¿Tu Casa esta Embrujada? descúbrelo…

Esta semana tal y como les compartí en el Preview por video, me invitaron a un recorrido y una sesión de espiritistas al estilo de la vieja escuela a la Casa de la Moira un lugar famoso por sus leyendas y por sus manifestaciones sobrenaturales.

Tengo varias impresiones al respecto de esta visita, pero primordialmente una serie de sensaciones muy distantes al plano terrenal las que experimente en esa noche, y mas que ser una historia fantástica tipo Thriller, en lugares como este se respira profunda tristeza, abandono, nerviosismo y hasta cierto rechazo por parte del lugar. Todo esto generado por la historia de la casa en si y los que previamente fueran sus habitantes, y a su vez todos los que en el inconsciente colectivo hemos contribuido a darle esa fama, sumando todos estos elementos la salud energética de un espacio se va degenerando hasta convertirse en el término que popularmente conocemos como Casa Embrujada.

Así que de aquí surge mi inspiración para el Post de hoy en el cuál me gustaría compartirles algunas de las características que podemos encontrar es espacios con dichas manifestaciones, así como algunas formas de  mejorar y restaurar su equilibrio.

Desde hace muchos años he estado en contacto con este tipo lugares, e incluso e participado activamente en la limpieza y purificación de varios de ellos, en su gran mayoría obteniendo resultados muy positivos cuando los habitantes de la casa contribuyen en buena medida al proceso.

No quisiera continuar la nota sin expresar un enorme agradecimiento a mi maestro, colega y amigo  Daniel Guevara, que me instruyo en muchos de estos menesteres.

Cualquier persona que radique en un ambiente encantado debe saber acerca de la protección espiritual, independientemente de sus creencias religiosas.

El miedo, el dolor, la ira o la depresión son sentimientos que crean energías negativas que se pueden acumular en tu hogar y atraer fenómenos paranormales. Lo creas o no tu tienes el PODER de reclamar tu Casa, ya que esta no solo es una compilación de cemento, ladrillos o madera… las casas también tienen personalidades, y nosotros que somos sus habitantes contribuimos en gran parte a dicha formación. Una buena forma de tomar el control energético de nuestro espacio es limpiarla, sanarla, armonizarla y bendecirla  -ojo no necesariamente por un sacerdote- al menos anualmente. Culturalmente existen cientos de formas y posibilidades de hacerlo, y mi intención es compartirles los usos y costumbres que a mi me han funcionado a través de los años.

En mi particular opinión tendrás mayor posibilidades de éxito si realizas este proceso tu mismo, o interactúas directamente en el, si es que tienes apoyo de un especialista, ya que tu eres el que habita dicho espacio, y en caso de haber algún espíritu muy seguramente también esta familiarizado contigo

18983156_10154717815027685_258068298_n

La Moira, Ciudad de México

¿ESTA EMBRUJADA MI CASA?

El primer paso es comprobar y darle validez a esta inquietud, en muchos de los casos la mente nos juega trucos y caemos en un estado de histeria colectiva con el resto de los miembros de la familia.

Existe una gran variedad de herramientas tales como sensores térmicos, grabadoras, cámaras fotográficas y artefactos muy sofisticados que en la mayoría de los casos no están al alcance de nuestras manos.

Así que para realizar un diagnóstico general y práctico les comparto algunos de los pasos que yo suelo evaluar:

1.- La Historia de la Casa, es fundamental si no fuiste el primer propietario del espacio investigar a profundidad en la manera de los posible quienes la habitaron antes que tu y los antecedentes que se suscitaron allí.

2. Sensación de Incomodidad, cuando tu o tus invitados entran tienen una sensación de malestar, cierta densidad en el aire, e incluso un fuerte estado de alerta continuo como si algo o alguien nos observara y nos pusiera los pelos de punta, razones que te provocan no querer permanecer ni un minuto mas en la casa.

3.- Fallas constantes en el sistema eléctrico sin razón aparente tales como oscilaciones constantes, bajas y altas de voltaje, aparatos eléctricos que se encienden y apagan, etc… -nota antes evalúa el tema con un electricista para descartar este punto-

4.-Olores extraños, habitualmente casi nauseabundos, la descripción mas precisa es como un olor a putrefacción, un importante foco de sospecha si tu hogar es procurado y aseado periódicamente. El otro lado de la moneda con el que podemos encontrarnos, son aromas florales e incluso perfumes ajenos a la casa que llegan de improviso casi como una ráfaga de viento.

5. Comportamiento extraño en tus niños o animales; habitualmente son los primeros en detectar este tipo de fenómenos, ya que están mas abiertos a las energías sutiles en su manifestación positiva o negativa. En los niños puedes encontrar comportamientos irascibles, llanto o rebeldía exacerbada o cierto grado de temor y aislamiento -por favor si notas estos factores, dale tu voto de confianza y no desacredites la información que te comunique, muchos de nosotros tuvimos una niñez con contactos de este tipo y la realidad es que en la gran mayoría de los casos se pensaba que era un producto de tu imaginación, gracias Mamá por siempre apoyarme y darme certeza-

6. Los animales son otra historia, aunque no hablan se comunican claramente, el ejemplo mas cercano que me gustaría plantearles es referente a los perros o gatos; gruñen, se niegan a permanecer en ciertos espacios del lugar, presentan conductas destructivas en el inmueble, se quedan mirando fijamente en posición de guardia y alerta en algunos umbrales de la casa sin aparente razón, entre otras actitudes extrañas a su conducta habitual.

7. Sonidos extraños, este punto habrá que evaluarlo con sumo cuidado ya que hay estructuras que por el paso del tiempo presentan crujidos naturales por desgaste. Por el contrario si no tienes ningún bromista como roomie compartiendo techo, y escuchas quejidos, susurros, fuertes golpes o sonidos estruendosos sin explicación lógica puede ser un indicador de actividad paranormal.

8. Levitación de objetos, esta es una de las manifestaciones mas contundentes de la existencia de una presencia del otro plano en tu hogar, si de pronto los objetos cambian de lugar, se elevan o caen sin interferencia humana accidental y esto sucede ante tus propios ojos ya es un motivo importante de alerta.

9. Cambios en la temperatura, comúnmente muy drásticos te puedes encontrar en pleno verano y en el interior de tu casa existe una heladez inexplicable, cabe agregar que literal es un frío de otro mundo y por mas que te cubras o coloques calefacción la sensación  de sentirse congelado continuamente es inevitable. Es como un “frío del alma” expresión que uso muy seguido con mis amigos cuando los noto tristes y energéticamente cabizbajos, una sensación muy similar de abatimiento ocurre cuando nuestra casa esta infestada.

10. Apariciones: Algunas entidades con el paso del tiempo o la acumulación de ira cobran fuerza, y se logran manifestar con mas claridad en el plano de lo terrenal, en forma de sombras, figuras semi-humanas o apariciones translúcidas que logramos percibir por segundos y al instante desaparecen.

Este es un breve diagnóstico que pueden emplear para arrancar la evaluación de su Casa, es importante realizarlo con objetividad y realizar un registro preciso de cada acontecimiento en tiempo y forma, efectuar entrevistas a todos los miembros de la familia y/o algunos visitantes recurrentes.

Si interpretas algún oráculo como las runas o el tarot puede ser una herramienta de gran utilidad en el proceso de investigación y aseveración del fenómeno.

Por tratarse de un tema muy extenso, lo dividí en DOS PARTES no se pierdan el post de la semana entrante en el que les platicaré  formas accesibles de sanar y armonizar su recinto sagrado, y algunos encantos. Aunque las Casas embrujadas son un plato que se cuece aparte y ha sido uno de los talleres que hemos impartido en varias ocasiones para los amantes de la adrenalina, próximamente les tendremos una nueva opción en Ynys Avallach Mon “CASA MÁGICA” Taller que les dará muchísimas opciones para hacer de su Hogar “un espacio mágico y encantado” este Domingo 25 de Junio del 2017 de 10:00 a 14:00 hrs único día.

18945398_10154717814992685_876090890_nLa Moira, Ciudad de México

Haunted happenings Elsa Marya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s