Magia con Tarot -encantamientos-

Esta semana es una alegría y un honor para mi compartirles un post acerca de Tarot, ya que esta maravillosa y mágica herramienta que a formado parte esencial de mi vida desde hace ya, mas de 10 años convirtiéndose en un fiel aliado y amigo en las diversas vicisitudes y encrucijadas con las que me he encontrado.

Supongo que a la mayoría de mis colegas tarotistas les ha sucedido con su baraja, a lo largo del tiempo, el increíble descubrimiento del surgimiento de una especial y única forma de comunicación, casi podría describirlo en mi personal percepción como si alguien te hablara a través del mazo.

Así que sin mas preámbulo retome algunos ejercicios que pueden ser de gran utilidad para todos aquellos que han sentido su llamado, que tienen gran curiosidad por descubrirlo e incluso se han comprado algún bello mazo aunque no tienen mucha idea de como interpretarlo, o se han detenido en alguna librería a hojear algún tomo del Tarot, aquí hay una excelente opción para sus primeros acercamientos, aunque también son prácticas que recomiendo para tarotistas experimentados.

Los Arcanos del Tarot representan una de las mejores herramientas de meditación con las que podemos contar. Por un lado porque se trata de imágenes de profundo carácter arquetípico, que nos ayudan a conectar con símbolos que son universales para lo seres humanos. Por otro lado, cada carta puede ser interpretada como el fragmento de una historia que se puede desarrollar en nuestro interior, tanto en el mundo de la vigilia, como en estados meditativos o en sueños.
La ensoñación es una práctica que consiste en entrar de manera voluntaria  en un estado de conciencia similar al del sueño, solo que estando despiertos. Su objetivo es abrir las puertas a una percepción alterna de la realidad, un estado que nos permita incrementar nuestro conocimiento y entendimiento del Universo.
Las cartas del Tarot pueden ser también utilizadas como herramientas mágicas -entiéndase como magia, la capacidad de modificar la realidad a voluntad- no en vano las cartas han servido a millones de personas a lo largo del tiempo a proyectar sus sueños y esperanzas.
18575481_10154657139452685_1422569172_o

By Lune Noire Photography

TÉCNICAS DE MAGIA CON EL TAROT

1.-“MANDALA DE PODER”

Procedente de la tradición oriental, el mándala  es un elemento simbólico, generalmente de tipo circular, que se usa como elemento central para la meditación. Las formas mandálicas suelen ser muy atractivas para nuestro inconsciente,  puesto que nos permiten hacer un ejercicio de profunda interiorización psíquica. Los mándalas nos centran, nos calman y nos dan la posibilidad de conocernos mejor.

El Tarot ofrece muchas posibilidades para la creación de mándalas poderosos. Su rico lenguaje simbólico se presta muy bien a este tipo de representaciones y por ese motivo la propuesta que te tengo esta semana es la creación de tu magia personal.

INSTRUCCIONES:

Extiende los 22 Arcanos Mayores frente a ti y sitúalas en las siguientes posiciones:

Una que “te represente”. Puede ser tu carta del Alma

Otra que muestre “tu poder conocido”. Esta carta señala cuales son tus habilidades en el momento de solucionar problemas o enfrentarte al mundo (astucia, inteligencia, fuerza, belleza, etc…)

Una carta que señale “tu poder desconocido”, es decir aquel que te cuesta reconocer, pero que otras personas en tu entorno si son capaces de ver en ti.

Otra que muestre “la ayuda terrenal” que sueñes obtener cuando la necesitas. Por ejemplo personas que están ahí para ti, en el terreno de amigos, familia, pareja e incluso desconocidos.

Por último la carta de “la ayuda sobrenatural” muestra lo mas elevado, los apoyos que llegan a tu vida cuando no lo esperas, mágicas e inexplicables, habitualmente procedente de guías espirituales, ancestros o animales familiares.

Finalmente todas estas cartas son un mensaje luminoso que el cosmos te regala con anticipación, para los retos futuros te recomiendo trabajar un mándala con Tarot cada 3 meses aproximadamente para descubrir con calma las voces de cada Arcano y familiarizarte con su energía.

Puedes dibujar uno por uno si estas dotado en estas artes o imprimir las cinco en blanco y negro, pues es de vital importancia que te des el tiempo de colorearlas e imprimirles tu sello personal, mientras realizas un trabajo de visualización y resignificado que tu le das al mensaje que han traído consigo las cartas. Ahora en una superficie de papel realiza un círculo amplio para contener estas mágicas energías y colócalo en un lugar especial en el que entres en contacto con el todos los días.

Te servirá como herramienta de meditación y como símbolo o talismán de poder para momentos venideros, si tienes un evento o cita importante visualízalo en tu mente, incluso tómale una fotografía y tráelo contigo, las ayudas del mundo terrenal y sobrenatural ya vienen en camino…

INVOCANDO LA AYUDA MÁGICA DEL TAROT

Este ejercicio es una variación con respecto al anterior. Si en la práctica precedente buscabas una carta que te sirviera como amuleto mágico para afrontar alguna situación, en el presente van a ser las cartas las que te muestren el camino mágico correcto para lograr los resultados que deseas.

Concéntrate en el “tema” que te ocupa y para el que deseas buscar ayuda mágica, extiende los 22 Arcanos Mayores frente a ti y sitúa las 3 cartas en las siguientes posiciones que corresponderán a los siguientes significados:

-“El ayudante mágico”. Esta carta señala quién te puede ayudar, la persona que tiene la clave para dar el salto mágico hacia la resolución del problema.

-“El talismán”. Esta carta muestra las formas en que se manifestará el apoyo que requieres y te dará pistas muy concretas de como llegará

-“La sorpresa”. Muestra aquello que no esperas y que se necesita para completar la solución al problema planteado, sería el factor sorpresa revelado ante tus ojos.

Estos 3 Arcanos van a funcionar como un poderoso talismán que deberás tener en tu mente en el desarrollo del proceso que atraviesas, mantente alerta de los mensajes que recibiste y no olvides que cuando te encuentras en un estado receptivo e intuitivo las respuestas se manifiestan con mas claridad.

 
CONOCERTE MEJOR GRACIAS AL TAROT
Esta práctica te demostrará que  como herramienta de autoconocimiento personal, el Tarot no tiene equiparable. Te comparto como al probar este ejercicio y también experimentarlo con otras personas, los resultados son sorprendentes. El ejercicio consta de 2 partes a continuación descritas:
PRIMERA PARTE
Toma el mazo del Tarot y separa los 22 Arcanos Mayores. Ubícalos boca arriba sobre la mesa. De entre los Arcanos, escoge 4 cuartas y anota sus nombres en una libreta.
-Una que sientas que se parece a ti.
-Otra que muestre algo que detestas por encima de todo
-Una tercera que muestre a una persona o energía atractiva del sexo opuesto al tuyo.
-Una carta que represente una gran enseñanza o que te recuerde a un maestro vital.
SEGUNDA PARTE
Ahora analizaras el significado de cada Arcano. Cada uno de ellos se ha escogido para mostrar una de las sub-personalidades que conforman tu ser desde la perspectiva  de la psicología del inconsciente del gran psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, por cierto uno de mis autores favoritos.
La primera representa su máscara social: lo que te gusta mostrar a los demás y como quieres que te vean.
La segunda muestra tu sombra: la parte de tu ser que no te gusta reconocer, pero que forma parte integral de tu personalidad.
La tercera señala la parte del sexo opuesto a ti, quién se refleja en tu interior: tu ánima si eres hombre o tu animus si eres mujer; a su vez esta carta señalara las cualidades que encuentras mas atractivas en el sexo opuesto.
La cuarta muestra cual es tu maestro interior, la parte mas evolucionada de tu ser aquella que te podrá ayudar a progresar como ser humano.
Este es una maravilloso y muy recomendable ejercicio para aquellos que buscan nuevas formas de redescubrirse haciendo un análisis y reinterpretación  muy profundo, les aseguro que los resultados serán sorprendentes en su camino del autoconocimiento el Tarot es un  gran aliado. No olviden anotar sus impresiones como referente de futuros ejercicios.

SI ERES UN BUSCADOR… Y te gustaría entrarle de lleno al Arte de su interpretación, te tengo un par de noticias, primera Abriremos Taller de Tarot, Junio 2017 impartido por Adonis Warlock en las instalaciones de Ynys Avallach Mon, ubicado en la Ciudad de México. Segundo no te pierdas a finales de semana la cápsula de nuestro CANAL DE YOUTUBE Salem Witch Coffee, donde tendré acompañándome a un colega y amigo y les compartiremos que es una “Consulta de Tarot y que debes saber acerca de sus misterios”.

 

Un comentario en “Magia con Tarot -encantamientos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s