La manzana, el fruto de las Brujas

Esta entrada particularmente me emociona mucho compartírselas, pues el simbolismo, la magia y el folklore que a continuación les narraré es una de la razones por las cuales este Blog lleva el nombre de Witch’s Poisoned Apple. En innumerables historias podemos encontrar la aparición de una Bruja ofreciendo una manzana a algún incauto con fines malévolos, pero recordemos que la historia es de quién la cuenta… ¿realmente las Brujas buscaban envenenar a una víctima? ó ¿estaban haciendo un poderoso ofrecimiento de sabiduría ancestral? Juzguen por ustedes mismos.

Pocos de los regalos de nuestra Madre Tierra son tan celebrados en el Arte de la Brujería  como la MANZANA y la sabiduría que simboliza. A menudo asociada con Deidades de la fertilidad y lo femenino, el árbol del manzano es para muchas culturas un árbol del conocimiento.
En la actualidad muchas de las propiedades curativas y los usos  mágicos de la manzana han pasado desapercibidos, los pueblos antiguos eran profundamente conscientes de las virtudes de este maravilloso y peculiar árbol sagrado. Existen vestigios que datan desde el 8.000 A.C de que la manzana fue altamente valorada y cultivada en los valles del Nilo y el Río Amarillo por enunciarles algunas regiones. La manzana ha ocupado un lugar destacado en los mitos del mundo, a menudo asociados con la magia, el paraíso y los dones del conocimiento y la experiencia sensual.

Este mágico fruto nos enseña la lección de amor y fe, generosidad y gratitud. El amor no sólo entre el hombre y la mujer, sino como la fuerza motriz detrás de nuestra existencia y las relaciones que compartimos con los demás; la fe tanto en nosotros como en los demás; y la generosidad y la confianza en el entendimiento de que un corazón que está abierto a dar y recibir es a la vez la puerta de entrada a la felicidad personal y la satisfacción, por tanto la clave que abre los secretos del Otro Mundo. Este regalo de los Dioses satisface el cuerpo, la mente y el espíritu, y advierte contra la avaricia, con la encomienda de que en la medida que damos, recibiremos.
Ha sido conocida como el Fruto de los Dioses, Fruto del Inframundo, Árbol del amor y la Rama de plata entre otros términos populares. Un claro ejemplo que enaltece esta enigmática fruta es la historia de la “Isla de Avalon” un sitio paradisíaco de la saga Artúrica, conocido como el lugar de la eterna juventud  y hogar de una Orden de Sumas Sacerdotisas de la Vieja Religión, cuyo significado es “el lugar o la isla de las manzanas”
Existen increíbles historias que narran relatos acerca del Hada del manzano, describiéndola muy hermosa y frecuentemente seductora otorgando regalos tales como la juventud eterna y la belleza, a los seres humanos que decide favorecer. El trabajo con este ser mágico nos invita a disfrutar de los placeres sensuales en todos los sentidos de la vida  y nos enseña que nada que sea verdaderamente nuestro podrá ser perdido.

apple 2 buena blog

By Lune Noire Photography

COMO HACER MAGIA CON MANZANAS

Las manzanas, se pueden incorporar en hechizos y rituales mágicos al honrar deidades (dioses y diosas) y se pueden utilizar para la atraer belleza, amor, abundancia, prosperidad,  suerte, paz, equilibrio y felicidad. 
Para propiciar fertilidad, las semillas pueden ser plantadas en la tierra donde sea instaurado un santuario de árboles dedicado a Afrodita u otras diosas de la fertilidad.
En el caso de las semillas secas  puedes molerlas en un mortero hasta pulverizarlas y te resultará un excelente incienso mágico.

Las manzanas se han utilizado para la adivinación y la magia del amor desde tiempos inmemoriales. Las flores se incluían en las bolsitas de amor y en la fabricación de velas para atraer la pasión. Para asegurar la felicidad en una relación, corta una manzana por la mitad y compártela con tu ser querido.
Se decía que magos como Merlín y Taliesin llevaban una rama de plata del manzano con  campanas y frutos maduros del mismo colgados, que les permitían cruzar  a otros mundos para obtener visiones y regresar al nuestro.
También les recomiendo ampliamente comerlas en los rituales, principalmente los de Otoño, beber su néctar en una copa ritual u ofrecerlo como libación cuando se busca conocimiento a través del Árbol de la Vida … representa un acto de invocar la sabiduría de lo divino.

Una de las razones por las que la manzana es conocida como el Fruto de las Brujas es  porque cuando  se corta horizontalmente, la cavidad de las semillas revela un pentáculo (estrella de cinco puntas), signo de la entrada a los Reinos ocultos y poderoso talismán de protección. Se asocia íntimamente al planeta Venus ya que su órbita esta distribuida en 5 conjunciones inferiores sucesivas, y sigue el patrón completo de este poderoso símbolo del Arte.                                                                                                                                     Aunque cabe mencionar que sea cual sea la forma en que la corten, la manzana ha sido desde siempre parte de la magia antigua y sigue siendo fructífera para aquellos que aprovechan sus energías mágicas contenidas dentro. Un símbolo de seguridad que  eleva el espíritu, atrae la buena fortuna, la abundancia y la felicidad.

Les recuerdo que existen diferentes tipos de manzana y con cada una de ellas podemos realizar una gama de hechizos diferente, un claro ejemplo es la manzana Granny Smith se utiliza a menudo en hechizos de abundancia y dinero, debido a su color verde tradicionalmente se emplea para encantos prosperidad. 

 
UN MORDISCO Y TODOS TUS SUEÑOS SE HARAN REALIDAD…
 
Esta es desde siempre mi cita favorita de las historias donde aparecen Brujas y como en todos los mitos y leyendas tiene mucho de verdad en su trasfondo. Por tanto les comparto un sencillo y poderoso HECHIZO para que todos sus deseos se manifiesten en el plano físico, solo necesitan escribirlo en una hermosa manzana. Cuando hayan terminado de escribir lo que desean, tomen la manzana y empiecen a comerla en el sentido de las manecillas del reloj. Con cada bocado que comas, le darás fuerza a este encantamiento. Una ves que hayas comido la manzana tu deseo viene en camino para ser hecho realidad.
Es fundamental que no tiren los restos a la basura, pueden enterrar las semillas en una maceta o en su jardín de esta forma la naturaleza llamará la fuerza de la tierra para manifestar sus deseos. Tomen unos minutos para visualizar lo que han decretado. Por favor recuerden que siempre deberán visualizar la situación, al punto de verse con el sueño hecho realidad. 
 
CORRESPONDENCIAS
 

Asociación planetaria: Venus
Elemento: Agua
Género: Femenino
Signo zodiacal: Cáncer
Deidades: Rhiannon, el dios Astado, Mabon, Afrodita, Dionisio, Morgan le Fay, Cerridwen, Apolo, Démeter, Fortuna, Atenea, Zeus, Astarte, Idunna, Pomona, Diana, Venus, Cupido, Ishtar, Shekinah y Freyja.

Les deseo una semana llena de Magia y buena vibra, estén pendientes de la Próxima fecha de Inauguración de nuestra 3era sucursal de Salem Witch Store & Coffee y suscríbanse a nuestro Canal de YouTube Salem Witch Coffee,  esta última semana de Agosto nuevo video. 

One bite and all your dreams will come true… Elsa Marya

apple buena blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s