La Brujería del Sendero Verde

Acabas de descubrir el Paganismo, la Brujería, la Espiritualidad de la Nueva Era ó Wicca?
Si es tu caso particular y el latido de la tierra retumba en tus oídos no hay de que preocuparse. Hay muchos sistemas espirituales alternativos por lo que es muy difícil reunirlos todos en una sola oración, además sus procesos y prácticas son muy diversos entre si, pero todos coinciden en una cosa: “todos están conectados íntimamente al ritmo de la Naturaleza y sus mágicas manifestaciones y todos los que somos practicantes de alguno de estos senderos somos “grandes observadores y cómplices” de ello.
Me encanta la idea de que existan tantos caminos y que seguramente alguno marchará al compás de tu propio tambor.
La entrada del Post de hoy “Brujería Verde” es una de las vertientes mas significativas en mi vida y sobre todo de las que he disfrutado, comprendido y aprendido mas.
Las Brujas Verdes solemos practicar una forma tradicional de brujería en la que la tierra, árboles, hierbas, plantas y flores son consultados por sus valores medicinales y mágicos. Habitualmente cultivamos nuestras propias hierbas o al menos tratamos de colectarlas cuidadosamente y somos muy buenos en la fabricación de nuestros propios remedios y encantos herbales.

huerto roma 2

By Lune Noire Photography, Huerto Roma Verde

El foco de la Bruja Verde se ocupa mucho más del reino físico y de la Tierra en la que vive. La relación de una Bruja Verde con la naturaleza es más profunda y las herramientas del Arte que mas emplea son objetos naturales del entorno y los utiliza como parte de sus prácticas cotidianas. Utilizamos rocas, cristales, partes de animales e incluso fósiles para lanzar nuestra magia.
Nos fascina hacer uso del clima y sus poderosas bondades que llegan a nosotros en forma de nieve, lluvia, granizo o rocío de la mañana.
Habitualmente nuestros grandes aliados son los 4 elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua, en la usanza tradicional una forma de convocar sus energías es emplear sus representaciones  para el funcionamiento de nuestros hechizos y así  invocar a los espíritus de cada uno en los rituales.  Una Bruja Verde puede o no puede invocar a alguna deidad dependiendo de su convicción personal.
Algunas Brujas Verdes eligen honrar a Pan (el dios griego de la caza) y/o Gaia (la diosa griega que según la mitología dio a luz a la tierra y que es la fuente de la inspiración antigua para lo que ahora llamaría la madre naturaleza). Cabe mencionar que otro aspecto que es una de las peculiaridades de los practicantes de este sendero, es el trabajo con el Reino Faery (aunque hay sus excepciones). Las hadas se ven a menudo como espíritus de la tierra y las ofrendas se les hacen a cambio de sus favores, por el cuidado de nuestro espacio sagrado, nuestras plantas, la tierra o el bosque que habitamos. Una bruja verde puede optar por desarrollar una relación con los espíritus de la tierra en el área donde vive o trabaja y generalmente hace regalos de panecillos, miel u objetos de colores brillantes para mantener la buena voluntad de la gente del “Pueblo pequeño”

huerto roma 3

El medio ambiente es una de las preocupaciones primordiales para las Brujas Verdes,  tanto el respeto de su propio entorno personal inmediato, como el estado de la Tierra en general. Acostumbramos que en nuestros propios hogares estemos rodeados con plantas, si es que no tienes posibilidad de tener Jardín, puedes reconocer una bruja verde por los macetones de hierbas medicinales en su cocina y aliados verdes que crecen en cada alféizar de sus ventanas … Buscamos optar por el consumo de materiales naturales provenientes de fuentes de construcción amigables con la Tierra. Es característica peculiar en nosotros ser ambientalmente conscientes y limitar nuestra huella en la tierra tanto como sea posible. 

Otros trabajos mágicos que son fuentes claves de energía para este camino son líneas ley o círculos de la piedra como recintos de poder no, nos inclinamos a trabajar en el interior, ya que vemos como la fuente principal de nuestra fuerza el vínculo entre nosotros y la Tierra. Como tal, cualquier ritual en el que participamos generalmente se realiza al aire libre, la Naturaleza es nuestro Templo

Les comparto 5 de las CUALIDADES fundamentales en el Camino Verde, cito a una de las Mujeres medicina que mas admiro Susunweed:

La bruja verde escucha

La bruja verde observa  

La bruja verde aprende

La bruja verde se cura

La bruja verde enseña

OFRENDAS PARA EL TRABAJO MÁGICO CON LA TIERRA

Para iniciar a forjar una íntima relación con los espíritus de todo cuanto existe, es de vital importancia que entendamos que la primera regla es el “RESPETO” por minúsculo que sea cada ser… Cuando te animes a tener tus primeras experiencias y/o aprendizajes habitualmente empezamos por el conocimiento empírico ¿cómo se ven, sienten y huelen mis primeros aliados?  Al recolectar flores, plantas, hierbas y otros seres vivos de la naturaleza para usar en tu Arte, es recomendable PEDIR PERMISO PRIMERO, escuchar y usar tu intuición para afirmar que la respuesta es positiva.

Estos mágicos seres pueden solicitar a cambio de su energía que dejes una ofrenda; a veces te dirán exactamente lo que quieren y en ocasiones te pedirán una sorpresa… el caso es, que dejar una ofrenda para la tierra en agradecimiento por sus dones es vital, ya que es pura magia alquímica. 
Aquí hay algunas ideas de ofrendas para dar a la Tierra:
🌿Una canción sagrada
🌿Una danza vibrante
🌿Una hermosa oración
🌿Un poema
🌿Una historia
🌿Unas palabras de agradecimiento en voz alta
🌿Un pequeño cuarzo o joya
🌿Tabaco // Salvia
🌿Tu cabello
🌿sangre sagrada menstrual -ofrenda de la Luna-
🌿Agua de rayos Lunares
🌿Agua de rosas
🌿Hierbas pulverizadas -polvos mágicos-                                                                                  
  

Espero disfruten esta entrada, primera parte introductoria de las notas consecutivas que les estaré compartiendo a futuro ya que esta rama de la Brujería tradicional es basta y hermosa para explorar. Un Agradecimiento especial al Huerto Roma Verde por su hospitalidad y apoyo visual para la realización de esta entrada.

Por último como anuncio de la semana finalmente ya ABRIMOS nuestra tercera Sucursal de Salem Witch Store & Coffee ubicada en Xochicalco 412 Colonia Narvarte en el interior de Barrio Narvarte, los espero por aquí.

Vibras Verdes con ustedes! Elsa Marya 

huerto roma 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s