Este Equinoccio de Otoño 2017 trajo consigo una gran prueba de fuerza, coraje y resistencia a mi país, mi hermoso México donde recientemente sufrimos una catarsis de proporciones descomunales por parte de nuestra Madre Tierra.
Después de mucho meditar el recuento de los daños me parece una gran “causalidad” que se haya suscitado justamente en esta temporada del año, donde las enseñanzas que trae consigo cada giro de la Rueda Solar en esta temporada son el desapego, el término de ciclos y la gratitud por lo que hemos aprendido y recibido… En ocasiones dichos cierres son razonablemente digeribles y cuentan con toda nuestra colaboración, pero muchas otras nos oponemos a los cambios los tornamos complicados, pero al final sumamente necesarios.
Actualmente el clima que predomina en múltiples aspectos es desolador por la invaluable perdida de vidas y por todas las familias que fueron desprendidas de sus seres queridos e incluso sus hogares. Aleatoriamente mientras nos recobramos de este fatídico suceso millones de mexicanos nos hemos sumado hombro con hombro con valerosas pruebas de solidaridad y amor por los demás, cada uno desde nuestras trincheras buscando el resurgimiento de nuestra tierra, sin siquiera titubear desprendiéndonos de recursos físicos, materiales y espirituales que sin saberlo son fuerzas que vibran con las energías del Otoño y penosamente hoy nos toca experimentarlas en esta magnitud, aunque ciertamente con grandes lecciones para el futuro.
Este momento mágico del año es también conocido en el folclore mágico como Mabon, el Día de Acción de Gracias de las Brujas, Madron, Alban Elfed, Segunda Cosecha, Cosecha del Vino, Harvest Home ó Harvestide. La forma de llamarlo, e incluso su pronunciación, obviamente difiere según la zona geográfica y el bagaje cultural aunque al final celebramos los mismos aspectos populares.
Mabon es un término bastante reciente que utilizamos para este día, nombrándolo así en honor al nacimiento de Mabon hijo de Modron en folclore gales; ha sido más comúnmente conocido como el Equinoccio de Otoño y al igual que la primavera, divide el día y la noche por igual. En este día nos tomamos algún tiempo para pagar nuestros respetos a la luz del sol menguante y prepararse para la oscuridad que viene.
El Equinoccio es el día del año en que la luz es finalmente derrotada por la oscuridad; a partir de ahora los días son más cortos y las noches más largas y más frías. La energía de la vida verde en la naturaleza vuelve a las raíces de la Tierra, dándonos una visión de la muerte en las copas de los árboles y el resguardo de animales silvestres que vuelven a sus madrigueras.
Las actividades en Mabon varían según la región, la tradición y las preferencias personales. Los rituales en grupo o en solitario para dar gracias son benéficos para conmemorar este momento, específicamente en torno a aquellos que respetamos y han hecho grandes contribuciones a nuestras vidas.
¡Sólo debes asegurar tener un hermoso festejo y tomar algún tiempo para recordar que la VIDA es una celebración y todo aquello que elegimos hacer con ella!
🍎DIOSES DE LA ESTACIÓN
🍎DIOSAS DE LA ESTACIÓN
🍎COLORES
🍎ANIMALES
🍎ESCENCIAS
🍎REINO MINERAL
🍎COCINA DE LA BRUJA
🍎MANOS A LA MAGIA
🍎SACO MOJO PARA LA PROSPERIDAD
Lanza un círculo mágico en tu espacio mágico sagrado. Reúne la siguiente lista de ingredientes e introdúcela contigo.
Aceite de Mabon
1 vela dorada o amarilla
1 vela negra
1 pluma para escribir hechizos
1 bolsa de té, de preferencia un té de especias que contenga aliados tales como canela, manzana y clavos de olor.
1 cuadrado de cuatro pulgadas de tela amarilla, preferiblemente algodón, franela ó seda, para darle forma a tu bolsita mágica
hilo o cordón dorado/amarillo
2 cucharadas cada uno: madreselva, manzanilla y semillas de mostaza
1 calcita naranja o verde
1 citrino
1 pirita 1 incienso manzana-canela
1 cuadrado de cuatro pulgadas de papel pergamino especial para tus conjuros
Coloque las velas en los titulares del altar de tu hogar y di al encenderlas: Esta llama es la luz del Dios Mabon y la Diosa Madre Modron.
Encienda el incienso de prosperidad, toma el pedazo de papel y escribe tu hechizo. Por ejemplo:
“Pido a la Diosa Modron y al Dios Mabon que me concedan: prosperidad en todo lo que hago, dinero, salud y felicidad. Pido un mayor equilibrio psíquico, espiritual y físico.
Repita este conjuro en voz alta, y visualízate en tu en tu espacio sagrado escuchando los mensajes que necesitas recibir. Agradécelos en voz alta y valora las recompensas que te han dado en el pasado. Piensa en la Rueda del Año que ha terminado y pasa el humo del incienso por el papel de tu encanto. Enrolla el hechizo y átalo con un poco de hilo o cordón amarillo y déjelo a un lado. Coloque el cuadrado de la tela o bolsa mágica delante de ti con un poco de cordón de oro o hilo para atarlo. Reúne tus hierbas y minerales encantándolos de uno por uno enunciando su objetivo individual y despertando su poder.
Cargo esta bolsa de té para atraer prosperidad, salud y felicidad. Con cada sorbo de este té crezco y más prosperó. Así sea.

Me pareció muy hermoso, gracias por compartirlo, Feliz encuentro
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una alegría escribir para ustedes que están por aquí, muchas gracias!
Me gustaMe gusta