Hechizos de Vinculación

Si comienzas a transitar el sendero de la Brujería es probable que hayas escuchado hablar sobre la Magia de Vinculación o de los hechizos de esta especie. A menudo me encanta recomendarlos por su eficacia y poderosa energía y a veces me olvido que otras personas pueden tener poco o ningún conocimiento de la vinculación y sus bondades, por lo que el Post de esta semana va dedicado a todos mis lectores principiantes en el Arte que muy amablemente me han escrito preguntándome por donde empezar…  esta es una excelente opción.


Magia vinculante
E
s una forma arcaica de magia la cual ha sido empleada, trasmitida y documentada a lo largo de los siglos y en términos generales cuando se lanza sobre el objetivo, abre sus caminos o los cierra, según sea el caso. Mas que hablarlo en términos del cuerpo físico, me gustaría plantearlo en términos del cuerpo espiritual; cuando lanzas cualquier forma de magia vinculante generalmente no es confrontativa, el objetivo fundamentalmente es  manipular energías y enlaces para restringir las acciones de una situación o personas relacionadas a la misma. Suena genial, ¿cierto? pero, siempre existe un “pero”… siempre me gusta citar ese dicho popular y espero ustedes entiendan el mensaje intrínseco “Piensa bien lo que deseas, que se te puede hacer realidad”

b3bdf97a35481d2e23fe8aaf5d001b1c

Sin embargo es importante mencionar que los enlaces no siempre significan que estás restringiendo las acciones de tu objetivo. También puede vincular a alguien con otra persona, un lugar, un objeto o una situación.
Esta corriente mágica
puede ser “positiva o negativa” dependiendo por completo de la intención de aquel que envía.
La magia de unión positiva es algo que puede atraer y/o unir a dos o más personas en determinada situación la complejidad dependerá del conjuro y los catalizadores empleados, podemos estar buscando conciliar, generar lazos de amistad, incluso de negocios, pero NUNCA de AMOR, eso es algo que no es manipulable y hasta hoy no he conocido a una Bruja que halla logrado que alguien ame a otro.

Por ejemplo tu mismo puedes vincularte a un objeto, tal vez una joya que te gusta especialmente y que no deseas perder. Tal vez deseas atar a un espíritu a ti -en estos casos puedes consultar mi penúltimo post -El mundo de los muertos en la Brujería- para aclarar mas a fondo este objetivo; muchas brujas pueden vincular a un espíritu protector a su hogar o patrimonio.  Por obvias razones también puedes unir a las personas, aunque existe cierta controversia sobre esto ya que algunas personas creen que no debes lanzar hechizos sobre aquellos que no tienen conocimiento del mismo, digamos su autorización para ejecutarlo. Sin embargo, depende totalmente de ti, tu ética y tus prácticas lo que resulte de este punto.
La magia de unión negativa se usa con más frecuencia para evitar que alguien haga algo principalmente DAÑO. Les obstruye la capacidad de realizar una determinada acción ya que pone restricciones a sus energías e intenciones. Personalmente, no llamaría necesariamente a esto negativo, pero ciertamente si es coercitivo y viola el principio del libre albedrío el cual por cierto no es tan popular en la Brujería Tradicional. 
Este tipo de hechizo de unión se puede lanzar incluso sobre nosotros mismos, para romper un mal hábito, una relación nociva o librar algún peligro. A menudo se usa para evitar que alguien perjudique, acose o simplemente sea francamente horrible con los demás, para evitar que se acerquen a ti e incluso para atarlos a algo que obstaculice sus fechorías. Un claro y popular ejemplo de este apartado se refleja en la cinta “The Craft” cuando surge un conflicto entre las protagonistas y Sarah “ata” a Nancy para que no pueda generar mas daño.

EL ENCANTAMIENTO

SIEMPRE DEBERÁS ENCANTAR los elementos de tu hechizo antes de usarlos, en un acto de cargar  y programar con una energía específica, para que puedan asumir los aspectos del objetivo para el cual estarán destinados. Esto puede ser útil en situaciones en las que desee que su magia se proyecte de forma más pasiva durante un largo período de tiempo. Esa energía que irradia el objeto otorga sus efectos a las entidades más cercanas a él. Estos elementos se pueden programar y volverse inteligentes. Se les puede decir que emanen sus energías solo en ciertas situaciones, podemos especificar incluso momentos, como la realización del tejido de un atrapasueños para la cama de nuestros hijos el comando aplicaría específicamente para “las noches”, programado para desechar las pesadillas y atraer los sueños benévolos, vinculándolo a su habitación.

FORMAS DE LANZAR HECHIZOS VINCULANTES

Hay muchas maneras de enlazar. Cada uno tiene sus propias diferencias sutiles. Aquí les dejo algunas ideas sobre cómo enlazar, en general:
► Invoca los poderes de una planta conocida por su unión, ejemplo: la Hiedra. Pídele al espíritu de la planta que se enrede y ate a algo, coloca tu hechizo entre sus ramas.
► Piensa en lo que quieres que esté ligado (algo relacionado con la atracción, la salud, la belleza, el dinero, la protección, etc.) y luego pídele su poder  a un espíritu relacionado que lo vincule por ti. Las rosas gobiernan sobre el amor, así que usa una rosa en un hechizo para atar algo relacionado con la pareja. La inteligencia planetaria de Marte podría ayudar a mantener a raya hábitos de enojo, así que te sugiero hacerlo en Martes.
► Usar hilo o cinta es una forma obvia de atar algo. Intenta escribir una palabra o frase que describa lo que quieres que esté vinculado. Luego toma tu hilo y envuélvelo sobre algo que represente a la persona o la situación diciendo: “[objetivo] está atado, [objetivo] ya no puede hacer [esto]. Por ejemplo una foto tuya fumando, si deseas desechar el horrible hábito. 
► Usa alfileres o agujas en lugar de hilo. Escribe lo que se va a vincular o toma una representación física de él, y pégalo firmemente en un pedazo de cartón. Luego, toma un marcador grande y dibuja un círculo grueso y sólido alrededor del objeto fijado. Mágicamente declara que este elemento o acción está fuera de los límites de [objetivo]. Crea un pequeño escudo negro sólido alrededor del objeto, esta técnica es ideal para hechizos de protección y salvaguarda. 
► Crea una representación del objetivo (como un pequeño muñeco humano hecho de tela o papel). Enlaza el muñeco con hilo u otros elementos, ordenándole que cese ciertas acciones. Si el objetivo se comporta, afloje los enlaces como recompensa por el buen comportamiento. Si el objetivo se comporta mal, aprieta los enlaces.                                    ► Enciende una vela de tu elección según sea el caso del propósito, puedes utilizar de una forma y color  en particular, por ejemplo una en forma de herradura para atraer suerte y fortuna, grábala con tu nombre y petición y con un cabello ata 3 nudos en la parte inferior realizando 3 decretos que atraigan tus deseos; este último elemento te vinculara con el hechizo, como una de tantas alternativas que existen.

CONSIDERACIONES AL LANZAR UN HECHIZO VINCULANTE                                              

► Decreta y explica con TODA CLARIDAD por qué se está atando a una persona -incluye nombre y apellidos- o una situación como tal, y si hay condiciones para desvincularla.
► Puedes agregar castigos condicionales a sus enlaces. “Si [objetivo] intenta hacer [esto], entonces [objetivo] se sentirá perforado por las espinas de ______  hasta que se detenga”. Incluye representaciones del castigo (espinas de cactus por ejemplo) en tu hechizo.
► Puedes agregar recompensas condicionales a tus enlaces. “Siempre que [objetivo] resista la tentación de hacer [esto], que se sientan satisfechos y relajados como si estuvieran en una cama de lavanda”. Incluya una representación de la recompensa.
► Ten en cuenta que las situaciones vinculantes tienen el hábito de  ser “congeladas” tal como están para no dejarlas progresar, digamos que si lo ponemos bajo lupa ética es por el bien común y todos en paz. 

DESHACER HECHIZOS VINCULANTES
► Realmente ayuda tener un componente físico. Si tienes un nudo que has atado, puedes desvincularlo (mientras hablas unas palabras sobre cómo se anula el hechizo), y se desata el nudo.  En el caso de los pines, despegue el artículo y borre el escudo u otro trabajo energético relacionado.
► Si no tienes ningún componente físico, vuelve a las potencias y energías que utilizaste y pídeles que detengan, inviertan o rompan el enlazamiento (Ojo, no en todos los casos se puede revertir lo que enviamos al Universo, hay ocasiones que solo se resana como un muro que sufrió una lesión, aunque lo enyesemos nunca será el mismo muro).

►En el caso de una vela por ejemplo muy seguramente se consumió totalmente, puedes elaborar una contraria a la petición y revertir el comando que emitiste, solo en caso de que surjan “arrepentimientos”, es por eso que es mejor pensárselo bien antes de alterar el rumbo de las cosas y generar alguna situación no deseada, por tomar la decisión de hacer magia por impulso y sin consciencia de los pros y los contras al respecto, sugiero ampliamente siempre realizar una evaluación profunda de los hechos.

By Illona Kicks photography

23619224_10155155384662685_1837683914_n

Uno de mis hechizos vinculantes favoritos es la “Escalera de Bruja” un potente talismán utilizado por siglos, antiguamente para maldecir y generar infortunio, HOY en día para proteger un espacio o atraer energías positivas al portador,  basado primordialmente en la magia de nudos. Recientemente este Octubre 2017 tuve el placer de impartir un Taller a este respecto en marco del Aniversario 7 de Salem y compartir círculo mágico con hermosas y sabias brujas -por cierto, les mando un fuerte abrazo a todas- en donde elaboramos un encanto tradicional muy completo con símbolos relacionados a peticiones de salud, belleza, prosperidad, protección, entre otros… una de las técnicas que agregamos antes de realizar los enlaces fue trenzar previamente los hilos para potencializar el hechizo un toque que en lo personal me ha resultado bastante bien, la idea es que siempre utilicen en perfecta sincronía las fórmulas que a ustedes les vayan dando resultado, lleven un registro ordenado y no olviden seguir su intuición.

NO SE PUEDE DESATAR UN NUDO SIN SABER COMO ESTA HECHO…     ELSA MARYA

23634867_10155155201047685_1602492906_n

By Lune Noire Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s