Preparando un Mágico Otoño

¡Hola Septiembre!
Con este Post gente mágica damos por inaugurada la “Temporada de Brujas” la mitad obscura del año se hace presente, con la inminente llegada del Otoño una estación cargada de mística en la cual tenemos la oportunidad de renovarnos y dejar atrás todo aquello que ya no es funcional en nuestras vidas, tal como los árboles sueltan sus hojas, para que eventualmente nazcan nuevas.
Los días se vuelven mas cortos y las noches mas largas, la naturaleza parece haber ralentizado sus Fuerzas, como si estuviera cansada pero satisfecha, con sus cosechas y logros. Es un tiempo en el que comienza su proceso de regeneración y a medida que se aproxima el equinoccio se restaura el equilibrio entre la luz y la oscuridad.
El calor y el sol de Verano se han agotado por lo que nuestros depósitos de energía requieren recargarse y sentimos la necesidad de encontrar descanso para seguir adelante con nuestros esfuerzos. Pero aún no es el momento de descansar. Todavía tenemos una lista de pendientes que resolver y nuestra intuición que se hace más fuerte para estos instantes lo sabe y golpea nuestra puerta todos los días.
Este es el Equinoccio de Otoño que nos empuja a examinar nuestras experiencias recién adquiridas, escuchar nuestras emociones y soltar con gratitud lo que aprendimos en el transcurso del año.

Desde una perspectiva pagana, uno de los nombres mas populares que tiene este momento mágico es Mabon  la celebración de la segunda cosecha, por lo general celebrada entre el 21 y 24 de septiembre, cuando el Sol entra en el signo astrológico de Libra.  Es el tiempo de la celebración, la generosidad y la plenitud en todo lo que nos rodea, por lo tanto expresamos nuestra gratitud al cosmos y las fuerzas divinas que nos nutren.

Recordémonos a nosotros mismos que cada principio tiene un fin y que cada final es un nuevo comienzo, y aunque algunos finales son dolorosos aligerar el exceso de equipaje nos hará libres para continuar nuestro viaje. ¡Hay que soltar!

21397483_10154986143622685_1704806537_n

By Illona Kicks & Lune Noire Photography

PREPARANDONOS PARA EL MÁGICO OTOÑO

LISTA DE GRATITUD                                                                                                                           Mabon es un tiempo de dar gracias, porque a veces damos nuestra fortuna por sentado. Siéntate y haz una lista de gratitud.  Escribe las cosas y las personas por las que estás agradecido. Una actitud positiva al respecto nos fomentará atraer más abundancia a nuestras vidas ¿Cuáles son las cosas que te alegra tener en tu vida? Por ejemplo: “Estoy agradecido de tener un hogar cálido y comida en mi mesa” ó “Estoy agradecido de que la gente me ama incluso cuando estoy mal humor”. Mantén tu lista en algún lugar que este visible para ti y añade aspectos a ella cuando el estado de ánimo te invite durante todo el Otoño.

HONRANDO LA OBSCURIDAD

Sin la obscuridad, no hay luz. Sin la noche, no puede haber día. Hay muchos aspectos positivos en abrazar el lado obscuro, de forma consciente y equilibrada. Después de todo, era el amor de la Diosa griega Deméter por su hija Perséfone lo que la llevó a vagar por el mundo en un duelo de seis meses, trayendo consigo la muerte del suelo cada otoño.  En algunos caminos, Mabon es la época del año que celebra el aspecto de la CRONE en sus diferentes manifestaciones en cada cultura. Celebrar un ritual que honra ese aspecto de la Diosa es ideal para invocar su guía y protección en cierres, límites saludables, liberación, magia y adivinación. La energía de la Crone también es convocada para Rituales de Menopausia un momento fundamental en la vida de todas las mujeres que debe ser celebrado y honrado.

BARRIENDO EL PASADO                                                                                                                    A medida que el otoño avanza, sabemos que pasaremos más tiempo en el interior de nuestro hogar. Toma tu tiempo para hacer una revisión detallada de lo que no es funcional para tu espacio sagrado, es momento de hacer una depuración física y espiritual profunda y para hacer esto posible recomiendo empezar por el plano mundano. Deberás limpiar físicamente tu casa de principio a fin para  luego proceder con los aspectos energéticos . Usa salvia, ruda o romero en un aspersorio y sahúma cada rincón  y con agua de mar rocía posteriormente tu hogar y bendice cada sitio.                     Decora tu casa con símbolos de temporada que representen la cosecha y establece un Altar familiar de Mabon. Puedes colocar guadañas y fardos de heno,  hojas coloridas de otoño, calabazas y las ramitas caídas colocándolas en cestas decorativas.                               Si tienes alguna reparación que deba realizarse, es justo el tiempo para que no tengas que preocuparte por ellas durante el invierno. Puedes donar o regalar cualquier cosa que ya no uses, recuerda que puede ser de gran valor y utilidad para alguien mas, en ves de estar arrumbada en algún cuarto de triques.

ENCIENDE EL CALDERO                                                                                                                     El fuego es un elemento estelar de temporada ya que es un símbolo de transmutación y purificación, uno de los principales objetivos de Mabon es renovarnos por lo que les sugiero hacer un pequeño ritual de “Quema de hojas”, tradicionalmente se usan hojas secas naturales, pero si no te fuera posible recolectarlas puedes elaborar las tuyas de papel con dicha forma. Enciende el fuego de tu caldero no importa el tamaño, y mientras este se aviva, escribe en cada una de ellas todo aquello que ya no quieres en tu vida, pueden ser malos hábitos, vicios, relaciones nocivas, temores, etc… las posibilidades y temas personales son infinitos; deberás designar cada uno por hoja, vibrar y sentir profundamente lo que te han ocasionado, dar las gracias por las lecciones recibidas y finalmente despedirte, a partir de ahora estos obstáculos ya no son parte de tu presente.

Un placer como siempre compartir un Martes mas con ustedes, estas son mis recomendaciones iniciales para que hagan sus preparativos para este Otoño 2017, no se pierdan el siguiente post en el cuál entraremos a mas profundidad en materia de los hechizos de temporada. Como anuncio de la semana les platico que el Lunes 11 de Septiembre arrancamos Curso de Runas, magia y adivinación en el Centro Mágico Ynys Avallach Mon, aún están a tiempo de inscribirse.

Feliz temporada de Brujas Elsa Marya

21442929_10154986143502685_759403070_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s