ya estaba dicha.

Según cuenta la leyenda, la Pitonisa del Oráculo de Delfos practicaba la cleromancia  en sus orígenes que ancestralmente consistía en agitar un recipiente que contenía piedras blancas y negras. Se dice que en el Oráculo de Hércules en Bura de Acaya se practicaba la astragalomancia con pequeños huesos –presumiblemente del omóplato- grabados con las letras del alfabeto que tirados al azar -como los dados- daban la respuesta al consultante, algunos autores dicen que eran dados tal como los conocemos en la actualidad.

Sin embargo, hay antecedentes de cleromancia aún más antiguos, un excelente antecedente se encuentra en Egipto donde se practicaba este sistema con astrágalos de allí el nombre de Astragalomancia, que eran pequeños huesos que estaban marcados con las letras del alfabeto, estos huesecillos eran, generalmente, los huesos correspondientes a los metatarsos de animales sacrificados para fines ritualísticos. Era muy común en la antigüedad encontrar claromencistas en los mercados, en las calles, en las plazas públicas y en los festivales. También los romanos y los etruscos conocían esta práctica, no sólo los juegos con dados, sino también el arte de adivinar el porvenir con los dados y los construían en ámbar, bronce, hueso, piedra o cristal.

La cleromancia o adivinación con dados fue desde tiempos remotos, hasta nuestros días, uno de los métodos de adivinación mas socorridos junto a las barajas, más populares entre los gitanos y muchas otras civilizaciones.

Este fue un breve recorrido por algunas de las mancías que podrán encontrar en la “FERIA DE LA FORTUNA” de SALEM WITCH STORE & COFFEE este Sábado 17 de Marzo 2018,  de las 10:30 a las 16:30 hrs. con grandes amigos y especialistas del Arte que nos estarán acompañando. Otro plus del evento es el maratón de tatuajes con flashes devocionales para la Diosa Hécate -con duración de una semana-, por los artistas Penny y Ulises estén pendientes de la página para que se enteren del proceso. 

esfinge

By Lune Noire Photography

El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.

ELSA MARYA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s