A lo largo de las eras, la búsqueda de los ingredientes y catalizadores que requieren muchas prácticas de brujería, habitualmente no tenían como característica conocida accesos de facilidad o conveniencia. Uno de los primeros retos con los que nos encontramos para el desarrollo de muchos hechizos era la presencia de hierbas e ingredientes raros: ojo de tritón, cicuta, hígado de un judío blasfemo (ese fue usado en la receta de brebaje de las brujas para la Macbeth de Shakespeare para ejemplificar este punto tan controversial).
Luego el segundo reto consistía en “guardar el secreto”: en el pasado, los practicantes de senderos mágicos, vivían en el armario de las escobas, temerosos de las consecuencias de que sus prácticas cotidianas se asociarán con Satanás y sus secuaces. Y como si no fuera poco, estaban las infames cazas de brujas, que generalmente cesaban en un trágico final con un castigo infligido por fuego o agua.
Afortunadamente los tiempos han cambiado y las brujas ya no necesitan esconderse en el interior de un recóndito bosque ó en una biblioteca mohosa y obscura para desarrollar sus hechizos (aunque estos sitios de peculiar rareza nos encantan).
Ahora contamos con muchos establecimientos especializados en el Arte tales como nuestra tienda para Brujas ubicada en la Ciudad de México, Salem Witch Store & Coffee y muchos otros mercadillos, boticas y tiendas en línea en las que podemos adquirir kits completos para hechizos, suministros, ingredientes, libros y mucho mas.
Incluso la tecnología se ha convertido en una herramienta “Witchfriendly” y ya existen aplicaciones para identificar hierbas y rastrear fases lunares: para iPhone y Android.
Y aunque les confieso que yo estoy echa a la antigua y disfruto mucho aún hacer todo manual y tener un libro entre las manos y mis libretas de notas, clasifico y seco mis plantas personalmente entre muchas otras practicas del día a día, la realidad es que las brujas de este siglo somos multitarea y multifacéticas por lo que es muy valido echar mano de dichos recursos para tener en casa un Botiquín de la Bruja (título que lleva el post del día de hoy) bien abastecido y surtido con elementos básicos y prioritarios que nos apoyaran en un sin fin de propósitos mágicos.
Piedra Imán: Se utilizan primordialmente para “atracción” de cualquier propósito pareja, dinero, poder, favores, regalos y suerte en general.
Alumbre: Esta piedra ha sido usada desde tiempos inmemorables por culturas indígenas en rituales para honrar a los Dioses y para alejar el mal. Tiene un poder dual, simboliza la purificación como la destrucción. Están concebidas para limpiar, potenciar y obtener beneficios y virtudes. Aumentan los clientes en un negocio, ayudan a los espíritus a descansar y depura las energías negativas del hogar o el lugar de trabajo.
Coral rojo: Se dice que ninguna maldad, ningún maleficio o fuerza oscura puede atravesar la energía protectora del coral rojo. En la cultura Celta, se le reconocía el valor de proteger a los guerreros en los campos de batalla que solían llevar colgado de su cuello un coral enhebrado en la piel de una serpiente. Una costumbre mágica popular en mi país -México- es atar pequeños corales a cintas de color rojo en los bebés para evadir el mal de ojo y los peligros.
COCINA DE LA BRUJA
Sal marina: La sal del mar es purificadora, de limpia y protección. Haga un lavado purificador para limpiar herramientas o joyas de impresiones, o use para delinear un límite que el mal no puede cruzar. También use para representar el elemento de la tierra o como un ingrediente en sales de baño mágicas.
Azúcar: Hay muchos ingredientes en la magia que se utilizan con el fin de encantar o para atraer a un amante, dinero e incluso el éxito y la buena suerte. Algunos ingredientes son exóticos, algunos extravagantes y algunos son tan comunes como el azúcar, al alcance de tu mano y habitan en el gabinete de tu cocina.
Huevo: En muchas culturas representa la fuerza vital y es muy apreciado en la magia popular por el gran poder que tiene y sus múltiples usos, fundamentalmente para purificación y limpieza; puedes frotarlos por todo tu cuerpo, para absorber la negatividad, y luego deséchalo en el W.C. o fuera en algún basurero lejos de tu hogar.
Miel: En la magia popular, la miel se usa para encantos que requieran endulzar los sentimientos de alguien hacia ti habitualmente, pero también para generar armonía y mejor actitud hacia nuestra forma de ver la vida.
INCIENSOS Y SAHUMERIOS
Incienso de Mirra: El aroma del incienso de mirra tiende hacia la espiritualidad y la virtud, a la visión interior y exterior de los distintos planos de conciencia, incidiendo en el trabajo y el servicio, en el deseo de ayudar a los demás, como si fuera un puente entre el espíritu y la materia. Idealmente exorcizante, de purificación y protección.
Incienso de Sándalo: Excelente para potenciar nuestras capacidades mentales a la hora de estudiar así como para impregnar el ambiente de optimismo, vitalidad y frescura. Desde un punto de vista espiritual, el sándalo ayuda a desarrollar cualidades como la fraternidad o la solidaridad. El aroma del sándalo (ya sea en esencia o incienso) es especialmente bueno para las comunicaciones. Si queremos tener conversaciones agradables y fructíferas. Ampliamente recomendable para la adivinación.
Sahumerio de Salvia: Los chamanes nativos de Norteamérica la quemaban con frecuencia para entrar en contacto con sus guías espirituales y espíritus protectores. Las hojas de salvia se emplean en innumerables hechizos de prosperidad, de protección contra el mal de ojo. Crea una barrera de protección y neutraliza la negatividad, esparce el humo de la salvia en un lugar que desees limpiar. Promueve la pronta recuperación y la sanación de enfermedades.
BAÑOS Y LAVADOS
Azul Añil: En el mundo espiritual se utiliza para limpiar, para alejar los espíritus negativos de baja vibración y dispersar cualquier energía negativa que con el tiempo se halla acumulado en las esquinas de algunos ambientes dejándolos con energías pesadas y estancadas. Su intenso poder purificador eleva y protege el alma.
Alcanfor: Este fragante compuesto blanco posee grandes propiedades espirituales, es muy sagrada para ofrendar a la diosa de la luna, y particularmente usado en baños de luna nueva para agradecerle por sus abundantes bendiciones. Úsalo para limpiar y desterrar por completo. Se utiliza para rechazar los avances no deseados de los demás, en la curación y para estimular los sentidos psíquicos.
HERRAMIENTAS
Escoba: Es uno de los elementos mágicos y domésticos más antiguos en el mundo de la brujería y ha sido tradicionalmente empleada para limpiar la suciedad, tanto del exterior como del interior de las viviendas, en el plano físico y el plano espiritual. En el pasado surgió un hermoso ritual sagrado que consistía en que las mujeres se montaban sobre ellas, dando grandes saltos para invocar a los Dioses y pedir buenas cosechas y las bendiciones de la Madre Tierra, entre muchos otros usos. Incluso su presencia y ubicación en nuestro hogar tiene una potente energía de protección.
Caldero: Es una herramienta que simboliza para muchas corrientes mágicas la matriz de la Diosa, símbolo de vida, muerte y renacimiento. Un contenedor perfecto para nuestros encantamientos, principalmente me refiero a los que conciernen al elemento fuego con el propósito de trasmutar, germinar y transformar situaciones y realidades.
Péndulo: Esta es una herramienta de energía práctica y sutil que recomiendo ampliamente si aún no tienes experiencia en el terreno de las mancías y los oráculos, que será un excelente referente para realizar preguntas, obtener información de una situación determinada, comprobar espíritus benignos o malignos en un espacio, verificar el resultado de un hechizo, etc. Sin duda abarca un amplio espectro de posibilidades. Mas adelante les compartiré mas información al respecto.
Adiós Febrero 2018 gracias por tus oportunidades, por tu energía de renovación y expansión, recuerden que todos los artículos aquí citados pueden adquirirlos en nuestra Witch Store y felizmente les anuncio que estamos por publicar el programa de Cursos y Actividades de Marzo 2018 espérenlo… Mientras tanto les adelanto que tendremos un festival de Mancías y Oráculos con precios especiales y una amplia gama de opciones y terapeutas.
By Lune Noire Photography
COME SIT A SPELL… ELSA MARYA