Como sanar un Corazón Roto con Magia

El amor es una de las entidades más poderosas del universo, especialmente cuando lo perdemos. Una ruptura tiene el potencial de poseernos por completo. Nuestros pensamientos y acciones ya no son nuestras y comienzan a estar controlados por una mezcla impía de dolor, miedo y rechazo que nos hace decir o hacer cosas que sabemos que no nos convienen, como enviar textos lamentables, acechar en las redes sociales o llorar mientras nos dan altas horas de la noche…
Sin ese amor, seguir adelante no es una ciencia.
Un corazón roto es algo terrible, hay muy pocas emociones tan debilitantes; y casi todos nosotros en algún espacio del tiempo nos hemos enfrentado a la superación de este dolor y aunque pueda parecer inútil en medio de ello, hay muchas cosas que podemos hacer como Brujas para repararlo y avanzar.
Entonces, ¿Qué recursos podemos emplear? Bueno,  siempre existen alternativas en la práctica mágica. Además de ser mucho más rentable que la terapia, el hechizo es una solución mística a un problema universal.  El quehacer mágico  requiere rituales meditativos que necesitan mires hacia tu interior y te concentres en lo que deseas manifestar, un proceso terapéutico en sí mismo.

Una parte importante de la curación del dolor emocional es realmente sentir la emoción y permitirse sentirla en vez de negarla. El objetivo de este hechizo es darte el espacio para hacer precisamente eso mientras estableces la intención de sanar y superar tu dolor.
27781499_10155361125772685_1989180095_n
Illona Kicks Phothography

BURN BABY BURN

La quema es un ritual popular para la liberación. Reúne fotos y cartas antiguas, o escribe los sentimientos que deseas dejar ir, (se específico) no es indispensable el nombre de la persona (digamos que dejaremos espacio para que el universo complete los espacios en blanco). Realiza la quema cuando te sientas calmado y menos irascible para que evites quemar algo de lo que te arrepientas,  les recomiendo la fase de Luna oscura a  luna nueva idealmente.
Hablando de la luna oscura, es el momento perfecto para establecer pensamientos y patrones de conducta que nos aprisionan, así que si quieres escribir una lista de lo que estás liberando, hazlo entonces. Tu lista no debe basarse en peticiones, debe ser escrita en base a afirmaciones, en tiempo real y presente “ya esta hecho”.
Fecha la lista y agrega la frase: “Acepto esta ruptura en mi vida, ahora algo mejor vendrá para mi,  por el bien supremo y el bien de todos los interesados”. Esta cláusula libre de karma asegura que no estas doblegando la voluntad de nadie, al tiempo que permite un mejor resultado de lo que  te puedes imaginar.
El tiempo de quema debe considerarse dos semanas posteriores al evento aunque si en tu caso a pasado un mes o un año nunca es tarde para realizarla; es fundamental hacerla al aire libre y bajo la influencia de la luna  (quemar estos elementos en tu casa simplemente liberará energía mala en tu espacio y también, es probable que sea un riesgo de incendio) preferentemente utiliza un caldero de hierro, ideal para transmutar. Mientras tanto, acompaña el proceso con acciones en el plano de lo terrenal: medita en tus intenciones, deja de supervisar las cuentas sociales de tu ex y gobierna tus impulsos de cualquier contacto. 
El ritual de la quema es doloroso pero liberador: enciende tu fuego y uno por uno, arroja cada elemento en las llamas. Habla sobre qué representa cada objeto para ti y por qué necesitas soltarlo. (Puedes hacerlo en tu cabeza, pero decirlo en voz alta tiene más propiedades curativas y le da fuerza extra al ritual.) Finaliza con un… “Te libero, he terminado”. Es posible que en ese momento se manifieste una sensación de profunda tristeza y sentimientos encontrados. Está bien. Víbralos, pero reconoce el acto de quema como el fin de un ciclo, que dará cabida al inicio de otro.
27848221_10155361127292685_1732101541_n

NO FIRE

Amor propio es la premisa.
Titule este apartado como “No fire” porque es una frase que empleo mucho como ejemplo para aligerar las penas entre varios amigos que han pasado por esta situación,  proveniente de la cinta “El Cazador y la Reina de Hielo… En la historia el corazón de la bruja es roto y abatido con tal gravedad por tanto dolor que decide congelarlo. Yo prefiero pensar que no es recomendable ponerle una gran coraza, pero si tomar nuestras precauciones para el futuro.
Ahora que el pasado es un montón de cenizas, es hora de levantarse como un fénix. La ruptura en sí misma y los pensamientos autodestructivos deben quedar erradicados y firmemente enfrentados, para que no tengamos la sensación  de estar mas desamparados que nunca. Es por eso que la autoafirmación es crucial para la reconstrucción.
En esta parte les comparto un hechizo complementario  que nombre “LA DIOSA BLANCA” para finalizar su duelo.
Para este hechizo, necesitarás:
Un espejo de cuerpo entero
Polvos de talco
Una vela roja
Aceite esencial de Rosas
Agregue 2-3 gotas de aceite de rosa a la vela roja, luego enciéndalo. En el momento de encenderla debería ser la única fuente de luz en la habitación. Desplázate y párate frente al espejo. Mira tu cuerpo. Si tiene un pensamiento negativo, no lo descartes: desafíalo. Cambia la mitología personal de tu cuerpo. Incluso si tus caderas  tienen marcas de haber sostenido vida,  ese cuerpo te conecta con tus ancestros femeninos y porta sus genes y poder colectivo. Olvídate de los estándares de belleza tradicionales y reescribe la narrativa de tu cuerpo. Pasa tus manos sobre tu cuerpo renaciendo, centrándote en la carne, las curvas y los huesos, ahí encontrarás el respaldo energético de todo tu clan y tus ancestros para superar la pérdida.
Luego, cúbrelo con talco en polvo. En el espejo,  verás reflejada la imagen de una estatua de la diosa blanca como las estrellas, una energía que representa siglos de poder femenino. Visualiza toda la autocrítica y la vergüenza que has estado cargando. A medida que comiences a desempolvarte, visualiza tus miedos y dudas cayendo con él. Arquea tu espalda, flexiona las piernas y gira la cara hacia el cielo, permitiendo que el amor del universo te desborde.

Ahora, personaliza el siguiente canto y repítelo 7 veces. (Tu versión debe expresar amor por tu mente, cuerpo y espíritu).
Amo mi cuerpo exactamente como es.
Amo mi mente exactamente como es.
Amo mi espíritu exactamente como es.
Me amo a mí mismo exactamente como soy.
Bendita sea la Diosa dentro de mí.
Cuando termines, apaga la vela. Usa una o dos gotas de aceite esencial de rosa en la parte superior de tu pecho izquierdo durante los próximos 7 días, permitiendo que el aroma te conecte con el llamado a tu nuevo compromiso de amor propio.

Una vez que nos enamoramos de nosotros mismos nuevamente, es hora de abrir la puerta para un hechizo de atracción. Te sugiero que NO enfoques este hechizo en una persona específica (a menos que pidas su permiso, que es un poco adelantado). El objetivo en cambio, debe estar en declarar tus deseos y abrirte a las posibilidades.
Este hechizo es una adaptación de las diversas versiones del popular “Come to me”

Este hechizo requiere:
Una vela Abre caminos de amor
Papel pergamino con la petición colocada debajo de la vela.
Las espinas de una Rosa (para inscribir la vela)
Un aceite esencial floral (rosa o jazmín)
Eneldo, pétalos de rosa, canela, vainilla y granos del paraíso.
Espera la luna nueva  para lanzar este hechizo. Comienza por inscribir la vela con tu nombre completo, fecha de nacimiento y cualquier otro sello que asocies contigo mismo. A continuación, escribe las cualidades que estas buscando en un compañero o compañera según sea el caso. Si tienes a alguien específico en mente está bien, escribe qué te atrae de esa persona, pero deja su nombre fuera de tu encanto. Si esa persona es realmente lo que estás buscando, el hechizo se encargará de los detalles. (Recuerda: no puedes imponer tu voluntad a otra persona, y el hechizo podría atraer fácilmente a alguien que aún no haz conocido. ¡Es mejor No limitar nuestras opciones!
Con este último encantamiento despido el post de esta primera semana de Febrero 2018, anunciándoles que este Domingo 11 del presente mes, estaremos impartiendo en la Casa Salem el “Taller de Hechizos de Amor” en manos de la especialista Yoko Villaseñor de 12:00 a 19:00 hrs -previa inscripción- ya que incluirá materiales, podrán aprender recetas para baños, aceites, miel de bruja entre otros. 

Celebremos las cicatrices, son señal de sanación!

ELSA MARYA

27783416_10155361124232685_502489146_n

By Lune Noire Photography

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s