Cómo hacer tus propios hechizos, en 8 PASOS

No importa cuántos libros de hechizos abran, no importa a cuántas brujas le pregunten, a veces no podemos encontrar un hechizo que se adapte al 100% a una situación o que satisfaga nuestras necesidades. En el Post de hoy les comparto una lista de buenas razones para ESCRIBIR TUS PROPIOS HECHIZOS, y las razones por las que los hechizos que has creado tu mismo funcionan mejor para ti, que los escritos por otros, y con esto no quiero decir que de ves en cuando no podamos hacer intercambios con otros practicantes del Arte o aprender nuevos encantos que otros han aplicado para mejorar nuestra técnica personal, lo que es de vital importancia es darles nuestro propio sello agregando o modificando de ser necesario dichos hechizos que nos han transmitido y hacerlos únicos como lo somos todos y cada uno de nosotros.

1.- ENCUENTRA TU PROPÓSITO

La intención es todo en la brujería, y la magia no funcionará a menos que tengas una meta firme en mente. Enmarca tu deseo claramente en lo profundo de tu cabeza; necesitas sentir y vibrar cuanto deseas que se manifieste. Es importante tener en cuenta que al decidir tu propósito, cuando llegue el momento de lanzar tu hechizo, habrá que darse una pausa para analizar el decreto final, ejemplo:

Si dices, “Yo seré amado” pones la meta en el futuro, y quizá fuera de alcance.             El decir “Yo soy amado” manifiesta tu magia en el presente.

2.- DECIDE TU MÉTODO 

¿Se trata de un hechizo con velas, un sigilo ó un poppet… harás uso de amuletos y talismanes? El propósito de tu hechizo te ayudará a decidir qué método usar, pero la clave del éxito radica en tu intuición y  la técnica que te hace sentir mas cómodo.        

Los amuletos, los talismanes y los símbolos del Arte proporcionan magia continua a una persona o área. A continuación les enuncio algunas vías de acceso, para que tengan  ideas en mente, aunque los métodos son innumerables:

Los Poppets se usan para la magia simpática, cuando estás lanzando un hechizo sobre otra persona.

Los conjuros de Velas liberan su magia e intención en el universo a través de la llama, y ​​pueden ser usados ​​para una multitud de hechizos.

La magia de Nudos  está estrechamente vinculada al tiempo y también es ideal para un enlace. Decidir sobre la forma en que lanzarás tu hechizo te beneficiará en el siguiente punto.

3.-MATERIALES Y CATALIZADORES

¿Qué color de vela (s) vas a usar, y que número de ellas se adecua mejor a tu intención? ¿Cuál será el poppet, amuleto, o talismán que utilizarás y de que material deberá ser elaborado? ¿Qué hierbas, especias o cristales has elegido? El complemento ideal para determinar estos aspectos mágicos esta en tener a la mano un buen libro de correspondencias, un tomo que te provea de información e ideas con propiedades mágicas de hierbas y cristales, entre otros. No te olvides de comenzar a probar tus propias asociaciones también; sólo porque un libro te dice algo, no significa que tus propios instintos también pueden ser un excelente referente.

21208994_1594979433880144_1739599769_nBy Lune Noire Photography

4.-DECIDE COMO LANZARÁS EL HECHIZO

Así que ya hemos llegado a este punto del proceso, pero ¿Cómo exactamente lo harás? ¿Ungirás la vela? ¿Quemas o entierras el poppet? ¿Usarás el amuleto o lo guardarás en alguna parte de tu casa? Una vez más, tu propósito te ayudará aquí.

La protección para ti generalmente significa que portarás el amuleto, mientras que la protección de un lugar significa que mantendrás el amuleto en el espacio. Puedes dejar que los Elementos de la Naturaleza ayuden, liberando tu hechizo a través de la Tierra, Aire, Agua o Fuego, o una combinación.

5.- EL TIEMPO, TIC, TAC…

Decide cuándo lanzar el hechizo. Muy pocos hechizos son tan urgentes, en mi experiencia, como para no anticipar la planeación y cada detalle del mismo. La mayoría puede esperar el momento adecuado. Conocer la fase correcta de la luna o el día de la semana puede agregar tremendo poder a su hechizo, ya que los tiempos propicios tienen sus propias energías y asociaciones. Ciertas épocas del año pueden agregar gran poder a peculiares tipos de magia; la rueda del año puede ser un excelente referente ya que tiene connotaciones mágicas también. Imbolc es un gran momento para la magia de la fertilidad y la luz,  anunciando la llegada de la primavera y el nuevo comienzo, mientras que Samhain es un buen momento para la adivinación o la comunicación con los espíritus, ya que el velo entre nuestro mundo y el mundo de los muertos se considera mas delgado en este momento.

21208405_10154967263437685_134372398_n

6.- INCANTACIONES

En este apartado me gustaría hacer un gran énfasis, “hay un gran poder en las palabras”. No todas las brujas las pronuncian en voz alta y esto no necesariamente debilita su magia. Los hechizos pueden completarse en absoluto silencio. Pero hay una gran fuerza en los decretos, al prestar tu voz a un hechizo. Las palabras pueden tomar una excelente dirección que dotará de forma a tu energía e intención. Personalmente, soy una fanática de los encantamientos que riman, al escucharlos mientras los pronuncio encuentro cierta vibra armónica a mi alrededor que me hace entrar en un estado de trance y equilibrio. Date el tiempo de inventar tus incantaciones y deja que tu magia fluya a través de esas palabras de poder.

7.- MANOS A LA MAGIA 

Después de tanta dedicación y esmero el momento ha llegado. Ahora es tiempo de lanzar el hechizo y hacer realidad tu magia. Ten fe en tus habilidades y tu magia. Confía en que lo que has creado es poderoso. Una vez que hayas concluido el proceso que elegiste, escríbelo en tu grimorio, incluyendo lo que sentiste al emitirlo, dejando espacio para hacer un registro de los resultados. No te desanimes si tu hechizo no funciona en primera instancia; recuerda, que las brujas aprendemos tanto de hechizos que no funcionaron, como de aquellos que lo hicieron con eficacia precisa. Hay algunos factores que pueden influir en este último apartado, siempre que hagan magia deberán estar en un óptimo estado físico, mental y espiritual para obtener los resultados deseados.

A continuación les comparto una breve lista con algunos aliados del reino mineral para equilibrar su energía y facilitar sus prácticas.

Para cuando te llegan momentos en que tu nivel energético es muy bajo y requieras recargar pila. Enciende una vela negra y aliméntala con tus malos hábitos, problemas y angustias. Puedes hacer esto mentalmente, ó escribirlos para después quemarlos. Al terminar la depuración de la negatividad, al dormir coloca alguna de estas piedras debajo de tu almohada (según sea tu necesidad) te aseguro que al día siguiente te sentirás renovado.


✨Para energía extra y protección (uso coral rojo)
✨Para la purificación (cuarzo ahumado)
✨Para la salud física y vitalidad (uso Jaspe rojo)
✨Para el amor propio (uso cuarzo color rosa)
✨ Uno de alegría (uso calcita naranja)
✨ Uno para calmar un alma inquieta (uso la amatista)

Recibir y meditar al respecto de la introducción de estas energías en tu vida, mientras piensas de forma consciente como esas cargas se aligeran y poco a poco comienzan a desvanecerse, hasta conciliar un sueño tranquilo y placentero. A la mañana siguiente estarás en mejores condiciones para replantear el momento propicio de tu hechizo.

8.- PIENSA BIEN LO QUE DESEAS, SE PUEDE HACER REALIDAD…

Este apartado es la parte del proceso en el que me detengo a replantear por última ocasión el propósito, tiempo y forma de mi hechizo ya que es fundamental hacernos responsables de la energía que estamos a punto de lanzar al Universo y los efectos y repercusiones que tendrá en mi vida, materializar mi deseo.

Cada bruja que he tenido el placer de conocer a lo largo del tiempo, tiene una ética, expertise y concepción al respecto de este punto, sus propias fortalezas y limitaciones, pero en su gran mayoría coincidimos en el compromiso que implica alterar el rumbo de los acontecimientos y que será de vital importancia no violentar el libre albedrío de los demás y que todo aquello positivo o negativo que emitamos regresará a nosotros multiplicado, partiendo de uno de los principios mágicos de la ley “como es arriba, es abajo”.

Con esta nota me despido de este lluvioso y fértil Agosto, con un agradecimiento inmenso por lo recibido, lo aprendido y por todos ustedes almas mágicas que me leen y acompañan cada Martes; para cerrar el Mes estrenamos nuestro primer video de la Serie “Charlas entre Brujas”, donde les platicaré como inicie mi sendero en la Brujería. Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube Salem Witch Coffee, ahí nos vemos.

Envíen al Universo y miren fijamente a las estrellas… Elsa Marya

21175751_10154967118697685_521527502_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s