LOS PELIGROS DE TRABAJAR CON EL MUNDO DE LOS MUERTOS.
Una pregunta muy frecuente que nos surge en esta clase de prácticas es si corremos peligro con dicho contacto. La respuesta es SI, hay peligros innumerables y es una rama de la magia que debe ser tratada con cautela y años de práctica no les recomiendo intentarlo si son aficionados o recién empiezan a transitar el sendero. Si entras en esta danza de la vida y la muerte sin la experiencia necesaria algunas complicaciones que podrás manifestar son fatiga, melancolía y disturbios sobrenaturales, en peores casos malévolas apariciones e improntas energéticas en tu hogar o cuerpo físico según sea el caso. Es un tema que debe ser abordado con cuidado, trabajo y determinación, nuestra fuerza interior será la protección principal, la comprensión y el respeto de estas fuerzas la luz que nos guíe.
PACTOS CON LOS ESPÍRITUS
Hacer pactos con estas entidades es un medio para abrir las puertas del mundo del espíritu, tu voluntad debe ser fuerte, tu determinación inquebrantable y tu compromiso con los habitantes del otro lado honorable. No deberá existir duda o escepticismo al respecto, créanme cuando les digo que los espíritus pueden detectar todo esto, y deberás saber lo que realmente tu corazón y tu alma desean obtener en el camino de las brujas se requiere una comprensión profunda de nuestras peticiones.
Esta vínculo es simbiótico entre los vivos y los muertos, ellos por su parte anhelan los placeres del mundo material y temen ser olvidados, ya que se vuelven almas perdidas cuando nadie se toma el tiempo para recordarlos, lo cual significaría que su vida y legado se han perdido en el tiempo.
En el momento que nosotros colocamos una foto en nuestro altar o algún espacio destinado para ellos en casa, les rendimos honor y reconocimiento, una llama encendida en su nombre e incluso ofrendas de comida, bebida, objetos provenientes del plano físico, algo muy similar a la fastuosa y mística celebración de mi México cada Noviembre “Día de Muertos”.
La diferencia es, que como mencione en mi post anterior nosotros acostumbramos realizar estos ofrecimientos durante todo el año.
By Jhon Espíritu photography
RITUAL SUGERIDO PARA PACTAR CON LOS ESPÍRITUS
Deberás reunir los siguientes elementos:
Una página de papel pergamino
Dos velas negras
Una superficie en alto cubierta por un velo negro
Un caldero de hierro
Una tabla de madera
Un anillo de granate
Un lápiz negro
Lanceta
Fotografías o recuerdos de seres difuntos queridos.
Dispón tu mesa con el velo negro y coloca ambas velas de preferencia en candelabros en cada extremo de la superficie, posteriormente la tabla de madera al centro -para proteger del calor- ahora coloca el caldero de hierro encima. Ahora monta las fotos y los recuerdos alrededor del caldero.
Ahora ubica el pergamino, el lápiz, el anillo de granate y la lanceta frente a ti.
Para entrar en un estado receptivo encuentra una silla cómoda y sentado cierra tus ojos, realiza repetidas y profundas respiraciones conscientes relajándote completamente para lograr contactar con las energías espirituales que te rodean. Visualiza tu respiración como una fuerza viva de energía que se convierte en un sustento para los muertos, con cada respiración ellos se alinean con este plano.
Ahora siente la carne que cubre tu cuerpo y la sangre que corre por tus venas, notarás como sientes un ligero cosquilleo y empezarás a entrar en un estado alterado de consciencia. Deja que tu espíritu se libere de la pesadez de la piel que te viste y desciende a las profundidades del Inframundo, ve contando del 10 al 1.
Ahora proclama: “Soy uno con los espíritus, sus voces fluyen a través de mi y mi voz fluye a través de ellos” Seguramente ahora que te encuentras en un profundo estado perceptivo podrás recibir mensajes, compartir experiencias y recuerdos.
Ahora enciende las velas y en el pergamino escribe tu “Pacto o petición”
“yo” -tu nombre- hija o hijo de -nombres de tus padres- renuncio a todo dogma, culpa, vergüenza, miedos y sentimientos que limiten mis poderes.
Esta noche me declaro un ser completo y libre, el mundo de los muertos y los vivos por igual escucharán mis designios y colaborarán con mi misión.
Hago este ofrecimiento de sangre, como un sacrificio vivo y símbolo de mi ascendencia para sellar este pacto.
Mi alimento y mi libre albedrío son las únicas cosas a las que estoy sujeto por el sello de mi santa ofrenda. A través de este sacrificio de sangre y de fuego me declaro una criatura de magia que presta oídos al mundo de los muertos.
Firma dicho designio el la parte inferior. Una vez que este hecho no habrá marcha atrás. Ahora pica con la lanceta tu dedo índice y sella el pacto encima de tu firma con una X.
Ahora inspira fuerte antes de leerlo en voz alta… con voz fuerte y decidida, otorga vida a tus palabras.
Una vez que se ha hablado el hechizo quema el pergamino con cada una de las llamas del altar y deja que se queme por completo en el interior del caldero; una vez que se queme por completo, llena tu dedo índice con las cenizas y marca una X en tu frente.
Esta es una antigua forma de consagración con el mundo de los espíritus.
Ahora toma el anillo de granate y mézclalo con las cenizas el hechizo déjalo ahí durante 3 días y 3 noches para que absorba las energías convocadas.
Las velas deberán consumirse por completo el resto de los objetos les sugiero dejarlos tal y como les compartí hasta que el anillo este cargado completamente.
Para finalizar el ritual otorga un vaso de agua a los muertos y da las gracias a los espíritus que asistieron a tu llamado pídeles que partan en paz y lentamente realiza varias respiraciones profundas y regresa al aquí y al ahora… cuenta del 1 al 10.
Así finalizo el primer Post de Noviembre 2017 feliz de disfrutar esta hermosa Luna de los Ancestros que brilla sobre nosotros y encantada de percibir las vibras del mundo del espíritu que reinan en este mes fundamentalmente. Espero disfruten tanto como yo esta pequeña aportación que proviene de mis múltiples experiencias en este tenor, es un tema controversial pero particularmente para mi fascinante, les compartiré mas escritos al respecto con el tiempo.
Un agradecimiento enorme para todos los guardianes vivos de mi familia que hoy por hoy custodian estos tesoros y honran día a día los legados familiares. Gracias a todo mi linaje ancestral por su fuerza, belleza, luz y guía!