
¿QUÉ ES SCRYING?
Scrying se deriva del concepto “divisar: descubrir o ver de lejos”. Se refiere a una milenaria práctica adivinatoria basada en la interpretación de señales, símbolos universales y/o arquetipos, a menudo caracterizada por las visiones que recibimos a través de una herramienta reflectante, sumada a nuestra particular historia simbólica. Los espejos, bolas de cristal y demás objetos pertenecientes a esta categoría surgen para “enfocar” la facultad del clarividente y que su mente inconsciente recopile información traduciéndola y plasmándola en un lenguaje comprensible a la mente consciente. Para el éxito en esta práctica adivinatoria requerimos una fuerte conexión mente-cuerpo-espíritu en perfecta sincronía, pero con persistencia y dedicación podrás obtener una importante aliado para adentrarte a las profundidades de la psique, para ver gente y eventos en pasado, presente y futuro; en otros casos también puedes entrar en contacto con “los Ancestros y Guías espirituales”
La mayoría de nosotros ha tenido una experiencia psíquica, como una intuición que no pertenece al presente en tiempo y espacio, como cuando escuchamos una llamada telefónica y de antemano sabemos quien esta al otro lado de la línea. El YO Consciente o la mente es tal solo una parte de nuestro ser supremo, algo que era sabido por los místicos y ocultistas desde hace miles de años y en pos de este desarrollo idearon infinidad de técnicas para usar el conocimiento y la percepción extrasensorial para prever los eventos futuros y optimizar los dones de clarividencia.
Algunos claros ejemplos a través de la historia: los griegos y el Oráculo de Delfos donde sus pitonisas buscaban visiones en sus manantiales sagrados, también podemos encontrar a uno de los Magos mas famosos de todos los tiempos Merlín, que tenía como una de sus misiones principales durante el desarrollo de las Leyendas Artúricas anunciar los futuros adversarios del Rey a través de una bola de cristal, el Alquimista Robert Bacon con su aportación titulada “Speculum alchemiae“ un brillante espejo en el que se miraron varias generaciones de alquimistas que le sucedieron, el famoso astrólogo y consejero de la Reina Elizabeth, John Dee y su famoso espejo de obsidiana negra, por cierto originario de nuestra Tierra el cual se le otorgó como regalo, conocido tiempo después en el medio como El Specularium de Dee por enunciarles algunos ejemplos.
Estas prácticas a largo plazo fueron perdiendo auge y para la década de los 60s cuando surge una nueva generación de libres pensadores que comienzan a experimentar con estados alterados de consciencia y dar impulso a otros métodos de adivinación mas al estilo new age.
¿CÓMO FUNCIONA EL ESPEJO NEGRO?
Los espejos negros tienen un poder formidable, en ocasiones lo que muestran puede ser inquietante, pero también puedes encontrar crecimiento y verdad a través de las prácticas, meditaciones y visualizaciones constantes en el espejo, muy seguramente se nos presentarán asombrosas revelaciones; el espejo te mostrará lo que necesites ver, en ocasiones no será a través de una experiencia visual pero te facilitará penetraciones profundas en el inconsciente y estimulará los sueños lúcidos mas vividos y significativos, acompañados de mas momentos de intuición e inspiración en sincronía con los eventos venideros. Deberás crear las condiciones adecuadas para que se manifiesten las visiones en tu espéculo, y deberás recopilar previamente información referente a simbología sagrada, lenguaje onírico y sistemas arquetípicos para comenzar a hacer tus interpretaciones, por lo que tu primer reto será adquirir talento y habilidad en este ámbito.
¿CÓMO ELEGIR, PREPARAR Y CUIDAR TU NUEVO ESPEJO?
¿DEBEN PURIFICARSE DESPUÉS DE SU USO?
Límpialo con pensamientos positivos, exprésale lo importante, lo bello que es y lo maravilloso que será para ti emprender este viaje a su lado. Indícale que a partir de ahora y para siempre “Deberá mostrar la verdad”
Rocíalo con una pizca de sal para desprender las energías que no le corresponden y finalmente puedes exponerlo a la luz de la Luna llena para cargarlo con las energías de la noche y sus misterios.
“MANOS A LA MAGIA, DESPERTANDO MI SCRYER INTERNO”
Para poder llegar a pronósticos veraces es de vital importancia hacer mucha práctica para erradicar la distorsión de los datos recibidos, personalmente le llamo “ECOS” que son causados por nuestros propios problemas no resueltos, sesgos y prejuicios.
El Scryer dentro de las artes místicas nace y/o se hace, encontraremos muchos casos que desde el momento de su nacimiento tienen este gran talento y habilidad para la adivinación y en muchos otros es una facultad que se desarrolla notable y satisfactoriamente a lo largo del tiempo.
Una recomendación para empezar a conectar con esta habilidad es trabajar en la obscuridad total o con un paño negro en la cabeza, para alejar los distractores y estímulos visuales del mundo exterior. El espéculo será tu apoyo mas importante especialmente para los principiantes para empezar a desencadenar un mecanismo de respuesta automática en la mente inconsciente.
Empieza por sentarte creando un espacio receptivo de la mente con la respiración continua y profunda, a continuación puedes tomar una manzana, mírala desde todos los ángulos posibles mientras sientes su textura con tu mano, posteriormente asimila los sentimientos que te genera, Ahora bien establece el hermoso fruto en tu mente y cierra los ojos. Ahora intenta visualizarla en cada detalle desde la parte superior hasta la parte inferior, de lado a lado. El paso siguiente será intuir el tono de sentimiento que te provoco sostenerla, utilízalo para aumentar y profundizar tu percepción de la misma.
Ejercicio dos: Si te gustaría saber como se encuentra actualmente alguien especial para ti, toma su foto entre tus manos y examina de igual forma sus características físicas con detenimiento y asimila el tono de sentimiento que te genera. El segundo paso de la misma forma que en el ejercicio anterior, será cerrar los ojos y visualizar la imagen de esta persona desde todos los ángulos. Posteriormente busca en tu memoria algún encuentro agradable que tuviste con el individuo en cuestión, y visualiza en entorno, el clima, los objetos a su alrededor, los ruidos e incluso los olores que percibiste. Una vez que haz recreado por completo esta escena mira los espacios entre ustedes que crean otras personas u objetos presentes. Esta es una interesante forma de apreciar detalladamente cosas que tu mente consciente ignoro en este momento del tiempo. El mundo terrenal esta lleno de energías espirituales, trata de ver y sentir nuevamente la presencia de tu ser querido en este entorno, ahora abre los ojos y centra tu mirada en el Espejo observando con cautela y detenimiento las imágenes o símbolos que a continuación te revelará.
La mística de estos hermosos objetos me fascina y simbólicamente tienen un gran valor en mi vida y mi historia personal, de aquí se deriva en buena medida la imagen de este Blog y los múltiples mensajes que he recibido a través de los Espejos, por lo que mas adelante les estaré compartiendo mas información y ejercicios prácticos para aquellos que deseen adentrarse en esta milenaria herramienta mágica y develar pacientemente sus misterios, estén pendientes.
Así que cerrare la semana con mi frase mas favorita de todos los cuentos… por siempre
“Mirror, mirror on the wall, who’s the fairest of them all”…