El Dormitorio de la Bruja, adiós pesadillas…

Nuestro dormitorio es un espacio sagrado. Es el lugar donde nos relajamos, dormimos, soñamos y obtenemos paz, por lo que debe ser una habitación en la que realmente disfrutes pasar tu tiempo. Incluso si tu habitación es pequeña y oscura, no tiene que ser un lugar que nos genere incomodidad y mucho menos temor.

Considero que cualquiera de estas dos sensaciones son generadas por lo que ocurre mientras dormimos y visitamos el Reino de los sueños, ¿Pero qué significa este término?

En el marco conceptual más simple, son realidades alternativas múltiples en el Cosmos, mundos paralelos a los nuestros, que habitualmente logramos visitar cuando nos encontramos en otros estados de consciencia, un claro ejemplo es el “estado alpha” un momento ideal en el que el cerebro se relaja de tal forma que trabaja mucho más creativo e intuitivo, y una forma de alcanzarlo es cuando meditamos o dormimos.

Muchos gozan de sueños hermosos y liberadores en los cuales las mas profundas fantasías se ven realizadas, en cambio otros sufren de terrores nocturnos en los que confrontan sus peores temores. 

Estos son conocidos como PESADILLAS, uno de los miedos mas comunes cuando vamos a la cama, las cuales pueden ser causadas por varias razones, desde el motivo mas simple como ver cintas de miedo antes de acostarse, hasta complejos de culpa, recuerdos perturbadores, problemas psicológicos, miedos inconscientes, etc…

Existe un tercer tipo de manifestación al dormir y aunque extrañamente se muestra “existe” aparentemente en forma de sueño lúcido pero en realidad son formas en que entidades de otros planos se comunican con nosotros ó incluso nos acosan, todo depende el cristal con que se mire.

Las razones, muy diversas entre ellas podemos encontrar aquellos que son propiciados por el “Caminante Nocturno” término empleado para describir a aquellos que trabajan en el interior de los sueños para comprender, crear, curar, encontrarse con ancestros, seres de luz y de sombra -según sea el caso- y viajan a este reino de los sueños (fuera del cuerpo), para trabajar con otros mundos y traer de vuelta al plano físico, enseñanzas, mensajes y respuestas. Muchas personas son conscientes de serlo, pero muchas otras no lo son y es por eso que al no estar familiarizados con este término el dormir se convierte en un suplicio. 

Que podemos encontrar en estos mundos… guías, guardianes, ancestros, animales de poder o guía en el mejor de los casos; hasta espíritus malignos y entidades de baja vibración que drenan nuestra energía y se alimentan de ella.

En esta Primera sección del basto “Reino de los Sueños” que inauguro hoy en mi Blog esta primera semana de Octubre 2017 les compartiré algunos tips que les serán de gran ayuda para mantener alejados a las últimas entidades nocivas ya mencionadas en el apartado anterior, acompañados de muchas de mis recomendaciones y usanzas personales para promover sueños tranquilos y reparadores.

sueños 1           By Lune Noire Photogaphy

CONSEJOS PARA EL DORMITORIO DE LA BRUJA


🌿Sacos herbales colgados encima de tu cama: 

 -si buscas protección: Hierba de San Juan, Ruda o Clavos de olor.

 -si buscas armonía y paz: Lavanda, Pasiflora o Manzanilla.

 -si buscas sueños proféticos: Artemisa, Salvia o Tomillo

 -si buscas sanación: Eucalipto, Menta y Yerbabuena.

🌿Traza un círculo de protección alrededor de tu Cama, en la usanza tradicional se hacen con sal en el sentido de las manecillas del reloj, pero a efectos prácticos si no quieres que sea tan “notorio” te recomiendo hacerlo con unas bellas luces decorativas, ó con una trenza de hilos o estambre e incluso con cuarzos como la amatista y cuarzo rosa.
🌿Almohadas para Dulces Sueños, puedes elaborar la tuya personalizada en base a tus necesidades  particulares, te recomiendo ampliamente esta opción: toma en cuenta que este hecha de alguna tela de fibras naturales, y añade semillas tales como linaza y agrega las hierbas enunciadas para armonía y paz; yo coloco como ingrediente extra Artemisa para tener sueños lúcidos activos.
🌿Un altar cerca de tu cama: Te sugiero que asignes un GUARDIAN para tus sueños, elige según tus creencias un Arquetipo de te genere protección y seguridad, añade  elementos de tierra, fuego, agua y aire para mantener un equilibrio. Si no tienes espacio disponible puedes utilizar el alféizar de tu ventana como un altar.
🌿Coloca Turmalina Negra debajo de tu cama: protege enérgicamente tomando las frecuencias electromagnéticas y en lugar de absorberlas, la turmalina cambia, redirecciona, limpia y purifica la energía. Así es como maneja la negatividad, incluso las energías del ataque psíquico también.
🌿Coloca símbolos de protección con tu propia escritura, en este rubro puedes elaborar incluso un Sigilo personalizado y activado para noches tranquilas.
🌿Designa un Diario de sueños especial para registrar todo lo que acontece mientras te encuentras en el reino de los sueños, en tu mesita de noche. Los sueños pueden ayudarnos a echar un vistazo a nuestro subconsciente y cuanto más sueños escribas, más fácil se vuelve que los recuerdes y atiendas los mensajes que recibes.
🌿Si no eres alérgico o muy friolento, puedes dormir con la ventana a medio abrir para que la buena energía se mueva y circule en su habitación y mantenga la piel hidratada durante la noche.
🌿Bebe Té de hierbas antes de acostarte cada noche. Puedes elegir el aliado herbal en base a la primera lista enunciada o crear tus propias recetas en base a tus preferencias. El objetivo principal es que hagas de este punto un Ritual en el cuál despiertes los poderes de tu infusión para el objetivo mágico que deseas generar al acostarte.
🌿 Otra receta si no te gusta el té es una
Poción de Noche Pacífica:

★ 1 taza llena de leche tibia (del tipo que puedas tomar) –  felicidad
★ 1 cucharadita seca pétalos de rosa de grado alimentario – calma y ternura
★ 1 cucharadita de lavanda seca de grado alimentario – relajación y sueño tranquilo
★ Cantidad deseada de miel o azúcar – la dosis de dulzura

🌿Uno de los talismanes mas populares y poderosos para estos menesteres es el “Atrapasueños” originario de los pueblos nativos de América del Norte el cuál se creé permite filtrar los sueños negativos y deja pasar sólo los buenos sueños, así los malos quedarían atrapados en la red, desapareciendo con las primeras luces del día.

Encántalo y conságralo con un incienso de salvia para que te conceda protección y salvaguarda. Emite un conjuro que designe el uso mágico específico que deseas.

🌿Otra excelente opción es el uso de Wind Chimes o Espanta espíritus, un móvil que ocupa un importante espacio dentro de las curas orientales, dado que su misión es alejar del hogar aquellas entidades negativas que pretendan ingresar. Colócalo en un umbral de poder de tu habitación -puerta del dormitorio o ventana-

UN EXTRA DE ESTE POST…VS PESADILLAS “BOTELLA MÁGICA LUNA”

Un encanto diseñado para ayudar a prevenir las pesadillas y para promover el sueño reparador.

Ingredientes:
Verbena limón  – sueño reparador, previene pesadillas
Romero – previene terrores nocturnos, protección durante el sueño
Lavanda – sueño revitalizante
Turmalina negra – induce sueño, previene pesadillas
Aceite esencial de jazmín – sueño plácido
1 Frasco o botella de su elección

Instrucciones:

Agrega cada ingrediente al tarro que elegiste de preferencia que sea de vidrio azul o morado pues estos colores se relacionan al mundo del sueño –
Incorpora las hierbas primero, -previamente encantadas de una en una, con las indicaciones anteriores.
Después la Turmalina negra y 13 gotas de aceite de jazmín
★ (Opcional) Cuarzo rosa y / o amatista – calma, felicidad y sueño benéfico.

Sella el tarro
Encanta y carga el frasco por una noche con la luz de las Estrellas y de preferencia en Luna Nueva. Cuando esté cargado, colócalo a un costado o de bajo de tu Cama. Te aseguro que será un excelente aliado en contra de las pesadillas vale la pena probarlo son asombrosos sus resultados.

Encantada de empezar este Mágico Octubre con ustedes les anuncio que este Sábado 7 seremos SEDE en Casa Salem Witch Store & Coffee del 5to Foro de Paganismo y Neopaganismo en marco de la décima caminata por el Orgullo pagano, con el tema “Las Brujas en diferentes tiempos y espacios” entrada libre por acá los espero.

Dulces Sueños Elsa Marya 

sueños 2

2 comentarios en “El Dormitorio de la Bruja, adiós pesadillas…

    • Encantada Diana querida! SI te recomiendo la hierba conocida como “espanta muertos” el folclore dice que se deben atar 7 ramitas de esta especie, y efectivamente si yo la uso comúnmente en la entrada de la habitación de los peques 😉 funciona de maravilla

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s